[G] Miscelánea: Off Topic

Moderador: Jebediah_Gogorah

Babet (Élisabeth) Lanoix (Darkhuwin)
Proyecto de Mago

Re: [G] Miscelánea: Off Topic

Mensaje por Darkhuwin » 14 Jul 2020, 21:42

Hola, perdón que llevo un par de días un poco ausente.

Lo cierto es que en Discord no estamos avanzando prácticamente nada, de vez en cuando alguien dice algo, pero luego no hay respuestas ni verdadera comunicación. No hay nadie dirigiendo allí y se nota.

Yo no sé qué ritmo queremos llevar, pero creo que nos falta un empujoncito.

Tampoco sé si el preludio lo habíamos concebido como la escena donde se define la cábala, pero podríamos reconducirlo hacia ahí si eso beneficia al avance de la partida. El problema es que entre algunos de nosotros hay bastante comunicación y menos entre otros, no hay mucho orden y alguno no quiere participar en el preludio tampoco...entonces no termino de ver la forma.

En mi humilde opinión, va a ser necesaria un poco de guía y vara de mando en este sentido.

Me apunto a lo qué digáis.

Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 14 Jul 2020, 22:16

Tomo nota Darkhuwin. Tu no debes disculparte porque eres uno de los que más participas. Yo ya había comentado lo del preludio para intentar rolear el pasado de la cábala, pero como dije en su momento es opcional y tengo que respetar la opinión de quien no quiera participar.

Ahora bien, lo de la Cábala está retrasando el inicio de la partida (y como dije algunos flecos de algunos personajes). Particularmente siento que unos tiran más de la partida y otros menos... esta cuestión no me preocupa tanto, pues me ha pasado en todas las partidas que he tanto narrado como jugado. Me preocupa más la sensación de dejadez un poco que parece que si yo no pongo nada nadie dice nada (salvo en algunos casos que no voy a nombrar para no hacer feos pero que a la vista está). Espero que solo sea eso, una sensación y no lo que en realidad está pasando.

Esto no quiero que suena a amenaza, ni mucho menos (yo soy el primer interesado en mantener este grupo, primero por lo que ya tenemos hecho y segundo porque tendria que cambiar la intro que es una putada XD), pero tengo al menos tres privados de gente deseando jugar la partida aun sabiendo que el reclutamiento esta cerrado.

Ya somos granditos para estar empujando a nadie a jugar. Si alguien ha visto algo que no le gustara o se ha arrepentido de ella, es el momento de bajarse. Si deciden continuar es el momento de dar un paso más e intentar aportar algo. Yo puedo poner algo de mi parte, pero no me gustaria ponerlo todo... porque ya pongo la historia y todo el tiempo en el worldbuilding. Por ello aporte la idea de que el preludio fuera parte de conocer los intringulis de la cábala... a traves de flashbaks (o raccontos querido Theazlin) recuerdos o comentarios on rol... pero la idea no es que lo haga yo, porque le quita totalmente naturalidad a la identidad de la misma. Puedo guiaros para cualquier cosa, pero necesito que los cimientos los pongáis vosotros. En tal caso, en vez de Discord usad esta plataforma para volcar ideas y asi puedo daros mi punto de vista, e incluso alguna idea extra.

Saludos.

NOTA: Se me habia olvidado apuntillar, que desde mañana hasta el domingo estaré relativamente con poca conexión. Me voy a un apartamente y solo dispondré del movil. Puedo resolver dudas pero sin grandes explayamientos y no creo que postee en el preludio hasta entonces. Eso sí, a partir de la semana que viene quiero darle bastante caña, y en mis planes está que la partida en si empieze no más tarde del inicio de Agosto. (Nota 2: Cosa que veo bastante complicado, por otra parte)
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Ethan Sanders (Theazlin)

Mensaje por Theazlin » 15 Jul 2020, 08:24

¡Buenos días a todos!

Bueno, vamos a darle un empujón a esto, tal y como dice nuestro narrador, y a ver si podemos arrancar en agosto, como propone. Sería fantástico ;)

En el tema del Racconto (xD, el cambio lo hice por un motivo. Un flashback es un retroceso narrativo corto mientras que un Racconto es una narración extendida del pasado que suele acabar entroncando de alguna forma con el presente) mi idea era ahondar durante la cena, a través de una conversación con Babet, sobre nuestra situación, los demás miembros y todo eso. Es decir, proponer las relaciones con el resto de integrantes de forma indirecta a través de la conversación entre Babet y Ethan. No sé si va bien o no...

