[Trasfondo] La Segunda Inquisición

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6955
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Trasfondo] La Segunda Inquisición

#41

Mensaje por Voivoda » 28 Dic 2022, 19:36

Acabo de terminarme el suplemento y la verdad que ha sido una grata sorpresa. No creo que le dé un gran uso personalmente porque siempre he preferido mantener a los Cazadores como una potencial amenaza muy secundaria, pero reconozco que en el trasfondo de V5 en el que son un peligro tremendo y que ya ha demostrado su efectividad, pues es un libro interesante.

Me gusta la cantidad de arquetipos que ofrecen, la estructura sencilla y fácil del suplemento y los distintos recursos de narración y ambientación. Es un libro que lo mismo vale de consulta puntual que de referencia si uno quiere usar a la SI de una manera mucho más presente en su crónica. Quizá le falta un poco de ambientación, más detalles de Viena o Praga como comentaba @Saint Germain, lo que lo convierte más en un manual-herramienta que en un manual de lectura.

Me gusta el aperturismo de la ambientación en torno a la idea de la Coalición, yendo más allá de EEUU a pesar de la importancia que mantiene ese país en el trasfondo. Eso sí, se nota la influencia de las comunidades mayoritarias de fans más allá de EEUU con la relevancia que toman el Reino Unido y Brasil. Está bien esa nueva mirada, pero me parece muy poco creíble que la Unión Europea e incluso la OTAN como organización no tengan programas desplegados de búsqueda y captura de cuerpos neutros. Creo que se nota en cierto modo que la comunidad de fans europea es mucho más heterogénea y menos influyente que la brasileña, por ejemplo.

Ya estábamos avisados de que era un suplemento de Vampiro, pero lo cierto que creo que desaprovechan un poco la oportunidad de dar más detalles de la Caza de otros seres sobrenaturales. Esto pasa en cierto modo en la nueva edición de Cazador también (aunque ahí sí que dan más información de la caza de otros bichos) y me da la sensación de que puede cojear un poco el uso de estos antagonistas frente a Hombres Lobos o Magos, por decir los que suponemos que tendrán también Quinta Edición.

En todo caso, no es un suplemento estrictamente necesario para una partida, pero sí me parece que entra dentro del abanico de los que son útiles.
Imagen

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”