Iberia Nocturno XXI aniversario

La edad oscura, la larga noche.
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Alexander Weiss
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Re: Iberia Nocturno XXI aniversario

#61

Mensaje por Alexander Weiss » 23 Abr 2020, 23:44

Lo hay. Será incluida en su lugar en el reino de León. La unión definitiva de Castilla y León se produce en el año 1230 cuando Fernando III de Castilla hereda el reino de León de su padre Alfonso IX.

El suplemento está ambientado en torno 1245, cuando la unión entre ambos reinos se ha producido recientemente.

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Re: Iberia Nocturno XXI aniversario

#62

Mensaje por Alexander Weiss » 23 Abr 2020, 23:46

Imagen EL REINO DE GALICIA

LOS CAINITAS DE GALICIA
Demesio (Brujah de 9ª Generación): Caballero de Santiago.
Enrique de Borgoña (Toreador de 6ª Generación): Consejero y antiguo Príncipe de Compostela.
Guillaume de Tours (Ventrue de 8ª Generación): Monje arrepentido.
Leocadia (Lasombra de 8ª Generación): Abadesa de Lugo.
Martín das Pontes (Toreador de 7ª Generación): Príncipe de A Coruña.
Navia (Lhiannan de 8ª Generación): Diosa del agua.
Reinaldo Rubio (Lasombra de 8ª Generación): Príncipe de Compostela.
Rudesindo (Tremere de 8ª Generación): Regente de Compostela.
Urco (Gangrel de 6ª Generación): Señor de las Bestias.
Visclávara Froilaz (Gangrel de 8ª Generación): Príncipe de Ourense.

El reino de Galicia hunde sus raíces en el reino de los suevos, creado en el noroeste de la península ibérica a principios del siglo V por el rey Hermerico. Tras ser conquistado por los visigodos, reaparecería de nuevo tras la conquista musulmana, siendo uno de los primeros lugares de la península en rechazar el dominio musulmán, conocido como Regnum Gallaeciae. El territorio de Galicia quedaría vinculado a la monarquía de Oviedo, formando parte del patrimonio de los reyes de Asturias, y posteriormente de León.
A finales del siglo XI el reino sufrió una progresiva fragmentación y desde 1128, con la separación de Portugal, el reino de Galicia quedó limitado a las tierras al norte del río Miño y al oeste de los montes Ancares. Su capital, Santiago de Compostela, es uno de los principales lugares de peregrinación de la cristiandad, recibiendo peregrinos y viajeros llegados de toda Europa e incluso más allá.
El reino de Galicia es una tierra húmeda y lluviosa, especialmente en el norte, mientras que hacia el sureste, en las tierras de Ourense, va dejando paso a un paisaje más seco, cálido en verano y frío en invierno.

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Re: Iberia Nocturno XXI aniversario

#63

Mensaje por Nyxe » 24 Abr 2020, 02:08

Me gustaría hacerte dos pregutas respecto a Santander. La primera es sobre los Brujah. ¿Por que les has escogido como mayor clan de la region?

Y la segunda, tengo entendido que durante algunos siglos no fue Santander el puerto de Castilla sino Laredo. Por ejemplo, Carlos I desembarcó en Laredo y no en Santnder cuando llego por primera vez a Castilla. Yo no soy historiadora así que no se como podría comprobarlo (solo encuentro títulos que se les concedieron a las diferentes ciudades que no me dicen nada), pero tal vez quieras asegurarte.

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Re: Iberia Nocturno XXI aniversario

#64

Mensaje por Alexander Weiss » 24 Abr 2020, 10:45

Me gustaría hacerte dos pregutas respecto a Santander. La primera es sobre los Brujah. ¿Por que les has escogido como mayor clan de la region?
Por Altamira. Se trata de un Brujah prerromano de la 5ª Generación. Nunca aparece directamente en los suplementos, pero se sabe que visitó Cartago, que conoció a Menele (que no es su sire) y fue el sire de Maxwell, Príncipe de Chicago. No tengo claro si es un hombre o una mujer, y de hecho todavía no he terminado de decidirlo.

Supongo que el diseñador eligió el nombre de Altamira para el personaje buscando un lugar prerromano de España, y teniendo en cuenta que Altamira se encuentra en Cantabria, no me parece descabellado situar el Abrazo del personaje por esa zona.
Y la segunda, tengo entendido que durante algunos siglos no fue Santander el puerto de Castilla sino Laredo. Por ejemplo, Carlos I desembarcó en Laredo y no en Santnder cuando llego por primera vez a Castilla. Yo no soy historiadora así que no se como podría comprobarlo (solo encuentro títulos que se les concedieron a las diferentes ciudades que no me dicen nada), pero tal vez quieras asegurarte.
Es el año 1245. Por esa época debían tener una importancia similar. Santander recibió su fuero de villa en 1187 y Laredo hacia el 1200.

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Re: Iberia Nocturno XXI aniversario

