Polémicas roleras

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Polémicas roleras

Mensaje por Voivoda » 30 Ene 2021, 17:04

Las diferencias biológicas que pueda haber no tienen nada que ver con el carácter, determinación o personalidad. Es probable que la mayor parte de hombres sean más fuertes que las mujeres, eso es una diferencia biológica, pero no hay ninguna que determine que los hombres tengamos más capacidad de "levantar la mano" o "tener la iniciativa" como se argumentaba antes. El neurosexismo es otra herramienta para la justificación del machismo, ni más ni menos.
Imagen

kunekunos
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro

Mensaje por kunekunos » 30 Ene 2021, 17:19

Tanto el género como la cultura son elementos indisociables, de la misma forma que lo son el cerebro y el cuerpo. Por lo tanto, no creo que resolvamos el dilema de la causalidad. ¿Nos gusta el rol porque tenemos la corteza cerebral rolera desarrollada; o la tenemos desarrollada porque jugamos a rol?

Entiendo que la discusión que nos ocupa tiene que ver más con otro dilema: ambientalismo vs biologicismo. ¿Qué tiene más peso, la cultura o la biología?

En ambos dilemas yo abogo por el enfoque interaccionista: ni la cultura es la que rige, ni la biología. Es una constante comunicación entre ambas, y también de las asociaciones internas que podamos hacer: pensamiento y emoción. Por eso decía bio-psico-social.

Así que, siguiendo tu ejemplo [mention]Baudelaire[/mention] me parece igual de desinformado escuchar únicamente los rumores populares (cultura) que las explicaciones científicas (biología)

Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Mensaje por Voivoda » 30 Ene 2021, 17:54

Es que no existe ningún dilema. Es que considerar que "por biología" una mujer tiene menos capacidad de iniciativa es simplemente mentira.

No hay ningún debate biológico en cuanto a las mujeres y el rol salvo para quien quiera sostener el machismo utilizando la fisiología como argumento manipulado. Y tampoco hay un dilema "cultural" porque el machismo no es una cultura. A las mujeres se les plantea una tremenda barrera de entrada en este mundo precisamente con ese tipo de argumentos que la minimizan, infantilizan y dejan en una posición de aficionada que parece que necesita de la iniciativa de un hombre.

En definitiva, ma-chis-mo.

Luego que si hay pocas mujeres, lo que me extraña es que aún les queden ganas a las que siguen.
Imagen

DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Mensaje por DarkOsca » 30 Ene 2021, 22:10

La contrarréplica al tuit anterior:

Indoraptor
Narradora de Hombre Lobo
Narradora de Hombre Lobo

Mensaje por Indoraptor » 30 Ene 2021, 23:10

de todo eso me quedo con una respuesta. De ser un retrogrado a hacerse el matoncito por internet (como muchos con ese tipo) ya hay cinco cuadras. Hay mucha comadreja suelta que habla duro por redes pero si te tienen a la cara, no se animarian a soltarte ni la mitad.

Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Mensaje por Toxizer » 30 Ene 2021, 23:42

Hola, no tengo Twitter y no encuentro todo el lío este. Pero si jmferez es el Ferez que yo conozco en persona, no es machista, ni facha, ni huele a chetos. Pero ya digo que no sé como va la polémica. ¿ Con rolero famoso ha empezado el asunto?

Edit, si es él, Jejeje.
Un amigo que comparto con Ferez, me ha pasado una captura de un usuario que lo critica y dice: trogloditas murcianos, no sé como cree la gente que es Murcia.

Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Mensaje por Pagliacci » 31 Ene 2021, 09:05

Más allá del Vinalopó:

Imagen

Toxizer
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Mensaje por Toxizer » 31 Ene 2021, 09:28

Jajaja en verano es algo así, pero somos buena gente.

Juammi Efe

Mensaje por Juammi Efe » 31 Ene 2021, 13:10

Mira que hace trimilenios que no me paso por aquí y me paso ahora con la que me está cayendo porque un amigo común me ha soplado que mi nombre ha sonado por aquí. Pero primero, la etiqueta. BO QUÉ PASHA [mention]Toxizer[/mention]!! Mucho tiempo sin vernos. Te mando un abrazo de Gigante de Hielo.

Y en fin, la polémica ya tiene dos días y el cadáver ya está frío y con moscas alrededor. Ya me he estado despachando a gusto en Twittah, pero si tienen ustedes interés en saber de qué iba la vaina, me lo solicitan y yo gustoso satisfago. Lo que no quiero es enmarranar este sitio.

En fin, mucho rol y menos mierdas es lo que hace falta. Un saludobeso.

Pagliacci
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Mensaje por Pagliacci » 31 Ene 2021, 13:46

Bienvenido, acho.

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”