SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

Vampiro Quinta Edición

Moderador: Soiberg

Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral

Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

#61

Mensaje por Baudelaire » 29 Abr 2023, 20:48

Eso ya lo sé, @Dava. Tu personaje nació en mil 812, la pregunta es en qué fecha exacta está transcurriendo la primera escena de Ricardo. Para Amant, es muy claro, pues se halla explícita al comienzo (en el primer mensaje de su preludio).

Ricardo M. A. M. (Dava)
Guardaespaldas

Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

#62

Mensaje por Dava » 29 Abr 2023, 22:05

OFFROL
► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 418
Registrado: 05 Feb 2023, 18:13

Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

#63

Mensaje por Soiberg » 30 Abr 2023, 02:24

Mi duda es para el narrador, porque para Ricardo no hay una fecha exacta de inicio (pero sí para mi personaje, el 17/marzo/mil 898), solamente el año (en color verde) y se lee mil 812, lo cual significaría que está recién nacido. Allí sí que estoy confundido.
...

La pregunta aquí más correcta sería para Baudelaire:

¿ En 1837 ya llevaba tiempo actuando por pueblos y ciudades Amant?...


un, dos, tres, responda otra vez xd

Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral

Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

#64

Mensaje por Baudelaire » 30 Abr 2023, 07:34

Soiberg escribió: 01 Mar 2023, 20:13


17 de Marzo 1898 - Puerto de Valencia

1 mes y 2 días antes, el 15 de Febrero, los Estados Unidos se habían auto saboteado su propio acorazado, el Maine, y le echaron la culpa a España de ello, como excusa para declarar la guerra a España el mes siguiente. Amant Polidor se alistó voluntariamente para ir a ayudar en la Guerra, lo habían informado de que se trataría de una misión especial de infiltración, debía de hablar con el Almirante de la flota, don Patricio Montojo y Pajarón, en la fragata Numancia, que los llevaría a él y al resto de sus compatriotas a los Estados Unidos de América.

Ese 17 de Marzo de 1898, Amant Polidor de Salvá y Pérez-Ripalda se encuentra en el muelle del puerto de la ciudad junto a su segunda esposa y su numerosa prole, por un lado las hijas que tuvo con su primera esposa, Rosalía, Serafina, Robustiana y Sofía, quienes se encuentran con cara triste, medio cariacontecida a la derecha de su mujer, mirándolo fijamente, pensativas. Sentados en el suelo se encuentran también los gemelos Gabriel y Rafael, con rostro más sereno, sin duda fingiendo y tratando de mantener la compostura. A la izquierda de Clarisa se encontraban todos los hijos que había ella tenido con Amant, de edad más joven, muchos de ellos, como Miguel, Amant Rafael e incluso el joven Jofiel, llorando inconteniblemente. El resto de ellos simplemente observaba callados, con expresión compungida.
Aquí arriba hay solamente información dentro de juego, exactamente lo que está experimentando mi personaje con una fecha concreta. Amant sigue vivo y respirando, al momento de zarpar es exactamente el 17/marzo/mil 898 y lo hace exactamente desde Valencia. Mientras que...
Soiberg escribió: 26 Abr 2023, 19:37 AÑO 1812
...
Cristoff es un joven y prometedor Alastor gangrel que la camarilla envío tras Lucita,
Ahora solamente tengo un año (sí, he omitido la cronología que sigue), para centrarme en el final que es una referencia vampírica.

Repito la pregunta, nuevamente, este año está en verde. Miro el inicio del preludio de Amant y la fecha completa está en verde, lo mismo que el lugar. O Ricardo está jugando desde recién nacido o el preludio es posabrazo.

Mi solicitud es editar la fecha en verde de su preludio para que contenga una fecha exacta (con día y mes), tal como la de Amant. Lo mismo con el lugar exacto en qué transcurre la escena. Además, si Cristoff de verdad es conocido de Ricardo y éste último sigue respirando, no tendría como saber que posición ocupa en la sociedad vampírica o quién lo ha enviado. A menos, claro, que Cristoff haya decidido romper la mascarada y contarle a un humano qué es un vampiro (explicando, de pasada, información relevante sobre la estructura de la camarilla).

La regla debería ser siempre, lo que es dentro de juego... allí (dentro de juego). La información que tiene cada personaje desde su propio conocimiento. Lo que es fuera de juego... acá (fuera de juego). La información anexa que está separada de la anterior.

Yo sé (muy a mi pesar) quién es el conde... pero Amant NO tiene idea. Lo cierto es que jamás tocó el vino. ;)

Avatar de Usuario
Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 418
Registrado: 05 Feb 2023, 18:13

Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

#65

Mensaje por Soiberg » 30 Abr 2023, 13:00

1812 es la fecha de nacimiento de Ricardo (como humano), en 1837 tiene ya 25 años, por eso era mi pregunta. Amant en esos años probablemente lleva ya tiempo actuando, (normalmente en esa época uno debía de ganarse las castañas desde bien joven).

Sí, lo de Cristoff es algo que contaría el Ricardo vampiro pero más adelante, al principio, como nuevo vampiro, no sabría nada de la sociedad vampírica, claro...

Lo he cambiado y puesto en oculto

Ricardo M. A. M. (Dava)
Guardaespaldas

Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

#66

Mensaje por Dava » 30 Abr 2023, 15:13

Basicamente, por mi parte, estamos en 1837. La fecha exacta la deje a merced del master para que le fuera mas facil cuadrar las tramas pwrsonales en la cronica.

El detalle de mi Sire es algo que no sabre hasta haber sido convertido y haber adquirido los conocimientos suficientes como 0ara enteneder la magnitud de ese asunto.
Tambien supeditado a la voluntad del master.

De momento voy en un carro en "buena" compañia camino a un centro de formacion militar para entrar al servicio al servicio del "verdadero" rey Carlos como leva ciudadana.

Ricardo M. A. M. (Dava)
Guardaespaldas

Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

#67

Mensaje por Dava » 30 Abr 2023, 21:40

Creo que hay un error en el post de mi preludio.
O eso o estoy muy cansado y no lo entendí del todo bien.

Mañana le echo otro ojo a ver...

Avatar de Usuario
Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 418
Registrado: 05 Feb 2023, 18:13

Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

#68

Mensaje por Soiberg » 30 Abr 2023, 22:36

Yo no lo veo... si lo ves tú me dices... y lo cambio, si es en mi parte

Ricardo M. A. M. (Dava)
Guardaespaldas

Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

#69

Mensaje por Dava » 01 May 2023, 08:25

Releído.

Era cosa mía y de mi falta de horas de sueño.
(y que todo estuviera escrito en fosforito)
Gomenee

Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral

Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

#70

Mensaje por Baudelaire » 01 May 2023, 16:16

Dava escribió: 30 Abr 2023, 15:13 ...
Básicamente, por mi parte, estamos en 1837. La fecha exacta la dejé a merced del master para que le fuera mas facil cuadrar las tramas personales en la crónica.
...

Entonces, buen narrador @Soiberg, ¿alguna dificultad en poner un día y un mes para el inicio del preludio de Ricardo?

Es un lindo guiño a la obra inicial de Amant, pero como nació en mil 831, apenas tiene 6 años en el momento del preludio del guardaespaldas... si es después del 7/noviembre (día y mes de su nacimiento), hasta el 6 tendría solamente 5. Además, el año anterior (mil 836) habían desalojado en convento en que vivía mi personaje.

Quizás deberías verificar un poco la cronología.

Editor completo

Volver a “ESPAÑA DE TINIEBLAS”