[Reclutamiento] Felltown, cazador la venganza

Cazador La Venganza

Moderador: vandalgogh

Avatar de Usuario
Rugido_Ancestral
Mensajes: 368
Registrado: 14 Jul 2021, 02:21
Ubicación: Reino de Pangea

Re: [Reclutamiento] Felltown, cazador la venganza

#61

Mensaje por Rugido_Ancestral » 30 Ene 2022, 01:36

[mention]Baudelaire[/mention] estaba viendo eso. La verdad que podria ser asi. Me puse a leer algunos y me habia llamado la atencion el compañero animal, pero no va mucho con la personalidad de pier...

Los archivos tambien me gusta la idea. Pero tal vez seria interesante que lo encontraran en el preludio, osea mi personaje sabe que algo raro paso con su padre pero no quiero que tenga demasiados indicios de que antes de jugar. Creo que podria ser una muy buena forma de conocer a su padre

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3757
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: [Reclutamiento] Felltown, cazador la venganza

#62

Mensaje por Baudelaire » 30 Ene 2022, 13:57

¿Quieres sorpresas con Pierre igual que con Konrad? Mucho para descubrir, tanto dentro y fuera de juego. La diégesis, lo que podría significar que los datos del archivo te los aportará el narrador.

Son conexiones con el pasado muy interesantes. Es lo que hice con Jey-Lo y su esposo, aunque el matrimonio fue hace poco, ese breve encuentro en Nueva York y luego en la puerta de su casa es muy trascendente para ella. Todo parece una serendipia, justo obtiene trabajo como carero y le toca entregar la carta de aceptación.

Descubrir los pormenores es algo interesante a desarrollar en el preludio. Lo mismo para tu personaje y su relación con el abandono, también a escudriñar dentro de juego.

Tengo una sugerencia para el preludio: breves escenas de momentos importantes de la vida de cada personaje. Por ejemplo: el momento en que Jey-Lo hace el ritual sagrado de convertirse en mujer, su ceremonia de titulación de abogada en la corte suprema teniendo apenas 16 años, su investigación de la maestría en conjunto con sus primeros litigios (junto a su mentor), el regreso a Felltown como una celebridad y sus demostraciones de humildad. Todo concatenado hasta el momento del imbuimiento, en breves destellos.

¿Qué les parece? Sí la pregunta es extensiva al resto.

Avatar de Usuario
Rugido_Ancestral
Mensajes: 368
Registrado: 14 Jul 2021, 02:21
Ubicación: Reino de Pangea

Re: [Reclutamiento] Felltown, cazador la venganza

#63

Mensaje por Rugido_Ancestral » 30 Ene 2022, 14:14

Baudelaire escribió: 30 Ene 2022, 13:57 ¿Quieres sorpresas con Pierre igual que con Konrad? Mucho para descubrir, tanto dentro y fuera de juego. La diégesis, lo que podría significar que los datos del archivo te los aportará el narrador.
Tantas no por favor... jajajaja despues no se manejar en donde me meto... :violin:

Yo creo que el preludio se haria un poco largo asi. Aunque me gusta la idea para explorar a los personajes.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3757
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: [Reclutamiento] Felltown, cazador la venganza

#64

Mensaje por Baudelaire » 30 Ene 2022, 14:23

Con una escena me refiero a tres o cuatro mensaje, en total entre 12 y 18 mensajes. Lo duplicamos, porque se necesitan las respuestas del narrador y se obtienen entre 24 y 36, menos de 4 páginas.

Mira el preludio de Anaís Médici en Paseo al inframundo, con 54 páginas es una monstruosidad. Pero el jugado lo disfrutaba muchísimo.

Con Pierre levas 9 y, dependiendo de lo que vas a estar decidiendo, podrán ser unas 3 ó 4 páginas más antes de la conclusión.

En resumen: un preludio breve son menos de 5 páginas, estándar entre 6 y 14, épico con 15 ó más. Se me acaba de ocurrir, por cierto. Para tener una aproximación mejor, tendría que analizar las partidas con preludios y hacer la estadística. Me parece una clasificación preliminar.

