Polémicas roleras

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: Polémicas roleras y variantes

#41

Mensaje por Magda Dalmau » 24 Jul 2019, 09:54

Yo es que creo que las redes son el mal xD O tanto como el mal, capaces de lo mejor y lo peor del ser humano y por ello, con un riesgo algo.

En primer lugar, porque todo el mundo se vuelve muy parlanchín y valiente tras una pantalla. En segundo, porque lo que pones suele quedar registrado para la eternidad, ya sea por el propio sistema, ya sea por capturas de pantalla. Y en tercero, porque si ya en persona me parecía que el mundo friki er un pañuelo, en rrss es el kleenex con más mocos que he visto jamás: todo el mundo se conoce por asociación y por tanto, es el doble de difícil limpiar tu pasado.

A las pruebas me remito: en general en este foro no tenemos mucho interés en los Verkamis de Paco y sin embargo conocemos todas las polémicas. Y es terriblemente sencillo averiguar sobre las mismas. Igual que las que hubiera con Sirio, o Bastión rolero o NSR.

Por ello yo siempre prefiero tener un perfil bajo.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Avengium
Mensajes: 183
Registrado: 14 Jul 2019, 10:12
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 232
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019
Contactar:

Re: Polémicas roleras y variantes

#42

Mensaje por Avengium » 24 Jul 2019, 10:46

Yo no estoy de acuerdo con que tal o cuál herramienta sea el mal. Cuándo la gente se vuelve parlanchina es por ella misma o por otras personas. No por una herramienta.
Cuándo la gente es una bocazas, lo es por ella misma. Cuándo pisa charcos lo es por ella misma. Etc.

Y sobre lo de tener perfil bajo. Es como la vida misma. Ir de subido o ir con actitud beligerante, o estar malhumorado con alguien y meterse en RRSS es causa suya, no causa de la herramienta.

Y la gente que se monta pollos por decir cosas en una red social podría tener el símil del que ha bebido más o menos cantidad y coge la agenda de contactos de su móvil. Que no es culpa de la agenda de su móvil el facilitarla la conexión fácil con sus contactos. Quién monte los pollos o no es la persona.

Mi cuenta de Twitter (@avengium) es una cuenta que al verla parece una cuenta fan de Taylor Swift. Jeje. Y tampoco la uso mucho. Nunca he entrado para decirle a nadie que sus productos eran una mierda. Que yo recuerde.
- - - - Firma - - - - - - - - - - - - - -
Email: [email protected]

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: Polémicas roleras y variantes

#43

Mensaje por Magda Dalmau » 24 Jul 2019, 10:49

A ver, que una herramienta facilite una actitud no impide que la persona sigue siendo responsable de todos sus actos. Cuando digo que las rrss llevan a la gente parlanchina y valiente, no deja de ser decisión de esa gente decir demasiado en un lugar público que queda escrito.

La herramienta por supuesto que no te pone un cuchillo en el cuello y te dice "escribe". Pero te lo facilita hasta un punto que puede que ni caigas en las consecuencias.

Del mismo modo que el alcohol no disculpa tu comportamiento agresivo si lo tienes, pero explica el motivo por el que ha caído tu capacidad de refrenar esos impulsos violentos. LA culpa la tienes tu igual.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: Polémicas roleras y variantes

#44

Mensaje por Magda Dalmau » 24 Jul 2019, 11:26

Actualización a la polémica de Paco: Marca del Este ha pedido que ya vale con el tema, que hasta se arrepiente de haberlo sacado viendo la reacción provocada.

Y con razón, esto pasó el domingo y todavía anda dando coletazos.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Avengium
Mensajes: 183
Registrado: 14 Jul 2019, 10:12
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 232
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019
Contactar:

Re: Polémicas roleras y variantes

#45

Mensaje por Avengium » 24 Jul 2019, 12:23

Me recuerda a cosas de Swifties.
Taylor Swift es una persona pacífica, pero los swifties pueden guardar rencor (o sentimientos similares) a alguien durante décadas.

Estos otros chicos no tendrán otra cosa que hacers supongo.
- - - - Firma - - - - - - - - - - - - - -
Email: [email protected]

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

Re: Polémicas roleras y variantes

#46

Mensaje por Sebastian_Leroux » 24 Jul 2019, 13:30

Magda Dalmau escribió: 24 Jul 2019, 11:26 Actualización a la polémica de Paco: Marca del Este ha pedido que ya vale con el tema, que hasta se arrepiente de haberlo sacado viendo la reacción provocada.

Y con razón, esto pasó el domingo y todavía anda dando coletazos.
Es que esta es la otra parte del asunto. La Marca del Este en general, y Pedro en particular, tiene el merecido cariño de la inmensa mayoría de la comunidad (juegue o no a sus juegos) por una labor casi impecable de años haciendo publicaciones indies de calidad en el rol. Pero Gil, como ya ha demostrado otras veces, tiene una mandíbula de cristal en lo que a críticas se refiere. A diferencia de Paco (y esto es una apreciación muy personal), Pedro tiene calentones totalmente pasajeros (no en frío), pero no es la primera vez que reacciona en redes de forma volcánica (y a veces acaba borrando). Y la publicación de la conversación del tuiter de Paco por un comentario aislado va por esa línea (y es lo que tira a los perros de la redes a Jaen).

Dando un paso atrás, toda esta polémica no ha tenido mucho sentido, y es algo que probablemente ha hecho daño a todos sus participantes (ambos con problemas personales reconocidos en público que probablemente han hecho por enfangar el asunto desde el primer momento) sin que se haya sacado nada en positivo (salvo un cachondeo que no ha sido del todo sano). En fin.

Avatar de Usuario
Lothar
Mensajes: 216
Registrado: 15 Jul 2019, 15:04
Mensajes miarroba: 69
Antigüedad: 22 de Enero de 2016

Re: Polémicas roleras y variantes

#47

Mensaje por Lothar » 25 Jul 2019, 13:19

El conflicto Paco vs Pedro ha mutado en guerra proxy, en este caso en el teatro de operaciones de Nebilim y NSR.


Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: Polémicas roleras y variantes

#48

Mensaje por Magda Dalmau » 25 Jul 2019, 13:45

Bueno, a Enrique Freire le falta un tornillo. Ha metido con calzador un tema que no tiene nada que ver, sólo porque no soporta a Nebilim.

"He estado esperando este tema para decir algo que no tiene relación y meter mierda a alguien que no ha formado parte de la polémica. QUe de hecho, ha criticado el modo en el que se ha llevado todo".

Este tío necesita un hobbie. Bueno, otro.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

Re: Polémicas roleras y variantes

#49

Mensaje por Sebastian_Leroux » 25 Jul 2019, 14:00

Ajuste de cuentas aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.

En fin, no se puede tener nada bonito.

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: Polémicas roleras y variantes

#50

Mensaje por Magda Dalmau » 25 Jul 2019, 14:03

Este tío me saca de quicio y a punto he estado de saltarle al cuello en twitter. Pero he tirado autocontrol y ya.

Es que mira, puedes tener un mal día y decir una tontería. Pero es que eso es ir directamente a provocar, es "voy a dejar esto aquí a ver si se meten con Nebilim como con Paco"
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”