Página 5 de 12
Re: [V5] Fall of London
Publicado: 17 Dic 2019, 21:56
por Pagliacci
Muy chula, la verdad.
Re: [V5] Fall of London
Publicado: 17 Dic 2019, 22:04
por Alexander Weiss
Y algunos destripamientos que van saliendo:
► Mostrar Spoiler
El "Grupo de Newburgh" (La Segunda Inquisición británica) resulta que está formado por la gente del Arcanum que rompió la Mascarada. Con la ayuda de Mithras.
Re: [V5] Fall of London
Publicado: 17 Dic 2019, 22:06
por Pagliacci
Le tengo mucho apego al Arcanum, me alegro de verlo de vuelta.
Re: [V5] Fall of London
Publicado: 18 Dic 2019, 09:18
por Pagliacci
Re: [V5] Fall of London
Publicado: 18 Dic 2019, 10:14
por Pagliacci
UNA RESEÑA
http://forum.theonyxpath.com/forum/main ... -chronicle
Parece que los personajes son reclutados por Mithras para preparar su resurrección completa o su regreso, tras ser diablerizado por Monty Coven. Con lo cual sus agentes necesitan ir recuperando ciertos artefactos que restaurarán su poder, al más puro estilo Drácula o Voldemort. Las aventuras son diferentes capítulos en distintos periodos relacionados con tal misión.
Re: [V5] Fall of London
Publicado: 18 Dic 2019, 12:13
por Alexander Weiss
Ojo, que vienen spoilers.
► Mostrar Spoiler
[quote="CTPhipps]
THE FALL OF LONDON para Vampiro: la Mascarada 5ª edición es una Crónica que detalla uno de los sucesos más importantes de la última edición del juego de rol: la destrucción de todos los vampiros de Londres a manos de la Segunda Inquisición. Londres siempre había sido uno de los pilares de la Camarilla y aunque realmente se ha escrito muy poco sobre la ciudad, durante mucho tiempo fue uno de los lugares favoritos de los fans debido a su importancia en el mundo real así como por ser el dominio de Mithras, un Matusalén Ventrue de la 4ª Generación (la inspiración para el dios del culto mistérico romano en el Mundo de Tinieblas).
La premisa es que los personajes jugadores despiertan en Londres (pregenerados o diseñados para la Crónica) y son reclutados a la fuerza por Mithras para que le ayuden a recuperar su antiguo poder. Hace décadas Mithras fue diabolizado (devorado) por un vampiro mucho más débil y de esta manera consiguió sobrevivir y poseer a su diabolista debido a su titánica voluntad, aunque perdió la mayor parte de su poder. Su amante y servidor leal, Roger de Candem, ha preparado un ritual para restaurar a Mithras a su antigua gloria. Este ritual requiere numerosos objetos poderes y la misión de los personajes consiste en adquirirlos.
Si esta trama suena familiar, también debería serlo la idea de realizar rituales malignos para resucitar o restaurar Señores Oscuros, un tema muy común en la fantasía. Voldemort es el ejemplo más famoso y contemporáneo, pero también tenemos a Drácula en Castlevania II: la búsqueda de Simon, los intentos de Thanos para reunir las Gemas del Infinito, y las Máscaras de Nyarlathotep. El giro principal en esta historia es que los personajes jugadores son mas bien los Necrófagos en lugar de Harry Potter y sus amigos. Poco a poco Londres caerá ante la Segunda Inquisición mientras los personajes actúan para restaurar a su amo, trabajen voluntariamente o no, hasta el clímax final en que podrían traicionar o ayudar al regreso del antiguo dios vampiro.
Si los jugadores no eligen los personajes pregenerados tendrá que explicar por qué deberían molestarse en servir a los intereses de un antiguo vampiro maligno. La historia no proporciona mucha información pero si los personajes jugadores no son un santos no debería resultar demasiado difícil convencerlos. Como Benny dijo en la Momia: "Mejor estar del lado del diablo que en su camino." A los personajes se les ofrece poder, riqueza y la gratitud de un dios maligno. También pueden ver a sus seres queridos amenazados o Dominados por él (lo que debería animarles a traicionar a su amo). Realmente deberías asegurarte de que todo el mundo está preparado para comenzar la historia o de lo contrario no la habrá.
La Segunda Inquisición ha sido un tema controvertido entre los fans debido al hecho de que puso a los vampiros a la defensiva después de décadas de ser tratados como los incuestionables amos secretos del mundo. El hecho de que los cazadores mortales, peor todavía, cazadores mortales que trabajan para el gobierno sean capaces de eliminar a muchos personajes favoritos de los fans así como de resistirse a la manipulación vampírica sentó mal a muchos jugadores de Vampiro. No ayuda mucho que las conspiraciones humanas del mundo real raramente sean tan secretas o eficaces como la Segunda Inquisición.
El libro proporciona un ejemplo de cómo actúa la Segunda Inquisición y da ejemplos de personajes, equipos, procedimientos, estrategias y maneras de utilizarlos. La Segunda Inquisición no es invencible ni lo sabe todo. También está siendo utilizada por Mithras como un peón contra sus enemigos, aunque subestima cuánto daño puede hacer en estos días una organización paramilitar bien adiestrada y financiada.