Avatar de Usuario
Rugido_Ancestral
Mensajes: 368
Registrado: 14 Jul 2021, 02:21
Ubicación: Reino de Pangea

Re: [Reclutamiento] Felltown, cazador la venganza

#65

Mensaje por Rugido_Ancestral » 30 Ene 2022, 15:21

Si habia visto las 54 pag. Es una monstruosidad como dijiste, demasiado. Lo que mas me carcome de tus partidas es que aun no tengo las fichas del personaje. Entonces no estoy seguro de nada de lo que hago, recien ahora me estoy aventurando y salen cosas desmadrosas... :lol:

Puede ser. Se podrian plantear escenas que jugar al narrador y que el decida cuales cree que podrian tener mayor relavancia para el futuro. Lo malo es que en esta partida nos enfrentamos con vaya a saber que cosa, que si fuera alguna cosa mas "normalilla" de mundo de tinieblas ya mas o menos sabes a que abstenerte. Pero ahora solo estoy preparandome para no morir o morir de manera epica.

Avatar de Usuario
vandalgogh
Mensajes: 56
Registrado: 10 Ene 2022, 21:20

Re: [Reclutamiento] Felltown, cazador la venganza

#66

Mensaje por vandalgogh » 30 Ene 2022, 18:17

[mention]Baudelaire[/mention]
Tengo una sugerencia para el preludio: breves escenas de momentos importantes de la vida de cada personaje. Por ejemplo: el momento en que Jey-Lo hace el ritual sagrado de convertirse en mujer, su ceremonia de titulación de abogada en la corte suprema teniendo apenas 16 años, su investigación de la maestría en conjunto con sus primeros litigios (junto a su mentor), el regreso a Felltown como una celebridad y sus demostraciones de humildad. Todo concatenado hasta el momento del imbuimiento, en breves destellos.
Estuve mirando el preludio en Paseo al inframundo pero me perdí un poco. lo organizaste por temas para cada jugador? Yo estaba planeándolo en un solo tema como un solo acto. No entiendo como dices para incluir los momentos importantes de cada personaje. Déjamelo más claro a ver como lo podemos desarrollar si todos los jugadores están de acuerdo.

[mention]Rugido_Ancestral[/mention] alerta de spoilers abajo, léelo bajo tu propio riesgo. en pocas palabras, pienso que investigar va a ser muy importante en la crónica, ser muy meticulosos y tratar de pelear solo cuando tengan la ventaja, por que si se van a porras contra todo lo más seguro es que terminen en una foto detrás del cartón de la leche.
Spoiler
Mostrar
si quieres tener un poco más clara la idea de cómo serán los horrores de la crónica échale un vistazo a un juego indie que se llama World of Horror. no quería discutirlo para no hacerle spoilers a los jugadores. igualmente lo ideal de inspirarme en ese tipo de horror, que se basa en Lovecraft, es lo desconocido; por lo que aunque puede haber similitudes entre creaturas, siempre serán un misterio para los jugadores. también aparecerán algunas creaturas clásicas, pero no tendrán tanto impacto.

Avatar de Usuario
Rugido_Ancestral
Mensajes: 368
Registrado: 14 Jul 2021, 02:21
Ubicación: Reino de Pangea

Re: [Reclutamiento] Felltown, cazador la venganza

#67

Mensaje por Rugido_Ancestral » 30 Ene 2022, 18:38

[mention]vandalgogh[/mention] exactamente es lo que planeo hacer. Ir con cuidado y plantar cara cuando tengamos que pelear. Aun no leo el spoiler. Ahora lo hare por que soy demasiado curioso. Jajajaa

Despues de leer eso. Prefiero no leer eso aunque me llamo la atencion, habia pensado en la llamada de chutulu o cultos inombrables como juegos en los que te ibas a inspirar y la verdad son juegos que transmiten mucho horror, me imagino el que nombraste muy interesante. Pero no quiero que mis conocimientos influencien a mi personaje.

Spoiler
Mostrar
no voy a mentirte, por eso me puse demoliciones. Jajaja
Por cierto con el asunto del trasfondo y lo que puso ayer [mention]Baudelaire[/mention] podrias agregar estos trasfondos que mencionamos? El de archivo o el de animal me llamaron la atencion. Pero creo que el de archivo me dara mas juego. Podria haber estado escondido entre la coleccion de armas de mi padre por ejemplo.