#65

Mensaje por Alexander Weiss » 24 Abr 2020, 12:33

Imagen LUGO
Aunque sus orígenes se extienden hasta época prerromana, la ciudad de Lucus Augusti fue fundada hacia el año 15 a.C. a partir de un campamento militar romano situado en un lugar sagrado para los pueblos de la zona. Pronto se convirtió en capital de un convento jurídico, manteniendo su importancia militar y construyéndose un acueducto y una muralla en el siglo III, siendo su principal función la vigilancia de los abundantes yacimientos mineros del noroeste.
Los Cainitas romanos no frecuentaron las tierras de Gallaecia, que se había convertido en un refugio para sus enemigos, principalmente vampiros del clan Brujah y también del linaje Lhiannan. De hecho, Lugo fue construido sobre un santuario de los Lhiannan, que introdujeron su influencia entre los romanos, tomando adoradores y servidores entre ellos. Su principal líder recibía el nombre de Navia, como una diosa de las aguas local.
En el año 460 los suevos, que ya habían invadido la provincia romana de Gallaecia, tomaron Lugo y asesinaron al gobernador romano y a otros aristócratas. En represalia el emperador Mayoriano y el rey visigodo Teodorico II enviaron a los condes Nepociano y Sunierico, derrotando a los suevos y saqueando Lugo, aunque se retirarían poco después. Tras la conquista visigoda entraría en un período de decadencia.
Con las invasiones germánicas llegarían varios vampiros del clan Gangrel, que atacaron a los Lhiannan y destruyeron sus santuarios. La propia Navia fue destruida durante las invasiones, aunque otra Lhiannan tomaría su legado y su nombre.
En el año 714 los musulmanes conquistaron Lugo, tras un pacto de rendición que evitó la destrucción de la ciudad y establecieron un campamento militar bautizando la ciudad como Lek (“mirador”). Sin embargo, apenas unas décadas después, en medio de los enfrentamientos musulmanes en Al-Ándalus, las guarniciones militares abandonarían el noroeste de la península.
La retirada musulmana permitió a los reyes astures extender su dominio sobre los territorios de Gallaecia. Alfonso I ocupó Lugo hacia el año 750, aunque los habitantes mostrarían su descontento en sucesivas revueltas. Durante un tiempo Lugo fue la única ciudad de Galicia, comenzando una reconstrucción y repoblación de los territorios circundantes. Los obispos de Lugo también se convertirían en la principal autoridad eclesiástica.
Hacia el año 813 el obispo Teodomiro de Iria Flavia afirmó haber encontrado la tumba del Apóstol Santiago en un lugar despoblado, y aunque la importancia de Lugo pasó a ser disputada, la ciudad se benefició de los peregrinos y colonos que comenzaron a llegar por el primitivo camino de Santiago. También durante esta época, los reyes de Asturias nombraron condes para Galicia, que residieron en Lugo. Sin embargo, las relaciones entre los nobles gallegos y los reyes asturianos no fueron fáciles, con varias usurpaciones del trono y rebeliones.
Durante el siglo X Lugo vivió un período de estancamiento, y aunque algunos Cainitas visitaron la ciudad, prefirieron acudir a Santiago de Compostela, cada vez más importante. No obstante, el Príncipe Ramiro Velázquez, del clan Lasombra, envió a una de sus descendientes, Leocadia, para que se hiciera cargo de la ciudad.
A mediados del siglo X la ciudad fue asediada por los vikingos, pero el obispo Hermenegildo consiguió rechazarlos. El asedio de los musulmanes unas décadas después tampoco consiguió atravesar las murallas de la ciudad, aunque las tierras circundantes quedaron arrasadas. Durante este período el obispo de Lugo asumió la autoridad de las diócesis destruidas de Bretoña y Ourense. Estos ataques también tuvieron consecuencias sobre los Cainitas, destruyendo a varios, entre ellos al Príncipe Ramiro Velázquez, lo que dejó a Leocadia libertad en su dominio.
El rey Bermudo III acudió en el año 1032 a Lugo para hacer frente a una rebelión de los nobles gallegos. Leocadia aprovechó la ocasión para incrementar su influencia sobre la nobleza local amparándose en la autoridad del monarca.
En el año 1073 Lugo se convertiría en un centro de rebelión contra el rey Alfonso VI, después del encarcelamiento de su hermano, el rey García de Galicia. El conde Rodrigo Ovéquiz y sus hermanos serían posteriormente apoyados por el obispo Diego Peláez de Compostela. La revuelta no sería sofocada del todo hasta el año 1088 cuando el conde Ovéquiz y el obispo Peláez fueron desterrados por Alfonso VI, que entregó el señorío de la ciudad de Lugo al obispo local.
Durante esta revuelta la Leocadia se situó entre los partidarios del monarca, utilizando el obispado de Lugo, y cuando los disturbios terminaron, su poder se había incrementado. El cambio de poder en Santiago, donde ahora gobernaba su hermano de sangre Reinaldo Rubio, también le permitió obtener un tratamiento más igualitario.
Sin embargo, el incremento del poder del obispo terminó provocando el descontento de los burgueses de la ciudad, que se rebelaron en el año 1157 y lo obligaron a huir. Como consecuencia, el rey Fernando II de León puso fin al señorío del obispo sobre Lugo, aunque terminó retirando sus medidas y restableciendo la autoridad del obispo unos años después. Los vecinos de Lugo volvieron a rebelarse y mataron al obispo con sus canónigos, mientras se constituía un ayuntamiento y se repartían los cargos del concejo. Cuando la situación se tranquilizó, fue nombrado un nuevo obispo.
Durante este período Diego Ferreiro, un Cainita del clan Brujah, intentó utilizar el poder de los burgueses contra la Príncipe Leocadia. Aunque en principio sorprendida, Leocadia consiguió reaccionar recurriendo a los favores con sus hermanos de clan que restauraron la autoridad del obispo. Diego se vio obligado a abandonar Luego hacia 1190.
Los conflictos entre los burgueses y el obispo de Lugo continuaron en las décadas siguientes. Cuando en el año 1232 el rey Fernando III visitó la ciudad, el ayuntamiento mostró sus privilegios negando el señorío del obispo, pero el monarca ordenó prender a los representantes del concejo y les obligó a entregar el poder, negando los privilegios que había concedido su padre Alfonso IX de León.

POLÍTICA Y RELIGIÓN
La ciudad de Lugo fue construida sobre una colina casi rodeada por el río Miño, con extensos bosques abundantes en caza. El rasgo más distintivo son sus murallas de época romana, y que han protegido a la ciudad de sucesivas invasiones, por lo que han sido reconstruidas y mantenidas con el paso del tiempo.
La catedral de Santa María de Lugo fue construida sobre una basílica del siglo VIII, que sufrió daños con el paso del tiempo, entre ellos un gran incendio. El templo actual es una catedral románica, todavía en construcción, dedicada a la Virgen de los Ojos Grandes.
El obispo actual es Miguel, que se encuentra enfrentado con el concejo. Aunque el rey Fernando III ha restaurado su autoridad por la fuerza, los vecinos de la ciudad no se muestran muy dispuestos a renunciar a sus privilegios.

SOCIEDAD CAINITA
La Príncipe Leocadia Muñiz ha basado su autoridad sobre Lugo en torno a la autoridad del obispo desde hace décadas. Un Cainita del clan Brujah llamado Diego Ferreiro intentó arrebatarle el poder hace unas décadas, incluso creando una progenie. Los renovados conflictos entre los burgueses y el obispo de Lugo, intranquilizan a Leocadia, que cree que su rival haya regresado.
En los últimos tiempos Leocadia también ha tanteado a otros Cainitas, principalmente Lasombra y Toreador, para que le ayuden a reforzar su poder. Por ahora su poder sobre el obispado es firme, especialmente después de que el rey Fernando III le restaurara sus privilegios, pero teme que una repentina revuelta termine despojándola del poder. Estos pensamientos la llevan a buscar enemigos potenciales, desconfiando y actuando de forma algo errática y paranoica.
La Príncipe tiene algo de razón en su desconfianza. Una antigua Lhiannan llamada Navia, ha establecido su culto en la costa norte, pero varios de sus seguidores se encuentran en la ciudad. Aunque Navia no es del todo consciente, varios de sus seguidores han participado en los disturbios contra el obispo, y puede que terminen llevándola a enfrentarse con Leocadia.

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Re: Iberia Nocturno XXI aniversario

#66

Mensaje por Alexander Weiss » 24 Abr 2020, 13:23

Imagen OURENSE
Aunque el valle del río Miño estuvo habitado por pueblos castreños antes de la llegada de los romanos, la ciudad Auriense, bautizada debido a la abundancia de oro en el río, fue fundada en el siglo I a.C. La ubicación fue elegida alrededor de un manantial de aguas termales. Sin embargo, el agotamiento del oro y la llegada de los suevos no favoreció su crecimiento.
La ciudad alcanza nueva importancia durante las predicaciones de Martiño de Dumio en el siglo VI, que consigue la conversión de los suevos al catolicismo, y un renovado crecimiento de Ourense, que es detenido por las invasiones de visigodos y musulmanes. Durante varios siglos la ciudad se ve expuesta a las incursiones musulmanas más allá del río Duero. La ciudad también es arrasada por los vikingos y por Almanzor en el siglo X, y los intentos de repoblación fracasaron. La diócesis de Ourense fue trasladada temporalmente a Lugo.
Aunque en general los Cainitas evitaron la ciudad, que consideraban insegura, los alrededores se encontraban por Cainitas del clan Gangrel, que a menudo competían entre sí y con los feroces hombres lobo. Estos Gangrel habían llegado con suevos y visigodos, destruyendo a los Lhiannan que anteriormente habían habitado el lugar.
No es hasta el siglo XI que el rey Sancho II ordena la restauración de la diócesis de Ourense en el año 1071. El obispo Ederonio dirige la repoblación y renacer de la ciudad, levantando una nueva iglesia. Sus sucesores continuarán la reconstrucción y en el año 1122 el obispo Diego de Velasco obtiene la propiedad de la ciudad de la condesa Tareixa de Portugal. Durante el siglo XII la ciudad recibe numerosas donaciones y privilegios de nobles y reyes, lo que permite iniciar la construcción de una catedral románica, y la expansión de la ciudad hacia el norte.

