Otros juegos de rol
- Casemir
- Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
- Mensajes miarroba: 7.523
- Antigüedad: 15 de Junio de 2013
Re: Otros juegos de rol
De hecho, la página de Fantasy Flight era un clon de la de Edge. Se sabe que no era al revés, por las URLs, que tenían palabras en español, y referencias a edge.
Yo creo que Edge en realidad eran cuatro gatos, y las cosas no funcionaban bien. Recuerdo que anunciaron Rogue Trader, un juego que tenía muchas ganas de tener, y luego pasaron meses y meses que se acabaron haciendo años. Al final en los foros reconoció un muchacho que eran uno o dos traductores con una pila de trabajo inmensa.
Imagino que las líneas principales funcionarían medio bien, pero las menores las tenía muy mal cuidadas.
Yo creo que Edge en realidad eran cuatro gatos, y las cosas no funcionaban bien. Recuerdo que anunciaron Rogue Trader, un juego que tenía muchas ganas de tener, y luego pasaron meses y meses que se acabaron haciendo años. Al final en los foros reconoció un muchacho que eran uno o dos traductores con una pila de trabajo inmensa.
Imagino que las líneas principales funcionarían medio bien, pero las menores las tenía muy mal cuidadas.
- Pagliacci
- Narrador de Vampiro y de Mago
- Mensajes miarroba: 2.302
- Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017
Rogue Trader para mí también fue una de esas espinas que me quedaron clavadas. Después del juegazo que fue Dark Heresy, al que le sacaron solo dos suplementos, que marearan durante años con la licencia de Rogue Trader fue una crueldad. Para los que no me comprendan, es como si La factoria solo hubiera traducido Vampiro y hubiera estado durante años diciendo que traduciría Mago, para al final, no hacerlo.
- Theazlin
- Narrador de Vampiro
- Contactar:
Yo quería preguntar por el juego Degenesis. ¿Alguien lo ha jugado? Y de ser así, ¿cuál es vuestra experiencia?

Las arenas del tiempo no siempre consiguen sepultar el dolor y llegar al olvido. A veces nuestra maldición es, precisamente, recordar.
- Alexander Weiss
- Bibliotecario de Webvampiro

Cuando el traqueteo del tren te despierta, te das cuenta de que pronto llegarás a un nuevo lugar, destinado a convertirse en tu nuevo hogar o en la tumba de tu familia. Sin duda, en esta nueva ciudad habrá nuevos conocimientos. Pero tu situación actual es desesperadas en el mejor de los casos -Te ves obligado a esconderte en un vagón de equipaje, dentro de cajones llenos de tierra. Todo es para proteger a tu familia hasta que puedan despertar de tu sueño. Has pasado demasiado tiempo soñando. Años, puede que décadas. Pero ha llegado el momento de que tomes de nuevo el mundo en tus manos.

Juega como miembro de una familia de vampiros, recién llegada tras un largo viaje a una nueva ciudad desconocida. ¿Sobrevivirás para establecer tu dominio? ¿Quiénes son los misteriosos Agentes que te intentan detener? Masters of the Night es un juego de tablero cooperativo de 1 a 5 jugadores. El tablero está compuesto de nueve barrios, que representan la ciudad donde los vampiros intentan establecer su dominio. Hay seis vampiros jugadores, cada uno con sus propias habilidades específicas.
Con la ayuda de tus esbirros, servidores leales de la familia de vampiros, cada jugador combatirá a los Agentes, provocará el terror en quienes lo rodean y cambiará los distintos barrios de la ciudad para preparar el ritual de la Luna de Sangre, que confirmará el dominio de los vampiros sobre la ciudad y sellará su destino. Pero los jugadores no deben perder el tiempo, pues sus enemigos los buscan constantemente y ni siquiera la magia de sangre puede detenerlos si el "velo" que los oculta es arrancado.
Última edición por Alexander Weiss el 07 Ene 2020, 19:47, editado 1 vez en total.
- DarkOsca
- Narrador de Vampiro
- Mensajes miarroba: 572
- Antigüedad: 27 de Agosto de 2018
Este mes espero con ansia la nueva edición de Leyenda de los Cinco Anillos, que sale el día 20. Con todo, es un ansia injustificada porque, precisamente, estoy terminando de leer la edición actual. 

