Re: [SGN][PJ][Nyxe] Mât Linh Sương
Publicado: 30 Mar 2021, 02:58
Sương termina la sesión 16 con 3 yin, 1 yang y en ciclo escarlata.
Quería comentarte, [mention]Mu_[/mention], un par de cosas que he estado pensando que estuve hablando un rato con [mention]Vein[/mention] después de la partida.
Para empezar, la pregunta típica, ¿que tal vamos de experiencia? Porque de eso se nos ocurrió a Vein y a mí una cosa. En número de noches están pasando cosas muy rápido así que no tendría mucho sentido que en Disciplinas avanzaran mucho. Pero también llevamos ya 16 sesiones. Así que, como muchas cosas en experiencia son caras, ¿sería posible que nos dieses un poco más de experiencia a cambio de que invirtamos también en cosas mas mundanas y no solo en virtudes y Disciplinas? Por ejemplo creo que algún circulo en Investigación tendría que ponerle.
También quería preguntarte por aquella movida que parece que va a haber entre lo de la mafia y lo del jade, y te explico por qué. Cuando me hice el personaje pensaba en esa idea de Ángel de la Muerte pero pensando que habría llegado a ella en un periodo mas o menos tranquilo. Era "el punto rutinario desde el que empezaban a pasar cosas". Pero estan pasando muchas cosas seguidas en pocas noches, y creo que Sương podría evolucionar de un modo algo distinto. Si los conflictos (en sentido amplio) se empiezan a precipitar y Sương decide seguir trabajando con Qiubai y Qiang, podría pasar totlmente del tema de consolar a ancianos y quedarse ahí con los mafiosos (las Flores de Hueso también son asesinas). Es cierto que Sương tiene cierta ética, y no le va a parecer bien quitar a Tao para poner a alguien igual. Pero si ve que por ejemplo, dentro del crimen Qiang es alguien "con un código" (por ejemplo, quizá el hecho de que quisiera castigar a quien golpeó a sus prostitutas era porque se considera protector de la gente que acude a él, y no tanto a lo "han tocado lo que es mio"), podría acabar aceptando trabajar para gente así porque "total, lo que es la ley, hace tiempo que estoy fuera".
Esto no te digo que prefiera uno u otro, porque realmente lo que me gusta es ver qué camino sigue Sương según sus circunstancias. Pero como la historia necesita cierta preparación, pues para que no nos pille por sorpresa. Porque también hay algo que yo quiero preparar.
Casi de fijo que voy a quitarle el Shintai del Hueso. El primer nivel solo tiene sentido cuando te pones a pelear en serio, a tirar dados. El segundo es algo mejor que la invisibilidad que ya tiene, pero tampoco necesario, y del tercero para adelante ya son muy de combate que tampoco le pegan tanto a Sương. Realmente lo único por lo que me atraería sería por la posibilidad del poder de Tomar el Rostro (Hueso 3, Carne 1) que con la Interpretación de Sương sería super útil, pero llegar son demasiados puntos de experiencia. La cosa es que dependiendo de la historia, encajará más cambiarlo por una cosa o por otra. Si Sương decide que no quiere tener más que ver con los negocios de Qiubai, Trinh y Qiang y encuentra un tiempo de cierta tranquilidad para empezar a trabajar de medium o acompañante de ancianos, mientras entre todos continúan investigando la biblioteca con calma, las dos que me parece más natural que desarrollase en su faceta de Ángel de la Muerte serían Obligación y Equilibrio. Por otro lado, si el conflicto (en el sentido más amplio) se precipita, incluso aunque no haya muchos combates como tal, creo que las dos que seguramente desarrollase fuesen Tapiz (tanto para facilitar el contacto con espíritus que podrían ser de mucha ayuda como para hacer más fácil recargar su talismán) y el Shintai de Jade (que aunque el primer nivel me parece super tonto, dado que casi todas sus misiones han consistido en colarse en sitios, poder caminar por paredes y atravesarlas seguro que le resulta de utilidad).
Esto no te lo pregunto tanto por cual sería más útil (porque en caso de tener que hacer de espía o pelear Equilibrio y Obligación también serían la mar de útiles), sino simplemente para que quede un personaje coherente. Igual que no te pido que hagas a Qiang "un poco mas ético" solo porque me apetezca meter a Sương en la mafia, realmente quiero que salga como tú lo tuvieras pensado. Pero tampoco quiero cegarme con "Sương tenía que ser así" porque podría evolucionar de otra manera. Se me ocurrió lo de los ancianos porque creía que sería mas interesante ver por donde salía coger el Este que hacer la típica Flor de Hueso Oeste, pero es algo de lo que podemos pasar. Aunque, cultivar una Pantalla Escarlata también se consideraría de dirección Este, así que tal vez el Destino siga estando en lo correcto después de todo, jejeje.