POLÍTICA Y RELIGIÓN
La ciudad de Ourense fue construida en el valle del río Miño, para aprovechar el oro de sus aguas y las fuentes termales cercanas. Reconstruida por los obispos, la ciudad está llena de iglesias y propiedades de la diócesis, lo que está generando descontento entre los vecinos más adinerados. En la ciudad también se encuentra una pequeña comunidad judía.
La catedral románica de Ourense está dedicada a San Martiño de Dumio, y fue construida sobre una antigua iglesia sueva dedicada al santo. Además de catedral, también es una fortaleza defensiva, aunque desde el siglo XI y el debilitamiento de los musulmanes de Al-Ándalus no ha tenido que enfrentarse a ataques de gran magnitud. Fue consagrada en el año 1188 con reliquias de San Martiño traídas de Tours, gracias a la mediación del rey Fernando II de León.
El actual obispo de Ourense es Lourenzo, a menudo enfrentado en litigios con las órdenes monásticas, que también tienen influencia en la ciudad, y con la nobleza por los términos jurisdiccionales.

SOCIEDAD CAINITA
Aunque los Gangrel han evitado la ciudad de Ourense, e incluso participaron en las sucesivas incursiones que la devastaron, la situación ha cambiado recientemente. Hace unas décadas Visclávara Froilaz, una vampira Gangrel procedente de una noble familia gallega, se mostró interesada por el crecimiento de la ciudad de Ourense y decidió establecerse en ella como su dominio. Aunque tuvo que enfrentarse a varios de sus compañeros más Ferales, Visclávara se aferra a su humanidad, por lo que prefiere saborear la “civilización.”
En principio Visclávara mantiene buenas relaciones con el resto de su clan, y especialmente con su líder, Urco, un antiguo de origen suevo, aunque algunos de ellos creen que debería arrasar la ciudad y regresar a los bosques.
En el dominio de Ourense, Visclávara ha sido reconocida como Príncipe por otros Cainitas, aunque de momento ningún otro se ha establecido de manera permanente. De forma habitual mantiene contacto con una prole de Nosferatu judíos de la cercana villa de Rivadavia, e incluso los ha invitado a establecerse en su dominio.

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Re: Iberia Nocturno XXI aniversario

