Polémicas roleras

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Sal normal de mesa

Re: Polémicas roleras y variantes

Mensaje por Sal normal de mesa » 12 Jul 2020, 22:47

Justycar escribió: 12 Jul 2020, 22:44 El tema es que los votantes de Vox, incluso los que apoyaron a los Nazis en la 2GM son personas, no son una clase de psicópata o de monstruo especial, la gran mayoría eran personas equivocadas, manipuladas, pero personas. Si en lugar de pensar que te encuentras ante una cucaracha racista u homófoba, piensas que es una persona equivocada y que puede aprender de sus errores, quizás esa persona te escuche.
He dado una buena turra defendiendo la lucha. Asi que voy a puntualizar que no se lucha contra personas que ni pinchan ni cortan. Se lucha contra ideas, que llevan a personas a hacer mucho daño.

Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro

Mensaje por Alexander Weiss » 12 Jul 2020, 22:51

Jebediah Gogorah escribió:Lo que venía a decir aqui, es que no es nada bueno para la afición que este hilo nuestro de WV tenga 36176 visualizaciones. Madre de Deus.
Personalmente, y paseando por multitud de debates y foros encuentro con frecuencia muchas opiniones polémicas, pero prefiero no darles púlpito, pues la mayoría se agostan por sí solas. Y también creo que si este hilo tiene tantas visualizaciones es en muchas ocasiones por salseo y curiosidad morbosa.

Y en gran parte coincido con Justycar. Retirar un avispero a patadas no es una buena idea.

CroquetaVengativa

Mensaje por CroquetaVengativa » 12 Jul 2020, 22:52

Está claro que son personas, Hitler era una persona. Pinochet era una persona. Pero no creo que nadie pudiera hacerles cambiar de opinión aunque se les hablara con toda la calma y empatía que un ser humano fuera capaz de acumular.
Puede que la mayoría de los seguidores sean solo personas equivocadas, pero entre sus seguidores también hay gente que sabe bien porqué les sigue. Y es ni más ni menos porque su discurso del odio, les beneficia. Beneficia a todo un estrato social que necesita que los de estratos más bajos nos peleemos entre nosotros para ganar. Ganar dinero, recortar nuestros derechos y por supuesto, ganar prestigio y poder.
Ahora bien, llamar a alguien cucaracha está feo. Se sale de la bendita corrección política que parece que debe imperar en este nuevo mundo. Pero a mi forma de entender, llamar a los dirigentes de Vox cucarachas. Es ofender a esos animales que no le hacen daño a nadie y que como la derecha española son capaces de soportar una bomba nuclear. NUCELAR, SE DICE NUCELAR!

Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Mensaje por Voivoda » 12 Jul 2020, 23:13

Sé que son personas. No les quito ni por un momento su condición humana, ya que eso iría a su favor. Pero como personas que son, sus opiniones y sus votos son peligrosos para la sociedad en la que vivo. ¿Pueden cambiar? Puede. Yo no lo creo, la verdad. Y, mientras no lo hacen, no creo en la pedagogía, sino en el activismo.

En todo caso, esto es una derivada del debate principal, más centrado en el rol, que para eso lo posteé. Mi actitud Brujah la dejamos para el tema del politiqueo. :D
Imagen

Xenomorph93

Mensaje por Xenomorph93 » 13 Jul 2020, 01:33

La verdad en las mesas familiares se oyen las peleas mas encarnizadas , los insultos mas deplorables y las faltas de respeto que esperarias de tu peor enemigo por politica o religion. ¿Que se puede esperar de un desconocido?.

Yo realmente no puedo opinar en cuestiones ajenas, pero comenzar por excluir a otras personas por su forma de pensar, por politica, por etc es justamente de lo que se quejan. Queremos diversidad, pero si piensas diferente de mi o de X estas en el horno por que no te queremos en la mesa.

Un espacio seguro es bueno cuando juegas con desconocidos, pero ¿saben? sin ventanas cualquier espacio sofoca y no deja correr el aire. Yo no entiendo por que meter politica e ideologias donde simplemente voy a interpretar un monstruo chupasangre que va a intentar zamparse a cuanto vampiro de generacion menor vea y sobrevivir dia a dia.

