Re: [Trasfondo] Mago El Despertar
Publicado: 24 Jun 2022, 04:29
Bien, voy a comentar algunas cosas de Mago: El Despertar. Voy por la parte de creación de personajes.
Con frecuencia suelo saltarme esa parte o no leerla con detalle. Me llamó atención que en el video que hizo Saint Germain, se habla de un sistema de beats, que fueron traducidos como hitos, por quienes hicieron la traducción de changeling. Y cuando comparo mago, con changeling con Réquiem veo que los tres los usan… se nota que presto muchaaaaaaaaaaa atención. Es la pedantería de pensar que uno se la sabe toda. De todas formas, no me es muy ajeno ese sistema porque ya viví con algo parecido en los PBTA.
¿De lo que llevo leído que me ha gustado?
Oye como exponen la visión del mago, y como esta en términos narrativos se ve afectada por Senda que sigue el mago. Es curioso e interesante si centras la partida en ese aspecto del gnosticismo, de dudar de la realidad… No veo las cosas iguales que tu, porque soy un pinche replicante
También me gusta como aplican la gnosis o como la gnosis afecta tu percepción de la realidad en cuanto a la senda.
Me gustó la interrelación entre las órdenes. De verdad que los conflictos internos que se puede dar dentro del pentaculo son interesantes. La única orden que parece no genera muchos roces son las Flechas de Adamantio. O es al menos, lo que me parece.
Ya en plan neófito, pero comparándolo con los otros 2 juegos que leí (Los Perdidos y Réquiem) hay muchas cosas que manejar en la creación de personajes en Mago. Y en cuanto a la estructura social, veo muchas cosas que si la senda, la orden, la cábala (supongo que está ultima es el equivalente a las coterie o las compañías) que si el Caucus…. Etc. Etc.
Y aunque esto no me suele pasar, especialmente porque vengo de leer Malaz donde te sueltan cada concepto o término extraño, me pierdo en algunas expresiones, que si el Yatra, el Rote….
Seguiré informando a medida que vaya leyendo
Con frecuencia suelo saltarme esa parte o no leerla con detalle. Me llamó atención que en el video que hizo Saint Germain, se habla de un sistema de beats, que fueron traducidos como hitos, por quienes hicieron la traducción de changeling. Y cuando comparo mago, con changeling con Réquiem veo que los tres los usan… se nota que presto muchaaaaaaaaaaa atención. Es la pedantería de pensar que uno se la sabe toda. De todas formas, no me es muy ajeno ese sistema porque ya viví con algo parecido en los PBTA.
¿De lo que llevo leído que me ha gustado?
Oye como exponen la visión del mago, y como esta en términos narrativos se ve afectada por Senda que sigue el mago. Es curioso e interesante si centras la partida en ese aspecto del gnosticismo, de dudar de la realidad… No veo las cosas iguales que tu, porque soy un pinche replicante
También me gusta como aplican la gnosis o como la gnosis afecta tu percepción de la realidad en cuanto a la senda.
Me gustó la interrelación entre las órdenes. De verdad que los conflictos internos que se puede dar dentro del pentaculo son interesantes. La única orden que parece no genera muchos roces son las Flechas de Adamantio. O es al menos, lo que me parece.
Ya en plan neófito, pero comparándolo con los otros 2 juegos que leí (Los Perdidos y Réquiem) hay muchas cosas que manejar en la creación de personajes en Mago. Y en cuanto a la estructura social, veo muchas cosas que si la senda, la orden, la cábala (supongo que está ultima es el equivalente a las coterie o las compañías) que si el Caucus…. Etc. Etc.
Y aunque esto no me suele pasar, especialmente porque vengo de leer Malaz donde te sueltan cada concepto o término extraño, me pierdo en algunas expresiones, que si el Yatra, el Rote….
Seguiré informando a medida que vaya leyendo