SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

Vampiro Quinta Edición

Moderador: Soiberg

Ricardo M. A. M. (Dava)
Guardaespaldas

Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

#51

Mensaje por Dava » 27 Abr 2023, 21:57

Tal y como le comente al DM yo me adapto a todo lo necesario para la ceonica..

En otro orden de cosas, Ser Vasco no le impide ver mundo, ya sabeis que los vascos nacemos donde queremos xD

y por ultimo, supongo que debo esperar el pie del narrrador para empezar a postear en mi preludio, ¿no?

Avatar de Usuario
Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 418
Registrado: 05 Feb 2023, 18:13

Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

#52

Mensaje por Soiberg » 27 Abr 2023, 23:06

Ya puedes comenzar tu preludio

Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral

Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

#53

Mensaje por Baudelaire » 28 Abr 2023, 01:05

Yo, David (el jugador que interpreta a Amant), amo la diversidad cultural y lingüística. Para mí cada idioma hace referencia a la riqueza cultural de su cultura.

La pregunta de rigor, ¿tanto Ricardo como tú (quién interpreta al personaje) son nativos de Euskadi?

Ricardo M. A. M. (Dava)
Guardaespaldas

Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

#54

Mensaje por Dava » 28 Abr 2023, 07:25

No, pero la cultura del País Vasco y su idioma es algo que me enamora.
Y ya los mitos españoles ni te cuento.

Servidor (también David) es hijo de madrileña de pura cepa y gallego con ascendencia Vasca.
Ahora residente en Asturias

P.d. si veis patinazos en la gramática, lo siento y mucho. El móvil es muy pequeño y mis dedazos demasiado grandes.
Mas veces de las que yo quisiera, pulso números o letras adyacentes por error y no me entero.

Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral

Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

#55

Mensaje por Baudelaire » 28 Abr 2023, 15:10

La verdad, tocayo (así llamamos en Chile a las personas que tienen nuestro mismo nombre), todo es relativamente comprensible. Mi estilo personal es más en primera persona y presente (como puedes leer en el preludio de Amant), pero es cosa de gustos.

Mi duda es para el narrador, porque para Ricardo no hay una fecha exacta de inicio (pero sí para mi personaje, el 17/marzo/mil 898), solamente el año (en color verde) y se lee mil 812, lo cual significaría que está recién nacido. Allí sí que estoy confundido.

En nota aparte, aquí hay una interesante investigación que compara la filosofía occidental (que es profundamente influido por las lenguas de origen grecolatino) y la de un pueblo maya (que guarda profundas diferencias culturales inasibles sin zambullirse en su cotidiano).

http://elzenzontle.org/archivo/lenkensdorf.pdf

Si bien no es exactamente la cultura seattle, justamente es la razón por la cual Amant quiere aprender su lengua... directamente de un profesor nativo.

Avatar de Usuario
Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 418
Registrado: 05 Feb 2023, 18:13

Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

#56

Mensaje por Soiberg » 29 Abr 2023, 00:26

Aquí también se los llama tocayos, en España.

Mi pregunta es meramente por curiosidad personal, ¿ por qué expresamente la Seattle y no la lengua de otra tribu?

Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral

Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

#57

Mensaje por Baudelaire » 29 Abr 2023, 15:59

Baudelaire escribió: 28 Abr 2023, 15:10 ...
Mi duda es para el narrador, porque para Ricardo no hay una fecha exacta de inicio (pero sí para mi personaje, el 17/marzo/mil 898), solamente el año (en color verde) y se lee mil 812, lo cual significaría que está recién nacido. Allí sí que estoy confundido.
...

Todavía no hay respuesta para lo anterior... respecto a la lengua seattle, es el pueblo originario del estado de Washington y Amant lo sabe.

Ricardo M. A. M. (Dava)
Guardaespaldas

Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

#58

Mensaje por Dava » 29 Abr 2023, 17:03

Mi duda es para el narrador, porque para Ricardo no hay una fecha exacta de inicio (pero sí para mi personaje, el 17/marzo/mil 898), solamente el año (en color verde) y se lee mil 812, lo cual significaría que está recién nacido. Allí sí que estoy confundido.
¿Entiendo que no me estais preguntando nada a mi?
Lo digo porque ando muy espeso y con demasiadas horas de sueño pendientes.

Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral

Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

#59

Mensaje por Baudelaire » 29 Abr 2023, 18:27

Quizás sí o quizás no, tocayo.

Fíjate en el primer mensaje del preludio de Amant, hay una fecha y un contexto específico (17/marzo/mil 898 y el zarpe de una fragata con contingente español desde Valencia).

Para Ricardo hay solamente un año marcado en verde (mil 812, pero sin día y mes) y el resto es una cronología, por lo que no sé en que momento y circunstancia es que se está desarrollando la primera escena de su preludio.
Última edición por Baudelaire el 30 Abr 2023, 07:35, editado 1 vez en total.

Ricardo M. A. M. (Dava)
Guardaespaldas

Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

#60

Mensaje por Dava » 29 Abr 2023, 20:14

OFF-ROL
► Mostrar Spoiler

Editor completo

Volver a “ESPAÑA DE TINIEBLAS”