[G] Miscelánea: Off Topic

Moderador: Jebediah_Gogorah

Tiger Campbell (Lothston)

Re: [G] Miscelánea: Off Topic

Mensaje por Lothston » 16 Jul 2020, 11:55

Hola,

Lo primero, pedir disculpas. Se que me he columpiado y no he estado presente los últimos días, dejando cosas por hacer. Como acaba de decir [mention]Darkhuwin[/mention] cojo 2 meses de vacaciones el lunes y llevo un par de semanas muy malas de trabajo, pero no es excusa para, al menos, haber puesto un mensaje avisando. La noticia buena es que pronto voy a tener más tiempo :-)

Sobre la cábala: yo veo un nexo común bastante claro, al menos para Babet, Ethan y Tiger, que es la pérdida. Todos hemos perdido familiares y, o bien buscamos el poder devolverlos a la vida ([mention]Theazlin[/mention] nigromante!) o bien encajar en otra "familia" como sería el caso de Tiger. Él acaba de volver a Nueva Orleans para honrar la memoria de su abuelo y se ha visto que está muy solo, que no tiene a nadie, por lo que se volcará en sus compañeros.

Esto es lo que se me ocurre ahora mismo, cómo lo veis?

Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 16 Jul 2020, 12:04

Eso está bien Tiger pero necesitamos tambien que trabajes sobre los puntos que puso Justycar. Seran los puntos que anexionen la cabala.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Mensaje por Pagliacci » 16 Jul 2020, 12:06

Hola, Lothston.

Pásate por el enlace de la página anterior y conecta tu personaje con las tres ideas planteadas, por favor. La pérdida, en general, es bastante ambigua. Tiene más sentido si esas pérdidas son compartidas, si esa tragedia por haber perdido algo es la misma, algo común. En ese sentido, se parece a a segunda idea que yo os propongo.

Oisin117
Mensajes miarroba: 73
Antigüedad: 12 de Noviembre de 2018

Mensaje por Oisin117 » 17 Jul 2020, 19:27

Buenas, entendamos esto como un hobby en el que uno invierte tanto tiempo como esté dispuesto o esté en su mano en invertir. Hay un componente emocional en ello por el cual se realiza dicho esfuerzo en base al entusiasmo que uno tenga en ese instante.

Yo he sido sincero y directo en el aspecto de que no he sido de los más activos o participativos y por ello pido disculpas. Sin embargo, entiéndase con lo que he explicado anteriormente, que este comportamiento esté dado por la sensación de pérdida y desconocimiento del que ya he hablado.

Por ello, como se ha mencionado prefiero tomar la vía fácil, la razón principal es que esto es un juego, un hobby, y como tal debería ser fácil. Me sentiría bastante incómodo si a partir de este instante, y de la decisión tomada intentara seguir. Sería algo ligeramente forzado. Es preferible dejar hueco a la gente que ya se ha mencionado, hay interesada en jugar por muchas razones.

Pido disculpas de nuevo. Ha sido un placer haber compartido este ratito con mis compañeros de partida.

P.D. Voy a dejar de hacer seguimiento del hilo para que me dejen de llegar e-mails de aviso. Espero que nos volvamos a encontrar :)

Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Contactar:

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 17 Jul 2020, 20:31

Claro. Es un hobby y un juego... pero no olvides de la enorme tarea que supone montar y dirigir una partida. Y uso mi tiempo personal para ello y para el disfrute de todos. Lógicamente nadie me obliga a hacerlo pero no por ello el esfuerzo es menor. Aquellos que narrais sabéis de lo que hablo.

Por eso cuando se les pide un ligero esfuerzo y abandonais escudándoos en la falta de conocimientos... pues lo siento pero lo tengo que decir. Es el camino fácil.

La persona que probablemente vaya a sustituir tiene los mismos conocimientos del juego que Oislin o sea... ninguno.

Que te vaya bonito.

