SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

Vampiro Quinta Edición

Moderador: Soiberg

Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral

Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

Mensaje por Baudelaire » 08 May 2023, 14:50

Voy a darle una revisión a la película, así podré tomar nota mental (como Amant) de los detalles que me gustaría consultar. Sobre las actuaciones, son magníficas. La puesta en escena es magnífica, la ambientación de finales de los años '30 es magnífica para una película de filmada en mil 985. Todo el elenco me es desconocido, el apellido de Fernando Sancho me retrotrae a la serie El ministerio del tiempo... ¿es pariente de Rodolfo Sancho que interpreta a Julián?

Linda sorpresa el regalo. :D

Me parece que hemos caído en un error de continuidad, porque la escena se ha extendido más de lo inicial con la respuesta respecto al profesor nativo.

https://webvampiro.com/foro/viewtopic.p ... 997#p73935

Allí Amant ya ha regresado y cuida al caballo. Luego, con la discontinuidad de la tarjeta X, para el diálogo con el sirviente del conde, lo hace volver de inmediato. Me pregunto la manera de hacerlo calzar adecuadamente. Al mismo tiempo, no necesita salir nuevamente, ya tiene la observación durante el regreso al hostal. Sumada a la del ocaso y la del alba, ahora tiene otros planes en mente... como averiguar en qué barco podría venir su esposa. Después de leer la carta, sabe que responderla sería una pérdida de tiempo.

Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro

Mensaje por Soiberg » 09 May 2023, 00:49

Rodolfo Sancho Aguirre (Madrid, 14 de enero de 1975) es un actor español.
Índice

1 Biografía
2 Vida personal
3 Televisión
4 Cine
4.1 Largometrajes
4.2 Cortometrajes
4.3 Teatro
5 Premios y nominaciones
6 Referencias
7 Enlaces externos

Biografía

Hijo del actor Félix Sancho Gracia (El famoso actor de Curro Jiménez), conocido como Sancho Gracia, y de Noelia Aguirre1​ hija de un destacado político del Partido Nacional de Uruguay. Tiene dos hermanos: Rodrigo y Félix.

Su trayectoria como actor se inició a mediados de la década de 1990 en diversas series de televisión (Hermanos de leche, Carmen y familia) y pequeños papeles cinematográficos (Muertos de risa y La comunidad, de Álex de la Iglesia).

Paralelamente, alcanzó la popularidad interpretando durante cuatro años el papel de Nico, uno de los protagonistas de la serie Al salir de clase.

En cine trabajó con Javier Elorrieta en Pacto de brujas (2003) y en 2006 tuvo un pequeño papel en el debut como director de Jorge Sánchez-Cabezudo, La noche de los girasoles, así como en La bicicleta, una película de Sigfrid Monleón.

Posteriormente potenció su carrera televisiva, protagonizando la serie médica MIR de Telecinco y las novelas románticas de contenido histórico Amar en tiempos revueltos y La Señora, de Televisión Española.

En 2012, regresó a La 1 con Isabel, serie biográfica sobre Isabel I de Castilla en la que interpretó a Fernando II de Aragón durante las 3 temporadas de la serie. Así mismo, al tenor de este mismo personaje, también participó en la película La corona partida, dirigida por Jordi Frades, que da cuenta de lo sucedido tras la muerte de Isabel la Católica y de los tiempos de incertidumbre por la lucha de poder entre Fernando el Católico y Felipe el Hermoso.2​

En 2015 se estrenó en La 1 El Ministerio del Tiempo, serie creada por Javier Olivares en la que Rodolfo interpretó el papel de Julián Martínez, un enfermero del SAMUR. También en 2015 se estrenó la serie Mar de plástico en Antena 3 de la que es protagonista con el personaje de Héctor. Este trabajo le impidió tener una presencia continuada en la segunda temporada de El Ministerio del Tiempo, que se estrenó en febrero de 2016, y en la que aparece sólo al inicio y al final de la temporada.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No relacionado por tanto con:

Fernando Sancho
Fernando Sancho
Festival de Cine de San Sebastián (24 de 110) - Fondo Marín-Kutxa Fototeka.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Fernando Sancho Les
Nacimiento 7 de enero de 1916
Zaragoza, España
Fallecimiento 31 de julio de 1990
(74 años)
Madrid, España
Causa de muerte Cáncer de páncreas Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Actor
Género Wéstern Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones

Sindicato Nacional del Espectáculo (1962 y 1971)
Círculo de Escritores Cinematográficos (1972 y 1980)
Almería Western Film Festival (2016) Ver y modificar los datos en Wikidata

Fernando Sancho Les (Zaragoza; 7 de enero de 1916 - Madrid; 31 de julio de 1990) fue un actor español.

