SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

Vampiro Quinta Edición

Moderador: Soiberg

Avatar de Usuario
Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 416
Registrado: 05 Feb 2023, 18:13

Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

#41

Mensaje por Soiberg » 22 Abr 2023, 13:09

Ya edité el mensaje, esperando tu continuación.

Y ya ví a Dava, que quiere apuntarse. Le he escrito al privado y en la sección correpondiente: Espero que se inscriba y así vamos siendo más.


Te he citado los descubrimientos más recientes que dan cuenta de la existencia irrefutable, de asentamientos incas en la zona en la que vivo. Lo que demuestra que nunca hubo fundación de Santiago. Lo sigues ignorando.
3. Lo mismo respecto a una persona que más que la fama de Cozzens, tiene las raíces al ser nativa americana y escribe desde el otro lado de la valla argumentando por qué ella nunca aceptaría ser llamada "india" o cualquier otra persona nacida en una de las primeras naciones.


► Mostrar Spoiler


Te he puesto más bien yo el relato de los 2 caciques indios (y no de ahora sino de hace mucho tiempo, siglos incluso) y que deja claro que los indios se llamaban así desde época ancestral a sí mismos y lo quie es más, se siguen llamando así hoy día.

Yo como verás por la forma de expresarme, estoy muy lejos de imponer nada ni querer llamar nada a algo, menos aún de despreciar a nadie: Creo que te comenté que mi prometida es Filipina (cuando la conocí ella apenas sabía nada de español está aprendiendo poco a poco desde entonces). Pues bien, antes de conocerla a ella, mis anteriores novias, por orden (tampoco es que haya tenido muchas, a mi me gusta ir en serio cuando me comprometo a una relación, que conste).

Pues mis anteriores novias, por orden desde la última hacia atrás ( Una chica Colombiana, la anterior era peruana y la anterior, muchos años atrás, una española de mi clase cuando iba al Colegio).



Por todo ello de nuevo, las palabras no son despectivas, es el uso que se hace de ellas, indio es como se llamaban los indios desde época ancestral, de ahí la gran y orgullosa antigua nación India (América). Nada de malo hay en sr indio, ellos se llamaban a sí mismos así y se siguen llamando hoy día así.

La película (Saren), no la consigo bajar, los enlaces deben de estar caducados al ser de hace unos años, trataré de mirar en otras webs.

Y otra vez, Chile es un asunto distinto, ahí estaban los Mapuches, que vienen de los antiguos Mayas, y que nada tienen que ver con los indios: Los Mayas nunca estuvieron en Norteamérica. Los Mapuches no son indios ya que no tienen relación con ellos. No hubo contacto entre esas culturas.


Y estamos así en efecto sosteniendo el error que no está ahí sino de nuevo, en la India (y así se llama Hindúes a los de la India, a los que también se los conoce desde hace poco y para enmendar el error de Colón, como Indios, (teniendo una absurda y ridículo dicotomía, por arrastrar ése error del Capitán español). Pues uno diría: o son Indios o Hindúes, jejeje.

Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral

Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

#42

Mensaje por Baudelaire » 27 Abr 2023, 04:02

Sobre la última escena... ¿en serio el conde le responde en castellano a Amant luego que éste le habla en francés? Mi personaje hizo lo mismo en su primer encuentro, ¿seguro que el conde quiere arriesgarse a qué lo descubran?

Por favor, hay cosas que tú puedes sobreentender, pero nuestros códigos culturales son diferentes y quizás yo no las sobreentienda. Necesito especificidad con los idiomas. O me indicas aquí que (de ahora en adelante) si está escrito en castellano es en castellano, a menos que al lado menciones que "habla en el idioma X" o quedamos en que el idioma X se escribe directo dentro de juego (como lo has hecho con el inglés o el hebreo).

No quiero tener que hacer a Amant reaccionar en la primera palabra del conde y llevarlo a un sector apartado para sermonearlo respecto a hablar en castellano y poner en riesgo su cobertura.
► Mostrar Spoiler

Ricardo M. A. M. (Dava)
Guardaespaldas

Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

#43

Mensaje por Dava » 27 Abr 2023, 10:14

Holis,
No se si tengo que poner algo por aquí o no, entiendo que de momento no, pero por si las moscas,
Holis

¿Alguien me puede decir como se hace para poner el avatar de personaje en vez del de usuario?

Avatar de Usuario
Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 416
Registrado: 05 Feb 2023, 18:13

Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

#44

Mensaje por Soiberg » 27 Abr 2023, 13:32

Baudelaire escribió: 27 Abr 2023, 04:02 Sobre la última escena... ¿en serio el conde le responde en castellano a Amant luego que éste le habla en francés? Mi personaje hizo lo mismo en su primer encuentro, ¿seguro que el conde quiere arriesgarse a qué lo descubran?

Por favor, hay cosas que tú puedes sobreentender, pero nuestros códigos culturales son diferentes y quizás yo no las sobreentienda. Necesito especificidad con los idiomas. O me indicas aquí que (de ahora en adelante) si está escrito en castellano es en castellano, a menos que al lado menciones que "habla en el idioma X" o quedamos en que el idioma X se escribe directo dentro de juego (como lo has hecho con el inglés o el hebreo).

No quiero tener que hacer a Amant reaccionar en la primera palabra del conde y llevarlo a un sector apartado para sermonearlo respecto a hablar en castellano y poner en riesgo su cobertura.
► Mostrar Spoiler
Sí, sí, le responde expresamente y con premeditación en español, el Conde siempre le habla en español a Amant, eso es algo establecido entre ellos dos. (Sólo aclararlo).