Quería comentarte, [mention]Mu_[/mention], un par de cosas que he estado pensando que estuve hablando un rato con [mention]Vein[/mention] después de la partida.
Para empezar, la pregunta típica, ¿que tal vamos de experiencia? Porque de eso se nos ocurrió a Vein y a mí una cosa. En número de noches están pasando cosas muy rápido así que no tendría mucho sentido que en Disciplinas avanzaran mucho. Pero también llevamos ya 16 sesiones. Así que, como muchas cosas en experiencia son caras, ¿sería posible que nos dieses un poco más de experiencia a cambio de que invirtamos también en cosas mas mundanas y no solo en virtudes y Disciplinas? Por ejemplo creo que algún circulo en Investigación tendría que ponerle.
También quería preguntarte por aquella movida que parece que va a haber entre lo de la mafia y lo del jade, y te explico por qué. Cuando me hice el personaje pensaba en esa idea de Ángel de la Muerte pero pensando que habría llegado a ella en un periodo mas o menos tranquilo. Era "el punto rutinario desde el que empezaban a pasar cosas". Pero estan pasando muchas cosas seguidas en pocas noches, y creo que Sương podría evolucionar de un modo algo distinto. Si los conflictos (en sentido amplio) se empiezan a precipitar y Sương decide seguir trabajando con Qiubai y Qiang, podría pasar totlmente del tema de consolar a ancianos y quedarse ahí con los mafiosos (las Flores de Hueso también son asesinas). Es cierto que Sương tiene cierta ética, y no le va a parecer bien quitar a Tao para poner a alguien igual. Pero si ve que por ejemplo, dentro del crimen Qiang es alguien "con un código" (por ejemplo, quizá el hecho de que quisiera castigar a quien golpeó a sus prostitutas era porque se considera protector de la gente que acude a él, y no tanto a lo "han tocado lo que es mio"), podría acabar aceptando trabajar para gente así porque "total, lo que es la ley, hace tiempo que estoy fuera".
Esto no te digo que prefiera uno u otro, porque realmente lo que me gusta es ver qué camino sigue Sương según sus circunstancias. Pero como la historia necesita cierta preparación, pues para que no nos pille por sorpresa. Porque también hay algo que yo quiero preparar.
Casi de fijo que voy a quitarle el Shintai del Hueso. El primer nivel solo tiene sentido cuando te pones a pelear en serio, a tirar dados. El segundo es algo mejor que la invisibilidad que ya tiene, pero tampoco necesario, y del tercero para adelante ya son muy de combate que tampoco le pegan tanto a Sương. Realmente lo único por lo que me atraería sería por la posibilidad del poder de Tomar el Rostro (Hueso 3, Carne 1) que con la Interpretación de Sương sería super útil, pero llegar son demasiados puntos de experiencia. La cosa es que dependiendo de la historia, encajará más cambiarlo por una cosa o por otra. Si Sương decide que no quiere tener más que ver con los negocios de Qiubai, Trinh y Qiang y encuentra un tiempo de cierta tranquilidad para empezar a trabajar de medium o acompañante de ancianos, mientras entre todos continúan investigando la biblioteca con calma, las dos que me parece más natural que desarrollase en su faceta de Ángel de la Muerte serían Obligación y Equilibrio. Por otro lado, si el conflicto (en el sentido más amplio) se precipita, incluso aunque no haya muchos combates como tal, creo que las dos que seguramente desarrollase fuesen Tapiz (tanto para facilitar el contacto con espíritus que podrían ser de mucha ayuda como para hacer más fácil recargar su talismán) y el Shintai de Jade (que aunque el primer nivel me parece super tonto, dado que casi todas sus misiones han consistido en colarse en sitios, poder caminar por paredes y atravesarlas seguro que le resulta de utilidad).
Esto no te lo pregunto tanto por cual sería más útil (porque en caso de tener que hacer de espía o pelear Equilibrio y Obligación también serían la mar de útiles), sino simplemente para que quede un personaje coherente. Igual que no te pido que hagas a Qiang "un poco mas ético" solo porque me apetezca meter a Sương en la mafia, realmente quiero que salga como tú lo tuvieras pensado. Pero tampoco quiero cegarme con "Sương tenía que ser así" porque podría evolucionar de otra manera. Se me ocurrió lo de los ancianos porque creía que sería mas interesante ver por donde salía coger el Este que hacer la típica Flor de Hueso Oeste, pero es algo de lo que podemos pasar. Aunque, cultivar una Pantalla Escarlata también se consideraría de dirección Este, así que tal vez el Destino siga estando en lo correcto después de todo, jejeje.