Re: Videojuegos de vampiros
Publicado: 07 Dic 2024, 14:43

Legacy of Kain: Soul Reaver 2 es un videojuego para la consola PlayStation 2 y PC; también había una versión para Dreamcast, pero fue cancelada debido a que ya se había detenido la producción de la consola. Es la secuela de Legacy of Kain: Soul Reaver y el tercer juego en la serie Legacy of Kain y en si tiene una secuela directa Legacy of Kain: Defiance. Fue publicado en el 2001 por Crystal Dynamics y Eidos Interactive con un éxito limitado.
Soul Reaver 2 es un juego de acción y aventuras para un solo jugador . El jugador controla a Raziel , un "ex vampiro " fantasmal, [ 4 ] desde una perspectiva en tercera persona . La jugabilidad, que se basa en el Soul Reaver original , incita al jugador a cambiar entre dos planos de existencia (el reino material y el espectral) para progresar. El reino material representa el mundo físico y viviente, mientras que el reino espectral es un espejo deformado de este entorno. En el reino espectral, el jugador no puede manipular objetos ni armas, y el agua es insustancial. La salud de Raziel se regenera lentamente en el mundo espectral, mientras que se agota gradualmente en el reino material. Si Raziel se queda sin salud en el mundo material, es enviado al reino espectral y, si muere en este plano, regresa al punto de control más cercano . Los puntos de guardado permiten a los jugadores registrar su progreso y continuar su juego.
Raziel conserva la mayoría de los poderes que poseía en el juego anterior, como las habilidades de planear, escalar paredes, disparar rayos de energía telequinética y nadar. Para mantener su fuerza y viajar entre los planos, debe devorar almas ; esto generalmente se logra derrotando enemigos. El combate del juego consiste en un sistema de hack and slash , que implica el uso de combinaciones de ataques antes de ejecutar un movimiento final. Los enemigos humanos existen solo en el mundo material e incluyen mercenarios, cazadores de demonios y los Sarafan , una orden monástica de cazadores de vampiros ; otras criaturas materiales incluyen perros, esclavos y mutantes . Los sluagh son enemigos que habitan exclusivamente en el mundo espiritual, mientras que los seres transplanares como los demonios y las sombras pueden perseguir al jugador entre ambos reinos. Los enemigos dejan almas cuando mueren, que reponen la salud de Raziel una vez consumidas.
Trama
Soul Reaver 2 se desarrolla en Nosgoth, una tierra ficticia con aspectos de fantasía . En el primer juego de la serie, Blood Omen: Legacy of Kain , el vampiro Kain se embarca en un viaje para restaurar los Pilares de Nosgoth, nueve edificios sobrenaturales que están inextricablemente ligados a la salud de la tierra, pero se corrompen. Durante su aventura, Moebius , un hechicero manipulador, engaña a Kain para que organice la destrucción de la raza de los vampiros: Kain queda como el último vampiro superviviente de Nosgoth. Después de restaurar ocho de los Pilares, Kain descubre que necesitaría sacrificar su propia vida para restaurar al último vampiro corrupto. Al darse cuenta de que su muerte aseguraría la aniquilación de su especie, se niega a suicidarse. Esto desencadena el colapso de los Pilares y condena al mundo a la decadencia eterna, pero le permite a Kain seguir viviendo y revivir la raza de los vampiros.
En el momento de Soul Reaver , 1500 años después, Kain es un emperador despótico, sus vampiros dominan la tierra y Nosgoth está al borde del colapso. El Dios Antiguo , una entidad similar a un demiurgo , acecha debajo de Nosgoth y controla el ciclo de la reencarnación ; los vampiros, cuya inmortalidad biológica se opone a su doctrina, son sus enemigos. En Soul Reaver , Raziel, el lugarteniente de Kain, es ejecutado por Kain, pero el Dios Antiguo lo resucita y lo alienta a vengarse. Atravesando el páramo y asesinando a los vampiros, Raziel se enfrenta a Kain, quien lo ataca con la espada Soul Reaver, imbuida de un espíritu que absorbe las almas de sus víctimas. La Soul Reaver se rompe cuando golpea a Raziel, y el espíritu de la espada se une a su brazo. Con motivos aún misteriosos, Kain atrae a Raziel a través de un portal del tiempo hacia el pasado de Nosgoth.
En Soul Reaver 2 , se establece que, en Nosgoth, el fatalismo es una realidad: la historia es inmutable y todos los individuos están sujetos a la predestinación . Raziel, debido a su destino paradójico, es la única excepción a esta regla: su presencia permite que se desencadenen paradojas temporales , alterando la historia para bien o para mal. Kain confía en el libre albedrío de Raziel en un intento de burlar a Moebius y resolver el dilema que enfrentó en Blood Omen , con la esperanza de permitir que tanto los Pilares restaurados como la raza de vampiros coexistan en el futuro.Soul Reaver 2 comienza cuando Raziel emerge del deslizamiento temporal y es recibido por Moebius, habiendo llegado a una era 30 años antes de los eventos de Blood Omen . A medida que avanza la historia también se exploran otros dos períodos de tiempo, 100 años después y 500 años antes de Blood Omen respectivamente.