- Voivoda
- Fundador
- Mensajes miarroba: 27.018
- Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
- Contactar:
Os dejo un artículo que me ha parecido interesante sobre juegos de rol que han tenido un cierto momento de fama y luego han caído un tanto en el olvido: https://rolerodelamancha.wordpress.com/ ... olvidados/
Más allá de los juegos en sí (varios de ellos reconozco que me gustan como el "No te Duermas" o "Paciente 13"), la verdad que el artículo da una buena idea de la tendencia en el mundillo últimamente. Tendencia que por otro lado no había que ser un genio para imaginar que iba a darse, pero el artículo lo corrobora. Hay juegos cuidados, interesantes y que salen a un precio aceptable y tienen un mercado. Un mercado pequeño, hay que decir, pero cumplen su objetivo de venta. Generalmente los lees, te gustan y hasta puedes montar una partida con amigos o en unas jornadas.
Y se acabó.
Creo que el tipo de juego pequeño y cuidado del que habla el artículo sucumbe ante lo "mainstream" y así va a seguir pasando. Al final creo que todos preferimos un abanico de juegos ya conocidos, asentados y globalizados. Y esos juegos sostienen realmente las cifras del mercado. Básicamente D&D, sucedáneos y clones; Mundo de Tinieblas, Cthulhu, Pathfinder, Star Wars, etc.
No hago un juicio de valor al respecto, pero sí que pienso desde hace tiempo que es prácticamente imposible que ningún juego nuevo vaya a hacerse un hueco real como juego de referencia y creo que aunque no hay una burbuja rolera excesiva (para haber burbuja tiene que haber mucho mercado inflado y realmente no hay tanto mercado, de hecho es un mercado minúsculo en el mundo editorial), sí que hay poco espacio.
Más allá de los juegos en sí (varios de ellos reconozco que me gustan como el "No te Duermas" o "Paciente 13"), la verdad que el artículo da una buena idea de la tendencia en el mundillo últimamente. Tendencia que por otro lado no había que ser un genio para imaginar que iba a darse, pero el artículo lo corrobora. Hay juegos cuidados, interesantes y que salen a un precio aceptable y tienen un mercado. Un mercado pequeño, hay que decir, pero cumplen su objetivo de venta. Generalmente los lees, te gustan y hasta puedes montar una partida con amigos o en unas jornadas.
Y se acabó.
Creo que el tipo de juego pequeño y cuidado del que habla el artículo sucumbe ante lo "mainstream" y así va a seguir pasando. Al final creo que todos preferimos un abanico de juegos ya conocidos, asentados y globalizados. Y esos juegos sostienen realmente las cifras del mercado. Básicamente D&D, sucedáneos y clones; Mundo de Tinieblas, Cthulhu, Pathfinder, Star Wars, etc.
No hago un juicio de valor al respecto, pero sí que pienso desde hace tiempo que es prácticamente imposible que ningún juego nuevo vaya a hacerse un hueco real como juego de referencia y creo que aunque no hay una burbuja rolera excesiva (para haber burbuja tiene que haber mucho mercado inflado y realmente no hay tanto mercado, de hecho es un mercado minúsculo en el mundo editorial), sí que hay poco espacio.

- Jebediah_Gogorah
- Narrador de Mago
- Mensajes miarroba: 9.932
- Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
- Contactar:
Eclipse Phase tambien lo puedes meter en esa lista yo creo.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

- Voivoda
- Fundador
- Mensajes miarroba: 27.018
- Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
- Contactar:
¿En la de olvidados o en la de juegos a los que juega más la gente?Jebediah_Gogorah escribió: ↑28 Ene 2020, 00:39 Eclipse Phase tambien lo puedes meter en esa lista yo creo.
No lo veo un juego muy masivo, pero tampoco lo colocaría entre los olvidados porque no es tanto un jueguecillo indie como una enciclopedia de transhumanismo

- Jebediah_Gogorah
- Narrador de Mago
- Mensajes miarroba: 9.932
- Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
- Contactar:
En los de efervescencia...
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

- Pagliacci
- Narrador de Vampiro y de Mago
- Mensajes miarroba: 2.302
- Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017
Yo no soy muy dado a comprar una gran cantidad de juegos que no voy a jugar, antes prefiero comprar suplementos de Vampiro (nocturnos, subsectas, trasfondo), que no voy a jugar, pero que disfruto más leyéndolos. Y he acabado con una colección bastante grande, pero que disfruto revisitando. Con esto quiero decir que una cosa es lo que compras para jugar y otra lo que coleccionas.
Como juegos que, en mi antiguo grupo, pasaron por una oleada de efervescencia antes de perderse en el olvido mencionaría 7º Mar, Orpheus (Wraith 2.0) y La mirada del Centinela. Leyenda de los 5 anillos aguantó más tiempo en lo alto de la ola, pero al final también se ahogó. Ya no tengo relación con aquel grupo, pero creo que pasaron por un breve período de Mago la Ascensión.
Al final, cuando te acomodas en dos o tres juegos, en los que te sientes a gusto con la ambientación y el sistema, no necesitas más. A mí me pasaba con Dark Heresy y Vampiro la Mascarada y, últimamente, empiezo a incluir Mago la Ascensión en el podio.
Como juegos que, en mi antiguo grupo, pasaron por una oleada de efervescencia antes de perderse en el olvido mencionaría 7º Mar, Orpheus (Wraith 2.0) y La mirada del Centinela. Leyenda de los 5 anillos aguantó más tiempo en lo alto de la ola, pero al final también se ahogó. Ya no tengo relación con aquel grupo, pero creo que pasaron por un breve período de Mago la Ascensión.
Al final, cuando te acomodas en dos o tres juegos, en los que te sientes a gusto con la ambientación y el sistema, no necesitas más. A mí me pasaba con Dark Heresy y Vampiro la Mascarada y, últimamente, empiezo a incluir Mago la Ascensión en el podio.