Politiqueo

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1891
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Cuando los Ventrue hablan de politiqueo

#361

Mensaje por DarkOsca » 28 Jun 2020, 09:35

El objetivo de estos flames está conseguido sobradamente. Personalmente están al otro extremo de mi forma de pensar pero admito que su estrategia de comunicación es tan simple como potente.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16831
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Cuando los Ventrue hablan de politiqueo

#362

Mensaje por Alexander Weiss » 28 Jun 2020, 10:23

Y efectiva. La gente que se había cabreado por los insultos contra los conguitos ya tiene una referencia.

Cuando era pequeño pensaba que los conguitos eran hormigas de chocolate, no terminaba de hacer la conexión con el "Congo". Claro que en aquellos tiempos existía el Zaire.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6976
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Cuando los Ventrue hablan de politiqueo

#363

Mensaje por Voivoda » 28 Jun 2020, 12:14

La extrema derecha es racista, no es una sorpresa, pero no son más que la punta del iceberg. El racismo está instalado en la esencia de este país, y si sólo fuera en VOX pues lo tendríamos bien localizado, pero hay racistas votantes de muchos partidos políticos diferentes.

Dicho esto, no creo que sea un problema de hipersensibilidad, sino de racismo colonialista puro y duro. Y para defender este argumento pongo este extracto publicado en El País ayer mismo:

"Hablamos con la autora del texto, Lucía Asué Mbomio, popular activista dentro de la comunidad de mujeres afrodescendientes. “El problema de los muñecos adorables de Conguitos es que solo resultan adorables para quienes no son negros. En su momento había un grupo de Facebook que era ‘A mí también me llamaron Conguito en el colegio’, y no era precisamente gracioso”, dice. La periodista no comprende que la marca niegue la humanización de su mascota, “puesto que en ciertos anuncios habla un idioma parecido al africano y todavía tiene la forma de la lanza en la mano”, y recuerda la carga negativa que alberga el propio nombre. “Hace referencia a un Congo pequeño, y en el Congo belga se produjo uno de los grandísimos genocidios de la historia reciente, con trabajos forzados y mutilaciones practicadas sobre seres humanos”
Imagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5975
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Cuando los Ventrue hablan de politiqueo

#364

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 28 Jun 2020, 12:30

Pues casi que dejo de leer cuando la activista de la comunidad de mujeres afrodescendientes habla de "idioma africano..." Se ha coronado. Cuando hablo de hipersensibilidad, me refiero tanto a ésto como querer borrar "Lo que el viento se llevó" de la filmografía popular. No creo que la gente de los Chocolates Lacasa, sea especialmente racista, al igual que no lo creo de los fabricantes de la Gotita, o de los de Mikado. Dicho esto, no me pareceria mal que evolucionando como estamos, se retire dicho producto o sufra una transformación tanto de la marca como del nombre.

En el congo se siguen produciendo mulilaciones hoy en día como la ablación de clitoris, pero no quiero descontextualizar su mensaje.

Y si, por supuesto, España siempre ha sido un país muy racista. Yo lo sufro semanalmente con el tema de las pateras, y entrar a ver ciertos comentarios de los diarios digitales, da auténtico asco y vergüenza ajena. Ya, si como ha sido el caso ha traido a Fuerteventura y a Lanzarote, 23 y 2 casos de COVID-19, en islas hasta entonces libres de Covid, la bajeza de lo que puedes leer (y la creación de bulos) roza los estratos más inferiores de la bajeza humana.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Cuando los Ventrue hablan de politiqueo

#365

Mensaje por Casemir » 28 Jun 2020, 14:28

Todo tiene su época y su contexto. Los Conguitos fueron inventados en una España muy diferente a la nuestra, la de 1963. Una época en la que el Congo podría sonar tan exótico y fantástico como Narnia, y los congoleños casi unas criaturas de fantasía, al menos para los niños.

Han pasado casi 60 años. Ahora tenemos muchos habitantes negros, españoles y extranjeros, y la aproximación a otros países y culturas es diferente, o, al menos, ése es el objetivo. Mirándolo racionalmente, no veo motivo para defender la marca más allá de la nostalgia (que no pesa poco).

Encaremos la marca como un "exotismo" del pasado (exótico por la marca, no por el Congo), como vemos ahora ciertos anuncios de tabaco, o anuncios machistas como el de Soberano, o aquel en el que anunciaban vino para niños. Una curiosidad histórica que tendremos que superar.

No debería, pero me sigue sorprendiendo la capacidad de VOX para apuntarse a todos los carros populistas.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6976
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Cuando los Ventrue hablan de politiqueo

#366

Mensaje por Voivoda » 28 Jun 2020, 16:18

Casemir escribió: 28 Jun 2020, 14:28

No debería, pero me sigue sorprendiendo la capacidad de VOX para apuntarse a todos los carros populistas.
Votos.

Además de su parroquia, cuya lealtad tiene asegurada, con estas actitudes invita a gente votante del PP, o no votante, que no expresa por vergüenza su racismo a sentirse representados. La estrategia de VOX es la de demostrar que comportamientos como el racismo tienen cabida en la democracia, que ellos la representan sin tapujos y que quien piense como ellos no necesita otra marca electoral.

Por eso, partidos como el suyo sacan las costuras de las libertades de un sistema democrático como el nuestro en el que tenemos reparos para intentar que la Justicia persiga permanentemente a la extrema derecha.
Imagen

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1891
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Cuando los Ventrue hablan de politiqueo

#367

Mensaje por DarkOsca » 28 Jun 2020, 16:23

Juegan con la excesiva capacidad de cierta parte del sistema para tolerar estos comportamientos.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Cuando los Ventrue hablan de politiqueo

#368

Mensaje por Casemir » 28 Jun 2020, 22:42

Sí, claro que es para ganar votos. Pero me sigue maravillando la capacidad de aferrarse a cualquier tema. A decir verdad, éste le puede granjear simpatías, porque la nostalgia es muy poderosa en este tema, así como la cantidad de gente que está en contra de la corrección política.

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Cuando los Ventrue hablan de politiqueo

#369

Mensaje por Darkhuwin » 29 Jun 2020, 17:17

A mí no me asombra porque ya soy consciente de que Vox tiene detrás una agencia de publicidad, como tienen ahora todos los partidos políticos. Ayer vi a Montoro en la Sexta reconociendo que esta nueva generación de políticos, son más publicistas que verdaderos políticos (en todos los partidos) Funcionan como las marcas, como los anuncios de toda la vida, buscando targets para ganar audiencia y con ello, posibles consumidores, en este caso futuros votantes cansados de su viejo partido...
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Polémicas roleras y variantes

#370

Mensaje por Casemir » 03 Jul 2020, 13:23

"Not my problem".
el diario, recortado y reordenado por mí escribió:Ayuso defiende que no es el momento de hablar de los derechos LGTBi porque lo "importante" es la economía

Ayuso ha cuestionado si este debate es "lo que toca ahora mismo" cuando si se va por la calle se ve "la cantidad de negocios que están cerrando" o las personas que están "preocupadas porque se van a ir a la lista del paro".

"No queremos que nos pase lo mismo que antes de la epidemia que hablábamos de distintas concepciones del feminismo mientras el virus se extendía por todas partes. No hemos preguntado la condición sexual de nuestros héroes en toda la pandemia porque hemos luchado todos juntos y de los casos puntuales de agresiones hoy se ocupa la ley, la policía y la solidaridad de todos"

"No se puede vivir permanentemente en un estigma, antes porque eran perseguidos y ahora porque algunos partidos políticos crean víctimas como estilo de vida"

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”