Raziel regresa como protagonista de Soul Reaver 2. En Soul Reaver , Raziel descubrió que alguna vez fue un humano y un miembro destacado de la hermandad de cazadores de vampiros Sarafan, y sus epifanías impulsan el conflicto en la historia. Kain, el antagonista de Soul Reaver , aparece como un personaje no jugador en las escenas de corte, instando a Raziel a desenterrar su destino. Moebius the Time Streamer, un hechicero que fue un villano en Blood Omen y tuvo un cameo al final de Soul Reaver , es un antagonista principal de Soul Reaver 2 que intenta manipular a Raziel para que destruya a Kain; se revela que es un agente de The Elder God, aliado y guía de Raziel en Soul Reaver , que lentamente se establece como una entidad más siniestra. Ariel , un espectro ligado a los Pilares que apareció en Blood Omen y Soul Reaver , regresa, y el vampiro Vorador , también de Blood Omen , ayuda a Raziel al principio del juego. El antiguo vampiro Janos Audron , un nuevo personaje que anteriormente solo se mencionó en Blood Omen , actúa como mentor de Raziel hacia el final de la historia.
Historia
La trama continúa resumiendo el final del primer juego: Raziel se enfrenta a Kain en el páramo de Nosgoth y lo persigue a través de un portal que conduce al pasado. Moebius, el líder de una cruzada de caza de vampiros en esta era, obliga a Raziel a volver a abrazar su antigua herencia como cazador de vampiros Sárafan matando a Kain. Aunque Raziel inicialmente está ansioso por hacerlo, su entusiasmo se desvanece con el tiempo al presenciar la crueldad de los soldados de Moebius. Kain, que está destinado a morir a manos de Raziel en esta era, le implora a Raziel que frustre el destino y, en cambio, facilite su búsqueda para restaurar los Pilares. Después de enterarse de que Moebius sirve al Dios Antiguo, y que por lo tanto ha sido engañado, Raziel enfrenta una decisión: satisfacer su sed de venganza y someterse al destino matando a Kain, o desafiar a sus cómplices y ejercer su libre albedrío ejerciendo misericordia.
Mientras explora este período, Raziel descubre evidencia de que dos razas antiguas libraron una guerra en el pasado distante de Nosgoth. Una raza creó los Pilares para desterrar a sus adversarios, pero la raza enemiga, los Hylden , tomó represalias con una maldición que transformó a los arquitectos de los Pilares en los primeros vampiros. Kain explica que, si se hubiera sacrificado, la raza de los vampiros, los legítimos herederos de los Pilares, se habría extinguido. [ Raziel decide perdonar a Kain, lo que provoca una paradoja: la historia se reorganiza para dar cabida a la extensión de la vida de Kain. Sin embargo, él se niega a seguir con los planes de Kain y, en su lugar, opta por explorar su propio pasado. Vorador le dice a Raziel que el último de los vampiros antiguos, Janos Audron, tenía la clave del destino de Raziel, pero Janos fue asesinado por los Sárafan hace cinco siglos.
Decidido a hablar con Janos, Raziel ordena a Moebius que lo envíe más atrás en el tiempo. Moebius engaña a Raziel, en su lugar lo transporta más de un siglo hacia el futuro, donde él y El Dios Antiguo resaltan las consecuencias de la destrucción de los Pilares para poner a Raziel en contra de Kain. Raziel navega por la era futura y encuentra su propio camino de regreso a la era de los Sárafan y Janos Audron; allí, Janos le presenta a Raziel el Reaver, una versión más joven de la espada física Soul Reaver que luego albergará un espíritu devorador de almas. De repente, un grupo de Sárafan liderado por el antiguo yo humano de Raziel lanza una emboscada y Janos se sacrifica. Raziel jura venganza cuando Janos muere y persigue a los atacantes. Él usa al Segador para matarlos a ellos y a su antiguo yo, y renuncia a su pasado Sárafan.
La espada espectral unida al brazo de Raziel, sobreexcitada después de la muerte de los Sárafan, de repente toma el control del Reaver físico y empala a Raziel; Raziel, horrorizado, se da cuenta de su destino. Él mismo siempre ha sido el espíritu voraz dentro del Reaver y, por lo tanto, está destinado a quedar atrapado en un bucle temporal ; la espada se rompió contra él en Soul Reaver porque no pudo consumirse a sí misma. Mientras su alma está siendo atraída hacia la espada, Kain emerge y arranca al Reaver del cuerpo de Raziel, salvándolo en reciprocidad y obligando a la historia a reorganizarse nuevamente. Sin embargo, esta paradoja tensa demasiado la historia de Nosgoth, lo que permite que los Hylden regresen y pongan en peligro su ambición de restaurar los Pilares. En medio de la consternación de Kain y la advertencia de no revivir a Janos Audron, Raziel regresa al reino espiritual y se da cuenta de que la espada espectral todavía está atada a él, y lamenta desesperadamente que su destino no haya cambiado, sino simplemente pospuesto .
El arma principal del jugador es una versión fantasmal de la espada Soul Reaver, conocida como la espada espectral. La espada espectral está simbióticamente ligada a Raziel y puede ser invocada o destituida en cualquier momento en el mundo material, pero, si se usa demasiado, la espada puede volverse contra Raziel, drenando su salud. Otras armas incluyen garras, espadas y lanzas. A medida que avanza el juego, el jugador se encuentra con forjas mágicas que imbuyen a la espada espectral con poderes elementales asociados con la oscuridad, la luz, el aire y el fuego. Estas mejoras tienen varios usos, pero solo están disponibles en el reino material. Si Raziel cambia, pierde su imbución elemental activa y debe volver a forjar la espada en lugares dispersos por todo el mundo del juego.
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