Polémicas roleras
- Voivoda
- Fundador
- Mensajes miarroba: 27.018
- Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
- Contactar:
Re: Polémicas roleras
Las diferencias biológicas que pueda haber no tienen nada que ver con el carácter, determinación o personalidad. Es probable que la mayor parte de hombres sean más fuertes que las mujeres, eso es una diferencia biológica, pero no hay ninguna que determine que los hombres tengamos más capacidad de "levantar la mano" o "tener la iniciativa" como se argumentaba antes. El neurosexismo es otra herramienta para la justificación del machismo, ni más ni menos.

Tanto el género como la cultura son elementos indisociables, de la misma forma que lo son el cerebro y el cuerpo. Por lo tanto, no creo que resolvamos el dilema de la causalidad. ¿Nos gusta el rol porque tenemos la corteza cerebral rolera desarrollada; o la tenemos desarrollada porque jugamos a rol?
Entiendo que la discusión que nos ocupa tiene que ver más con otro dilema: ambientalismo vs biologicismo. ¿Qué tiene más peso, la cultura o la biología?
En ambos dilemas yo abogo por el enfoque interaccionista: ni la cultura es la que rige, ni la biología. Es una constante comunicación entre ambas, y también de las asociaciones internas que podamos hacer: pensamiento y emoción. Por eso decía bio-psico-social.
Así que, siguiendo tu ejemplo [mention]Baudelaire[/mention] me parece igual de desinformado escuchar únicamente los rumores populares (cultura) que las explicaciones científicas (biología)
Entiendo que la discusión que nos ocupa tiene que ver más con otro dilema: ambientalismo vs biologicismo. ¿Qué tiene más peso, la cultura o la biología?
En ambos dilemas yo abogo por el enfoque interaccionista: ni la cultura es la que rige, ni la biología. Es una constante comunicación entre ambas, y también de las asociaciones internas que podamos hacer: pensamiento y emoción. Por eso decía bio-psico-social.
Así que, siguiendo tu ejemplo [mention]Baudelaire[/mention] me parece igual de desinformado escuchar únicamente los rumores populares (cultura) que las explicaciones científicas (biología)
- Voivoda
- Fundador
- Mensajes miarroba: 27.018
- Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
- Contactar:
Es que no existe ningún dilema. Es que considerar que "por biología" una mujer tiene menos capacidad de iniciativa es simplemente mentira.
No hay ningún debate biológico en cuanto a las mujeres y el rol salvo para quien quiera sostener el machismo utilizando la fisiología como argumento manipulado. Y tampoco hay un dilema "cultural" porque el machismo no es una cultura. A las mujeres se les plantea una tremenda barrera de entrada en este mundo precisamente con ese tipo de argumentos que la minimizan, infantilizan y dejan en una posición de aficionada que parece que necesita de la iniciativa de un hombre.
En definitiva, ma-chis-mo.
Luego que si hay pocas mujeres, lo que me extraña es que aún les queden ganas a las que siguen.
No hay ningún debate biológico en cuanto a las mujeres y el rol salvo para quien quiera sostener el machismo utilizando la fisiología como argumento manipulado. Y tampoco hay un dilema "cultural" porque el machismo no es una cultura. A las mujeres se les plantea una tremenda barrera de entrada en este mundo precisamente con ese tipo de argumentos que la minimizan, infantilizan y dejan en una posición de aficionada que parece que necesita de la iniciativa de un hombre.
En definitiva, ma-chis-mo.
Luego que si hay pocas mujeres, lo que me extraña es que aún les queden ganas a las que siguen.

- DarkOsca
- Narrador de Vampiro
- Mensajes miarroba: 572
- Antigüedad: 27 de Agosto de 2018
La contrarréplica al tuit anterior:
- Indoraptor
- Narradora de Hombre Lobo
de todo eso me quedo con una respuesta. De ser un retrogrado a hacerse el matoncito por internet (como muchos con ese tipo) ya hay cinco cuadras. Hay mucha comadreja suelta que habla duro por redes pero si te tienen a la cara, no se animarian a soltarte ni la mitad.
- Toxizer
- Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
- Mensajes miarroba: 272
- Antigüedad: 26 de Mayo de 2019
Hola, no tengo Twitter y no encuentro todo el lío este. Pero si jmferez es el Ferez que yo conozco en persona, no es machista, ni facha, ni huele a chetos. Pero ya digo que no sé como va la polémica. ¿ Con rolero famoso ha empezado el asunto?
Edit, si es él, Jejeje.
Un amigo que comparto con Ferez, me ha pasado una captura de un usuario que lo critica y dice: trogloditas murcianos, no sé como cree la gente que es Murcia.
Edit, si es él, Jejeje.
Un amigo que comparto con Ferez, me ha pasado una captura de un usuario que lo critica y dice: trogloditas murcianos, no sé como cree la gente que es Murcia.
- Pagliacci
- Narrador de Vampiro y de Mago
- Mensajes miarroba: 2.302
- Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017
Más allá del Vinalopó:

- Toxizer
- Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
- Mensajes miarroba: 272
- Antigüedad: 26 de Mayo de 2019
Jajaja en verano es algo así, pero somos buena gente.
- Juammi Efe
Mira que hace trimilenios que no me paso por aquí y me paso ahora con la que me está cayendo porque un amigo común me ha soplado que mi nombre ha sonado por aquí. Pero primero, la etiqueta. BO QUÉ PASHA [mention]Toxizer[/mention]!! Mucho tiempo sin vernos. Te mando un abrazo de Gigante de Hielo.
Y en fin, la polémica ya tiene dos días y el cadáver ya está frío y con moscas alrededor. Ya me he estado despachando a gusto en Twittah, pero si tienen ustedes interés en saber de qué iba la vaina, me lo solicitan y yo gustoso satisfago. Lo que no quiero es enmarranar este sitio.
En fin, mucho rol y menos mierdas es lo que hace falta. Un saludobeso.
Y en fin, la polémica ya tiene dos días y el cadáver ya está frío y con moscas alrededor. Ya me he estado despachando a gusto en Twittah, pero si tienen ustedes interés en saber de qué iba la vaina, me lo solicitan y yo gustoso satisfago. Lo que no quiero es enmarranar este sitio.
En fin, mucho rol y menos mierdas es lo que hace falta. Un saludobeso.
- Pagliacci
- Narrador de Vampiro y de Mago
- Mensajes miarroba: 2.302
- Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017
Bienvenido, acho.