Es como que Jeepers Creepers se me ponga a hablar del calentamiento global. Yo creo que con no compartir tus ideas politicas con alguien esta todo bien (no deberia ser asi, deberiamos poder convivir con ideas opuestas pero es una utopia) , podemos comer, disfrutar y hacer de todo sin entrar en discusiones que terminarian arruinando una buena amistad de años por defender personajillos que no te ayudaran en tu maldita existencia.
Un vecino dijo algo muy cierto, y es que quien te va a defender o ayudar en un momento de necesidad no es el politico de turno o tu movimiento, sino tu vecino. Ese con el cual te peleas por su posicion o ideologia.

Yo la verdad defiendo la diversidad, defiendo los espacios seguros mas que antes que he cambiado muchos puntos de vista mas extremistas que tenia pero ¿en serio hace falta empezar un topico diciendo con quienes no quiero jugar?.
Yo sigo sin entender por que en lugares donde se supone que deberiamos JUGAR por que a eso entramos a JUGAR.

Sin embargo tambien comprendo lo peligrosas que son las ideas.

Yo tenia un amigo con el que me hablaba todos los dias de Star Wars, etc teniamos un fic juntos y todo, hasta que un dia su padre murio. Dejo de hablarme y todo. Pense que estaba teniendo duelo, paso un mes y por curiosidad lo agrego desde otro messenger y sorpresa que me lo encuentro con una bandera de la SS en su perfil diciendo "debemos defender la integridad de nuestros niños blancos". Quise creer con todas mis fuerzas que estaba siguiendo una serie o algo por el estilo, pero aun asi me parecio tan...tan extraño y con un sabor tan podrido. Que tampoco podriamos seguir siendo amigos el dia de hoy.

"
" Dentro de la comunidad se han de respetar los mínimos principios de educación y respeto y evitar cualquier tipo de insulto, discriminación o comentario ofensivo por cualquier causa, siendo de especial gravedad cualquier tipo de referencia racista, homófoba, machista, etc."" , esta es la base de cualquier casa ordenada creo yo.

La verdad no nunca invitaria a un neo nazi a mi mesa, por obvias razones. Por que el estaria a favor de violentarme fisicamente segun su doctrina o peor que ideologicamente me veria peor que un cerdo (y eso que no soy judio ni de color, pero por alguna razon parece tenerla contra los latinos tambien por lo que veo).

Pero otra cosa es empezar un texto diciendo "pueden jugar conmigo los que opinen como yo". Eso ya parece una doctrina. Y algo mas y espero que no caiga mal pero, ¿que tiene de malo que un hombre cis blanco hetero opine de un tema que no vivio? Lo pregunto en serio. La mayoria de gente opinamos de cosas que no vivimos en la tele y siguen siendo en su mayoria pensamientos bastante coherentes.

Discriminación y situaciones horrendas de maltrato apuesto que hemos sufrido todo ser que produzca sombra en este planeta. En resumen de mi opinion, creo que la ideologia se deberia dejar ante cualquier situación de ocio a riesgo de convertirlo en un campo de batalla y terminar estresandote mas de lo que deberias. Si vas a entrar a discutir de politica o estar mal predispuesta o predispuesto ante alguien ¿cual es la gracia? para eso juguemos todos entre los amigos y ya esta.

Espacio mas seguro que esa endogamia que se da en muchos lados no hay.
A lo mejor malentendi el mensaje, puede ser y que haya hecho el ridiculo, seria la segunda vez en el dia , pero yo opino eso. En el ocio creo que deberiamos guardarnos las posturas ideologicas y disfrutar de un buen rato y si alguien es mala leche mostrarle donde esta la puerta.
Combatiras al Wyrm alla donde habite y prolifere.