Saludos.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Babet (Élisabeth) Lanoix (Darkhuwin)
Proyecto de Mago

Mensaje por Darkhuwin » 18 Jul 2020, 11:35

Jebediah_Gogorah escribió: 16 Jul 2020, 11:54 Si estáis en algún membrete y tenéis algo que decirme prefiero que sea aquí y escuchad vuestras quejas. Lo digo porque intuyo que estáis mostrando vuestro malestar en el discord en vez de decirlo aquí (a tenor de este ultimo comentario)
Sólo he mostrado alguna diferencia de criterio con Justycar y lo he hecho en privado, sin más consecuencias ni problemas. Aunque ya que lo pides por aquí y que ciertamente, ya que eres el narrador, mereces enterarte directamente por mí, te lo cuento:

Le he expresado que me ha parecido un poco brusca su intervención. El pasar de ser un colaborador narrativo a alguien que impone las condiciones para jugar la partida sin apenas haber sido presentado, cuando todos los jugadores pensábamos que eras tú quien llevaba las riendas.

Yo me he sentido en cierto modo responsable de las consecuencias de su intervención por haber pedido un poco de mano de narrador para resolver el problema de inacción que estábamos sufriendo y por eso se lo he dicho.

No veo mal las condiciones que se han impuesto, ojo, no hace falta que se den más explicaciones al respecto. Creo que son razonables y justas. Simplemente creo y así se lo he expresado a Justicar, que las cosas a lo mejor se podrían haber hecho con un poco más de tacto y empatía si se quiere evitar que haya personas más sensibles que se puedan sentir atacadas y ya no atender a razones ni condiciones (no se si es el caso, porque tampoco he hablado personalmente con él). Sobre todo porque aún no habíamos llegado a un punto crítico, simplemente me parece que estábamos en un pequeño bache.

Por otro lado, lo que si hemos comentado por Discord, Lothston y yo, es que íbamos un poco mal de tiempo estos días para ponernos con ello y de ahí mi comentario anterior.

Pero te aseguro que no ha habido una comandilla de jugadores cuchicheando en Discord a espaldas del malvado narrador y su secuaz ni nada por el estilo, jejeje, por si tenías alguna duda. Todos entendemos el problema al que nos enfrentamos los narradores de partidas con el tema del tiempo, y la participación y lo sufrimos y sabemos que hay que atajarlo de algún modo. Y estamos encantados con la partida y lo que propone, aunque es cierto que andamos un poco perdidos en varios aspectos y por eso, nos cuesta más desenvolvernos con soltura, sin apoyos de algún jugador experimentado o del narrador.

Yo voy a ver si me pongo a trabajar en ello ahora y a lo largo del fin de semana cierro lo que ha pedido Jusycar.

Un saludo!

Pagliacci

Mensaje por Pagliacci » 18 Jul 2020, 11:56

Darkhuwin escribió: 18 Jul 2020, 11:35
Sólo he mostrado alguna diferencia de criterio con Justycar y lo he hecho en privado, sin más consecuencias ni problemas. Aunque ya que lo pides por aquí y que ciertamente, ya que eres el narrador, mereces enterarte directamente por mí, te lo cuento:

Le he expresado que me ha parecido un poco brusca su intervención. El pasar de ser un colaborador narrativo a alguien que impone las condiciones para jugar la partida sin apenas haber sido presentado, cuando todos los jugadores pensábamos que eras tú quien llevaba las riendas.

Yo me he sentido en cierto modo responsable de las consecuencias de su intervención por haber pedido un poco de mano de narrador para resolver el problema de inacción que estábamos sufriendo y por eso se lo he dicho.

No veo mal las condiciones que se han impuesto, ojo, no hace falta que se den más explicaciones al respecto. Creo que son razonables y justas. Simplemente creo y así se lo he expresado a Justicar, que las cosas a lo mejor se podrían haber hecho con un poco más de tacto y empatía si se quiere evitar que haya personas más sensibles que se puedan sentir atacadas y ya no atender a razones ni condiciones (no se si es el caso, porque tampoco he hablado personalmente con él). Sobre todo porque aún no habíamos llegado a un punto crítico, simplemente me parece que estábamos en un pequeño bache.

Por otro lado, lo que si hemos comentado por Discord, Lothston y yo, es que íbamos un poco mal de tiempo estos días para ponernos con ello y de ahí mi comentario anterior.

Pero te aseguro que no ha habido una comandilla de jugadores cuchicheando en Discord a espaldas del malvado narrador y su secuaz ni nada por el estilo, jejeje, por si tenías alguna duda. Todos entendemos el problema al que nos enfrentamos los narradores de partidas con el tema del tiempo, y la participación y lo sufrimos y sabemos que hay que atajarlo de algún modo. Y estamos encantados con la partida y lo que propone, aunque es cierto que andamos un poco perdidos en varios aspectos y por eso, nos cuesta más desenvolvernos con soltura, sin apoyos de algún jugador experimentado o del narrador.

