Darkhuwin escribió: ↑25 Jul 2019, 17:48
Justycar escribió: ↑25 Jul 2019, 17:01
¿Entonces no va a haber bronca? Que decepción! Ya podríais aprender de los políticos.
Es que esto ya tuvo su respuesta en este mismo hilo, pero en el foro antiguo (pag 81.), aunque a mi me parece que @Dunnatras nunca llegó a leer esa parte, porque empezó en otro hilo, donde se lo 'movieron' a este, lo que no le hizo mucha gracia y luego él nunca respondió, una vez traído al foro de politica.
Esta fue la respuesta de @Kiriyian:
Off Topic
#1.606 · Mensaje viejo10/Jul/2019, 14:26
Escrito originalmente por @Dunnatras
A mi me gustaría que todos los que justifican el ataque a Cs en el orgullo fueran un poco, pues eso, coherentes. Con Cs la escusa es Vox. Pero ¿Y Podemos? que cobra de una teocracia en la que los gays son ahorcados sistemáticamente si son descubiertos.
Tirando de hemeroteca:(Kiri)
1.- Denuncia de "Manos Limpias" archivada por financiación ilegal de Podemos procedente de Venezuela e Irán (Marzo 2016, RTVE):
El TS archiva la querella contra Iglesias y Errejón por financiación ilegal y cuestiona el informe policial P.I.S.A.
2.- Denuncia de "Unión Cívica Española-Partido Por la Paz, Reconciliación y Progreso de España (Ucesp)" archivada por financiación ilegal de Podemos procedente de Venezuela e Irán (Julio 2016, RTVE):
El juez archiva la denuncia sobre la financiación ilegal de Podemos con fondos de Irán y Venezuela
3.- Reconocimiento por parte de VOX de financiación ilegal (hasta el 80% de su campaña) procedente de Consejo Nacional de Resistencia de Irán (Enero 2019, eldiario.es )
Vox reconoce que financió su campaña a las europeas con dinero iráni aunque la Ley Electoral lo prohíbe expresamente
Creo que para poder hablar y llegar a cierto entendimiento (que no acuerdo), hay que partir de hechos verídicos y no bulos falsos. Empezar diciendo que Podemos cobra de una teocracia es un muy mal punto de partida.
Me hace gracia esa contestación, porque hablándome de Vox parece que quiere vincularme con ellos de alguna manera, y si hay un partido que me produzca mas rechazo que Podemos, precisamente es Vox, que por cierto, desde mi punto de vista se parecen mucho.
Respecto a la financiación ilegal de Podemos, Enrique Riobóo, propietario del Canal 33, donde se emitía el programa televisivo "La Tuerka" de Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero no opinó lo mismo en el senado.
Si no recuerdo mal dijo literalmente que Podemos en las selecciones europeas de 2014 iban con los bolsillos dopados de dinero de Venezuela y de los iraníes. También dijo que no habrían conseguido los cinco europarlamentarios que Podemos obtuvo en esos comicios sin los fondos recibidos desde el extranjero por Iglesias y Monedero, de los cuales él fue testigo por la relación que mantenía con ellos desde su puesto de empresario del canal que emitía "La Tuerka".
También dijo ante la Comisión de Financiación de los Partidos Políticos de la Cámara Alta que el propósito que tenían los fundadores de Podemos desde sus comienzos era doble, visibilizar la movilización ciudadana del 15M y desestabilizar el sistema.
También contó cómo Juan Carlos Monedero regresó frustrado de un viaje a Venezuela, con Nicolás Maduro recién elegido presidente, porque no le iban a suministrar tanto dinero como él esperaba recibir de su antecesor, Hugo Chávez, por entonces ya muy enfermo, hasta el punto de hablar de él despectivamente por ser solo un conductor de autobús y no un estadista como Chávez.
Situó la cifra en varios miles de euros y recordó entonces que Monedero disponía de una factura por valor de 400.000 euros en concepto de trabajos de asesoramiento.
Según su versión de los manejos financieros de Iglesias y Monedero, de los cuales aseguraba haber sido testigo en primera persona, ante la menor financiación percibida de Venezuela, y auspiciado por un acuerdo de este país con Irán, entran en contacto con los responsables de la Hispan TV, un canal para España al que Irán dedicó unos 20 o 30 millones de euros. Es en este canal donde Monedero monta el programa político "Fort Apache", recibiendo dinero de la productora Global 360, de capital iraní, y con el apoyo, al igual de en "La Tuerka", de "voluntarios" a los que ha asegurado que pagaban pequeñas cantidades en dinero negro.
Definió a Iglesias como "comisionista" y señaló que cuando se produjo el embargo europeo a Irán por financiación del terrorismo, al líder de Podemos le dio igual y dijo que no se sentía afectado por el embargo al dedicarse a la comunicación política en la televisión.
Riobóo, dijo que el dinero llegaba de múltiples maneras, de las más inimaginables, a veces en metálico, en billetes de 500 euros o por transferencias bancarias. Así, al preguntarle el senador si Pablo Iglesias "cobraba en B y pagaba en B", a Enrique Riobóo la conclusión le pareció correcta.
En varias ocasiones, Riobóo mostró su extrañeza por el hecho de que Venezuela e Irán estuvieran interesados en financiar a dos profesores universitarios entonces completamente desconocidos y se preguntó por qué lo hicieron.
Kiriyan, te acepto que me digas que no están condenados, demostrar este tipo de chanchullos es muy complicado, pero creo que el testimonio de uno de sus socios es revelador.