Sal normal de mesa

Mensaje por Sal normal de mesa » 13 Jul 2020, 01:59

Yo realmente no puedo opinar en cuestiones ajenas, pero comenzar por excluir a otras personas por su forma de pensar, por politica, por etc es justamente de lo que se quejan. Queremos diversidad, pero si piensas diferente de mi o de X estas en el horno por que no te queremos en la mesa.
Quiero puntualizar que yo no creo que todas las formas de pensar sean iguales. Espero que no se me acuse de supremacista moral, pero hay formas de ver el mundo que respetan la forma de vivir la vida de todo el mundo, y hay formas de ver el mundo que condicionan la forma de vivir la vida de los demas.
Vamos a personalizar: La derecha española pone en duda los derechos identitarios de algunas personas. Lo que piden personas como Mar no niega a nadie que vaya a misa, o a hacer sus cosas.
Imagina por un momento que pudiese llegar alguien al poder y forzar a tu cuerpo a exhibir rasgos con los que no te identificas. Que te pusieran una faldita, y... [Censurado para no ponerme muy grafico]. Bien, es exactamente eso de lo que pueden temer algunas personas. Que le nieguen medicamentos y, sintiendose mujeres, empiece a salirle barba, a perder el pecho, a cambiar la forma de su cuerpo a una con la que no se identifican...
Diablos, a mi me daria bastante miedo que alguien pretendiese encogerme los huevos, que yo considero parte de mi identidad.

Entonces, no. No son lo mismo. Respeto para todo el mundo que sea capaz de respetar. Sin eso, estas fuera del club. Opino.
Y algo mas y espero que no caiga mal pero, ¿que tiene de malo que un hombre cis blanco hetero opine de un tema que no vivio? Lo pregunto en serio. La mayoria de gente opinamos de cosas que no vivimos en la tele y siguen siendo en su mayoria pensamientos bastante coherentes.
Antes he intentado que te pusieses en el lugar de los temores de algunas personas. Quizá ya los conocias, pero creo que he hecho un punto valido y si no los conocias, igual te ayuda a ponerte en su lugar.
Ahora ponte en el mio. Me he puesto a hablar de los problemas de las personas trans. ¿Y si me he equivocado? ¿Y si me he dejado algo fuera, o he puesto cosas que directamente hieren su sensibilidad? Me siento un tanto inseguro, y francamente desearia que hablase del tema una persona trans, que nos puede informar mejor y puede hablar de los problemas sin meter la pata.
Igual que, el dia en el que nos estemos jugando mis pelotas y mi identidad, quiero el altavoz mas grande.

Estoy intentando trasladar la opinion de personas trans a las que he leido o con las que he hablado. Y creo que esta es la unica excusa para que una persona en privilegio (privilegio de vivir su identidad sin barreras) hable de temas que quedan fuera de su privilegio. Llamar la atención y pasar el micro.

Y, bueno, no te preocupes por que no estemos de acuerdo o sentir que te puedes equivocar. Esta bien que pongamos cosas encima de la mesa. Lo importante es que nos tratemos con respeto. Yo tambien me puedo equivocar.

Xenomorph93

Mensaje por Xenomorph93 » 13 Jul 2020, 03:26

Esto ultimo es lo que justamente mas me gusta de estas conversaciones, yo creo que el principal tema es que a pesar de no estar todos de acuerdo terminamos respetandonos y demas. Explicado asi desde un punto coherente lo entiendo mejor.

El tema que a veces y esto si que no lo se, por que si de politica local soy ignorante de una extranjera todavia mas. Pero tambien ¿no es posible que una persona adopte postura politica pero sin apoyar determinadas cosas de dicho sector?. Hay gente que suele decir que si apoyas el partido, apoyas todo el paquete lo que me parece logico en parte.

Entiendo ambas posturas y raramente siento que ambos tienen razon.

Sentir el rechazo de un sector del gobierno y el miedo a que lleguen al poder para hacer lo que quieran contigo y tu identidad. Pero tambien entiendo que aqui no estamos hablando necesariamente de un gobierno que quiera impedirte ser quien eres, sino de gente que quizas apoya a ese gobierno sin que sea en todo, o quizas ni es transfobico y le da igual y solo le caiste bien y quiere pasar un buen rato. y que se une a tu mesa por x o por Z. La verdad es muy peliagudo por que yo de posturas politicas no me atrevo a hablar con amigos que se que tienen una diferente a la mia (con mi escaso conocimiento).

Asi que puedo entender ese temor o rechazo a no querer incluir gente que apoye a un sector que apoya la transfobia. Por que piensas, ¿ese hombre que comparte la mesa conmigo esta apoyando que se me quiten las hormonas que me permiten ser quien soy?.

