Polémicas roleras
- Pagliacci
- Narrador de Vampiro y de Mago
- Mensajes miarroba: 2.302
- Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017
Re: Polémicas roleras y variantes
Emblematismo, me que he equivocado al escribirlo. Se le llama a así a hacer un gesto con una minoría para mantener las apariencias, mientras se siguen realizando conductas racistas.
http://psicologiasocial-manuelortiz.blo ... chive.html
http://psicologiasocial-manuelortiz.blo ... chive.html
- Sal normal de mesa
Hasta ahora no habia leido emblematismo. Yo lo llamaba "los washings". En este caso, seria pinkwashing.
https://es.wikipedia.org/wiki/Greenwashing (Aqui mencionan varias formas de emblematismo)
https://es.wikipedia.org/wiki/Greenwashing (Aqui mencionan varias formas de emblematismo)
- Pagliacci
Es un término psicológico, es la traducción de Tokenism. Pero bueno, me interesa más saber qué os parece la polémica.

https://en.wikipedia.org/wiki/Tokenism

https://en.wikipedia.org/wiki/Tokenism
- Casemir
- Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
- Mensajes miarroba: 7.523
- Antigüedad: 15 de Junio de 2013
No sé mucho qué decir.
Es muy probable que contrataran a esta persona principalmente por ser negra y no binaria, para dar diversidad, lo cual no tiene por qué ser malo en sí. Así se empieza.
Ahora, si es cierto que luego no le dan espacio de intervención y la tienen sólo para rellenar el cupo, entonces se pierde el propósito. La importancia de que haya gente diversa, por decirlo de alguna forma, es que sus opiniones tengan peso.
Pero, claro, habría que oír la otra versión. Igual esta persona tenía en realidad malas ideas, y por eso no prosperaban. No lo sé, no quiero tomar partido por uno u otro lado porque no lo conozco en profundidad.
Sí resulta llamativa que Wizards estén teniendo tantos palos en este terreno. Supongo que en parte por ser la franquicia más conocida, pero es posible que haya algo que no estén terminando de hacer bien.
Es muy probable que contrataran a esta persona principalmente por ser negra y no binaria, para dar diversidad, lo cual no tiene por qué ser malo en sí. Así se empieza.
Ahora, si es cierto que luego no le dan espacio de intervención y la tienen sólo para rellenar el cupo, entonces se pierde el propósito. La importancia de que haya gente diversa, por decirlo de alguna forma, es que sus opiniones tengan peso.
Pero, claro, habría que oír la otra versión. Igual esta persona tenía en realidad malas ideas, y por eso no prosperaban. No lo sé, no quiero tomar partido por uno u otro lado porque no lo conozco en profundidad.
Sí resulta llamativa que Wizards estén teniendo tantos palos en este terreno. Supongo que en parte por ser la franquicia más conocida, pero es posible que haya algo que no estén terminando de hacer bien.
Yo creo que antes de rellenar cupo, a un empleado deberían contratarlo por su curriculum, o al menos venir ya con buenas ideas. Quizás fue mala suerte y la empleada no estuvo a la altura, quien sabe... Lo malo es cuando las empresas solo lo hacen para dar un lavado de cara de imagen ante el público...Casemir escribió: ↑14 Jul 2020, 08:57 No sé mucho qué decir.
Denn die todten reiten schnell
- Pagliacci
Ese es el tema, es muy difícil juzgar la situación desde fuera. ¿Son las acusaciones infundadas, como muchas de las que lanzan a White Wolf o realmente hay racismo detrás de todo ese ruido? Uno de los ejemplos que ponen de conducta racista en Wizards es una carta de Magic. A ver si veis por qué:

Yo no veo nada raro en la carta, XD, ahora ya te digo que tengo un inglés chapucero...Justycar escribió: ↑14 Jul 2020, 12:16 Ese es el tema, es muy difícil juzgar la situación desde fuera. ¿Son las acusaciones infundadas, como muchas de las que lanzan a White Wolf o realmente hay racismo detrás de todo ese ruido? Uno de los ejemplos que ponen de conducta racista en Wizards es una carta de Magic. A ver si veis por qué:
![]()
Denn die todten reiten schnell
- Pagliacci
Voy a dejarla un rato más y luego lo explico, a ver si alguien lo descubre a simple vista.
- Casemir
- Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
- Mensajes miarroba: 7.523
- Antigüedad: 15 de Junio de 2013
Seguro que es una de esas de cogérsela con papel de fumar. Por eso, y por no saber del juego, posiblemente no acierte.
Por disparar al aire, la estructura que hay en popa (no sé cuál es el nombre real de eso) se parece levemente a una sinagoga. La bandera recuerda al aparato reproductor femenino por dentro. Mis otras observaciones son aún más infundadas y se basan en el texto, que no sé si le buscan algo de esclavismo...
Por disparar al aire, la estructura que hay en popa (no sé cuál es el nombre real de eso) se parece levemente a una sinagoga. La bandera recuerda al aparato reproductor femenino por dentro. Mis otras observaciones son aún más infundadas y se basan en el texto, que no sé si le buscan algo de esclavismo...
- Pagliacci
Según lo he entendido yo, el problema es que la ambientación de esa expansión de cartas en particular es India mítica, lo cual se entrevee en la estética. Bueno, pues en EEUU deben haber mucho badulaques regentados por indios, muchos de los cuales se llaman 7-Eleven. Además, el texto de la carta es algo así como "Oh, otra tienda surgida de la nada!". Supongo que sería comparable a una carta de un frutero paquistaní en España o un "Todo a 100" chino.