#67

Mensaje por Alexander Weiss » 24 Abr 2020, 18:04

Imagen SANTIAGO DE COMPOSTELA
El 25 de julio del año 813 un ermitaño llamado Paio informó al obispo Teodomiro de Iria Flavia de la presencia de luces y cánticos en el bosque de Libredón. Una vez allí, el obispo y sus seguidores descubrieron la tumba del apóstol Santiago el Mayor, hijo de Zebedeo, y de dos de sus discípulos, Atanasio y Teodoro. El obispo ordenó avisar del hallazgo al rey de Asturias, Alfonso II el Casto, que mandó levantar una sencilla basílica alrededor de la tumba. El Papa León III se apresuró a certificar la autenticidad del prodigio ante todo el mundo cristiano, afirmando que era una señal de Dios para que los cristianos se alzaran en armas y combatieran a los infieles musulmanes que amenazaban a la cristiandad.
El propio apóstol “predicando con el ejemplo” realizó una aparición milagrosa en el año 844, en la batalla de Clavijo, donde espada en mano y montado sobre un caballo blanco, se dedicó a descabezar enemigos, ganándose el apelativo de “Santiago matamoros”, convirtiéndose en el patrón de los reinos cristianos de España.
El obispo Adulfo II (855-877) convirtió Compostela en sede episcopal primaria, exenta y sometida directamente a la autoridad del Papa. En torno al sepulcro de Santiago comenzó a formarse un movimiento espontáneo de espiritualidad jacobea, y atraídos por las santas reliquias acudieron a Galicia los fieles gallegos y asturianos, pero pronto la onda de devoción se extendió por todo el mundo cristiano occidental. De esta manera, Santiago adquirió renombre universal, junto a Roma y Jerusalén.
Muy pronto los codiciosos ojos de los Cainitas se posaron sobre la nueva ciudad, aunque la presencia de los hombres lobo aún evitó su llegada durante algún tiempo. El primer vampiro del que se tiene noticia en Santiago fue Ramiro Velázquez, del clan Lasombra, que se instaló en la ciudad en algún momento del siglo X, donde comenzó a crear progenie. Sin embargo, breve fue su dominio, ya que el 10 de agosto del año 997, durante el reinado del rey Vermudo II de León, el caudillo Almanzor y los ejércitos musulmanes del califato de Córdoba entraron en Compostela y saquearon la ciudad, abandonada por sus habitantes, destruyendo la basílica jacobea, aunque respetaron el sepulcro del apóstol y su guardián, quizás por superstición… o tal vez por la presencia de algo más. Ramiro Velázquez intentó huir, protegido por una cuadrilla de sus fieles criados, pero fue descubierto por los musulmanes y destruido bajo los rayos del sol. Unos años más tarde su chiquillo Juan Antonio Ramírez se instalaría en la ciudad con su progenie Isabel de Aragón. La destrucción de Santiago reportó pocos beneficios a Almanzor y la mayoría de los historiadores la atribuyen a una mera obsesión del caudillo musulmán.
Tras la destrucción de la ciudad, el obispo Pedro de Mezonzo se apresuró a reconstruirla, aunque serían sus sucesores, el obispo Diego Peláez y sobre todo Diego Gelmírez, quienes llevarían el verdadero peso de la reconstrucción durante los siglos XI y XII.
A finales del siglo X se produjo un enfrentamiento entre distintos linajes Lasombra de la península ibérica, reflejado en la separación de Castilla (970). Los vampiros de Castilla y León se enfrentaron sucesivamente en constantes maniobras políticas y Juan Antonio Ramírez de Santiago trató de beneficiarse utilizando sus peones para convertir Galicia en un reino separado de León bajo el reinado de García, hijo del monarca leonés (1065-1071). Sin embargo, el arriesgado movimiento de Juan Antonio fue respondido con contundencia por los Lasombra de Castilla, que tras vencer a los leoneses, enviaron a varios caballeros cristianos a destruir a Juan Antonio. En el ámbito mortal el rey Don García fue expulsado del trono y encarcelado por su hermano Alfonso VI, rey de Castilla y León.
Las luchas intestinas dentro del clan Lasombra debilitaron su dominio sobre el reino de León, y ante el peligro de ser derrotados por una alianza de los Brujah, los Magistri reclutaron el apoyo de otros Cainitas europeos. Los Toreador de Francia acudieron con gran número de cruzados franceses e italianos que participaron en la Reconquista, y que ayudaron a los Lasombra de León a mantenerse en el poder. A cambio de la ayuda prestada, los Toreador recibieron dominios en Galicia y el norte de Portugal, con la condición de que debían someterse al vasallaje del Príncipe de León.
Los Toreador no quedaron muy conformes con este acuerdo y comenzaron a realizar alianzas entre ellos y con los derrotados Brujah para liberar sus dominios de la influencia leonesa de los Lasombra. Enrique de Borgoña, del clan Toreador, se convirtió en el nuevo señor de la ciudad de Santiago, mientras que su hermano de sangre Carlos de Tolosa hacía lo propio en Oporto.
Enrique demostró ser un hábil manipulador y un intrigante a la altura de los Lasombra, y mediante su peón, el obispo Diego Gelmírez, obtuvo un gran poder para su dominio, aunque su control sobre el prelado compostelano nunca fue seguro. En una hábil jugada Diego Gelmírez robó las reliquias de los santos portugueses de Braga y las trasladó a Santiago, evitando de este modo que la diócesis de Braga compitiera con la compostelana. A continuación Enrique empujó a Gelmírez a introducirse en la escena política castellana para conseguir mayores privilegios para su dominio, utilizando las enormes riquezas de su señorío. En el año 1116 Gelmírez apoyó a la reina Urraca de Castilla en su enfrentamiento con su hijo Alfonso Raimúndez (futuro Alfonso VII), pero los vampiros Brujah, resentidos por el gobierno de Enrique y de los Toreador, soliviantaron al pueblo compostelano y depusieron a Gelmírez. Esta situación provocó un acercamiento entre Enrique de Borgoña y los Lasombra de Castilla, que no deseaban que los Brujah tomaran el control de Galicia. Gracias a los acuerdos entre el Príncipe Enrique y los Lasombra, Gelmírez fue restaurado como señor de Santiago con las tropas de la reina Urraca. La sublevación no se hizo esperar, y en esta ocasión los Brujah no necesitaron llamar al pueblo a las armas. Los compostelanos cercaron a la reina Urraca y a Gelmírez en la torre del palacio episcopal, dejaron marchar a la reina castellana tras haberla ultrajado y apaleado y prendieron fuego a la torre del palacio con la esperanza de quemar a Gelmírez. El astuto obispo consiguió huir disfrazado mediante la ayuda de los criados del Príncipe Enrique. El incendio provocado por la multitud llegó a afectar a la catedral y se extendió por los alrededores.
Las llamas del incendio consumieron a varios Cainitas, entre ellos Toreador de la progenie de Enrique y también, de forma irónica, a algunos Brujah. Reinaldo Rubio, un Lasombra Abrazado en tiempos de Almanzor, se convirtió en el nuevo príncipe, con el beneplácito de su clan, aunque mantuvo a Enrique de Borgoña como consejero tras asegurarse su fidelidad mediante un Juramento de Sangre. El príncipe Reinaldo ejerció una durísima represión y ordenó la ejecución de Diego de Pontes, el líder Brujah. En el ámbito mortal Gelmírez fue restaurado como señor de Santiago en el año 1117 y llevó a cabo su propia represión. La política del nuevo príncipe Lasombra estaría orientada hacia la Reconquista, apoyando a grupos de vampiros fanáticos que realizaban incursiones en tierras musulmanas.
Mayor suerte tuvieron en sus pretensiones de poder los Cainitas de Portugal. El Príncipe Carlos de Oporto y los Toreador llegaron a una inestable alianza con los Brujah, muchos de los cuales habían huido de la venganza del Príncipe Enrique de Santiago. Aprovecharon la Reconquista para añadir nuevos territorios a sus dominios y unieron sus fuerzas para convertir Portugal en un reino separado, hecho consumado en 1143, año en que Alfonso Enríquez se convirtió en rey de Portugal. El Príncipe Carlos fue asesinado misteriosamente poco después y los Brujah se hicieron con el poder en Portugal. Tras la independencia del reino los Lasombra de Castilla tratarían en varias ocasiones de reincorporarlo a sus dominios, pero sus intentos serían vanos durante mucho tiempo.
A pesar de sus continuas conspiraciones para aumentar su poder, los Toreador de Galicia y Portugal también se dedicaron a fomentar y proteger el ejercicio de las artes. Entre los peregrinos que llegaban por la ruta jacobea se encontraban muchos artesanos Toreador, que ayudaron a los mortales a realizar hermosas construcciones, esculturas y pinturas en el estilo románico. El misterioso Maestro Mateo, que construyó el Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago (terminado en 1188) y del que tan pocos datos se tienen sobre su identidad y antecedentes, pudo haber sido o no un Cainita según las distintas especulaciones. Asimismo, en 1188 apareció por primera vez el Peregrino, un extraño vampiro del clan Malkavian que siempre llegaba a la ciudad anunciando la inminencia de un gran acontecimiento, generalmente una catástrofe.
Hacia el año 1245 Santiago de Compostela atraviesa un período de prosperidad, con una creciente afluencia de peregrinos, que también coincide con la expansión de los Cainitas y la llegada de nuevos vampiros europeos. Actualmente el clan Lasombra es el más poderoso, representado por la figura del Príncipe Reinaldo Rubio, que es uno de los principales partidarios de la Reconquista de la Sombra, dispuesto a expulsar a los musulmanes y a los vampiros que viven entre ellos de la península ibérica. En su proyecto es apoyado por una facción conocida como los Leones de Rodrigo, y por varios Cainitas jóvenes que pretenden ganar el favor del Príncipe.

POLÍTICA Y RELIGIÓN
En el siglo XIII Santiago de Compostela es una ciudad notable, que desde el siglo XI ya dispone de un recinto amurallado, y de una importante presencia extranjera que llega a través del Camino de Santiago. Ciudad santa, centro de poder y centro de administración eclesiástica, transforma radicalmente su aspecto durante la Edad Media. La construcción de la catedral, la muralla, el palacio del Arzobispo, monasterios, iglesias y conventos crean núcleos de actividad y dinamizan la vida urbana, animada por artesanos y comerciantes, produciendo viviendas, talleres, tiendas, en esencia produciendo vida, que los Cainitas contemplan ansiosos.
El templo actual (reconstruido sobre los restos de la antigua basílica destruida por Almanzor en el año 997) es un edificio de planta de cruz latina y de estilo románico tardío. La nave más larga de la catedral mide unos 100 metros. El transepto (el brazo pequeño de la cruz) mide unos 70. Sus nueve capillas están dedicadas a San Nicolás, Santa Cruz, Santa Fe, San Juan Evangelista, el Salvador, San Pedro, San Andrés, San Martín y San Juan Bautista.
El camino de Santiago termina en el Pórtico del Paraíso (actualmente la Azabachería). Al sur se encuentra la plaza de Platerías, al este la Puerta de San Pedro y al oeste el Pórtico de la Gloria (terminado en 1188) (en el siglo XVII con las sucesivas reformas se construirá la fachada del Obradoiro y la Puerta Santa).
Bajo el altar mayor de la catedral se encuentra la cripta donde se guarda el sarcófago de plata que contiene los restos del Apóstol. Sobre el altar se encuentra una figura del santo que lo preside. Aparte de los restos del apóstol también se guardan en la catedral el hacha con la que le cortaron la cabeza; el báculo que llevaba en sus viajes revestido de plomo; la cabeza de Santiago el Menor, apellidado Alfeo; una espina de la corona de Cristo; un pedazo de madera de la Santa Cruz y otras muchas reliquias de santos que sólo se exponen en días señalados o el año de jubileo.
El arzobispo actual es Xoán Arias, quien ha encargado la construcción del castillo de Rochaforte, a donde planea trasladar su residencia y su cabildo. También ha trasladado el monasterio de Antealtares y construido el principal cementerio de la ciudad, al mismo tiempo que para aumentar la grandeza de la catedral planea introducir una reforma de estilo gótico.

