[Clan] Tzimisce (y Viejo Clan)

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
kunekunos
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 338
Registrado: 24 Dic 2019, 15:43

Re: [Clan] El Viejo Clan Tzimisce

#51

Mensaje por kunekunos » 24 Nov 2020, 15:31

ya me he visto el vídeo! Aunque no coincido en la opinión general que tienes del clan, me gusta que des tu punto de vista además de hacer el resumen.

Veo que varios coincidís en que es el clan del munchkineo y me sorprende, porque cuando he jugado con sabbat me he topado con tzimisces más bien sociales e intelectuales. Tengo muchas ganas de ver que hacen en V5 con ellos, espero que sigan con el enfoque narrativo de la 5ª ed y recuperen la gloria perdida jeje.

Otra discrepancia (y aquí me pueden llover pedradas) es que Dracula sea el estereotipo tzimisce o el más importante ¿dónde está Sacha Vykos? ...entiendo que el verdadero personaje insignia del clan y la secta todavía no había hecho su aparición en esta edición, no?

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5830
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Clan] El Viejo Clan Tzimisce

#52

Mensaje por Pagliacci » 24 Nov 2020, 15:42

Muchas gracias.

Drácula se supone que debería ser el personaje de referencia, pero no lo es. Es como Lucita y los Lasombra, llama la atención que su personaje más popular sea un antitribu. En el caso de Drácula, refleja la faceta noble y aristocrática, pero está muy lejos de los metamorfos y la Vicisitud.

Así que sí, la referencia real es Vykos, al menos lo fue a partir de este primer libro de clan. Veremos si sigue, porque casi todos los personajes que protagonizaban antiguamente las novelas están desaparecidos en 5a, solo han asomado la patita Theo Bell y Victoria Ash.

Están dejando hueco a una nueva generación de personajes: Fiorenza Savonna, Rudi, Sierra Van Burrace, las Voerman...

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6963
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Clan] El Viejo Clan Tzimisce

#53

Mensaje por Voivoda » 24 Nov 2020, 15:50

Hay también referencias al Dracón a lo largo de toda la historia del juego, incluido también en V5 con el culto este cuyo nombre ahora no recuerdo de defensores del Sueño de Constantinopla... Creo que también sería un muy buen personaje para personificar la grandeza del Clan.
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5830
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Clan] El Viejo Clan Tzimisce

#54

Mensaje por Pagliacci » 24 Nov 2020, 15:53

Es un gran personaje, el Dracón casi se puede considerar el creador de su propia línea de sangre de Tzimisce místicos, bizantinos y con tendencas filosóficas. El problema es que está ferozmente enfrentado a los transilvanos y, especialmente, a los koldunistas y seguidores de Kupala. Es decir, representativo, representativo no sería.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16754
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Clan] El Viejo Clan Tzimisce

#55

Mensaje por Alexander Weiss » 24 Nov 2020, 16:28

Justycar escribió:Veremos si sigue, porque casi todos los personajes que protagonizaban antiguamente las novelas están desaparecidos en 5a, solo han asomado la patita Theo Bell y Victoria Ash.
En la Guía de la Camarilla aparece Fátima dando su opinión sobre los Banu Haqim y Hesha Rudhaze creo que aparece mencionado en el apartado del Ministerio de los Anarquistas. Si meten a Sasha, debería ser en el Companion del mes que viene.
Kunekunos escribió:Otra discrepancia (y aquí me pueden llover pedradas) es que Dracula sea el estereotipo tzimisce o el más importante ¿dónde está Sacha Vykos? ...entiendo que el verdadero personaje insignia del clan y la secta todavía no había hecho su aparición en esta edición, no?
Es que realmente Drácula en el Mundo de Tinieblas aparece como alguien único e independiente de su clan, y su aspecto se parece más al del Viejo Clan feudal. Sasha Vykos representaría el otro lado monstruoso y alienígena del clan. Alguien que en origen fue un noble mago transilvano de la Casa Tremere reconvertido en un Tzimisce bizantino y posteriormente en una luminaria del Sabbat, dejando atrás su pasado.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5830
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Clan] El Viejo Clan Tzimisce

#56

Mensaje por Pagliacci » 24 Nov 2020, 16:36

Cierto, Hesha también aparece, reconozco que a los Seguidores de Set no les presto mucha atención. Sobre Fátima, aunque aparece, no creo que siga siendo "signature character", creo que le pasará el testigo a otro personaje.

Hoy en el vídeo han puesto un comentario sobre los Tzimisce como líneas de sangre con disciplinas propias (koldúnicos, viejo clan y metamorfos) que me ha recordado a las castas Assamitas.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16754
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Clan] El Viejo Clan Tzimisce

#57

Mensaje por Alexander Weiss » 24 Nov 2020, 16:42

De hecho, en el manual básico de la 3ª edición y también en el libro de clan revisado, se mencionan líneas de sangre que podrían surgir a partir de las familias de Aparecido. En el manual básico, por ejemplo, se mencionaban a los Tzimisce Bratovich con las Disciplinas de Animalismo, Potencia y Vicisitud y problemas de temperamento similares a los Brujah (además de la debilidad básica de dependencia de la tierra).

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6963
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Clan] El Viejo Clan Tzimisce

#58

Mensaje por Voivoda » 24 Nov 2020, 18:17

En el Libellus Sanguinis I creo recordar que también se detallaban las Disciplinas de las distintas familias de Aparecidos, lo que da pie a una variedad potencial de Tzimisce muy interesante.
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5830
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Clan] El Viejo Clan Tzimisce

#59

Mensaje por Pagliacci » 25 Nov 2020, 21:58

No me sale la suma, [mention]Alexander Weiss[/mention] :lol:

"En desafío a Dios, Azazel y Lilith engendraron a diez Iyri o “Vigilantes” de la sustancia del Abismo. No eran vampiros tal y como los conocemos hoy, sino que eran ángeles caídos. Diez Iyri permanecieron con su madre en el jardín de la oscuridad, mientras que el Padre Oscuro se llevó a tres para fundar Enoch, porque deseaba gobernar con la compasión que Dios nunca le había mostrado. Los tres hijos de Azazel serían conocidos como la Segunda Generación y compartieron sus dones oscuros."

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16754
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Clan] El Viejo Clan Tzimisce

#60

Mensaje por Alexander Weiss » 25 Nov 2020, 22:06

Errata mía, se habrían quedado siete con Lilith y Azazel se habría llevado a tres.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”