Politiqueo
- DarkOsca
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Re: Cuando los Ventrue hablan de politiqueo
El objetivo de estos flames está conseguido sobradamente. Personalmente están al otro extremo de mi forma de pensar pero admito que su estrategia de comunicación es tan simple como potente.
- Alexander Weiss
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Re: Cuando los Ventrue hablan de politiqueo
Y efectiva. La gente que se había cabreado por los insultos contra los conguitos ya tiene una referencia.
Cuando era pequeño pensaba que los conguitos eran hormigas de chocolate, no terminaba de hacer la conexión con el "Congo". Claro que en aquellos tiempos existía el Zaire.
Cuando era pequeño pensaba que los conguitos eran hormigas de chocolate, no terminaba de hacer la conexión con el "Congo". Claro que en aquellos tiempos existía el Zaire.
- Voivoda
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Re: Cuando los Ventrue hablan de politiqueo
La extrema derecha es racista, no es una sorpresa, pero no son más que la punta del iceberg. El racismo está instalado en la esencia de este país, y si sólo fuera en VOX pues lo tendríamos bien localizado, pero hay racistas votantes de muchos partidos políticos diferentes.
Dicho esto, no creo que sea un problema de hipersensibilidad, sino de racismo colonialista puro y duro. Y para defender este argumento pongo este extracto publicado en El País ayer mismo:
"Hablamos con la autora del texto, Lucía Asué Mbomio, popular activista dentro de la comunidad de mujeres afrodescendientes. “El problema de los muñecos adorables de Conguitos es que solo resultan adorables para quienes no son negros. En su momento había un grupo de Facebook que era ‘A mí también me llamaron Conguito en el colegio’, y no era precisamente gracioso”, dice. La periodista no comprende que la marca niegue la humanización de su mascota, “puesto que en ciertos anuncios habla un idioma parecido al africano y todavía tiene la forma de la lanza en la mano”, y recuerda la carga negativa que alberga el propio nombre. “Hace referencia a un Congo pequeño, y en el Congo belga se produjo uno de los grandísimos genocidios de la historia reciente, con trabajos forzados y mutilaciones practicadas sobre seres humanos”
Dicho esto, no creo que sea un problema de hipersensibilidad, sino de racismo colonialista puro y duro. Y para defender este argumento pongo este extracto publicado en El País ayer mismo:
"Hablamos con la autora del texto, Lucía Asué Mbomio, popular activista dentro de la comunidad de mujeres afrodescendientes. “El problema de los muñecos adorables de Conguitos es que solo resultan adorables para quienes no son negros. En su momento había un grupo de Facebook que era ‘A mí también me llamaron Conguito en el colegio’, y no era precisamente gracioso”, dice. La periodista no comprende que la marca niegue la humanización de su mascota, “puesto que en ciertos anuncios habla un idioma parecido al africano y todavía tiene la forma de la lanza en la mano”, y recuerda la carga negativa que alberga el propio nombre. “Hace referencia a un Congo pequeño, y en el Congo belga se produjo uno de los grandísimos genocidios de la historia reciente, con trabajos forzados y mutilaciones practicadas sobre seres humanos”
- Jebediah_Gogorah
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Re: Cuando los Ventrue hablan de politiqueo
Pues casi que dejo de leer cuando la activista de la comunidad de mujeres afrodescendientes habla de "idioma africano..." Se ha coronado. Cuando hablo de hipersensibilidad, me refiero tanto a ésto como querer borrar "Lo que el viento se llevó" de la filmografía popular. No creo que la gente de los Chocolates Lacasa, sea especialmente racista, al igual que no lo creo de los fabricantes de la Gotita, o de los de Mikado. Dicho esto, no me pareceria mal que evolucionando como estamos, se retire dicho producto o sufra una transformación tanto de la marca como del nombre.
En el congo se siguen produciendo mulilaciones hoy en día como la ablación de clitoris, pero no quiero descontextualizar su mensaje.
Y si, por supuesto, España siempre ha sido un país muy racista. Yo lo sufro semanalmente con el tema de las pateras, y entrar a ver ciertos comentarios de los diarios digitales, da auténtico asco y vergüenza ajena. Ya, si como ha sido el caso ha traido a Fuerteventura y a Lanzarote, 23 y 2 casos de COVID-19, en islas hasta entonces libres de Covid, la bajeza de lo que puedes leer (y la creación de bulos) roza los estratos más inferiores de la bajeza humana.
En el congo se siguen produciendo mulilaciones hoy en día como la ablación de clitoris, pero no quiero descontextualizar su mensaje.
