Politiqueo
- Darkhuwin
- Narrador de Vampiro
- Mensajes miarroba: 270
- Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018
Re: Cuando los Ventrue hablan de politiqueo
Bueno gente. La sanidad pública de Madrid está en verdadero peligro. No sé si lo sabéis pero se está avisando que hay un numero elevado de profesionales de la salud renunciando a sus puestos de trabajo por la precariedad e inseguridad en la que se ven todos los días. Y muchos más que se lo están pensando. Algunos quieren hacerlo público para provocar el rechazo de la ciudadanía y una posible movilización para acabar con esas condiciones, pero muchos, por miedo vergüenza o hastío, simplemente están renunciando y buscándose otros trabajos o destinos. Esto puede conducirnos un desastre de proporciones que no hemos visto hasta ahora. No sé si finalmente podrá pararse, pero como el tema del Covid19 y el gobierno de la comunidad (Y por omisión el del Estado) sigan presionando, o hacemos algo la ciudadanía, o nos quedamos sin Sanidad Pública.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.
- Jebediah_Gogorah
- Narrador de Mago
- Mensajes miarroba: 9.932
- Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
- Contactar:
Esto es una hecatombe, la verdad. Creo sinceramente que la Sanidad y Educación Pública deberían ser dos pilares en los que sustentar un estado de derecho.
Aqui estamos con la incertidumbre, de pasar de un lugar prácticamente libre de Covid a una de las zonas en mayor riesgo, en relación número de habitantes/infectados. Alemania acaba de declarar tambien Canarias como zona de riesgo, por lo tanto, es la estocada final al turismo, en un lugar donde lo es absolutamente todo (apenas tenemos sector primario ni secundario). Así que si no es este maldito virus será las secuelas economicas que todo esto deje... Leer esto que ha puesto Darkhuwin aumenta significativamente mi pesimismo en el tema.
Y encima Ayuso, ha puesto la venda antes de la herida, diciendo que prácticamente todos los niños van a infectarse... y por otro lado, que no existe lugar más seguro (o algo asi, dijo). Así, que esto es lo que hay...
Aqui estamos con la incertidumbre, de pasar de un lugar prácticamente libre de Covid a una de las zonas en mayor riesgo, en relación número de habitantes/infectados. Alemania acaba de declarar tambien Canarias como zona de riesgo, por lo tanto, es la estocada final al turismo, en un lugar donde lo es absolutamente todo (apenas tenemos sector primario ni secundario). Así que si no es este maldito virus será las secuelas economicas que todo esto deje... Leer esto que ha puesto Darkhuwin aumenta significativamente mi pesimismo en el tema.
Y encima Ayuso, ha puesto la venda antes de la herida, diciendo que prácticamente todos los niños van a infectarse... y por otro lado, que no existe lugar más seguro (o algo asi, dijo). Así, que esto es lo que hay...
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

- Voivoda
- Fundador
- Mensajes miarroba: 27.018
- Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
- Contactar:
En Madrid hace años que nos quedamos sin Sanidad Pública. Esto es la agonía de sus restos.

- elpajarometalico
La verdad es que en esta tesitura me siento como en el Titanic y la verdad es que el futuro se presenta con bastantes nubarrones.
Por aquí en Sevilla, la situación ha llegado a una cúspide absurda y de total irresponsabilidad por parte de la ciudadanía y de las instituciones públicas.
La palma se la lleva la Universidad de Sevilla, que nos van a obligar, a los alumnos, a asistir de forma presencial a los exámenes, con el respaldo de los profesores, muchos de ellos integrantes de grupos de riesgo. Sumado a que la US se halla actualmente más interesada en haber entrado en un top de las 500 mejores universidades del mundo que en atender las quejas de sus estudiantes.
Como única medida al covid han creado un aula-covid, donde llevar a toda persona que presenten síntomas y aislarlas allí, señalándolas socialmente con el dedo a personas que no tienen culpa de nada, sumado a que pueden acabar en ella personas con alergias y otros problemas respiratorios,al confundirse lo síntomas, mientras quedan fuera personas que pueden ser asintomáticas por ese mismo motivo. Una vez allí continúan con el examen de forma presencial. Y si os preguntáis por qué esa predilección por la presencialidad es debido a que algunos profesores no saben encender un ordenador (rumores que he escuchado pero habiendo visto ya al personal no me extrañaría que fueran verídicos), sumado a que ven en las prácticas online regalar el curso a los alumnos.