El libro no es como Diablerie en México o Diablerie en Birtania. Los escenarios llevan a los personajes a conseguir todos los objetos que necesitan para restaurar el poder de Mithras en una historia gótico punk seria y bien diseñada. No hay saqueo de tumbas. También se aprecia el hecho de que el final permite a los personajes jugadores aliarse con Mithras, la Reina Anne, traicionarlos a ambos a la Segunda Inquisición o traicionar a la Segunda Inquisición. También está la opción de abandonar la ciudad o gobernar sobre las cenizas. Me recuerda los finales de Bloodlines y de cómo podías beneficiarte de ser un monstruo traicionero.
El libro repasa la muerte de la Reina Anne Bowelesy, así que puede conseguir escapar de los cazadores aunque Mithras los ayude, a menos que los personajes ayuden a acabar con ella. La verdad es que el libro arroja muchos defectos sobre la Segunda Inquisición aunque siga siendo un enemigo formidable. Queda claro que Londres no queda tan "purgada" sino que muchos vampiros consiguen escapar a Brimingham, Edimburgo o Cardiff, mientras la Segunda Inquisición atacaba. Muchos vampiros débiles murieron, pero nunca debieron quedarse ahí o enfrentarse a los cazadores. ¿Por qué los reclutó el Sabbat?
El libro está muy bien hecho y proporciona mucha información para quienes no conozcan a Mithras o los personajes oficiales. Aunque no es un sustituto de un Londres Nocturnos, proporciona información sobre los principales personajes no jugadores para que puedas preparar la Crónica antes de la caída de Londres. También es posible utilizar el libro para dirigir una historia después de la caída, cuando los vampiros comienzan a contraatacar otra vez después de que el Newburgh Group (Los Caballeros de San Jorge, Arcanum, policía de Londres y MI5) crea que haya ganado.
El libro todavía no está disponible pero puedes leer el PDF si encargas ya el manual físico. Tristemente, la copia en PDF no está disponible por separado. Tendrás que pagar a Modiphius si quieres leer la resurrección de Lord Voldemort o no. Aunque prefiero que mis historias sean menos fantástica, creo que en conjunto es una historia sólida y le da sentido a la Segunda Inquisición como antagonista. Ahora todo lo que se necesita es una Crónica sobre la Caída de Viena.
8.5/10[/quote]
Re: [V5] Fall of London
Publicado: 08 Ene 2020, 15:05
por Alexander Weiss
Recomendación musical de CTPhips para la Crónica:
Tema principal: London Calling deThe Clash
* Nowhere Man de the Beatles
* Time is on my Side de The Rolling Stones
* Sympathy for the Devil de The Rolling Stones
* Don't let the Sun Go Down on Me de Roger Daltrey
* Rebel Rebel de David Bowie
* Bela Lugosis Dead de the Bauhaus
* Anarchy in the UK de the Sex Pistols
* God Save the Queen de the Sex Pistols
* One Vision de Queen
* It's a Kind of Magic de Queen
* Who Wants to Live Forever de Queen
* I Fought the Law de The Clash
* Should I stay or should go? de The Clash
* Guns of Brixton de The Clash
Tema final: Baba O'Reilly de The Who.
Re: [V5] Fall of London
Publicado: 08 Ene 2020, 16:05
por Darkhuwin
Solo con esto me apetece jugarla...¿quién la narra por aquí?
Re: [V5] Fall of London
Publicado: 08 Ene 2020, 16:56
por Casemir
Pues, sinceramente, a mí no tanto.
El punto de partida para los personajes, siervos de la resurrección de Mithras, es muy limitado. Esperaba que se basara más en la supervivencia, en la que pueden encajar muchos personajes, por no decir todos.
La trama de reunir bolas de dragón artefactos para la resurrección tampoco es muy original, ni parece que se ajuste mucho al tono intimista que la quinta edición decía querer imitar.
Re: [V5] Fall of London
Publicado: 08 Ene 2020, 20:06
por Pagliacci
CTPhips es un tipo inteligente, creativo y un fan incondicional de Vampiro, pero es un fanático de tres o cuatro cosas que mete en cada partida y defiende a capa y espada (los nobles Anarquistas, Lucita, Chicago Nocturno y los Malkavian). Él mismo lo dice y, siendo uno de los miembros más activos del foro de Onyx Path y, leyéndole, ya lo voy conociendo. La verdad es que me tomo sus reseñas con un poco de sal.
SPOILER:
He leído otras reseñas y las principales críticas que le hacen a la aventura son que tienes que jugarla prácticamente sí o sí con los personajes que te dan y que abusan mucho de los flashbacks para interpretar escenas en las que Mithras estaba en su cénit o que los personajes recuerden (porque tienen amnesia). Por otro lado, todas las reseñas que he leído aplauden el juego político de la aventura, el nivel de detalle y la Inquisición como antagonista.