Giovanni(a.k.a:
Nigromantes, Italianos):Aunque quizás sea la imagen de mafiosos o empresarios corruptos la más extendida en torno al clan Giovanni, no obstante tal vez no sea tanto un problema de estereotipos como un desaprovechamiento de su potencial, muchas veces ignorado por un concepto sencillo y de fácil atracción por la riqueza.
En primer lugar y en el período Edad Oscura el protagonismo del clan Giovanni queda en parte sometido al Clan Capadocio, sus predecesores en el estudio de la muerte. No obstante frente a la imagen de los Capadocios como serenos estudiosos de la muerte, los Giovanni aportan una nota dinámica y activa, que más allá del poder mercantil del clan, permiten cierta diversificación. El comercio medieval es algo más que prestamistas y financieros. En muchas ocasiones esta actividad se encuentra en manos de arriesgados aventureros que viajan por las precarias rutas comerciales para visitar lugares exóticos y obtener mercancías de las que obtener beneficio en sus lugares de origen. Aunque tal vez varios personajes dejen las tareas más peligrosas en manos de sus criados tal vez otros posean el suficiente coraje o sencillamente carezcan de los recursos necesarios como para tener que tomar el timón de sus negocios en persona. El comercio es sólo un primer paso. Tal vez un emprendedor vampiro del clan Giovanni no esté tanto interesado en intercambiar bienes o mercancías exóticas, como en elaborar bienes de calidad que aumenten su valor tras su elaboración. Tal vez el personaje se dedique a algún tipo de labor artesanal o posea un taller dedicado a algún tipo de labor industrial: el sector textil es uno de los más extendidos del mundo medieval y el comercio de paños de calidad disfruta de periódicos ciclos de auge. La experimentación con técnicas de tejido, teñido y otras actividades artesanales también son actividades que pueden atraer la atención de vampiros emprendedores.
Inevitablemente la riqueza produce una serie de parásitos que delegan tareas a otros. Tal vez el lugar del personaje se encuentre como secretario, diplomático, mayordomo o administrador de los bienes de uno de sus superiores, o bien puede ser uno de esos “superiores”, que quizás alivia el aburrimiento y la indolencia no necesariamente con actividades decadentes e improductivas, sino dedicándose al coleccionismo de arte, al mecenazgo artístico o quizás incluso dedicándose al arte o actividades intelectuales.
En segundo lugar, uno de los elementos más desaprovechados y en ocasiones obviados del Clan Giovanni es la familia. De todos los clanes, los Nigromantes son sin duda los más unidos por sus lazos sanguíneos. No son Abrazados en un vacío, sino dentro de una familia que sin duda habrá afectado a su vida de algún modo. Estos lazos familiares pueden convertirse en un trasfondo interesante y del que se pueden extraer muchas historias. El proceso de educación y los motivos que llevan al Abrazo deberían ser detallados, pero después del Abrazo el personaje no puede escapar de su familia. Sus “mayores”, “iguales” e “inferiores” se relacionarán con él, compensando la independencia del linaje frente a la política de las sectas.
Una historia familiar, sobre todo cuando se trata con una familia con el legado siniestro del vampirismo normalmente no debería ser del todo amable...aunque el incesto, la endogamia y toda una serie de decadentes vicios sexuales están presentes entre los Giovanni, ten cuidado de no convertir la historia del personaje en una colección de actos morbosos. Procura ser sutil y coherente, y cuando recurras a este tema, actúa con precaución. No todos los Giovanni han llegado al Abrazo tras pasar por el lecho de todos sus parientes, y quienes participan gustosos en esos juegos, a menudo ocultan dolorosas heridas psíquicas. Una educación y vida relativamente “normal” puede hacer igual de interesante el concepto de un personaje Giovanni sin tener que recurrir al morbo.
Puede resultar interesante crear una cuadrilla de personajes Giovanni para crear una Crónica establecida en torno a la política familiar del clan, tanto entre sus miembros mortales como vampíricos. La Historia y la ficción están llenos de linajes, dinastías y grupos familiares llenos de enfrentamientos, romances, venganzas, resentimientos, envidias, odios, y en fin, toda una serie de elementos, que aún siendo bastante recurrentes pueden generar entretenimiento y emoción.
Merece la pena recordar que no todos los Giovanni se apellidan Giovanni, y que el clan en realidad está formado por una serie de familias subordinadas a los nigromantes venecianos. Estas familias permiten en parte romper con el trasfondo social y étnico de la familia principal. Así tenemos a los Rosselini (Roma), Dunsirn (Escocia), Pisanob (Sudamérica), Milliner (Boston), Rosselini (Roma), Putanesca (Sicilia), DelaPasaglia (Lejano Oriente), Ghiberti (África), Beryn (Luxemburgo), St. John (Inglaterra), Rohtstein (Las Vegas), Li Weng (San Francisco), Hidalgo (México), y los vampiros que son Abrazados fuera de la familia bien habiendo contraído matrimonio con un pariente Giovanni, o por algún motivo que lo haga especialmente valioso para su sire.
Por último la Nigromancia, más allá de su utilidad práctica para convocar y utilizar a los muertos, puede convertirse en otra señal de identidad del concepto del personaje. Los motivos que llevan al personaje a convertirse en un erudito de la muerte podrían estar relacionados con la pérdida de sus seres queridos o una infancia traumática sólo aliviada por la compañía de los muertos. La filosofía de la Senda de los Huesos puede proporcionar una mayor coherencia al estudio de la Nigromancia, pero es necesario evitar que el personaje se convierta en un obseso clónico del estudio de la muerte. Los mitos grecorromanos del inframundo, o dependiendo de su linaje ritos africanos, precolombinos o asiáticos, pueden proporcionar gran colorido al personaje. Además, en sus estudios de la muerte el personaje podría participar en las relaciones y la política de los muertos, si el Narrador está decidido a que el inframundo tenga cierta importancia en sus Crónicas.
Conceptos para Edad Oscura
-Pintor del más allá: un pintor que incluye motivos macabros o tenebristas en sus obras.
-Maestro cristalero
-Mercader de esclavos
-Comadrona de la familia
-Espadachín a sueldo
Conceptos para Mascarada
-Detective sobrenatural
-Médium -Niño prodigio en Nigromancia: quizás aconsejado por los fantasmas de sus parientes muertos.
-Propietario de funeraria
-Sacerdote