SOCIEDAD CAINITA
A pesar de su importancia religiosa y política, la ciudad de Santiago de Compostela es relativamente pequeña y no puede alojar a un número excesivo de Cainitas, aunque el número de peregrinos y comerciantes que llegan constantemente a la ciudad hacen que alimentarse sea relativamente fácil. Sin embargo, tanto el Príncipe de Compostela como varios de los Cainitas que siguen la Via Caeli dedican sus esfuerzos a la protección de los peregrinos, y podrían ofenderse ante los Cainitas que molesten a quienes consideran bajo la protección del santo.
El Príncipe de Compostela es Reinaldo Rubio, el principal poder en Santiago, con un considerable prestigio entre los Lasombra de la península ibérica. Su poder se centra en torno al Arzobispado, que influencia con la ayuda de su consejero Enrique de Borgoña. Los demás Cainitas que residen habitualmente en Compostela son leales al Príncipe, y se caracterizan por ser partidarios de la Reconquista de la Sombra y su intransigencia hacia los vampiros musulmanes.
La oposición al Príncipe en Santiago de Compostela es escasa, pero fuera de la ciudad otros vampiros observan acechantes cualquier signo de debilidad que puedan aprovechar para derrocarlo de su trono. Los Toreador de Galicia se resienten, ante lo que con propiedad se puede considerar la situación de rehén del antiguo Enrique, quien de todas maneras parece conforme con haber dejado el gobierno de la ciudad para poder dedicarse al cultivo de las artes. No obstante, su chiquillo Martín das Pontes, desde el puerto de A Coruña, está planeando liberar a su sire y derrocar al “usurpador” Lasombra.
La conquista de Córdoba atrajo a la mayoría de los Leones de Rodrigo lejos de Galicia, para lanzarse como fieras sobre Al-Ándalus siguiendo a los ejércitos castellanos. Aunque ha perdido su fuerza, el Príncipe se encuentra secretamente satisfecho de haberse librado de un grupo inestable que a largo plazo podía perjudicar su autoridad. De los leones crea Demesio, un caballero del clan Brujah, cuyo principal objetivo es vigilar los caminos que llevan a Santiago y proteger a los peregrinos.
Otro de los residentes habituales de Santiago es Rudesindo, un joven estudiante Tremere que fue dejado a cargo de la capilla de su clan, fruto de las negociaciones entre el Príncipe Reinaldo con los Usurpadores. Rudesindo procura mantener un perfil bajo, fingiendo cierta torpeza e ingenuidad, para al mismo tiempo mantener el favor del Príncipe y poder dedicarse a sus investigaciones en los archivos episcopales, tratando de determinar qué se oculta en torno a la identidad del “apóstol.”
Con los peregrinos que llegan a Compostela también llegan Cainitas de otros lugares. Entre ellos llegó hace tiempo llegó Guillaume, un monje benedictino de Tours, Abrazado por los Ventrue, que ha convertido la villa de su Pontevedra en su dominio, aunque reconociendo la autoridad del Príncipe de Compostela. Guillaume llegó huyendo de Francia, atormentado por su nueva naturaleza y tras haber traicionado a sus compañeros de la Herejía Cainita, tratando de encontrar algo de paz.

EL CAMINO DE SANTIAGO
El Camino de Santiago atrae a peregrinos de toda Europa y más allá. Estos píos viajeros acuden a Compostela siguiendo varias rutas, algunas de las cuales poseen sus propios rasgos y obstáculos únicos. En la primera mitad del siglo XIII las rutas principales son:
El Camino del Norte: Esta ruta es uno de los trayectos originales por los que los primeros peregrinos viajaban hasta Santiago. Fue muy popular en los siglos XI y XII, antes de que los reyes cristianos impulsaran el Camino Francés como un medio para atraer a más peregrinos en compostela. En general los peregrinots utilizan esta ruta viajan siguiendo la costa cantábrica desde Francia o llegan por mar desde el norte. Después de visitar el santuario de San Salvador en Oviedo, continúan su viaje hasta Galicia y Compostela.
El Camino Francés: El Camino Francés sustituyó al Camino del Norte como ruta de peregrinación favorita en el siglo XII. Los reyes de Aragón, Castilla y Navarra fueron sus impulsores. De hecho, el camino consiste en cuatro rutas diferentes que llegan de Francia para unirse en el trayecto hacia Compostela. Tres de ellas se unen en los Pirineos en Roncesvalles, mientras la cuarta atraviesa el puerto de montaña de Somport y continúa hasta Jaca. Debido a que estas rutas también conectan con caminos comerciales en Francia son más frecuentadas y populares.
El Camino de la Plata: Esta ruta deriva su nombre de un camino romano conocido como el Camino de la Plata, que unía las ciudades de Mérida y Astorga, cruzando el oeste de la península de sur a norte y atravesando los ríos Tajoy Duero, atravesando tierras muy diferentes. Esta ruta fue seguida parcialmente por Almanzor cuando atacó compostela en el año 997. Es una ruta especialmente popular para los peregrinos del sur de la península que quieren llegar a Compostela.
El Camino Portugués: Esta ruta más breve atraviesa la distancia desde la ciudad de Tui, en Galicia, hasta Compostela. Como su nombre sugiere, es utilizada sobre todo por los peregrinos de Portugal, muchos de los cuales tienen al apóstol Santiago en alta estima por sus batallas contra los moros.
Existen otras rutas, pero suelen ser más breves y no tan importantes. Los peregrinos que llegan de Inglaterra, suelen desembarcar en el puerto de A Coruña antes de continuar el camino a pie hacia el sur, en lo que se conoce como el Camino Inglés. Conforme la fama de Compostela se extiende, también lo hace la diversidad de sus peregrinos.