Y si, por supuesto, España siempre ha sido un país muy racista. Yo lo sufro semanalmente con el tema de las pateras, y entrar a ver ciertos comentarios de los diarios digitales, da auténtico asco y vergüenza ajena. Ya, si como ha sido el caso ha traido a Fuerteventura y a Lanzarote, 23 y 2 casos de COVID-19, en islas hasta entonces libres de Covid, la bajeza de lo que puedes leer (y la creación de bulos) roza los estratos más inferiores de la bajeza humana.
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- Casemir
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Re: Cuando los Ventrue hablan de politiqueo
Todo tiene su época y su contexto. Los Conguitos fueron inventados en una España muy diferente a la nuestra, la de 1963. Una época en la que el Congo podría sonar tan exótico y fantástico como Narnia, y los congoleños casi unas criaturas de fantasía, al menos para los niños.
Han pasado casi 60 años. Ahora tenemos muchos habitantes negros, españoles y extranjeros, y la aproximación a otros países y culturas es diferente, o, al menos, ése es el objetivo. Mirándolo racionalmente, no veo motivo para defender la marca más allá de la nostalgia (que no pesa poco).
Encaremos la marca como un "exotismo" del pasado (exótico por la marca, no por el Congo), como vemos ahora ciertos anuncios de tabaco, o anuncios machistas como el de Soberano, o aquel en el que anunciaban vino para niños. Una curiosidad histórica que tendremos que superar.
No debería, pero me sigue sorprendiendo la capacidad de VOX para apuntarse a todos los carros populistas.
Han pasado casi 60 años. Ahora tenemos muchos habitantes negros, españoles y extranjeros, y la aproximación a otros países y culturas es diferente, o, al menos, ése es el objetivo. Mirándolo racionalmente, no veo motivo para defender la marca más allá de la nostalgia (que no pesa poco).
Encaremos la marca como un "exotismo" del pasado (exótico por la marca, no por el Congo), como vemos ahora ciertos anuncios de tabaco, o anuncios machistas como el de Soberano, o aquel en el que anunciaban vino para niños. Una curiosidad histórica que tendremos que superar.
No debería, pero me sigue sorprendiendo la capacidad de VOX para apuntarse a todos los carros populistas.
- Voivoda
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Re: Cuando los Ventrue hablan de politiqueo
Votos.
Además de su parroquia, cuya lealtad tiene asegurada, con estas actitudes invita a gente votante del PP, o no votante, que no expresa por vergüenza su racismo a sentirse representados. La estrategia de VOX es la de demostrar que comportamientos como el racismo tienen cabida en la democracia, que ellos la representan sin tapujos y que quien piense como ellos no necesita otra marca electoral.
Por eso, partidos como el suyo sacan las costuras de las libertades de un sistema democrático como el nuestro en el que tenemos reparos para intentar que la Justicia persiga permanentemente a la extrema derecha.
- DarkOsca
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Re: Cuando los Ventrue hablan de politiqueo
Juegan con la excesiva capacidad de cierta parte del sistema para tolerar estos comportamientos.
- Casemir
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Re: Cuando los Ventrue hablan de politiqueo
Sí, claro que es para ganar votos. Pero me sigue maravillando la capacidad de aferrarse a cualquier tema. A decir verdad, éste le puede granjear simpatías, porque la nostalgia es muy poderosa en este tema, así como la cantidad de gente que está en contra de la corrección política.
- Darkhuwin
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Re: Cuando los Ventrue hablan de politiqueo
A mí no me asombra porque ya soy consciente de que Vox tiene detrás una agencia de publicidad, como tienen ahora todos los partidos políticos. Ayer vi a Montoro en la Sexta reconociendo que esta nueva generación de políticos, son más publicistas que verdaderos políticos (en todos los partidos) Funcionan como las marcas, como los anuncios de toda la vida, buscando targets para ganar audiencia y con ello, posibles consumidores, en este caso futuros votantes cansados de su viejo partido...
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.
- Casemir
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Re: Polémicas roleras y variantes
"Not my problem".
el diario, recortado y reordenado por mí escribió:Ayuso defiende que no es el momento de hablar de los derechos LGTBi porque lo "importante" es la economía
Ayuso ha cuestionado si este debate es "lo que toca ahora mismo" cuando si se va por la calle se ve "la cantidad de negocios que están cerrando" o las personas que están "preocupadas porque se van a ir a la lista del paro".
"No queremos que nos pase lo mismo que antes de la epidemia que hablábamos de distintas concepciones del feminismo mientras el virus se extendía por todas partes. No hemos preguntado la condición sexual de nuestros héroes en toda la pandemia porque hemos luchado todos juntos y de los casos puntuales de agresiones hoy se ocupa la ley, la policía y la solidaridad de todos"
"No se puede vivir permanentemente en un estigma, antes porque eran perseguidos y ahora porque algunos partidos políticos crean víctimas como estilo de vida"