Me quedarian 2 puntos de trasfondo y 2 gratuitos. Si lo permites me interesa archivo o "biblioteca" ,puesto como un diario mas que como biblioteca en si, como trasfondo y con los 2 gratuitos pense en agregar algo a demolicion. O tal vez herlado de trasfondos. Aunque tambien pense en contactos y dejar libre para que vos decidas como introducirlos, segun tu conveniencia. Sino esperaria para aumentar la conviccion. Espero tu consejo.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3757
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: [Reclutamiento] Felltown, cazador la venganza

#68

Mensaje por Baudelaire » 30 Ene 2022, 20:38

Paseo al inframundo es una crónica de Edad oscura: inquisidor. Cada personaje parte en solitario hasta el momento que ocurre su ordenación inquisitorial. Nadie más debe saber que guarda este secreto, existe un código específico (una plegaria) para intentar identificarse entre sí. La mejor manera de derrotar al enemigo es mantenerse en las sombras. De ahí lo de Inquisición sombría, que es distinta al Tribunal del santo oficio (más visible y que, en realidad, sirve poco a su propósito). Éste último termina por complicarle la vida a las células inquisitoriales, porque suelen actuar bajo decretos pontificios y carecen de algún tipo de herramienta espiritual para confrontar a las criaturas sobrenaturales.

Por ello hay preludios separados. En el capítulo 1 hay también un concepto de reunión de la célula. De allí a que fuera necesario haberlo hecho así.

El ejemplo de Anaís Médici es interesante, pues fue la decisión del jugador de extenderlo y profundizarlo. Como cada personaje está para llegar y jugar, el preludio sirve para la apropiación.

Aquí en Felltown, recordando que Cazador NO es Edad oscura: inquisidor (las diferencias, a nivel de trama y metatrama son brutales), Las escenas que listaba sería agradables jugarlas en un breve preludio. Si decides hacerlo por separado o en conjunto es tu decisión. Igualmente ambas cosas puedan ocurrir en tiempos paralelos en temas diferentes.

Hasta ahí por ahora que voy saliendo a ver una obra de teatro. Volveré a estar disponible mañana lunes.
Última edición por Baudelaire el 31 Ene 2022, 12:16, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
vandalgogh
Mensajes: 56
Registrado: 10 Ene 2022, 21:20

Re: [Reclutamiento] Felltown, cazador la venganza

#69

Mensaje por vandalgogh » 31 Ene 2022, 02:16

Rugido_Ancestral escribió: 30 Ene 2022, 18:38 Me quedarian 2 puntos de trasfondo y 2 gratuitos. Si lo permites me interesa archivo o "biblioteca" ,puesto como un diario mas que como biblioteca en si, como trasfondo y con los 2 gratuitos pense en agregar algo a demolicion. O tal vez herlado de trasfondos. Aunque tambien pense en contactos y dejar libre para que vos decidas como introducirlos, segun tu conveniencia. Sino esperaria para aumentar la conviccion. Espero tu consejo.
No tengo problema con el trasfondo de Archivo, de hecho creo que podría serles bastante útil. Con los 2 gratis pues no sé realmente si demolición sea tan "útil" por que a la final vas a llamar demasiado la atención. Creo que podrías guardarlos para aumentar la convicción.

Avatar de Usuario
Rugido_Ancestral
Mensajes: 368
Registrado: 14 Jul 2021, 02:21
Ubicación: Reino de Pangea

Re: [Reclutamiento] Felltown, cazador la venganza

#70

Mensaje por Rugido_Ancestral » 31 Ene 2022, 03:01

vandalgogh escribió: 31 Ene 2022, 02:16 Con los 2 gratis pues no sé realmente si demolición sea tan "útil" por que a la final vas a llamar demasiado la atención. Creo que podrías guardarlos para aumentar la convicción.
Ya me la bajaste... :lol: Pero tienes razón.

Editor completo

Volver a “FELLTOWN”