Y en este hermoso panorama, tenemos además enfermedades para elegir ya que hace poco se detecto un brote de virus del Nilo allá por Coria del Río.
Luego va mi padre y dice que todo esto es una mentira de los rojos del gobierno para arruinar el país por un lado, y por otro, de Bill Gates para controlar la población mundial con una vacuna y así destruir el patriarcado y la Iglesia católica apostólica.
. Para acabar con el virus, es necesario que se frene los bulos difundidos por la extrema derecha, si no nunca saldremos de esta.
Por aquí en Sevilla, la situación ha llegado a una cúspide absurda y de total irresponsabilidad por parte de la ciudadanía y de las instituciones públicas.
La palma se la lleva la Universidad de Sevilla, que nos van a obligar, a los alumnos, a asistir de forma presencial a los exámenes, con el respaldo de los profesores, muchos de ellos integrantes de grupos de riesgo. Sumado a que la US se halla actualmente más interesada en haber entrado en un top de las 500 mejores universidades del mundo que en atender las quejas de sus estudiantes.
Como única medida al covid han creado un aula-covid, donde llevar a toda persona que presenten síntomas y aislarlas allí, señalándolas socialmente con el dedo a personas que no tienen culpa de nada, sumado a que pueden acabar en ella personas con alergias y otros problemas respiratorios,al confundirse lo síntomas, mientras quedan fuera personas que pueden ser asintomáticas por ese mismo motivo. Una vez allí continúan con el examen de forma presencial. Y si os preguntáis por qué esa predilección por la presencialidad es debido a que algunos profesores no saben encender un ordenador (rumores que he escuchado pero habiendo visto ya al personal no me extrañaría que fueran verídicos), sumado a que ven en las prácticas online regalar el curso a los alumnos.
Y en este hermoso panorama, tenemos además enfermedades para elegir ya que hace poco se detecto un brote de virus del Nilo allá por Coria del Río.
Luego va mi padre y dice que todo esto es una mentira de los rojos del gobierno para arruinar el país por un lado, y por otro, de Bill Gates para controlar la población mundial con una vacuna y así destruir el patriarcado y la Iglesia católica apostólica.

"¿Qué es lo que quiere decir?"
"Se lo escribiría pero tengo mala ortografía"
(El Apartamento, Billy Wilder, 1960)
"Se lo escribiría pero tengo mala ortografía"
(El Apartamento, Billy Wilder, 1960)
- Baudelaire
- Mensajes miarroba: 642
- Antigüedad: 21 de Marzo de 2019
Por acá en Chile, el presidente sigue con sus numeritos: "por favor señor virus, ¡vàyase1" (parafraseo) en medio de un discurso público. Lleno de pensamiento mágico, igual que el ministro de salud que se fue y que esperaba que "el virus se hiciera buena persona"… el nuevo transmite el mismo mensaje absurdo, pero con un leve dejo de amabilidad para ocultar el orgullo extremo que parece cegar todo lo razonable.
Parece, porque por mucho que se pregona el deseo de "cuidar a la población", el desconfinmaniento se produce con índices muy por encima de lo recomendado por la OMS. Y, entonces, tenemos una triple crisis (social, económica y sanitaria) que se ha extendido desde el 18/octubre del año pasado: "Chile despertó" y conseguimos un plebiscito (originalmente para el 26/abril) que será el 25/octubre (a 1 año de una enorme manifestación en plaza Dignidad).
Dada la inoperancia y el franco intento de dar más excusas que hacer, como en el resto del mundo, lo que se necesita para tener votaciones seguras, es lo que indica claramente que los objetivos son evitar el plebiscito a toda costa… o, al menos, evitar que haya una gran cantidad de personas sufragando.
Noticias fresquitas
21/agosto ---> https://www.elmostrador.cl/dia/2020/08/ ... baquedano/
28/agosto
camioneros---> https://reddigital.cl/2020/08/28/tongo- ... s-tiempos/
plaza Dignidad---> https://reddigital.cl/2020/08/28/no-cam ... -dignidad/
Hoy 2/septiembre, por la mañana… se llega a acuerdo entre camioneros y gobierno. Ni idea que se tejió tras bambalinas, pero con la falta de cumplimiento de las promesas, probablemente tendremos un hermoso déjà vu muy pronto. Si el año pasado la prensa le bajaba el perfil llamándolo "estallido" (como un petardito y quizás menos), ahora deberá usar el apelativo que le corresponde: "explosión". Los rayados han reaparecido con un mensaje claro: "Piñera, sobreviviremos la pandemia… solamente para verte caer". Ningún presidente en Chile había tenido tal nivel de rechazo, incluso dentro de su propio sector (la derecha, que ya tiene 4 precandidaturas que parecen programa de farándula… incluyendo uno que ahora asegura que es "socialdemócrata").