ALMARIC PYCAUD
Almaric Pycaud es el autor del “Liber Peregrinationis”, quinta parte del Códice Calixtino (escrito en el siglo XII). Según parece Almaric hizo el viaje junto a su compañera Gilberta Flandrensis, anotando tanto la mejor ruta a seguir del Camino de Santiago como sus impresiones morales. Es una mezcla de relato de viaje, libro de consejos morales y guía del peregrino jacobeo en 22 folios.
Almaric recomienda visitar diferentes reliquias que jalonan el Camino. Las de la zona peninsular son: la tumba de Santo Domingo, constructor del tramo de camino comprendido entre Nájera y Redecilla del camino en la ciudad que lleva su nombre: Santo Domingo de la Calzada. Las reliquias de los mártires Facundo y Primitivo, en Sahagún, cuya basílica se dice que fue construida por el mismísimo Carlomagno. Por último en León hay que postrarse ante los restos de San Isidoro.
Almaric propone hacer el viaje, desde los Pirineos a Santiago, en 13 etapas:
-De la villa de Saint Michel, situada en los Pirineos franceses en Gascuña, hasta Viscarret
-De Viscarret a Pamplona
-De Pamplona hasta Estella
-De Estella a Nájera
-De Nájera a Burgos
-De Burgos a Frómista
-De Frómista a Sahagún
-De Sahagún a León
-De León a Rabanal
-De Rabanal a Villafranca, en la embocadura del valle del río Valcarce, pasado el puerto del monte Irago.
-De Villafranca a Triacastela, pasado el puerto del monte Cebreiro
-De Triacastela a Palas de Rei
-De Palas de Rei hasta finalmente, Santiago
Sin embargo, varias de estas etapas (de Estella a Nájera) superan los 60 km y la etapa de Nájera a Burgos es de 85 km, algo muy duro para hacer el Camino a pie, o incluso a caballo. Más racional es el recorrido de Nopar de Caumont, que realizó el viaje a caballo, en 30 etapas de algo más de 20 km cada una.

EMBLEMAS DE PEREGRINOS
Durante la Edad Media se desarrolla una extensa red de hospitales, hospicios y santuarios de peregrinos por toda Europa. Estos santuarios se dedican a uno o más santos cuyas reliquias o hechos están asociados con ese lugar. En el siglo XIII comienzan a venderse emblemas de peregrinos y viales de agua bendita como recuerdos de la peregrinación. De hecho, la venta de estos recuerdos se convierte en una industria importante en muchos santuarios, obligando a la Iglesia a investigar y regular este negocio.
Los emblemas suelen coserse en los sombreros o en la ropa como prueba del difícil viaje físico y espiritual. Cada santuario tiene un emblema distintivo: una palma o una cruz para Jerusalén, unas llaves para Roma y otros emblemas en otros santuarios. El santuario de Compostela tiene como emblema la concha de vieira, supuestamente debido a un milagro ocurrido durante la traslación del cuerpo de Santiago.
Cuando los discípulos del apóstol llegaron a Galicia en barco se estaba celebrando una boda en la orilla. El novio fue arrastrado por su caballo al mar, reapareciendo al lado del barco, y cuando regresó a la orilla, su manto estaba recubierto de vieiras, por lo que lo interpretó como un milagro y se convirtió al cristianismo.
Actualmente las vieiras se venden en los mercados de Santiago, y la venta está regulada por el gremio de concheiros. Se ofrecen muchas variedades, desde las conchas de vieira recogidas en el mar hasta joyas elaboradas en plata y azabache, dependiendo de la riqueza del peregrino. La vieira compostela se ha convertido en el emblema por excelencia de los peregrinos jacobeos, y un homenaje al poder y prestigio de Compostela.
Aunque muchos peregrinos conservan sus vieiras como recuerdos de su peregrinación e incluso se hacen enterrar con ellas, otros no. En Inglaterra y Francia, por ejemplo, es habitual arrojar la vieira al mar o a un río al volver a casa, como agradecimiento a Dios por un regreso seguro. En otros lugares se considera adecuado regalar las vieiras a un amigo o pariente. En todo caso, son una parte integral de la piedad cristiana.


INTRIGAS GALLEGAS
El Camino de Santiago: Un Cainita decide hacer el Camino de Santiago, pero necesitará protección y contrata a los personajes para que lo protejan. Recorrer el camino puede dar lugar a una serie de escenarios y obstáculos sucesivos, especialmente si el Cainita quiere redimirse por un pecado y alguien esté dispuesto a hacerle pagar por él. A su llegada los personajes descubrirán que su patrón quiere ofrendar una reliquia en la tumba del apóstol, a pesar del aura de fe que rodea el lugar.
¡Abajo la mitra!: Los personajes se encuentran en una ciudad donde las relaciones entre el obispo y los vecinos son especialmente tensas y terminan envueltos en un estallido de violencia. Pueden decidir si apoyar al obispo o los habitantes de su dominio, tratando de pescar en río revuelto o pueden ganarse enemigos y afrontar las consecuencias de tomar partido. Incluso pueden descubrir que los Furores se encuentran detrás de los disturbios.
Liberar al rey: El antiguo Enrique de León es a todos los efectos, prisionero del Príncipe Reinaldo Rubio, un valioso rehén que le permite mantener a los Toreador gallegos bajo su autoridad. Martín das Pontes contacta con los personajes para que le ayuden a liberar a su sire y sacarlo de Compostela. Sin embargo, si finalmente consiguen contactar con el antiguo, éste les dirá que no desea ser “liberado” y que aquel es su lugar “correcto.”
Los viejos creyentes: En un lugar apartado de Galicia, los personajes se encuentran con una aldea en la que se practican extraños rituales. Se trata de un culto Lhiannan, un linaje Cainita que muchos creían desaparecido. Los Druidas tratan de llegar a un acuerdo con los personajes para que mantengan la discreción e incluso les ofrecen favores a cambio de su ayuda. Sin embargo, los personajes no son los únicos atraídos por las extrañas costumbres de los habitantes del lugar. Pronto los agentes de la Inquisición en la Sombra comienzan a investigar, y los personajes tendrán que intervenir para ayudar a sus “aliados” o incluso ser acusados de atraer a los inquisidores.

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Re: Iberia Nocturno XXI aniversario

#68

Mensaje por Alexander Weiss » 24 Abr 2020, 18:59

Imagen EL REINO DE LEÓN

LOS CAINITAS DEL REINO DE LEÓN
LOS CAINITAS DEL REINO DE LEÓN
Benito al-Musa (Toreador de 8ª Generación): Saqueador de la Reconquista.
Elvira Enríquez (Ventrue de 7ª Generación): Príncipe de León.
Epifania (Nosferatu de 8ª Generación): Orfebre de Oviedo.
Eudero (Verdadero Brujah de 7ª Generación): Consejero del Príncipe de Salamanca.
Eugenio de Mérida (Ventrue de 6ª Generación): Peregrino de la Golconda.
Gonzalo Peláez (Ventrue de 7ª Generación): Príncipe de Salamanca.
Joaquina García (Toreador de 8ª Generación): Príncipe de Cáceres.
Juan de Montilla (Kiasyd de 6ª Generación): Monje errante.
Marina Balbuena (Ventrue de 8ª Generación): Príncipe de Oviedo.
Mateo de Ribas (Toreador de 9ª Generación): Príncipe de Cáceres.
Padre Fernando de Astorga (Malkavian de 7ª Generación): Líder de la Herejía Cainita.
Marcelo Rufo (Lasombra de 5ª Generación): Guardián de las Médulas.
Munia Velázquez (Lasombra de 7ª Generación): Príncipe de Badajoz.
Sansón (Nosferatu de 8ª Generación): Orfebre de Oviedo.
Tabitha (Toreador de 8ª Generación): Sultana de Badajoz.
Teresa Ortiz (Lasombra de 10ª Generación): Príncipe de Zamora.