Tras su primera película, Polizón a bordo, llegó Orosia (1944) y una breve carrera en el doblaje. A Fernando Sancho se le conoció sobre todo por sus innumerables papeles en Spaghetti Western, algunos dirigidos por Ignacio F. Iquino y protagonizados por Richard Harrison. Habitualmente, actuaba no como protagonista, sino como bandido mejicano carismático. Es posible que ningún otro actor haya interpretado tantas veces ese tipo de papel. Fuera del estudio, parece ser que era una persona con cultura y un tanto extravagante que consiguió el cariño del público.

También actuó en algunas grandes producciones de Hollywood como actor secundario, como en Rey de reyes (King of Kings) (1961), Lawrence de Arabia (Lawrence of Arabia) (1962) y en 55 días en Pekín (55 Days at Peking) (1963).

Sancho también actuó en tres películas realizadas sobre obras de Karl May: La caravana de esclavos (Die Sklavenkarawane) (1958) y El león de Babilonia (Der Löwe von Babylon) (1959), las dos veces como profesor Ignaz Pfotenhauer, y en 1965 en El salvaje Kurdistán (Durchs wilde Kurdistan) como padishá.

En los años 1960 y 1970, apareció en diversas películas de terror españolas. Uno de sus mejores papeles lo realiza en El ataque de los muertos sin ojos, dirigida por Amando de Ossorio junto a Frank Braña. En 1977, participó en el filme de intriga Objetivo: matar (junto a John Ireland, Lee Van Cleef y Carmen Cervera) y en 1983 en la comedia Las autonosuyas. Un año antes de su muerte, apareció por última vez en la película de terror La luna negra (1989) con Mario Adorf.

El actor cinematográfico falleció el 31 de julio de 1990 a los 74 años, en el hospital militar Gómez Ulla de Madrid, a consecuencia de una insuficiencia hepática que le sobrevino después de una intervención quirúrgica para extirparle un tumor maligno en el páncreas, una semana antes. Fue sepultado en Madrid.
Última edición por Soiberg el 09 May 2023, 01:01, editado 1 vez en total.

Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro

Mensaje por Soiberg » 09 May 2023, 00:52

He hecho un reajuste, dejándolo solamente como opcional:

En ese momento sonó el reloj cuco de la recepción, acababan de dar las 12.30. Era hora de si quería, seguir explorando la gran área que tenía destinada para la misión, o preguntar en el puerto por los barcos que pudieran venir desde España e informarse por los manifiestos de pasajeros. Luego si eso, Amant podría preguntarle al Conde al final del día en su Hacienda, por su reunión (entrevista) con el cacique de los Duwamish, acerca de las clases de Lushootseed sureño.

Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro

Mensaje por Soiberg » 09 May 2023, 00:54

Baudelaire escribió: 08 May 2023, 14:50 Voy a darle una revisión a la película, así podré tomar nota mental (como Amant) de los detalles que me gustaría consultar. Sobre las actuaciones, son magníficas. La puesta en escena es magnífica, la ambientación de finales de los años '30 es magnífica para una película de filmada en mil 985. Todo el elenco me es desconocido, el apellido de Fernando Sancho me retrotrae a la serie El ministerio del tiempo... ¿es pariente de Rodolfo Sancho que interpreta a Julián?

