SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA
Moderador: Soiberg
Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA
Bueno...he decidido para la crónica en crear otro actor llamado también Amant Polidor, pero Cifuentes (y que vivió una década y media antes, su momento de máxima popularidad), del cual los padres eran seguidores y en base al cual nombraron a Amant Polidor de Salvá... (para hacerle un guiño al personaje), queda como aclaración.
(Así de alguna forma, introduzco una conexión lejana entre Ricardo y Amant)
(Así de alguna forma, introduzco una conexión lejana entre Ricardo y Amant)
Última edición por Soiberg el 01 May 2023, 23:38, editado 1 vez en total.
-
Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral
Baudelaire escribió: ↑01 May 2023, 16:16 ...
Entonces, buen narrador @Soiberg, ¿alguna dificultad en poner un día y un mes para el inicio del preludio de Ricardo?
...
Gracias por el guiño. Sin embargo, sigue pendiente lo anterior, marcado en negrita.
No, fíjate otra vez, en el comienzo de su preludio. Ahora pone:
SECCIÓN PREÁMBULOS - Parte 2 -Preludio de RICARDO MANUEL Agirre Gómez Korta Martín
Mensaje por Soiberg » 26 Abr 2023, 19:37
6 de Abril, AÑO 1812
Ricardo Manuel Agirre Gómez Korta Martín, Hijo de Ricardo y Ainhoa, Nacido el 4 de mayo de 1812, conocido como el "Hijo de la revolución" en la Comunidad Foral de Vizcaya, donde su familia ha servido a los monárquicos por generaciones.
INFANCIA ->12 (1812-1824)
Ricardo fue de los primeros agraciados en poder acudir a las "escuelas", sus padres pese a no ser nobles, habían sido recompensados por su servicios y junto a otros afortunados fueron de los primeros afortunados a los que se les podía etiquetar de clase media. Pero a Ricardo eso no le hizo bien.
Los hijos de los nobles seguían viéndolo como alguien inferior, y los campesinos como un enchufado y traidor, así que las disputas en el colegio o fuera de el siempre se resolvían de manera física, le gustase o no. Ricardo Jamás empezó una pelea, pero nunca se dejaba tampoco amedentrar, ya fueran 2 o 12 sus contrincantes.
1837 -Guerras Carlistas
3 de Junio de 1837
SECCIÓN PREÁMBULOS - Parte 2 -Preludio de RICARDO MANUEL Agirre Gómez Korta Martín
Mensaje por Soiberg » 26 Abr 2023, 19:37
6 de Abril, AÑO 1812
Ricardo Manuel Agirre Gómez Korta Martín, Hijo de Ricardo y Ainhoa, Nacido el 4 de mayo de 1812, conocido como el "Hijo de la revolución" en la Comunidad Foral de Vizcaya, donde su familia ha servido a los monárquicos por generaciones.
INFANCIA ->12 (1812-1824)
Ricardo fue de los primeros agraciados en poder acudir a las "escuelas", sus padres pese a no ser nobles, habían sido recompensados por su servicios y junto a otros afortunados fueron de los primeros afortunados a los que se les podía etiquetar de clase media. Pero a Ricardo eso no le hizo bien.
Los hijos de los nobles seguían viéndolo como alguien inferior, y los campesinos como un enchufado y traidor, así que las disputas en el colegio o fuera de el siempre se resolvían de manera física, le gustase o no. Ricardo Jamás empezó una pelea, pero nunca se dejaba tampoco amedentrar, ya fueran 2 o 12 sus contrincantes.
1837 -Guerras Carlistas
3 de Junio de 1837
-
artista teatral
Sí, efectivamente ha sido editado. Gracias por elegir una fecha tan interesante, parece como el ojo de la tormenta en la guerra. Muchas maniobras y pocas batallas.
Fuente: https://publicaciones.defensa.gob.es/me ... _2022_.pdf (p. 35)
Vaya momento (y lugar) para elegir estar en la primera guerra carlista.
Interesante saber si Ricardo es parte de la milicia irregular o de algún pelotón que anda dando vueltas por allí. Al encontrarse con Amant, al menos podrán conversar de guerra. A menos, claro, que el guardaespaldas conozca algo del artista.
Uranga, leal subordinado, se fija como objetivo atraer sobre sí el mayor número posible de tropas enemigas, para facilitar los movimientos de ambas expediciones. Asesta su primer golpe contra Lerín, a 50 kilómetros al suroeste de Pamplona, en la línea liberal de la Ribera. La toma el 29 de mayo, con la ayuda de complicidades internas, cogiendo 400 prisioneros y una pieza. Luego, se retira, tras demoler las fortificaciones.
Antes de que pueda emprender nuevas operaciones, se entera de que Espartero camina hacia Pamplona, para seguir a la Real, por lo que se dirige contra él, y hostiga su marcha, hasta que, con bajas, alcanza la capital navarra.
Tras la partida, en julio, de la columna de Zaratiegui, se vuelve contra Peñacerrada, pese a que se ha quedado solo con una veintena de batallones y, en sus propias palabras, «un único escuadrón» aunque cuenta con la totalidad de la artillería, ya que don Carlos no se ha llevado consigo ningún cañón; hará generoso uso de ella. El 27, la plaza capitula, con su guarnición de unos 400 hombres y cuatro piezas. Con ello, corta las comunicaciones entre Logroño y Vitoria, y gana acceso a la rica Ribera alavesa, por lo que decide retenerla.
Fuente: https://publicaciones.defensa.gob.es/me ... _2022_.pdf (p. 35)
Vaya momento (y lugar) para elegir estar en la primera guerra carlista.