El reino de León se remonta a los primeros años del siglo VIII, entre los nobles visigodos que huyeron de la conquista musulmana y se refugiaron en las montañas del norte, aliándose con los pueblos locales: astures, cántabros y vascones, para hacer frente a los invasores. A mediados del siglo VIII consiguieron crear una monarquía en Oviedo, el primer reino cristiano desde la monarquía visigoda, y desde entonces con altibajos, comenzaron a avanzar hacia el sur, traslándose en el siglo X a la ciudad de León.
Sin embargo, el reino tuvo que superar sucesivos enfrentamientos con sus vecinos, así como la fragmentación de Castilla y Portugal, que tomarían la iniciativa en la Reconquista. Sin embargo, el reino conservó suficiente prestigio y poder, y su unión con el reino de Castilla en el año 1230 ha dado lugar al reino más extenso y poderoso de la península ibérica. Sin embargo, la unión entre ambos reinos todavía es reciente, conservando gran parte de sus usos y costumbres, así como extensos territorios desde los campos extremeños al sur, hasta el brumoso y agitado mar Cantábrico en el norte.
Última edición por Alexander Weiss el 25 Abr 2020, 21:05, editado 3 veces en total.

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Re: Iberia Nocturno XXI aniversario

#69

Mensaje por Alexander Weiss » 24 Abr 2020, 21:18

Imagen BADAJOZ
La ciudad de Badajoz, situada junto al río Guadiana, se construyó sobre varios asentamientos prerromanos, romanos, hasta que alcanzó cierta entidad durante el reino visigodo, siendo convertida en sede de un obispo. La ciudad fue destruida con la llegada de los musulmanes a la península. Sin embargo, la gran ciudad romana de Mérida no aceptó la llegada de los invasores, rebelándose en varias ocasiones. Cada rebelión fue duramente reprimida con numerosas ejecuciones, captura de esclavos y rehenes y daños en la ciudad, que arrasaron sus edificios romanos y sus fortificaciones. En el año 868 la ciudad quedó prácticamente destruida y casi despoblada.
Badajoz sería una de las ciudades afectadas por las represalias musulmanas, pero adquiriría una nueva importancia con su refundación en el año 875 como Batalyaws. El fundador era un converso renegado de origen gallego llamado Abderramán Ibn Marwán El Chiliqui. Ibn Marwan se había rebelado en Mérida contra el emir Mohammed I de Córdoba, y habiendo prometido no rebelarse, había sido desterrado a Badajoz, donde recibió a muchos de los cristianos de Mérida. Pidió ayuda al rey Alfonso III de Asturias y derrotó a los ejércitos de Córdoba. Ibn Marwán y sus sucesores gobernaron de manera independiente durante un tiempo, hasta que el reino de Badajoz fue reincorporado al califato de Córdoba en el año 930.
De esta manera Badajoz se convirtió en refugio para varios Cainitas cristianos. El Príncipe Julián de Mérida, del clan Toreador, gobernó durante un tiempo, aunque terminaría convirtiéndose al Islam, presionado por los Ashirra cada vez más numerosos en su dominio.
Bajo el dominio del califato de Córdoba, Badajoz alcanzó mayor importancia en el territorio, mejorándose los caminos, puentes y construyéndose varios edificios y fortalezas. El valí Sabur al-Saglabi (un esclavo del califa) fue un gobernador preocupado no sólo por la protección de su territorio frente a los cristianos, sino que además dio importancia a las letras y las artes, mostrándose tolerante con los cristianos. Cuando el califato de Córdoba desapareció en el año 1015, Sapur se proclamó hayib (rey) de Badajoz, convirtiendo su territorio en una taifa fuerte y extensa que llegaba hasta Lisboa. Sin embargo, a su muerte, su visir Ibn Al-Aftas, el verdadero poder tras el trono, expulsó a los hijos de Sapur y se convirtió en rey.
En el ámbito vampírico se produjo una situación similar. El sultán Julián fue derrocado por su consejero, un Qabilat al-Khayal llamado Abd al-Aziz, un Ashirra de origen bereber, que había asumido todo el poder de su señor antes de decidir derrocarlo. Aunque varios Cainitas de origen cristiano se opusieron al cambio de sultán, Abd al-Aziz y sus partidarios estaban preparados y los destruyeron o expulsaron en los años siguientes.
La dinastía de aftasí dio lugar a una sucesión de reyes cultos, que no obstante también tuvieron que enfrentarse a los cristianos y a las ambiciones de la taifa de Sevilla. El rey Mohammed al-Muzzafar creó a mediados del siglo XI la mayor enciclopedia del mundo árabe hasta el momento. Sin embargo, con la llegada al trono de Alfonso VI de Castilla, el reino de Badajoz se vio amenazado. El rey Omar al-Mutawakkil intentó aliarse con otras taifas y acordó con el rey de Sevilla buscar ayuda entre los almorávides del norte de África.
Sin embargo, los almorávices resultaron ser más peligrosos que los cristianos para el poder de las taifas. En el año 1094 los almorávides invadieron Badajoz y ejecutaban al rey Omar.
El sultán Abd al-Aziz del Qabilat al-Khayal se rodeó de una corte formada por su clan y Rayeen al'Fen (Toreador), acrecentando el poder y las artes en su reino. Cuando el rey Omar buscó ayuda en el norte de África, Abd al-Aziz fue consciente del peligro que supondrían los recién llegados y trató de disuadirlo, pero no lo consiguió. Antes bien, los Ashirra más conservadores se aliaron con los almorávides y los utilizaron para desplazar al sultán y sus partidarios. Adb al-Aziz huyó a Toledo, donde se convertiría al cristianismo y tomaría el nombre de Velasco Caballero de Badajoz.
Los almorávides no consiguieron detener el avance de los cristianos y tuvieron que replegarse ante el ataque de los almohades desde el norte de África, que terminaron conquistando Badajoz en el año 1150, que mantuvieron su dominio hasta la Batalla de las Navas de Tolosa, momento en que el reino, ya muy mermado, recuperaría su independencia brevemente antes de ser conquistado por el rey Alfonso IX de León en el año 1230. poco antes de su muerte, que concedió a la ciudad fueros y privilegios en un extenso territorio.
Tras la huida de Abd al-Aziz fue sustituido en la taifa de Badajoz por uno de sus chiquillos, el sultán Abd al-Malik. Sin embargo, el nuevo sultán no fue muy popular, especialmente por apoyarse en los fanáticos almorávides, por lo que los Ashirra de la ciudad lo derrocaron en 1130, cayendo después en una serie de batallas internas por el poder.
Velasco Caballero, que había conseguido aliados entre los Lasombra cristianos, se aproximó a los Ashirra de Badajoz, mostrándose dispuesto a permitir su permanencia en la ciudad, si lo aceptaban como Príncipe. Sin embargo, su chiquilla Munia convenció a los Amici Noctis de la incompetencia de su sire y consiguió permiso para diabolizarlo, tomando las riendas de la conquista de Badajoz. En el año 1230 se convirtió en Príncipe del dominio, con el apoyo de los Cainitas cristianos, pero casi de inmediato tuvo que enfrentarse a un levantamiento de los Ashirra, que nombraron a su propia sultana, una Toreador llamada Tabitha.

