[Trasfondo] Sabbat

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6955
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Trasfondo] Guía del Sabbat para V5 // Sabbat: The Black Hand

#41

Mensaje por Voivoda » 26 May 2021, 11:11

Críticas van a recibir de todas partes y antes incluso de que podamos leer el libro. Pero en todo caso, y a priori, que sean antagonistas no me parece una mala decisión ni creo que tenga que ver con razones de moralidad. Si quiere alguien buscar elementos chocantes con la moralidad, puede encontrar muchos ejemplos en V5 y sus suplementos. Hay violencia, crueldad, referencia a la drogadicción o la explotación sexual, etc.

Yo creo simplemente que el Sabbat se ha vuelto injugable en las mesas. Quizá en su espíritu estaba bien planteado (a mí los Lasombra y los Tzimisce siempre me han gustado más que el resto de Clanes, no soy sospechoso), pero en la realidad, al menos en mí experiencia, jugar con el Sabbat era jugar a hacer el bestia pasando olímpicamente de preocupaciones éticas y tratando de munchkinear lo máximo posible. Si planteas un trasfondo en el que los vampiros están perseguidos de un modo muy eficaz como se ha planteado en V5, donde se ocultan más que antes y cada ciudad casi es un mundo aparte para pasar desapercibidos, pues no tiene sentido habilitar que haya Coteries pasándose la Mascarada por el forro y haciendo barbaridades. Lo lógico es que queden pocos, sean unos místicos o fanáticos casi dementes, que actúen desde las sombras y que caigan muchos.
Imagen

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: [Trasfondo] Guía del Sabbat para V5 // Sabbat: The Black Hand

#42

Mensaje por Darkhuwin » 26 May 2021, 11:30

Yo es que interpreto el sabbat de otra forma, Voivoda, creo que reducirlo a lo que tú dices es posible también hacerlo con los anarcas y la camarilla con otras palabras y pintarlos injugables....pero ya me he repetido demasiado.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6955
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Trasfondo] Guía del Sabbat para V5 // Sabbat: The Black Hand

#43

Mensaje por Voivoda » 26 May 2021, 11:34

Claro que se puede jugar de otra manera con el Sabbat, pero no es el modo mayoritario en que se ha jugado, al menos por lo que he visto a lo largo de los años.

Pero más allá de ese argumento, insisto, ahora los vampiros están siendo diezmados por fuerzas de élite. Es lógico pensar que los más atrevidos y menos discretos hayan caído en masa. De ahí que el Sabbat debería ser minoritario. Y en todo caso hay herramientas de sobra en V5 y con lo que añadan en el suplemento para hacerse Pjs del Sabbat, seguro, pero que no sean una elección jugable en igualdad de condiciones con la Camarilla o los Anarquistas me parece lo más coherente.
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5829
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] Guía del Sabbat para V5 // Sabbat: The Black Hand

#44

Mensaje por Pagliacci » 26 May 2021, 12:02

Es pronto para decir nada, de momento estamos juzgando el libro por la portada, pero me parece una maniobra valiente por parte de Achilli, atreverse a sacar el libro que quiere escribir, no el que le piden los fans incondicionales del Sabbat.

Como he dicho en Discord, un Sabbat que es "un culto medieval a la muerte en el momento de su Ascensión" tiene mucho más que ver con la primera edición del juego que con ninguna otra, es el Sabbat de antagonistas que fue antes de los manuales y guías del Sabbat, el culto misterioso y fanático al que no deberías acercarte si quieres mantener la cordura.

Ya no gobierna ciudades, los cultos internos que lo estructuraban lo han abandonado, los Amici Noctis le han dado la espalda y se ha arrojado a una cruzada suicida en Siria. Los que vuelven de allí no son los Sabbat que conocíamos.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5829
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] El Sabbat

#45

Mensaje por Pagliacci » 26 May 2021, 13:07


Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 331
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: [Trasfondo] Sabbat: The Black Hand

#46

Mensaje por stranger » 26 May 2021, 19:05

Bueno lo de culto la muerte ya se lo dieron a los hecata.

Yo supongo que seguira siendo un grupo de cultos que por A o B siguen juntos aunque no deberian por conflictos varios (obvio que habran cultos secretos dentro de los cultos). Tal vez ahora hayan cultos a los ancianos a pesar que eso contradice mucho de lo que se dijo antes en la secta, los tzimices van a mandar con mas fuerza de lo que hicieron antes y tal vez por su nuevo fanatismo a conservar cosas decidiran que es mejor esconder sus cosas (hermanos de secta) para que nadie se las saque. Lo que estoy curioso es ver como estan los panders ahora mismo, ya que podrian ser una fuerza importante para sacarle caitiff a las demas sectas.

Pero como todo quedara en el veremos...

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5829
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] El Sabbat

#47

Mensaje por Pagliacci » 27 May 2021, 11:44

Hoy a las 17:00, en una entrevista con Outstar, Achilli dará las claves sobre el diseño del Sabbat para 5ª edición. Las iremos comentando.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6955
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Trasfondo] El Sabbat

#48

Mensaje por Voivoda » 27 May 2021, 16:58

Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5829
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] El Sabbat

#49

Mensaje por Pagliacci » 27 May 2021, 18:03

Y de propina, los primeros 25 minutos son noticias de Vampire the Masquerade Rivals. :lol:

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: [Trasfondo] El Sabbat

#50

Mensaje por Darkhuwin » 27 May 2021, 22:34

Os propongo Weiss y Justicar y a todo el que se quiera apuntar, que nos curremos (si os apetece, si no lo haré yo solo) unas fan-webvampiro-rules para adaptar el sabbat a jugable en V5: Creación de personajes, reglas para jugadores sabbat, ideas para historias y crónicas, una vez que salga el manual de Renegade.

Yo luego, me ofrezco para currarme una partida para jugar vía youtube, la narre yo u otra persona (que sus vais a cagar la perra, jeje). Y después de todo eso, ya que me digan si es jugable o no el Sabbat.

Como veréis yo soy constructivo y pretendo sólo demostrar mi postura, sin demoler lo que hagan los creadores ni criticar a los que dudan. No hay mejor forma de convencer que mostrar. Y luego el que quiera ver que vea y el que no que no vea, jejeje.

Vamos hablándolo, que tenemos tiempo hasta Agosto.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”