Interesante saber si Ricardo es parte de la milicia irregular o de algún pelotón que anda dando vueltas por allí. Al encontrarse con Amant, al menos podrán conversar de guerra. A menos, claro, que el guardaespaldas conozca algo del artista.
-
Ricardo M. A. M. (Dava)
Guardaespaldas
De momento me estan enseñando a coger un fusil...
XD
XD
-
Ricardo M. A. M. (Dava)
Guardaespaldas
Creo qué no me entendiste,
Lo que propone Ricardo es hacer Guerra de Guerrilas y asaltar campamentos al abrigo de la noche, en silencio, no de entablar un combate abierto de cuchillos contra fusiles.
Échale un vistazo y si decides que quede así, dimelo y te contesto a tu post.
Lo que propone Ricardo es hacer Guerra de Guerrilas y asaltar campamentos al abrigo de la noche, en silencio, no de entablar un combate abierto de cuchillos contra fusiles.
Échale un vistazo y si decides que quede así, dimelo y te contesto a tu post.
No, no te entendí bien, pero da igual, dejémoslo así, haz como que es el Jefe de Instrucción el que no ha entendido a Ricardo xd (Quedará más gracioso en la historia): De todas formas la forma de enfrentarse al enemigo dependerá de si los envían a formar parte de un pelotón o si en cambio formarán parte de alguna patrulla itinerante independiente.
-
artista teatral
Mejor así en la diégesis, ni el oficial ni el narrador han entendido. Magnífico, la perfecta coincidencia.
Amant acaba de leer la carta de su esposa mientras disfruta del almuerzo.
En nota aparte, por la mañana vi "La vaquilla". Si bien hay muchos guiños a la cultura española, o de alguna comunidad autónoma en particular, que me son completamente ajenos... me ha parecido muy interesante la incompetencia de este pelotón que termina en un enorme fiasco que resulta ser una victoria encubierta. A veces, es la misma incompetencia, la que lleva a un éxito inesperado... fuera de toda probabilidad.
https://www.imdb.com/title/tt0090250/
Claro, de vez en cuando, alguien como mi personaje (sin formación militar alguna) se convierte en alguien "competente" en medio del océano de torpeza.

Amant acaba de leer la carta de su esposa mientras disfruta del almuerzo.

En nota aparte, por la mañana vi "La vaquilla". Si bien hay muchos guiños a la cultura española, o de alguna comunidad autónoma en particular, que me son completamente ajenos... me ha parecido muy interesante la incompetencia de este pelotón que termina en un enorme fiasco que resulta ser una victoria encubierta. A veces, es la misma incompetencia, la que lleva a un éxito inesperado... fuera de toda probabilidad.
https://www.imdb.com/title/tt0090250/
Claro, de vez en cuando, alguien como mi personaje (sin formación militar alguna) se convierte en alguien "competente" en medio del océano de torpeza.
Peliculón del gran Berlanga, La Vaquilla, y sale también otro pedazo de actor como el desaparecido Alfredo Landa, que en paz descanse, grandes recuerdos me trae.
Coméntanos si quieres tus dudas y te decimos de qué Comunidad o Comunidades podrían ser los elementos culturales en concreto.
Nueva actualización, y periódico de regalo sorpresa a Amant
Coméntanos si quieres tus dudas y te decimos de qué Comunidad o Comunidades podrían ser los elementos culturales en concreto.
Nueva actualización, y periódico de regalo sorpresa a Amant