POLÍTICA Y RELIGIÓN
Las tierras de Badajoz están rodeadas de fértiles cultivos, regados por las aguas del río Guadiana. Hay muchos pueblos, pequeñas fortalezas y ruinas romanas en las cercanías de la ciudad, muchas de las cuales son utilizadas por los habitantes locales como lugares de encuentro y celebración. La ciudad se encuentra especialmente fortificada con amplias murallas, especialmente en la alcazaba situada al sur del Guadiana.
En el sur se encuentra el corazón de la ciudad, con mercados, tabernas, tiendas y talleres. Al oeste de la ciudad vieja hay posadas y tiendas más espaciosas y caras, el barrio de mercaderes y artesanos.
La alcazaba de Badajoz, un impresionante conjunto de fortalezas y murallas, ha sido conservado tras la conquista. El gobernador de la ciudad y los caballeros de Santiago patrullan sus almenas.
Por el momento, aunque la diócesis episcopal de Badajoz ha sido restituida con el nombramiento del obispo Pedro Pérez, todavía no ha comenzado la construcción de una catedral. La iglesia del obispo se encuentra en la antigua mezquita, dedicada a Santa María del Castillo.

SOCIEDAD CAINITA
La Reconquista no ha terminado en Badajoz, continúa en las noches de la ciudad. Cainitas cristianos y Ashirra musulmanes habitan separados, cada facción dirigida por sus líderes, dispuestos a continuar hasta que sus enemigos se vayan o sean destruidos.
La Príncipe Munia Velázquez es la chiquilla mayor del antiguo sultán. Nunca le perdonó que la llevara a Toledo y la obligara a renegar del Islam, forzándole a beber su sangre. Se mostró sumisa y cuando tuvo la oportunidad superó el Juramento de sangre y lo diabolizó con la bendición de los Amici Noctis. Para conquistar Badajoz ha tenido que contraer muchas deudas con los Cainias cristianos, pero ahora que la ciudad suya está dispuesta a llegar al final con tal de retenerla. En su corazón sabe que no puede dar marcha atrás.
La sultana Tabitha es una esclava de origen griego que fue Abrazada por uno de los Toreador de la ciudad. Ascendió al poder a costa de los Qabilat al-Khayal, que habían destruido a su sire y consiguió gobernar la ciudad con mano firme durante las últimas décadas. El regreso de Zoraida, su antigua amiga, convertida al cristianismo y dirigiendo a los odiados Lasombra, la enfurece. Quizás hubiera pensado en abandonar Badajoz con otros Ashirra, pero ahora está dispuesta a acabar con la traidora renegada y sus aliados.
En un giro del destino, las ruinas de Mérida se han convertido en un refugio para varios de los Ashirra que han huido de la ciudad, en su mayoría Capadocios y Nosferatu. Un antiguo Cainita conocido como Eugenio, del clan Ventrue, que gobernó la ciudad en el pasado, ha regresado y está ayudando a los refugiados, junto con varios aliados que conoció en otra época.

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Re: Iberia Nocturno XXI aniversario

#70

Mensaje por Alexander Weiss » 24 Abr 2020, 22:47

Imagen CÁCERES
La ciudad de Cáceres fue fundada por los romanos en el año 34 a.C. con el nombre de Colonia Norba Caesarina por el cónsul Cayo Norbano Flaco. Conoció un largo período de prosperidad entre los siglos I y III, durante el Alto Imperio, en gran parte dependiente de la administración de cercana Emerita Augusta.
Sin embargo, su período de esplendor terminó a finales del siglo III, a pesar del apoyo mostrado al nuevo emperador Septimio Severo, languideciendo a medida que sus élites y artesanos abandonaban la ciudad ante la inestabilidad política y militar. Después de las invasiones de suevos y visigodos, que atacaron la ciudad, sería abandonada a mediados del siglo V.
Durante el período romano un Toreador llamado Cecilio, gobernó la ciudad, siempre bajo la autoridad de los vampiros de la cercana Emerita Augusta. Cecilio y su prole eran escultores, y a menudo trabajaron para sus vecinos mortales y vampíricos. Sin embargo, durante el siglo IV, cuando el Príncipe Eugenio adoptó el cristianismo y destruyó a Demetrios, el sire de Cecilio, rompió sus lazos con Emerita Augusta. De hecho, cuando varios de sus chiquillos se convirtieron al cristianismo, terminó renunciando a su dominio y suicidándose bajo los rayos del sol, afirmando que su mundo había acabado.
En torno al siglo V los visigodos arrasaron la ciudad romana y hasta finales del siglo VIII el asentamiento desaparece de los registros. Los musulmanes reaprovecharon el lugar estratégico de la colonia romana para construir una fortaleza para hacer frente a los reinos cristianos. Abd al-Mumin refundó la ciudad sobre los restos de la ciudad en el año 1147, pero su posición se encontraba en una frontera muy inestable. El portugués Geraldo Sempavor conquistó la ciudad en 1165, que fue disputada entre leoneses y almohades hasta que los musulmanes la recuperaron en 1174. Los cristianos volverían a asediarla en repetidas ocasiones hasta que finalmente el rey Alfonso IX de León la conquistó en el año 1229.

POLÍTICA Y RELIGIÓN
El monarca leonés concedió fueros a Cáceres convirtiéndola en una villa de realengo, directamente dependiente de la Corona y sin más gobierno que un concejo propio. A través de este fuero el rey se reservó terrenos considerables entre los de las órdenes militares de Santiago y Calatrava. De esta forma también se impidió la formación de una nobleza fuerte.
La ciudad todavía conserva muchos edificios de estilo andalusí y mudejar. Los conquistadores, especialmente las órdenes militares, se mostraron especialmente interesados en conservar las fortalezas y edificios defensivos.
La iglesia de Santa María es una iglesia de estilo mudéjar, a partir de la adaptación de una antigua mezquita. Depende de la restaurada diócesis de Coria, gobernada por el obispo Sancho.

SOCIEDAD CAINITA
Encontrándose expuesta a los ataques cristianos y musulmanes, pocos vampiros estaban interesados por establecerse en Cáceres. Sin embargo, a mediados del siglo XII un Cainita Toreador se arriesgó a reclamar la ciudad. Se trataba de Mateo de Ribas, un Toreador descendiente del antiguo Cecilio de Norba Caesarina, que consideraba que de esta manera estaba reclamando el legado de sus ancestros. Buscó servidores entre los artesanos de la ciudad, especialmente entre los escultores, y también comenzó la búsqueda de antigüedades romanas.
Irónicamente, a pesar de los asedios cristianos, la existencia de Mateo y su prole fue relativamente pacífica. Sin embargo, desde la conquista, varios Cainitas con influencia en las órdenes militares, especialmente Lasombra y Ventrue, han comenzado a extender su influencia hacia el dominio. Mateo se encuentra preocupado, por lo que trata de encontrar apoyos en otros dominios, e incluso ha contactado con varios Ashirra de su clan.

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