Yo voy a ver si me pongo a trabajar en ello ahora y a lo largo del fin de semana cierro lo que ha pedido Jusycar.

Un saludo!

Jebediah sigue llevando las riendas, no os preocupéis en ese aspecto. Como también te he expresado por privado, los límites no están puestos en contra de nadie y mi intervención ha sido brusca inevitablemente, ya que la decisión de intervenir ha sido igualmente improvisada ante la emergencia.

En cualquier caso, no podemos dejar de poner límites o añadir presión para cerrar la creación de personajes porque alguien se vaya a sentir herido en su sensibilidad. La empatía no consiste en expresar solo halagos, sino también en no dejarse arrastrar por el razonamiento emocional. Y nada de lo que se ha hecho o dicho ha sido para hacer daño.

Ánimo y a ver si podemos empezar cuanto antes.

Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Contactar:

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 18 Jul 2020, 11:58

Los tiros no iban por ahi, pero me alegra que hayas sacado el tema. Sinceramente, me encanta el buen rollo, y estoy convencido de que lo tenemos.

Justycar me conoce y nosotros si comentamos entre nosotros el tema de la partida, porque él ha tenido a bien hacer un seguimiento de la partida (como tantas otras de WebVampiro) y a veces brindarme con alguno de sus geniales textos. Además él ya conoce prácticamente la totalidad de la aventura que vamos a jugar porque se la he explicado con pelos y señales. Él sabiendo cómo soy y escuchando en privados mis dudas sobre si la partida saldría adelante, o si por asi entendernos con expresiones castellanas "os lo tendría que dar todo mascado", para poder empezar, cosa que no me gustaba porque quería que fuera una cosa personalizada y con la que os sintiérais a gusto.

Pues bueno, él tras hablarlo, y con absolutamente buena fe, ha decidido ser directo y coger el maldito camino recto y el rol de poli malo. Es decir, yo soy Marty Hart, con demasiada mano izquierda y el es Rusty Cohle... un jodido loco de la colina pero que a veces con sus cosas blanco sobre negro (sobre rojo en este caso) y un poco de brusquedad (aunque yo no lo vi asi, será que lo conozco) son necesarias para resolver el caso.

El tema es que creo que medianamente, lo ha conseguido. El ejemplo ha sido que [mention]Theazlin[/mention] lo ha conseguido, y ha presentado seguidamente la propuesta con exquisita prontitud de lo que requería Justycar. Vale, vosotros ya habéis dicho lo del tema del tiempo, no pasa nada, el plazo era de una semana. [mention]dasharai[/mention] no se ha pronunciado, y Oislin se ha bajado del carro, no se si motivado por esto, espero que no. Su sustituto hemos pensado que no entre hasta que tengáis atada vuestra parte de la cábala, ya que asi será mas fácil que esta persona se amolde a vosotros que no que entre a la creación de la misma.

Mi único fallo ha sido no avisaros de la intervención de Justycar, pero esto viene dado por dos cosas. La primera que salí a un apartamento y estoy con poca cobertura y solo movil, la segunda, que pensamos que así tendría un efecto más impactante y que lograría que os "pusiérais la pila" en el tema de la cábala. En este sentido, os pido que atendías las demandas y peticiones de Justycar, como si mías se trataran, y asumáis que tiene un rol de colaborador de la partida o incluso de conarrador.

Pensadlo como un esfuerzo. Luego una vez la partida montada no tendréis sino que cumplir el tiempo ritmo de posteo e incluso aseguro que aquel que le guste la partida es probable que le sepa a poco los intervalos de tiempo entre posteo y posteo.

Saludos.

ImagenImagen

Pagliacci

Mensaje por Pagliacci » 18 Jul 2020, 12:26

Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Contactar:

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 21 Jul 2020, 21:34

Recuerdo que mañana acaba el plazo dado por Justycar para la conexión del personaje con los 3 puntos. Sin ello, y sintiéndolo mucho, daremos paso a reservas que ocuparan la plaza de aquellos que no lo presentaran.

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “[G] Miscelánea”