Polémicas roleras

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Polémicas roleras y variantes

Mensaje por Pagliacci » 13 Jul 2020, 16:02

Emblematismo, me que he equivocado al escribirlo. Se le llama a así a hacer un gesto con una minoría para mantener las apariencias, mientras se siguen realizando conductas racistas.

http://psicologiasocial-manuelortiz.blo ... chive.html

Sal normal de mesa

Mensaje por Sal normal de mesa » 13 Jul 2020, 16:09

Hasta ahora no habia leido emblematismo. Yo lo llamaba "los washings". En este caso, seria pinkwashing.

https://es.wikipedia.org/wiki/Greenwashing (Aqui mencionan varias formas de emblematismo)

Pagliacci

Mensaje por Pagliacci » 13 Jul 2020, 16:11

Es un término psicológico, es la traducción de Tokenism. Pero bueno, me interesa más saber qué os parece la polémica.

:lol:

https://en.wikipedia.org/wiki/Tokenism

Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Mensaje por Casemir » 14 Jul 2020, 08:57

No sé mucho qué decir.

Es muy probable que contrataran a esta persona principalmente por ser negra y no binaria, para dar diversidad, lo cual no tiene por qué ser malo en sí. Así se empieza.

Ahora, si es cierto que luego no le dan espacio de intervención y la tienen sólo para rellenar el cupo, entonces se pierde el propósito. La importancia de que haya gente diversa, por decirlo de alguna forma, es que sus opiniones tengan peso.

Pero, claro, habría que oír la otra versión. Igual esta persona tenía en realidad malas ideas, y por eso no prosperaban. No lo sé, no quiero tomar partido por uno u otro lado porque no lo conozco en profundidad.

Sí resulta llamativa que Wizards estén teniendo tantos palos en este terreno. Supongo que en parte por ser la franquicia más conocida, pero es posible que haya algo que no estén terminando de hacer bien.

Fian

Mensaje por Fian » 14 Jul 2020, 11:02

Casemir escribió: 14 Jul 2020, 08:57 No sé mucho qué decir.

Es muy probable que contrataran a esta persona principalmente por ser negra y no binaria, para dar diversidad, lo cual no tiene por qué ser malo en sí. Así se empieza.

Ahora, si es cierto que luego no le dan espacio de intervención y la tienen sólo para rellenar el cupo, entonces se pierde el propósito. La importancia de que haya gente diversa, por decirlo de alguna forma, es que sus opiniones tengan peso.

Pero, claro, habría que oír la otra versión. Igual esta persona tenía en realidad malas ideas, y por eso no prosperaban. No lo sé, no quiero tomar partido por uno u otro lado porque no lo conozco en profundidad.

Sí resulta llamativa que Wizards estén teniendo tantos palos en este terreno. Supongo que en parte por ser la franquicia más conocida, pero es posible que haya algo que no estén terminando de hacer bien.
Yo creo que antes de rellenar cupo, a un empleado deberían contratarlo por su curriculum, o al menos venir ya con buenas ideas. Quizás fue mala suerte y la empleada no estuvo a la altura, quien sabe... Lo malo es cuando las empresas solo lo hacen para dar un lavado de cara de imagen ante el público...
Denn die todten reiten schnell

Pagliacci

Mensaje por Pagliacci » 14 Jul 2020, 12:16

Ese es el tema, es muy difícil juzgar la situación desde fuera. ¿Son las acusaciones infundadas, como muchas de las que lanzan a White Wolf o realmente hay racismo detrás de todo ese ruido? Uno de los ejemplos que ponen de conducta racista en Wizards es una carta de Magic. A ver si veis por qué:

Imagen

Fian

Mensaje por Fian » 14 Jul 2020, 12:25

Justycar escribió: 14 Jul 2020, 12:16 Ese es el tema, es muy difícil juzgar la situación desde fuera. ¿Son las acusaciones infundadas, como muchas de las que lanzan a White Wolf o realmente hay racismo detrás de todo ese ruido? Uno de los ejemplos que ponen de conducta racista en Wizards es una carta de Magic. A ver si veis por qué:

Imagen
Yo no veo nada raro en la carta, XD, ahora ya te digo que tengo un inglés chapucero...
Denn die todten reiten schnell

Pagliacci

Mensaje por Pagliacci » 14 Jul 2020, 12:27

Voy a dejarla un rato más y luego lo explico, a ver si alguien lo descubre a simple vista.

Casemir
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Mensaje por Casemir » 14 Jul 2020, 12:46

Seguro que es una de esas de cogérsela con papel de fumar. Por eso, y por no saber del juego, posiblemente no acierte.

Por disparar al aire, la estructura que hay en popa (no sé cuál es el nombre real de eso) se parece levemente a una sinagoga. La bandera recuerda al aparato reproductor femenino por dentro. Mis otras observaciones son aún más infundadas y se basan en el texto, que no sé si le buscan algo de esclavismo...

Pagliacci

Mensaje por Pagliacci » 14 Jul 2020, 13:53

Según lo he entendido yo, el problema es que la ambientación de esa expansión de cartas en particular es India mítica, lo cual se entrevee en la estética. Bueno, pues en EEUU deben haber mucho badulaques regentados por indios, muchos de los cuales se llaman 7-Eleven. Además, el texto de la carta es algo así como "Oh, otra tienda surgida de la nada!". Supongo que sería comparable a una carta de un frutero paquistaní en España o un "Todo a 100" chino.

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”