
Blood Knights es un juego de rol de acción para Microsoft Windows, PlayStation 3 (a través de PlayStation Network ) y Xbox 360 (a través de Xbox Live Arcade ). El juego fue desarrollado por el estudio alemán Deck13 Interactive y publicado por Kalypso Media , también de Alemania. Blood Knights fue lanzado en noviembre de 2013 para Xbox 360 , Microsoft Windows y PlayStation 3.
El juego cuenta con dos personajes jugables: Jeremy, un cazador de vampiros, y Alysa, una vampiresa a la que Jeremy se unió ritualmente, en una misión para recuperar un artefacto que puede causar cataclismos. El juego cuenta con modos de juego para un jugador y cooperativo local (co-op), pero no permite el modo cooperativo en línea. Blood Knights recibió críticas generalmente negativas tras su lanzamiento, con un gran número de críticos criticando al juego por mostrar una falta de creatividad y tener una jugabilidad poco interesante.
El juego sigue una cámara tradicional de arriba hacia abajo y a veces dinámica, mientras los dos personajes jugables saltan y luchan contra enemigos y obtienen botín a través de los escenarios al estilo clásico de los juegos de mazmorras. Los jugadores se mueven por varias áreas, incluido un bosque y un castillo, usando saltos de precisión y resolución de acertijos para moverse por el nivel. Los jugadores pueden descubrir armas y armaduras equipables que mejoran la efectividad en el combate explorando niveles en busca de cofres. El combate toma la forma de batallas de piezas fijas, en las que aparecen varios enemigos y deben ser derrotados antes de que el jugador pueda continuar avanzando por el área. Estos enemigos incluyen proscritos humanos, demonios, hombres lobo y otros vampiros. El juego también contiene batallas contra jefes , en las que el jugador debe derrotar a un enemigo significativamente más fuerte que es ayudado por enemigos normales.
Los jugadores asumen el control de Jeremy, un personaje centrado en el combate cuerpo a cuerpo que empuña una espada, y Alysa, que usa ballestas para realizar ataques a distancia. El juego se puede jugar como un juego para un solo jugador, en el que el jugador alterna entre controlar a Jeremy y Alysa, o como un juego cooperativo local, en el que dos jugadores juegan de forma cooperativa, con uno controlando a cada personaje. Blood Knights no admite el modo cooperativo en línea. Como la mayoría de los juegos hack and slash , el esquema de control es mínimo. Al controlar a Jeremy, los jugadores pueden encadenar ataques usando un botón (el botón X en Xbox 360), y pueden usar una serie de ataques especiales que tienen un temporizador de recuperación, incluido un golpe fuerte, un ataque de torbellino y un poder que atrae a los enemigos distantes hacia Jeremy. Mientras controlas a Alysa, el juego funciona como un shooter de dos joysticks , en el que el movimiento se controla con un joystick o un conjunto de teclas, y el disparo de armas se controla con el otro joystick u otro conjunto de teclas. Alysa también tiene ataques especiales, incluyendo la habilidad de disparar flechas en llamas y un ataque con granadas. En el modo de un jugador, el jugador puede cambiar entre Jeremy y Alysa presionando un botón (el botón Y en Xbox 360). Los jugadores pueden transferir salud, en forma de sangre, entre los dos personajes jugables, curando a uno a expensas del otro.
Blood Knights se desarrolla en una versión ficticia de la Tierra en la que los humanos y los vampiros están en guerra. El personaje principal, Jeremy, es el capitán de una orden sagrada que lucha contra los vampiros. Al comienzo del juego, la orden viaja a un conjunto de ruinas para proteger el Sello de Sangre, un poderoso artefacto, de ser capturado por los vampiros. La orden sufre grandes pérdidas en el intento y, en su desesperación, el sacerdote Bartholomew utiliza un ritual para unir a Jeremy con la vampira Alysa. Durante el curso del intento de Jeremy de recuperar el sello, se convierte en vampiro y los vampiros se apoderan del sello ellos mismos. Cuando el sello es removido de su lugar de descanso, la luna comienza a agrietarse, lo que provoca mareas impredecibles y violentas. Debido a que Jeremy se ha convertido en vampiro, Bartholomew y otro miembro de la orden sagrada, Castello, patean a Jeremy y Alysa hacia un abismo dentro de las ruinas, abandonándolos por muertos. Castello asume el lugar de Jeremy como capitán de la orden.
