Me temo, Justycar, que ya ha abandonado el grupo de Discord despidiéndose de nosotros y de la partida.
Por otro lado, comprendo la sensación que expone Oisin117. Yo, por mi parte, empatizo con él en ese aspecto. No conozco la esencia de lo que debe ser una cábala (que, por lo que os he leído, va más allá de una coterie y aunque puede equipararse, quizás, a una cofradía Sabbat no tiene el componente místico que las une) y como no conozco mucho al resto de personajes, es difícil generar un hilo de unión respetuoso con todas la ideas, con la crónica y con la esencia del juego que todavía desconozco.
Es decir, a la hora de conformar un grupo entiendo que hay varias maneras de hacerlo:
A) A través de los personajes --> Que se conozcan, compartan intereses y demás. Pero entiendo que para la creación de una Cábala esto es un requisito previo pero insuficiente. Hay que ir más lejos.
B) A través de la narrativa --> Ya sea un agente externo que nos une (como el ejemplo de Madame Ness) o una necesidad argumental (como en MdS). El problema que me encuentro yo, y es una sensación personal, es que no concibo crear yo este ámbito por varios motivos: no conozco la trama que tiene Jebe en la cabeza para la crónica -¡como debe ser!

- y desconozco por completo el mundo de Mago. Así pues, las tres ideas por ejemplo, que ha propuesto Justycar me gustan pero jamás las habría propuesto yo porque no tengo ni la más remota idea de si son descabelladas, si van en la línea de la trama que tenéis pensada o si son exageradas para el ambiente de grupo que se tiene pensado. ¿Me explico?
Tendría la sensación, por poner un símil, de ser un jugador novel de Vampiro y proponer: Los personajes se unen porque todos oyen la llamada de un Antediluviano que acaba de despertar bajo las calles de Nueva York el cual les pide que realicen una misión (algo que podría cuadrar con el contexto de Vampiro pero que podría ser totalmente exagerado para la partida que tiene pensada el narrador) o, por ejemplo, una sociedad secreta ha descubierto dónde duermen los personajes colgados del techo durante el día y están arrasando con los cargamentos de ajo para matarlos (algo que no tiene nada que ver con el contexto de Vampiro pero que, por desconocedor del tema, podría proponer; amen de ir totalmente en contra de la partida que quizás ha planteado el narrador en su cabeza y que es eminentemente política, por ejemplo).
Con esto lo que quiero decir es que la sensación de ir un poco perdido en lo que ha la construcción de la cábala (sin acabar de entender exactamente qué es en profundidad porque entiendo que es más profundo que una serie de Despertados unidos por simpatías concretas aunque no sé si entran en la ecuación conceptos como las órdenes a las que pertenecen y demás conceptos del Lore de Mago) sí que la tengo. No obstante, como ya he dicho en numerosas ocasiones, la ilusión por jugar y aprender la tengo intacta: Raccontos, historias, fichas... y si es necesario, ideas varias, si no hay problema en que puedan ser completamente absurdas y desubicadas en el mundo de Mago.
Contad conmigo para la partida y siento mucho si he contribuido al retraso general. De verdad. Pero, al menos en lo personal, quería transmitiros la complejidad de Mago para alguien completamente nuevo en el juego (cuando lo tienes interiorizado desde hace tiempo es muy natural pero para los que no, todavía es un Gran Desconocido

), que no puede leerse el libro por limitaciones de tiempo (trabajo, niña, familia... y que ya no tengo, por desgracia, el tiempo libre que tenía cuando era adolescente) y que se ha dado la situación de que, por ejemplo, Darkhuwin, Lothston, Oisin117 y yo mismo nunca hemos jugado ni leído Mago.