Desde Santiago del nuevo extremo, la herencia de Pedro de Valdivia, informando de los acontecimientos politqueísticos de mi país. XD
Parece, porque por mucho que se pregona el deseo de "cuidar a la población", el desconfinmaniento se produce con índices muy por encima de lo recomendado por la OMS. Y, entonces, tenemos una triple crisis (social, económica y sanitaria) que se ha extendido desde el 18/octubre del año pasado: "Chile despertó" y conseguimos un plebiscito (originalmente para el 26/abril) que será el 25/octubre (a 1 año de una enorme manifestación en plaza Dignidad).
Dada la inoperancia y el franco intento de dar más excusas que hacer, como en el resto del mundo, lo que se necesita para tener votaciones seguras, es lo que indica claramente que los objetivos son evitar el plebiscito a toda costa… o, al menos, evitar que haya una gran cantidad de personas sufragando.
Noticias fresquitas
21/agosto ---> https://www.elmostrador.cl/dia/2020/08/ ... baquedano/
28/agosto
camioneros---> https://reddigital.cl/2020/08/28/tongo- ... s-tiempos/
plaza Dignidad---> https://reddigital.cl/2020/08/28/no-cam ... -dignidad/
Hoy 2/septiembre, por la mañana… se llega a acuerdo entre camioneros y gobierno. Ni idea que se tejió tras bambalinas, pero con la falta de cumplimiento de las promesas, probablemente tendremos un hermoso déjà vu muy pronto. Si el año pasado la prensa le bajaba el perfil llamándolo "estallido" (como un petardito y quizás menos), ahora deberá usar el apelativo que le corresponde: "explosión". Los rayados han reaparecido con un mensaje claro: "Piñera, sobreviviremos la pandemia… solamente para verte caer". Ningún presidente en Chile había tenido tal nivel de rechazo, incluso dentro de su propio sector (la derecha, que ya tiene 4 precandidaturas que parecen programa de farándula… incluyendo uno que ahora asegura que es "socialdemócrata").
Desde Santiago del nuevo extremo, la herencia de Pedro de Valdivia, informando de los acontecimientos politqueísticos de mi país. XD
- Voivoda
- Fundador
- Mensajes miarroba: 27.018
- Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
- Contactar:
El Gobierno de Madrid se salta las recomendaciones del Gobierno central que, a su vez, comparece en paralelo al Gobierno de Madrid para decir que lo que hace el Gobierno de Madrid no es la solución. El Consejero de Sanidad del Gobierno de Madrid, que no se habla con la presidenta de Madrid, filtra que no apoya las medidas anunciadas hoy por el Gobierno de Madrid, aunque luego él mismo dice que es falso. Y el alcalde de Madrid carga contra el Gobierno central mientras al mismo tiempo filtra que no apoya las medidas del Gobierno de Madrid.
Y todo esto podría arreglarse si la banda de sinvergüenzas de Ciudadanos retirara su apoyo a Ayuso, lo que llevaría a que cayera al momento.
Estamos en manos de auténticos criminales. Lo de Madrid es ya pura supervivencia, sálvese quien pueda.
Y todo esto podría arreglarse si la banda de sinvergüenzas de Ciudadanos retirara su apoyo a Ayuso, lo que llevaría a que cayera al momento.
Estamos en manos de auténticos criminales. Lo de Madrid es ya pura supervivencia, sálvese quien pueda.

- Baudelaire
¡Mucho ánimo con esa cadena de eventos desastrosos, [mention]Voivoda[/mention]!
De todos modos, parece que el confinamiento selectivo será la moda en Europa para la segunda ola que se les viene (o que ya ha llegado).
Los confinamientos selectivos no funcionan, Chile es el ejemplo perfecto. O, al menos, demostraron ser muy inefectivos en la primera ola (acá la segunda no ha comenzado, porque todavía no se han alcanzado los estándares OMS para declarar controlada la pandemia).
