Re: [Recurso] Libro de Linaje: Selkies
Publicado: 14 Ago 2022, 23:14

Las Selkies aborrecen a los Thallain, y recuerdan los relatos de la época de la Guerra de las Pieles, cuando se dividieron entre quienes siguieron a los Tuatha de Danaan y quienes siguieron a los Fomorianos. Otras leyendas del Linaje hablan de criminales que robaron los dones o los corrompieron, pero en cualquier caso la animadversión hacia estas criaturas se encuentra extendida. Cuando no pueden hacerles frente, las Selkies corren la voz y expulsan a los Thallain que asoman la nariz por sus territorios, o los destruyen sin contemplaciones.
También existen historias de Selkies que fueron consumidas por la Banalidad, especialmente las que sufrieron alguna pérdida profunda o contemplaron la destrucción de un lugar que amaban. En lugar de ceder la Piel y buscar paz en el olvido humano, se corrompieron convirtiéndose en Dauntain. Una Selkie Dauntain es una visión triste y lamentable, que toma la forma de una foca deformada por la Banalidad, con su piel agrietada y quebrada en varios lugares, mostrando carne expuesta y muerta, con la locura danzando en sus ojos.

Las Selkies tienen muchas historias sobre sus parientes Thallain, los Kelpies, y pocas buenas: que si eran criminales que perdieron la Piel, que si eran individuos envidiosos que querían robar sus dones… Si alguna vez hubo alguna posibilidad de convivencia, se rompió tras la Guerra de las Pieles, cuando tras su derrota los Kelpies huyeron tierra adentro, refugiándose en ríos y lagos apartados.
Durante bastante tiempo permanecieron ocultos, pero poco a poco comenzaron a envalentonarse, y durante la Edad Media comenzaron a surgir en Europa y otros lugares, historias y leyendas sobre caballos y criaturas de agua, que atraían a los humanos a su perdición, ahogándolos en las aguas profundas donde se encontraba su hogar.
Los Kelpies carecen de Piel, pero se dice que utilizando cadáveres de caballos muertos encontraron una nueva forma que adoptar para atraer a sus víctimas. Otros aprendieron a utilizar su forma humana para seducirlas, haciendo que varios lugares adquirieran una siniestra reputación. En las Islas Británicas, y especialmente en Escocia, la mayoría de los lagos tienen asociada la historia de un Kelpie.
Todavía hoy, los Kelpies recuerdan la Guerra de las Pieles, y a la vez odian y temen a las Selkies, evitándolas siempre que pueden. De hecho, las Selkies pueden identificarlos con facilidad, así cómo detectar si un lago o corriente de agua ha sido contaminado por su presencia.
En los últimos siglos, a medida que las Selkies abandonaban algunos lugares costeros debido al crecimiento de la Banalidad, algunos Kelpies se han envalentonado y se han instalado en algunas costas, especialmente contaminadas. Sus depredaciones a menudo pasan desapercibidas como ahogamientos accidentales. A veces también cooperan con otros Thallain que viven en el agua o en sus proximidades, pero suelen ser mas bien criaturas solitarias y cuidadosas con sus hábitos, prefiriendo no llamar la atención o desviarla camuflando sus actividades.
De la misma forma que ocurre con sus parientes Changeling, algunos Kelpies han sido cazados y esclavizados por los hechiceros y personas que conocen sus debilidades. Sin embargo, en cuanto son liberados, casi con seguridad tratarán de vengarse de sus captores.
APARIENCIA
Los Kelpies, que siempre parecen haber acabado de salir de la ducha o del mar, siempre llevan el agua con ellos, por mucho que intenten secarse. Sin embargo, a diferencia de las Selkies, también muestran un toque de las criaturas de las profundidades oceánicas; sus ojos son un poco demasiado grandes, sus labios finos, y pueden tener membranas interdigitales en manos y pies. Su Semblante Feérico tiene agallas palpitantes y algunos toques de bioluminiscencia. En su Forma Equina parecen caballos normales, pero una vez entran en el agua, desarrollan colas de pez en lugar de sus patas traseras.
DOTES
Forma Equina: Mediante el gasto de un punto de Glamour, los Kelpies pueden cambiar a su forma natural, la de cualquier raza de caballo o poni, manteniéndose en ella indefinidamente. Regresar a su forma mortal no requiere ningún gasto de Glamour.
Atractivo de Otro Mundo: En cualquiera de sus formas, los Kelpies poseen un extraño atractivo hipnótico. Para utilizarlo en su provecho, el Narrador realiza una tirada de Carisma + Empatía enfrentada con la Fuerza de Voluntad del objetivo. Si el Kelpie gana, el objetivo acepta montar al “caballo” (o lo acompaña) y puede llevarlo hasta el agua y comenzar a ahogarlo. Tras pasar un turno debajo del agua, la víctima reconoce el propósito maligno del Kelpie y puede comenzar a defenderse.
VULNERABILIDAD
Arreos: Si son capturados, los Kelpies pueden ser obligados a servir a un amo. El Kelpie en cuestión debe ser enjaezado, ya sea en su forma equina o humana, con arreos encantados. Un collar o joyas sencillas sirven para capturar a un Kelpie en forma humana, pero se necesita toda una brida para su forma de caballo. El Kelpie permanece en la forma en que se encuentra enjaezado hasta que su amo lo libera.