Linda sorpresa el regalo. :D

Me parece que hemos caído en un error de continuidad, porque la escena se ha extendido más de lo inicial con la respuesta respecto al profesor nativo.

https://webvampiro.com/foro/viewtopic.p ... 997#p73935

Allí Amant ya ha regresado y cuida al caballo. Luego, con la discontinuidad de la tarjeta X, para el diálogo con el sirviente del conde, lo hace volver de inmediato. Me pregunto la manera de hacerlo calzar adecuadamente. Al mismo tiempo, no necesita salir nuevamente, ya tiene la observación durante el regreso al hostal. Sumada a la del ocaso y la del alba, ahora tiene otros planes en mente... como averiguar en qué barco podría venir su esposa. Después de leer la carta, sabe que responderla sería una pérdida de tiempo.
Jajaj lo entiendo, pero aquí en España te diría que hay gente muy conocida como te he indicado, no sólo el director, uno d elos mejores d ela historia de nuestro país, sino también en el elenco, como el gran Alfredo Landa, principal estrella de la película

artista teatral

Mensaje por Baudelaire » 09 May 2023, 15:46

Gracias por el reajuste, todo más consistente ahora. Acabo de dejar mi respuesta sobre la nueva ruta de investigación de Amant. ;)

Igual alguna relación debería haber entre tanto Sancho, un parentesco lejano, al menos. Algo así como primos en segundo o tercer grado.

Respecto a La vaquilla. La película comienza hablando de un toro, entiendo que este "deporte" de enfrentar personas con bestias furiosas, es tradicional en toda España (las comillas es por el debate asociado a los grupos que consideran que el sufrimiento de las "bestias furiosas" es inhumano), pero quizás hay alguna comunidad autónoma en que le tienen especial cariño u ocurre con más frecuencia.

Sé que la situación se desarrolla en Aragón, ¿es que allí es tradicional cambiar al toro por una vaquilla? ¿cómo que en dichos lugares se "cuida" más al toro o se aprovecha mejor la carne de una vaquilla, luego de la corrida?

Ricardo M. A. M. (Dava)
Guardaespaldas

Mensaje por Dava » 09 May 2023, 16:44

Baudelaire escribió: 06 May 2023, 23:29 En nota aparte, por la mañana vi "La vaquilla". Si bien hay muchos guiños a la cultura española, o de alguna comunidad autónoma en particular, que me son completamente ajenos... me ha parecido muy interesante la incompetencia de este pelotón que termina en un enorme fiasco que resulta ser una victoria encubierta. A veces, es la misma incompetencia, la que lleva a un éxito inesperado... fuera de toda probabilidad.

https://www.imdb.com/title/tt0090250/

Claro, de vez en cuando, alguien como mi personaje (sin formación militar alguna) se convierte en alguien "competente" en medio del océano de torpeza.
Pues ya si te ves "historias de la Puta mili" lo vas a flipar ^^

artista teatral

Mensaje por Baudelaire » 09 May 2023, 19:10

¿También es de inoperancia militar esa obra? :geek:

Guardiana

Mensaje por Guardiana » 10 May 2023, 23:45

Hola

estoy haciendo mi ficha de la personaje y no me queda claro el tema disciplinas,
si una es a 3 puntos y otra es a 1 punto, entiendo que una disciplina se queda a cero?
y otra duda más, a escoger dos disciplinas de clan, la tercera disciplina puede ser de no clan?
a mi me gustaría alguna pasiva como fortaleza por el concepto, como modelo hay que aguantar el tipo y el tipìn xD.

Aun así, en la ficha costarian cuatro disciplinas, tres de clan y una de no clan? ( si el narrador me la concede....)

artista teatral

Mensaje por Baudelaire » 11 May 2023, 04:04

Hmmm... De mi parte, Amant todavía respira, distribuiré sus disciplinas después del abrazo. Dale una leída a las historias tanto de Ricardo como de mi personaje, @Guardiana. Quizás te ayudarán a conectarte... igual habría más afinidad de tu personaje con Amant, que es artista. Aunque a Ricardo, siendo guardaespaldas, podría ayudarle a protegerse de fans aprovechadores. Jijiji... :D

El asunto de aguantar el tiempo, me parece que es mejor ser abrazada más joven. Después de todo, tu personaje no necesita bajarse de la pasarela después de muerta, pues la mayoría de los eventos son de noche.

Igual podrías comenzar el preludio sin disciplinas y revisarlas durante el desarrollo. Quizás al final, te parezca que quizás debería tener una disciplina diferente. ;)

Para el narrador, @Soiberg. Lo que quiere hacer Amant, como buen actor, es aprender el papel de pastor de ovejas. Lo que ha pedido son "sheeps", el corrector ortográfico me jugo una mala pasada. Quiere dos y el traje de pastor para arrearlas un rato e impregnarse del oficio.

Editor completo

Volver a “ESPAÑA DE TINIEBLAS”