Y tambien entiendo a quienes se sienten rechazados de antemano sin si quiera conocerles, solo por apoyar una postura politica de los cuales quizas y solo quizas (como dije soy muy ignorante en el tema) les gustan solo una parte de estas y no todo el paquete entero. Por ejemplo no se si sea lo mismo, pero soy Cristiano Evangelico por dar un ejemplo burdo y mis amigos ateos o mucha gente atea que no son amigos con la que comparto ponen cosas de Jesucristo y demas cosas o bromas blasfemicas (para mi es algo sagrado y aunque no me como toda la biblia de P a pa y creo que hay simbolismos, yo creo en la existencia del ente supremo que te cuida). Yo soy Cristiano obvio, pero no por eso apoyo muchas cosas que veo en la iglesia.

Como a veces el cuchicheo, el morbo,el chusmerio o demas cosas que veo, ni tampoco creo que a la mujer adultera se le debe apedrear ni nada de eso. El punto de ese ejemplo es que a veces juzgamos por lo que una persona consume o sigue. La gente al enterarse que soy cristiano suele pensar que soy un hipocrita que hace maldades a diestra y siniestra y luego va los domingos a misa a pedir perdon. Y la verdad perfecto no soy, pero creo que estoy lejos de eso.

Asi como quizas una persona que apoya una postura politica esta lejos de querer arrebatarle la libertad a alguien. Como sea hay un monton de matices grises en este tema. Y no creo que haya un lado correcto. El resultado igual es que puedes jugar con quien te de la gana, pero cerrarte a un grupo concreto que no conoces no me parece que sea la mejor opción. Salvo que el ambiente sea tremendamente toxico y ahi si te las quieras pirar y jugar en privado o peor solo ( mas vale eso que mal acompañado).

Otra cosa es que por internet realmente es muy facil vetar y ser selectivo pero me cuesta imaginarte que se te acerque una persona en un evento en vivo con su mejor cara amable de querer jugar contigo pasarla bien y conocerte y decirle.

Imagen
Combatiras al Wyrm alla donde habite y prolifere.

Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Mensaje por Casemir » 13 Jul 2020, 09:16

Por un lado, creo que todo el mundo tiene libertad para jugar con quien quiera, faltaría más.

Por otra parte, creo que establecer cercos por qué vota cada uno es pasarse de la raya.

Sí veo lógico poner trabas o advertencias de primeras, a no ser racistas, sexistas, homófobos, tránsfobos, o lo que sea que te incomode más, porque esas cosas sí afectan a una partida, y lo digo con experiencia. Pero no por el partido que voten, porque al final mucha gente vota por motivos muy distintos.

Tampoco creo en ese tipo de lucha a través del rol, porque no veo que avance en nada. No creo que ningún votante de VOX, o de Bolsonaro vaya a ver la luz y dejar de votar lo que votan porque no les has dejado jugar. Si acaso, diría, podría aprender algo jugando (lo digo también por experiencia). Pero siendo excluido y no jugando no va a aprender nada seguro.

Que últimamente he visto muchos artículos y mucho empeño en ahuyentar a jugadores fascistas de juegos y de mesas, pero menos daño hacen jugando que haciendo cosas fachas.

Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Mensaje por Pagliacci » 13 Jul 2020, 15:33

Se está "liando parda" en Wizards of the Coast:

https://www.belloflostsouls.net/2020/07 ... proar.html

https://www.belloflostsouls.net/2020/07 ... ction.html

Ella acusa a la empresa de racismo, de robarle sus ideas y de emblematismo, es decir, de contratar a una negra trans para "llenar el cupo" y parecer progres. Sin llegar a tomar partido de nadie, a mí personalmente me llama la atención como algunas acusaciones de la escritora parecen partir más del dolor personal y de sentirse desplazada subjetivamente, que sobre cosas completamente demostrables. Incluso llega a comentar que tiene depresión y trastornos de ansiedad. Es decir, cabe la posibilidad de que al posible racismo se hayan unido otro tipo de problemas.

Casemir
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Mensaje por Casemir » 13 Jul 2020, 16:01

Sinceramente, apoyo la diversidad, pero me cuesta estar actualizado a las demandas actuales.

O sea, hay que meter personas negras, trans y otros colectivos infrarrepresentados precisamente para aumentar la representación (y muchas empresas han dado pasos, llegando a dimitir personalidades importantes por dejar sitio a negros, por ejemplo), ¿pero hacerlo por llenar el cupo está mal?

(No encuentro nada por "emblatismo").

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”