Off Topic

Nicole Peralta (Nyxe)
Trabajadora Social

Re: Off Topic

Mensaje por Nyxe » 15 Oct 2025, 20:17

Vale, entendido.

Conozco Nueva York, al menos como turista (pocas ganas de volver, no voy a mentir), y no me pareció que fuese tan difícil moverse. Pero el tiempo de viaje lo he comprobado en google maps XD.

Y respecto a los controles y demás... la idea de Nicole si cogen un taxi sería encender la Ofuscación y agacharse donde se ponen los pies para que no la vean desde fuera (o meterse en el maletero si Tadd encuentra algo que meter en él).

Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Mensaje por Voivoda » 15 Oct 2025, 20:31

Hay una cosa que siempre me ha parecido curiosa de las partidas aquí, no de esta en concreto, es algo que me viene pasando desde hace 20 años, y es que los jugadores suelen pensar que sus personajes se teletransportan. En casi cualquier partida de Vampiro se perdería muchísimo tiempo cada noche solo en desplazamientos y esperas (a que llegue el taxi, a que te abran la puerta, a que se quede la casa vacía, etc.). Evidentemente no es un rasgo que suela subrayarse mucho por los narradores para dar tiempo a sus jugadores a que hagan cosas variadas cada noche, pero al final queda el efecto de la "teletransportación".

En Edad Oscura me hacía gracia porque tuve una partida en la que los jugadores se recorrían un feudo medieval de arriba abajo en una noche como si viajaran en un tren de alta velocidad. Pero en Mascarada también se obvia de forma absolutamente generalizada.

Esto los videojuegos ambientados en NY como Coteries o Shadows en cambio lo hacen muy bien. Tienes escenas realmente no muy largas, muchos trayectos y al final haces cuatro o cinco escenas por noche como mucho.

Sin más, es una reflexión en voz alta. Personalmente creo que casi en cada noche de las dos coteries habéis realizado más acciones de las que serían posibles con una narración realista, pero prefiero estirar siempre un poco más para dejar las noches cerradas. Hasta un límite, claro, considerando que la presión policial es cada vez mayor (como podéis comprobar si leéis por ejemplo la partida de la otra Coterie y el punto al que han llegado).

Quedo por tanto a la espera de la tirada o tiradas correspondientes que dejé puesta un poco más arriba.
Imagen

Nicole Peralta (Nyxe)
Trabajadora Social

Mensaje por Nyxe » 15 Oct 2025, 23:24

Bueno, en este caso en particular, no nos hemos movido casi del barrio (Hope estaba a siete minutos andando de Little Italy), y he contado el tiempo que se tarda en llegar hasta la oficina de correos. 😅

La verdad, creo que no he jugado a suficientes partidas en este foro que hayan llegado a la tercera escena como para establecer un patron. Pero... ¿puede que sea en parte porque seas de Madrid?.

En Madrid efectivamente una gestion te come una tarde entera, pero en muchos otros lugares no es el caso. Y aunque concretamente Nueva York sí se parece más a Madrid que a Bilbao, pues la gente funciona con sus propias mentalidades. Pero por ejemplo, ya que mencionas a los juegos de Nueva York:

En los dos primeros, los personajes no tienen demasiada prisa, y por eso sólo tienes dos "acciones" por noche. En varias de las cuales (por ejemplo las historias de Hope, Agathon y D'Angelo) recorres varios lugares en la misma noche. En el Reckoning Kali tiene motivos para darse prisa, y a ella le da tiempo a hacer bastantes cosas a lo largo de cada noche (sobre todo si cuentas los "Detours").

Luego, hay cosas de los vampiros que tambien hay que tener en cuenta:

-Viven de noche. Lo que supone muchos problemas que se obvian para muchas cosas, pero en lo que se refiere al tiempo, en general no suele haber mucho tráfico a las 3 de la mañana. Es verdad que tampoco hay muchos autobuses, pero aunque el metro de Madrid nl abra por la noche, el de Nueva York justamente sí lo hace.

-No se cansan, por lo que pueden llegar corriendo de un sitio a otro también bastante más rápido que lo que podría un mortal a pie. Incluso aunque caminasen por aquello de no llamar la atención, pueden pegarse caminatas "a paso ligero" que dejarían bastante cansado a un mortal.

-Muchos no trabajan, o no lo hacen en los días en los que se juega la partida. Así que no tienen "media tarde de que sales del trabajo hasta que tienes que hacer la cena" sino 12 horas enteras para hacer lo que se traigan entre manos.

-Y por último, no necesitan hacer muchas cosas que los mortales sí y que comen tiempo. No necesitan cocinar ni comer (cazar lleva tiempo pero no necesitan hacerlo a diario), pueden dormir con ropa de calle y levantarse con ella puesta sin que se les manche o coja olor, por lo que muy de vez en cuando necesitan ducharse o lavar la ropa. Y suponiendo que su refugio sea una vivienda que intenten mantener decente, probablemente no necesiten limpiarla mas que muuuuy de vez en cuando (no se mancha la taza del vater ni hace falta poner el lavavajillas).

En resumen, creo que los vampiros suelen tener tiempo para hacer cosas. Por lo menos lo que yo he visto por ahora no me parece descabellado. Pero tambien que he jugado a muchísimas menos partidas que tu.

Respecto a la tirada... yo creo que no la voy a hacer aún porque si Tadd acepta lo del taxi, creo que queda por lo menos un post mas (llegar al buzon y dejar la carta) antes de ponernos a buscar otra vez. Aunque necesitaría saber si Naomi me puede dejar papel y boli.

Editor completo

Volver a “Coterie Nicole y Tadd”