En relación a la cábala (en abstracto, por decirlo de alguna manera) necesitamos un motivo para estar juntos. Ahora mismo lo que tenemos es una cadena que, evidentemente, no es muy solida. Me explico: Ethan tiene una relación fuerte con Babet, la cual, a su vez, conoce desde hace años a Carl y éste cede su tienda a Tiger que... etc. El problema de esta estructura es que si cojo el elemento inicial (Ethan) y lo junto con Tiger pues, de momento, tiene poco enganche (me recuerda a "Cadena de favores"). Por mi parte, y al no saber mucho (o casi nada) de Mago habré cometido el error de proponer menos (mea culpa) porque no sé si podemos establecer vínculos a través de nuestros maestros también, si ser de distintas tradiciones supone un problema o no sé. En cualquier caso, Jebe, a tu disposición para proponer vínculos narrativos que tengan poco que ver con la intrahistoria de Mago, la cual desconozco.

A mí, personalmente, me hace mucha ilusión poder jugar esta partida y, mientras mi tiempo y energías me lo permitan, estoy dispuesto a trabajar en la cábala y ayudar en el proceso de enganches.

Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Mensaje por Pagliacci » 15 Jul 2020, 11:08

Yo no juego, ni narro esta partida. Pero como tengo confianza con Jebediah, me voy a permitir meter baza. Jebediah es una persona apasionada, comprometida y muy artística, todo lo que invirtáis, él os lo devolverá con creces recompensado. Pero si esperáis a una madre que os vaya persiguiendo para que hagáis los deberes, os estáis equivocando. No es ese tipo de narrador. Somos adultos y cada uno sabe a lo que se compromete cuando se mete en una partida.

He estado observando vuestro grado de implicación e ilusión, es evidente, por la participación que en algunos es mayor que en otros. Además, Mago es un juego en el que los personajes DEBEN estar conectados, no puede ser una cábala en la que cada uno sea de su padre y de su madre, porque a la primera de cambio, se desintegrará. Dicho esto, soluciones que os propongo. Si no sois capaces de relacionar vuestros personajes, relacionarlos con una tercera persona, haciendo un triángulo entorno a un evento a personaje común.

Por ejemplo, años atrás Ethan perdió a su mujer, desde entonces ha hecho lo que sea por intentar recuperarla, incluso tratar de contactar con su espíritu en el más allá. Así conoció a Madame Ness, una vidente de estilo vodoú que había sido mentora de Babette. La Vidente desapareció en extrañas circunstancias dejando una carta en chino en la que mencionó un oscuro reino de jade.

Otro ejemplo, años atrás, todos los personajes sufrieron una tragedia. Un grupo de hombres de negro apareció en la ciudad y se llevó a algunos de sus familiares, muchos responsabilizan a la Tecnocracia, pero parece que aquellos agentes tenían un extraño tatuaje en la mano de una luna negra.

Último ejemplo, la cábala custodia un poderoso artefacto, que se les ha encomendado proteger, una responsabilidad sagrada. Se trata del cráneo de Papa Doc, el tirano vodú de Haití. El cráneo está envuelto en una resonancia entrópica brutal y deberían mantenerlo oculto de otros magos que podrían darle un uso peligroso. Por otro lado, una reliquia así, podría permitiros entrar en el mismísimo Inframundo.

Inventad, no me seáis perezosos!

Babet (Élisabeth) Lanoix (Darkhuwin)
Proyecto de Mago

Mensaje por Darkhuwin » 15 Jul 2020, 12:26

A mi me pasa como a Theazlin, nuestro conocimiento de Mago no es suficiente como para inventar algo como los ejemplos que nos estas dando sin meternos en un lío y yo ya me he salido un par de veces del tiesto por improvisar, así que estoy un poco a la expectativa de que Dasharai o Oishin que tienen más experiencia nos dieran alguna idea.

Pero vamos, que no me importa aportar ideas:

-Vínculo a través de la capilla, con algun pNJ que exista o que nos inventemos.
-Vínculo a través de una meta común que tenga que ver con nuestro paradigma o nuestra búsqueda personal.
-Vínculo por un enemigo común (Que puede partir de alguna idea de la partida o no)
-Vínculo por una característica común a todos (como que estamos más perdidos aquí en NOLA que nadie y no encajamos) de ahí que nos encaje el nombre de The Big Unknown. Nadie sabe realmente qué puede esperarse de nosotros.

Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Contactar:

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 15 Jul 2020, 12:31

Gracias por el halago Justycar. Efectivamente no soy ese tipo de narrador y soy muy poco dado al conflicto. Por eso os pido el esfuerzo.

No tiene tanto que ver con los conocimientos de mago (aunque Justycar ha dado muy buenas ideas), podéis hacer un brainstorming sobre ideas de películas o lo que sea como grupo que ya me encargo yo de ayudaros a traducirlo al mundo de mago.

Pero necesito participación e interés (que alguno lo teneis).

Saludos.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Contactar:

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 15 Jul 2020, 12:32

Darkhuwin escribió: 15 Jul 2020, 12:26 A mi me pasa como a Theazlin, nuestro conocimiento de Mago no es suficiente como para inventar algo como los ejemplos que nos estas dando sin meternos en un lío y yo ya me he salido un par de veces del tiesto por improvisar, así que estoy un poco a la expectativa de que Dasharai o Oishin que tienen más experiencia nos dieran alguna idea.

Pero vamos, que no me importa aportar ideas:

-Vínculo a través de la capilla, con algun pNJ que exista o que nos inventemos.
-Vínculo a través de una meta común que tenga que ver con nuestro paradigma o nuestra búsqueda personal.
-Vínculo por un enemigo común (Que puede partir de alguna idea de la partida o no)
-Vínculo por una característica común a todos (como que estamos más perdidos aquí en NOLA que nadie y no encajamos) de ahí que nos encaje el nombre de The Big Unknown. Nadie sabe realmente qué puede esperarse de nosotros.
Por ejemplo. Aquí tenéis un buen par de apuntes. Ahora necesito que los exploreis y escojamos un camino

ImagenImagen

Pagliacci

Mensaje por Pagliacci » 15 Jul 2020, 12:40

Es un tema de liderazgo, más que de conocimiento o no de la ambientación, en un grupo la responsabilidad de hacer algo es fácil que se diluya y hace falta también que alguien, no necesariamente el narrador, sepa unir al grupo. Yo creo que los que venís de Montreal estáis bastante cohesionados, pero no os atrevéis a dar el paso de contactar con los otros dos. Y los otros dos, seguramente se vean fuera de lugar ya que no os conocen. Así que la responsabilidad es de todos y es de nadie.

Yo os propongo lo siguiente, relacionad a vuestro personaje con cada una de las 3 ideas que he propuesto y luego escogéis la red de relaciones que más os guste. Si algún jugador se ve incapaz de hacer eso, no creo que quiera hacer mucho esfuerzo por empezar a jugar. Perdona, Jebe, por entrometerme y hacer de poli malo.

Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Contactar:

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 15 Jul 2020, 12:56

Justycar escribió: 15 Jul 2020, 12:40 Es un tema de liderazgo, más que de conocimiento o no de la ambientación, en un grupo la responsabilidad de hacer algo es fácil que se diluya y hace falta también que alguien, no necesariamente el narrador, sepa unir al grupo. Yo creo que los que venís de Montreal estáis bastante cohesionados, pero no os atrevéis a dar el paso de contactar con los otros dos. Y los otros dos, seguramente se vean fuera de lugar ya que no os conocen. Así que la responsabilidad es de todos y es de nadie.

Yo os propongo lo siguiente, relacionad a vuestro personaje con cada una de las 3 ideas que he propuesto y luego escogéis la red de relaciones que más os guste. Si algún jugador se ve incapaz de hacer eso, no creo que quiera hacer mucho esfuerzo por empezar a jugar.

Perdona, Jebe, por entrometerme y hacer de poli malo. :P
No, no... si yo te lo agradezco. Tu sabes como soy y que me cuesta ser tajante. Pero vamos que apenas resto una coma a lo que has dicho.

ImagenImagen

Pagliacci

Mensaje por Pagliacci » 15 Jul 2020, 13:03

Por otro lado, es buena idea lo de dar una fecha límite para tener el personaje y las relaciones desarrolladas. Si llegada ese fecha, no están preparadas, empiezas sin ese jugador y cedes su plaza a uno de los tres que han mostrado interés. Creo que había dicho el 1 de Agosto, ¿no?

Editor completo

Volver a “[G] Miscelánea”