Hay cosas que no se emiten en televisión que creo que tienen mas valor. Debates en universidades que se suben a youtube, de gente que pueden tener o no interes mediatico, pero que creo que consiguen tener un espacio más justo.
Pero claro, todo eso hay que buscarlo o encontrarselo.
Entiendo que ciertas formas de debatir son muy locas y que en comparación encuentres más serios los debates de aqui. Pero, permiteme que te enseñe un fragmento del debate previo a una de las ultimas elecciones (¿penultimas?):
https://www.youtube.com/watch?v=RI-45zLjn3E En los primeros minutos ya se ve. Se trata de Albert Rivera, cuyo caso da para libro pero yo no sabria expresarlo al nivel que se merece el tema.
Volviendo al tema que hablabais hace unos posts: Otra forma de no ser serios y enmascararse con seriedad es que las cadenas privadas elijan quienes van a los debates. Tradicionalmente iban el candidato del PP y el candidato del PSOE, como partidos mayoritarios. En los ultimos 10 años el bipartidismo ha sufrido, y ahora hay 5 o más partidos que tienen una porción relevante del poder politico (que luego se agrupan en dos bloques xD). Pero los partidos regionalistas o medianos no han tenido voz, mientras que si se ha dado voz a Vox cuando no tenian más que un puñado de escaños.
Soy tan quejica porque tengo autentica confianza en que podemos hacerlo mucho mejor.