Transporte en Hong Kong:
Banda Sonora: https://www.youtube.com/watch?v=7RpNMz1b_0g
Aeropuerto de Kai Tak:
El aeropuerto es el aeropuerto de Hong Kong desde 1925, siendo reconocido como Aeropuerto Internacional de Hong Kong en 1954.
Actualmente se anda construyendo el nuevo aeropuerto en la Isla de Lantao en Chep Lap Kok.
El aeropuerto está rodeado de altos edificios y oficinas, y muchos consideran una pesadilla aterrizar en él.
La historia del Kai Tak se remonta a Ho Kai y Au Tak quienes formaron una compañía conocida como Inversiones Kai Tak para el desarrollo de Kowloon.
En la década de los 20, la tierra sería usada principalmente por pilotos de la RAF y clubes de vuelo, pronto esa amalgama llevaría al Club de Aviación de Hong Kong.
Cuando Hong Kong cayó en manos de los japoneses en la Segunda Guerra, el ejercito japonés expandió Kai Tak usando prisioneros de guerra.
Durante el proceso, sería destruida una muralla histórica de Kowloon, y Sung Wong Toi, un memorial al último emperador de la dinastía Song.
Al finalizar la guerra, el aeropuerto experimentaría varios procesos de expansión que culminarían en 1974. También sería en esta fecha cuando un importante accidente ocurriese en el aeropuerto, generando preocupación acerca de los altos edificios alrededor del aeropuerto.
Para la década de los 90, el aeropuerto de Hong Kong está experimentado problemas debido a la sobrepoblación de la ciudad, lo que rebasa la capacidad del aeropuerto. El aeropuerto fue diseñado para manejar 24 millones de pasajeros por año, pero para la fecha maneja unos 29.5.
Siendo el tercer aeropuerto en términos de tráfico internacional y el primero en términos de manejo de carga.
Desde los 80 el gobierno comenzó la búsqueda de un nuevo espacio para construir un nuevo aeropuerto, actualmente ese proceso se lleva a cabo en Chek Lap Kok en la Isla de Lantao. El nuevo aeropuerto estará ubicado lejos de Hong Kong, lo que disminuirá la contaminación auditiva para los habitantes de la ciudad.
Las dos pistas de Kai Tak se extienden sobre las aguas de Victoria Harbour, haciendo cada una un total de 31 despegues y aterrizajes por hora.
Debido a que Kai Tak se encuentra construido en el corazón de un barrio residencial, el gobierno ha restringido su uso a las horas que van de las 6AM a las 12AM. Kai Tak es crítico para la economía de Hong Kong y suele recibir mantenimiento continuo. Actualmente el Aeropuerto de Hong Kong es un terreno común para agentes de la Unión Tecnocrática, especialmente Ingenieros del Vacío.
Star Ferry Terminal:
Banda Sonora: https://youtu.be/GSOOXYm4zKw
El Star Ferry es un servicio de pasajeros y una atracción turística de Hong Kong. Opera entre Hong Kong y Kowloon. El servicio es operado por la Star Ferry Company, que fue fundada en 1888.
Con una flotilla de cerca de 12 ferris, la compañía opera dos rutas sobre la bahía, llevando cerca de 70 mil pasajeros al día, y cerca de 26 millones al año. A pesar de que la bahía es cruzada por el railway y túneles, el Star Ferry continua siendo un modo barato y bonito de cruzar.
Antes de que el servicio de ferry fuese establecido, la gente cruzaba la bahía en sampans. En 1870 un hombre llamado Grant Smith traería la tecnología de Inglaterra y comenzaría a cruzar la había a intervalos irregulares.
En 1873 habrían varios intentos por establecer compañías de ferris que fuesen de Hong Kong a Kowloon. Sin embargo, la autoridad colonial lo impediría puesto el Cónsul de Cantón temía que esto hiciese más accesible las visitas a las casas de apuestas controladas por las Tríadas en Kowloon. Finalmente, lograría establecerse el Star Fery en 1888.
El Ferry ha sido testigo de numerosos procesos sociales de la ciudad, tales como la Ocupación Japonesa, en la cual los japoneses comandaron el ferry para sus propios propósitos.
Además los ferris eran usados para transportar prisioneros de guerra desde Sham Shui Po al aeropuerto de Kai Tak.
En 1966 un incremento de la tarifa del ferry terminaría desembocando en el arresto de un estudiante de 27 años que estaba protestando contra el incremento de la tarifa, su arresto conllevaría a las manifestaciones de 1966.
Hay 4 terminales del Ferry, dos en la península de Kowloon y dos en la Isla de Hong Kong. La terminal de Tsim Sha Tsui es la que tiene el mayor tráfico, ya que es el principal punto de acceso a la ciudad.
Toma cerca de 10 minutos cruzar la Bahía, dependiendo del clima, las olas y cuánto tráfico exista.
Evidentemente ubicarse en la parte superior del ferry es más costoso que ubicarse en la parte inferior, debido a la vista de la que se goza.
La mayoría de gente ligada a los negocios prefiere los puestos de abajo para evitar a todos los bulliciosos turistas.
A pesar de los controles contra la polución, los botes constantemente arrojan grandes nubes de diésel al aire. Actualmente, el Ferri suele ser vigilado por Hengeyokai, así como por trabajadores de las Tríadas que dan tarjetas sobre casas de apuestas en Kowloon a los pasajeros que abordan el Star Ferry, los hurtos por parte de magos de la Alianza Dispar son también comunes.