"La Casa de Papel", temporada 5
Curiosamente, a pesar de que voy casi a temporada de serie por semana no me había enganchado a "La Casa de Papel", aunque sí había visto lo suficiente para saber de qué iba la trama y conocer a los personajes. Esta última temporada se va a emitir en dos partes y ya está disponible la primera que sí la he visto del tirón.
Por lo que leo en redes, parece que ahora da puntos decir que no gusta la serie (por aquello de que hay quien siempre intenta despotricar de lo "mainstream" aunque seguramente esté en la corriente). Pues qué queréis qué os diga, a mí me ha gustado mucho. Es cierto que hay menos parte de lucimiento intelectual del profesor, es casi una temporada pura y dura de acción y combate, pero está muy bien grabada. No puede evitar algún pecado de serie española como la sobreactuación de algunos personajes, pero sinceramente no he visto escenas de acción de una producción española mejor rodadas que en esta temporada. Muy entretenida.
Y además el creador es un conocido mío que tuvo la valentía hace años de buscar su propio camino y ahora es una estrella internacional y yo que me alegro por ello.