En nota aparte, faltando un mes para el plebiscito. Los ánimos continúan exacerbados en plaza Dignidad.
https://www.laizquierdadiario.cl/Carabi ... a-de-salud
Personal de salud recibe, otra vez, un trato brutal por parte de la fuerza pública. En cambio, la gente que votará por el RECHAZO; o sea, seguir con la constitución de Pinochet… continúa recibiendo trato preferencial mediante resguardo policial en los barrios más pudientes.
De todos modos, parece que el confinamiento selectivo será la moda en Europa para la segunda ola que se les viene (o que ya ha llegado).
Los confinamientos selectivos no funcionan, Chile es el ejemplo perfecto. O, al menos, demostraron ser muy inefectivos en la primera ola (acá la segunda no ha comenzado, porque todavía no se han alcanzado los estándares OMS para declarar controlada la pandemia).
En nota aparte, faltando un mes para el plebiscito. Los ánimos continúan exacerbados en plaza Dignidad.
https://www.laizquierdadiario.cl/Carabi ... a-de-salud
Personal de salud recibe, otra vez, un trato brutal por parte de la fuerza pública. En cambio, la gente que votará por el RECHAZO; o sea, seguir con la constitución de Pinochet… continúa recibiendo trato preferencial mediante resguardo policial en los barrios más pudientes.
Última edición por Baudelaire el 26 Sep 2020, 09:59, editado 1 vez en total.
- Darkhuwin
- Narrador de Vampiro
- Mensajes miarroba: 270
- Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018
Es que no puedo ni comentar al respecto... me hierve la sangre.Voivoda escribió: ↑25 Sep 2020, 15:35 El Gobierno de Madrid se salta las recomendaciones del Gobierno central que, a su vez, comparece en paralelo al Gobierno de Madrid para decir que lo que hace el Gobierno de Madrid no es la solución. El Consejero de Sanidad del Gobierno de Madrid, que no se habla con la presidenta de Madrid, filtra que no apoya las medidas anunciadas hoy por el Gobierno de Madrid, aunque luego él mismo dice que es falso. Y el alcalde de Madrid carga contra el Gobierno central mientras al mismo tiempo filtra que no apoya las medidas del Gobierno de Madrid.
https://www.lasexta.com/el-muro/antonio ... a0b8a.html
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.
- Jebediah_Gogorah
- Narrador de Mago
- Mensajes miarroba: 9.932
- Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
- Contactar:
Lo de Madrid no tiene nombre... no me explico como alguien puede gobernar tan mal (Alguien sabía de esta tiparraca antes de llegar a la alcaldía de Madrid?). Y luego hay cuatro totorotas que la cogen con los madrileños y los meten a todos en el mismo saco. En fin... pero no preocuparse que ya metemos al rey por medio de nuevo... lo mezclamos con Podemos, y ya tenemos desvío de atención hecho.
Pues yo en estos días, quiero acordarme de esa ciudad que aunque no conozco mucho, las veces que he ido, me ha encantado perderme en sus calles... con Quique González y sus "Calles de Madrid" en mis cascos. Rememorando la historía artística en Malasaña, o la historia de por sí en los palacios de Aranjuez.
Una ciudad que tiene magníficas iniciativas como esta:
https://versosalpaso.madrid.es/
Saldremos de esta amigos capitalinos. Salud (mucha) y suerte!
Pues yo en estos días, quiero acordarme de esa ciudad que aunque no conozco mucho, las veces que he ido, me ha encantado perderme en sus calles... con Quique González y sus "Calles de Madrid" en mis cascos. Rememorando la historía artística en Malasaña, o la historia de por sí en los palacios de Aranjuez.
Una ciudad que tiene magníficas iniciativas como esta:
https://versosalpaso.madrid.es/
Saldremos de esta amigos capitalinos. Salud (mucha) y suerte!
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

- Baudelaire
Estoy viendo los últimos 20 minutos del telediario primera edición de TVE. Luego de una nota sobre El Líbano, sigue otra sobre la protesta en Chile y el anuncio del ganador de la Lotería. Ahora, una mención a los incendios en Mallorca y la borrasca en Euskadi.
Desconozco cuál es la estructura del noticiario, pero quizás ya se hizo mención a los problemas políticos de la comunidad de Madrid. En caso, contrario, sería un cerco comunicacional.
Acá en Chile, ayer no hubo mención alguna a la protesta que he mencionado.
Desconozco cuál es la estructura del noticiario, pero quizás ya se hizo mención a los problemas políticos de la comunidad de Madrid. En caso, contrario, sería un cerco comunicacional.
Acá en Chile, ayer no hubo mención alguna a la protesta que he mencionado.