Aquí por ejemplo es muy habitual en España entre la gente bilingüe por ejemplo que tyu madre hable no sé, por ejemplo Gallego y tú lo entiendes pero no quieres hablarlo, así ella te habla en Gallego (es española Gallega) y tú respondes en Español (y veo que sí, es algo diferente entre nuestras culturas) en otros aspectos coinciden al ser ambas de influencia Occidental. Pero es diferente con cada familia claro. Yo estoy acostumbrado a verlo.

Así que Amant supongo que podría llevar a algún sitio aparte al Conde y sermonearlo si quiere, pero no le servirá de nada, el Conde no le hará ni caso en ése aspecto. (De ahí que puse en otra intervención: creo que remarqué que el Conde sólo le hablaba en español y que lo escribiera un texto en inglés en la carta al Hostal era una mala indicación ya que no solía comunicarse así con él... y era por precaución en ése momento).

En esta ocasión no ha habido despiste ninguno por mi parte, (me fijaré para que no me pase de nuevo con lo del inglés), no te preocupes.
No en esta ocasión, es expreso y con premeditación. Le ha respondido en español, es el Conde.

De todas formas se encuentran en La Hacienda provada del Conde y no hay riesgo alguno a que nadie los descubra.
Última edición por Soiberg el 27 Abr 2023, 13:55, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 416
Registrado: 05 Feb 2023, 18:13

Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

#45

Mensaje por Soiberg » 27 Abr 2023, 13:36

Dava escribió: 27 Abr 2023, 10:14 Holis,
No se si tengo que poner algo por aquí o no, entiendo que de momento no, pero por si las moscas,
Holis

¿Alguien me puede decir como se hace para poner el avatar de personaje en vez del de usuario?
No sé, Dava, debe de ser en la zona de tu perfil... para poner tu avatar.




Editar perfil
Editar firma
Editar avatar
Editar opciones de cuenta
Administrar claves de sesión “Recordar”

Amigos

Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral

Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

#46

Mensaje por Baudelaire » 27 Abr 2023, 15:51

¡Una cordial bienvenida oficial a estas alturas, @Dava! Para ti y para el narrador, arriba a la derecha está la opción "Enlaces rápidos". Al hacer clic allí, el menú desplegable incluirá "Personajes".

Se debe seleccionar, con control o command (según tengan windows o MacOS), todos los subforos/temas dentro de personaje. Luego, para agregar la imagen, debe estar alojada en algún lado. Se copia y se pega el enlace en el recuadro correspondiente.

--.---

Volviendo a lo "establecido", la verdad es que Amant y el conde han interactuado apenas una vez. Mi error fue no haber preguntado (fuera de juego) en aquélla ocasión. Conozco el asunto del bilingüismo o trilingüismo en España, con castellano/otra lengua cooficial más otra segunda lengua cooficial o una lengua "vecina" (inglés/francés/portugués/árabe).

Lo que me interesa es evitar ambigüedades futuras, el asunto de fondo es que acordemos ¡para todo! si está en castellano es castellano, a menos que haya un subtexto asociado que indique que el texto está en el idioma X... o que se escriba directamente en el idioma X en los diálogo... o ambas simultáneamente, a conveniencia, pero al menos una de ellas siempre.

Ricardo M. A. M. (Dava)
Guardaespaldas

Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

#47

Mensaje por Dava » 27 Abr 2023, 16:47

Creo que ya esta...

Avatar de Usuario
Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 416
Registrado: 05 Feb 2023, 18:13

Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

#48

Mensaje por Soiberg » 27 Abr 2023, 19:10

Sí, aquí ya te digo es algo expreso, el Conde sólo hablará en español con Amant, está un poco anticuado, pero igualmente su Hacienda es muy segura (y él mismo así lo considera), con lo que de todas formas nada lo hará salir de su idea.

No obstante procuraré tener más cuidado de no despistarme y escribir algo en español cuando no corresponda (o sea que indicaré expresamente el idioma o si no hay nada indicado, sí, será que se habla en ése idioma), mejor así, sí.


Sí, creo que ya está Dava, te aparece ahora un icono de un vampiro con sombrero y una cazadora.

Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral

Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

#49

Mensaje por Baudelaire » 27 Abr 2023, 19:41

Confirmo la imagen de Ricardo... aunque está muy bronceadito para ser vampiro (y euskaldún). Al menos, en sus convicciones, comparte bastante con Amant. Ya está muerto desde hace mucho antes del preludio de mi personaje, ahora de la biografía... difícil desprender que piensa del mundo artístico. Quizás hasta ha oído de Amant por alguna de las obras que recorrieron España junto con su compañía, especialmente aquéllas puestas en escena gratuitas. ;)

Gracias por el asunto de los idiomas, más claro será así. :D

Nota extra: me acabo de fijar que hay dos temas para Amant (de la paleta de personajes).

Avatar de Usuario
Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 416
Registrado: 05 Feb 2023, 18:13

Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

#50

Mensaje por Soiberg » 27 Abr 2023, 21:06

Bueno, hay dos pero en realidad las dos son parte de la misma, una de ellos va a ir dedicada a las características de Amant vampiro, (aún no cerradas) en la otra puse las del Amant humano.

Ya actualicé en el preludio de Amant, esperando la primera parte de Ricardo en su preludio.
Última edición por Soiberg el 27 Abr 2023, 23:04, editado 1 vez en total.

Editor completo

Volver a “ESPAÑA DE TINIEBLAS”