Para las Selkies, los Caminantes de la Piel son un terrible misterio. Hay quienes dicen que como los Kelpies, son supervivientes de la Guerra de las Pieles, que huyeron a las tierras del interior de Norteamérica, ocultándose entre los pueblos de los nativos americanos. Sin embargo, otras apuntan a una posibilidad más inquietante: ¿Y si se trata de brujos que han encontrado la manera de robar y corromper el don del cambio de forma?
Sea cual sea su origen, para obtener sus poderes los Caminantes de la Piel recurren a actos deleznables como el asesinato, el canibalismo y el incesto, dejando atrás su humanidad en el proceso, y aprendiendo a cambiar de forma, sacrificando animales para “robar” sus pieles, aunque suelen preferir las de grandes depredadores, lo mejor para dominar a otras bestias y a los humanos.
Debido a su naturaleza agresiva y pendenciera suelen llevar existencias ermitañas, aislados incluso de otros Thallain y Caminantes de la Piel, aunque no se esfuerzan mucho por ocultarse. Se muestran especialmente celosos con sus pieles, ya que pueden ser robadas, perdidas o destruidas como cualquier objeto mundano, y pueden ser utilizadas por otros Caminantes de la Piel.
Hace siglos caminaban entre los nativos de Norteamérica, pero recientemente han comenzado a extenderse entre otros pueblos.
APARIENCIA
Los Caminantes de la Piel son más comunes entre las personas con ascendentes entre los nativos norteamericanos. Suelen ser hombres peludos y con aspecto malsano y hambriento. Sus ojos tienen un brillo salvaje y la musculatura que tienen suelen ser muy abultada, con la piel tensa sobre sus cuerpos. En su Semblante Feérico, sus ojos son rojos y las Prendas que llevan encima les proporcionan rasgos de los animales a partir de los que fueron creadas; así, su apariencia es más fluida que la mayoría de los Thallain.
DOTES
Prenda: Tras matar un animal, un Caminante de la Piel puede tomar un trozo de él (una pluma, una garra, un trozo de pelaje) y encantarlo para crear una Prenda. Una vez encantada, puede activarse con un punto de Glamour; el Caminante de la Piel puede tomar la forma del animal y mantenerla hasta el siguiente amanecer. El número de Prendas que puede poseer es igual a su puntuación permanente de Glamour.
Inhumano: Una vez que un Caminante de la Piel crea su primera prenda, adquiere un punto adicional en todos sus Atributos Físicos.
VULNERABILIDAD
Dependiente: Si no lleva ninguna Prenda consigo, un Caminante de la Piel pierde acceso a todas sus Dotes.