Ilustración de Santiago
Danzantes de la Espiral Negra
Para los Garou los Danzantes de la Espiral Negra son un recuerdo constante de que ni siquiera ellos están a salvo de la corrupción del Wyrm. Desde que los Aulladores Blancos ibéricos siguieron el destino del resto de su tribu, se han dispersado por toda la península, esperando dominar y controlarlo todo, explotando los vínculos entre el mundo físico y espiritual para conseguir la destrucción de Gaia. Sin embargo, su desunión y sobre todo, su locura, les han impedido unirse para alcanzar sus objetivos.
Cuando los Danzantes de la Espiral Negra se corrompieron, las demás tribus Garou se unieron contra ellos, pero fue la llegada de los Señores de la Sombra durante las invasiones germánicas la que les asestó el golpe decisivo. Fueron forzados a ocultarse bajo la superficie de la tierra o a huir a otros lugares, aunque de vez en cuando reaparecían de improviso sembrando el terror entre las tribus, secuestrando cachorros e intentando corromper Túmulos.
Los Danzantes ibéricos son fieles servidores de la Bestia-de-la-Guerra, el aspecto más belicoso del Wyrm, pero la necesidad les ha obligado a adaptarse y actuar con mayor sutileza desde su impía concepción hace ya tantos años. Durante la Edad Media realizaron muchos progresos desde el interior de la tierra, directamente bajo los hocicos de los invasores Garou que les habían robado. Amparándose en la violencia de los campos de la Reconquista introdujeron su sangre entre algunos de los colonos cristianos que repoblaban las tierras conquistadas, llegando incluso a subyugar pueblos enteros. Aún hoy en día algunas familias llevan el estigma del Wyrm, y constituyen fieles agentes de los hombres lobo corruptos.
Después de la Guerra de la Independencia, los Danzantes de la Espiral Negra comenzaron a salir en masa de sus Colmenas subterráneas. Acompañaron a los emigrantes del entorno rural hacia las ciudades, y realizaron actos terribles en medio de las batallas y revoluciones del siglo XIX, utilizando la violencia entre los mortales para alimentar Perdiciones de Guerra y Rabia.
La Guerra Civil Española permitió a los Danzantes salir del anonimato. Muchos comenzaron a caminar abiertamente por las principales ciudades, y se dedicaron a perseguir a los Garou, expulsándolos de varios de sus dominios. Extendieron espíritus de odio, locura y discordia y disfrutaron del espectáculo de los humanos matándose entre ellos.
En medio de su locura, los Danzantes sabían que la guerra no duraría eternamente, y comenzaron a tomar posiciones, metiéndose de lleno en los esfuerzos de reconstrucción de la posguerra. Actualmente son una tribu numerosa, y disponen de manadas, Fosos y Colmenas distribuidos por toda la península. En Galicia, la ciudad de Pontevedra se encuentra prácticamente en sus manos, en Andalucía se han infiltrado en la industria minera de Huelva, en Cataluña merodean en la ciudad de Barcelona y han construido un Foso bajo la central nuclear de Vandellós. En Madrid trabajan para varias subsidiarias de Pentex, y en Valencia forman parte de un culto a la oscuridad. Además entre sus actividades se encuentra el secuestro de niños y cachorros perdidos, lo que ha llevado a la aparición de rumores y leyendas urbanas sobre sectas satánicas.
Algunos villanos destacados
Francisco “Terror-en-el-Silencio” García (Ahroun): Francisco nació en una familia de Valencia. Su padre era director de un hotel, y cada vez que llegaba, se desataba un infierno en la casa. Francisco creció como un niño aparentemente callado y sumiso, aguantando apáticamente las palizas de sus padres hasta que finalmente la furia pudo más y estalló, matando a sus padres con un cuchillo. Disfrutó con la última mirada de terror de su padre y cuando la sangre le salpicó, se relamió gustoso, sufriendo el Primer Cambio.
No se quedó a esperar a la policía, pero alguien lo encontró primero. Su tío materno, un Danzante, vino a buscarle, y se lo llevó con sus compañeros, los Colmillos de la Noche, que lo recibieron como un hermano más. Le enseñaron a cultivar su apetito por la sangre y a canalizarlo de forma creativa, convirtiéndolo en un guerrero del Wyrm.
Durante la última batalla contra los esclavos de Gaia, Francisco mató a dos Garou, y cuando regresó con sus hermanos, el espíritu de Murciélago chilló su bendición, convirtiéndolo en el nuevo líder de la manada.
Francisco vive para matar, adiestrándose en cuerpo y mente. Se considera un profesional, y para él no hay honor ni reglas para conseguir su objetivo, sino que debe simplemente matar al enemigo. Es un estratega frío y calculador, pero no se le da bien alcanzar acuerdos. Si no hay muerte de por medio, un conflicto no tiene sentido.
Francisco es un hombre alto y delgado mediada la treintena, de cabello negro y ensortijado, labios delgados y bien vestido, parece mucho más estable que la mayoría de los Danzantes...hasta que alguien se fija en su mirada. Hay algo aterrador en ella, locura gélida. No suele hablar mucho, y se mueve de una forma aterradoramente silenciosa, apareciendo de improviso. En forma lupina, es un lobo de pelaje gris oscuro metálico de patas especialmente largas, con ojos rojizos, que acecha en silencio.
Esther “Lengua-de-Veneno” Area (Ragabash): Esther nació en una familia de abogados de Pontevedra, que la presionaron para que sacara siempre las mejores calificaciones, castigándola e insultándola cuando no cumplía unas espectativas que siempre parecían estar demasiado altas. Pasó una infancia terrible, estresada y a los quince años estuvo a punto de suicidarse.
Pensó que en la universidad encontraría una salida, pero hasta allí la seguía la autoridad paterna, vigilando todos sus pasos y amenazando con “dejarla en la calle.” Su expediente era brillante, se esforzaba todo lo que podía...y finalmente una noche sin luna llegó la salvación del infierno con el Primer Cambio.
Decidió tomar en sus manos las riendas de su vida, y poco después sus padres y su hermano sufrían un accidente, dejándola como única heredera. Terminó la carrera de Derecho, que ahora era simplemente un desafío personal, para dirigir el bufete de sus padres.
Y al mismo tiempo fue reclutada por la multinacional Pentex. En Pontevedra se encontraba uno de los activos de la empresa, una importante fábrica de celulosa que también era el hogar de la Colmena del Árbol Muerto, liderada por su tía abuela Beatriz, que acababa de morir luchando contra los Garou. A Esther no le gustaron mucho sus compañeros Danzantes, pero encontró que eran útiles a su manera para deshacerse de obstáculos.
Esther utiliza su inteligencia al servicio de Pentex, defendiendo sus intereses, y apoyando su expansión en Galicia. Busca subvenciones, soborna políticos y presenta los impactos medioambientales como “costes inevitables” de empresas que producen grandes beneficios y puestos de trabajo.
Esther es una mujer de unos treinta años. Es pequeña, muy pálida y delgada, con cabello rubio y ojos claros con mirada de aburrimiento y desprecio. Es inteligente y lo sabe, manipulando a quienes le rodean en un juego que le resulta fácil y aburrido, aunque ante un verdadero desafío se pondría nerviosa. Viste de forma profesional, con trajes ejecutivos. En forma lupina, es una pequeña loba albina, de un color blanco enfermizo.