Jeremy y Alysa escapan de las ruinas y persiguen a los vampiros que robaron el Sello de Sangre. Castello y la orden sagrada también persiguen a los vampiros. Jeremy y Alysa llegan a Godskeep, una fortaleza humana. Para atravesar la ciudad, la pareja primero debe rescatar al sheriff de la ciudad, quien se adentró en un bosque cercano con la guardia de la ciudad en un intento de matar al poderoso vampiro Blood Fox. Jeremy y Alysa derrotan a Blood Fox y, en la ciudad, Jeremy se encuentra con Bartholomew, quien se separó de Castello después de una discusión. Bartholomew le encarga a Jermey que recupere la Reliquia de la Luz, un arma poderosa que se puede usar contra los vampiros, para demostrar que Jeremy todavía es leal a la orden.
Después de recuperar el arma, Jeremy se entera de que los Señores de Pikehold, un grupo de caballeros que defienden la zona, han derrotado al ejército de vampiros que lleva el sello de sangre. En su camino al castillo de Pikehold, Jeremy es emboscado por Castello. La pareja lucha contra Castello, que cae de un acantilado después de ser derrotado. Dentro del castillo de Pikehold, Jeremy descubre que los Señores de Pikehold se han convertido en esclavos de un súcubo . Jeremy y Alysa derrotan a los Señores de Pikehold y al súcubo, que le informa a Jeremy que un mago vampiro ha llevado el Sello de Sangre a la cima de una montaña.
Bartholomew se encuentra con Jeremy y Alysa en la cima de la montaña y les informa que los vampiros ya han convocado a un poderoso demonio que masacrará a la humanidad. Bartholomew ha convocado al ejército de Roma, liderado por el poderoso Primer Paladín de Roma, para derrotar al demonio. Jeremy, sabiendo que el Primer Paladín de Roma los mataría a él y a Alysa al verlos, se propone derrotar al demonio antes de que llegue el ejército de Roma. Cuando Jeremy y Alysa se enfrentan al demonio, este explica que fue convocado porque los humanos se han vuelto demasiado numerosos y, con el aumento de los números, han pasado de temer a los vampiros a cazarlos. Jeremy y Alysa matan al demonio y Bartholomew recupera el Sello de Sangre. Mientras lo hace, llega el Primer Paladín de Roma y exige el sello para él. Bartholomew le da el sello a Jeremy y lucha contra el Paladín para retrasar al ejército de Roma.
Jeremy viaja de regreso a las ruinas del comienzo del juego, solo para descubrir que el ejército de Roma lo ha derrotado allí. Jeremy y Alysa se encuentran con el Primer Paladín en la cámara de descanso del Sello de Sangre. El Paladín explica que desea destruir el sello, provocando un gran diluvio que traerá a la gente, que había dejado de creer en las enseñanzas de la Iglesia, nuevamente bajo la influencia de la Iglesia. Jeremy se niega a permitir que el Paladín haga esto, y el Paladín ataca. Después de ser herido, el Paladín retrocede y Castello aparece y ataca. Jeremy y Alysa matan a Castello y el Paladín vuelve a entrar en la pelea. Jeremy y Alysa parecen herir gravemente al Primer Paladín, pero él se jacta de que los vampiros no pueden matarlo, ya que está bajo la protección de Roma. Bartholomew emerge de detrás del lugar de descanso del Sello de Sangre y corta la garganta del Primer Paladín por detrás, matándolo. Bartholomew afirma que aunque el Sello de Sangre fue destruido en la batalla, la luna se curará a sí misma. Él revela que, si bien ha escuchado que se puede hacer, personalmente no sabe cómo convertir a Jeremy en un ser humano y, a menos que sea humano, el vínculo entre él y Alysa no se puede deshacer. El juego termina con Jeremy y Alysa acordando trabajar juntos para encontrar una manera de revertir la transformación de Jeremy en vampiro.
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