Publicado: 11 Ago 2014, 16:33
A la que voto, voy a comentaros mis inquietudes.
- En el caso de jugar con ocultistas, aunque nuestros personajes sepan de ocultismo, cualquiera de nosotros vamos a saber mas que nuestros personajes xD Por tanto, creo que puede ser muy divertido que el master concrete cuales son esos conocimientos, cuales son errados, cuales tergiversados e, incluso, las discrepancias que pueda haber sobre estos entre los personajes y que intenten clarificar a lo largo de la partida. Lo malo es que es mas trabajo para el master asi que él sabra donde se quiere meter y donde no xD
- En el caso de ser humanos que no tienen ni idea de lo sobrenatural, corremos dos riesgos:
1. Caer en el metarol (mi pj no lo sabe pero yo si asi que actuo en consecuencia) y no interpretar a nuestros pjs correctamente.
2. Que por no caer en el metarol la partida se torne aburrida por tener la sensación de que "estamos haciendo el gilipollas".
Evidentemente, esto dependera muchisimo de como lo maneje el master pero, como ya adverti al inicio del mensaje, estas son mis inquietudes![Imagen]()
Mi voto va a ser para jugar con ocultistas (Arcanum), no por nada en especial, sino porque me suelen generar simpatia.
P.D. Garban, como se nota que nunca has jugado a Cthulhu, pobrecito, con lo que mola xD Aun siendo dos juegos de rol de terror y teniendo algunas similitudes en el fondo, son muy diferentes... y los dos me encantan![Imagen]()
- En el caso de jugar con ocultistas, aunque nuestros personajes sepan de ocultismo, cualquiera de nosotros vamos a saber mas que nuestros personajes xD Por tanto, creo que puede ser muy divertido que el master concrete cuales son esos conocimientos, cuales son errados, cuales tergiversados e, incluso, las discrepancias que pueda haber sobre estos entre los personajes y que intenten clarificar a lo largo de la partida. Lo malo es que es mas trabajo para el master asi que él sabra donde se quiere meter y donde no xD
- En el caso de ser humanos que no tienen ni idea de lo sobrenatural, corremos dos riesgos:
1. Caer en el metarol (mi pj no lo sabe pero yo si asi que actuo en consecuencia) y no interpretar a nuestros pjs correctamente.
2. Que por no caer en el metarol la partida se torne aburrida por tener la sensación de que "estamos haciendo el gilipollas".
Evidentemente, esto dependera muchisimo de como lo maneje el master pero, como ya adverti al inicio del mensaje, estas son mis inquietudes
Mi voto va a ser para jugar con ocultistas (Arcanum), no por nada en especial, sino porque me suelen generar simpatia.
P.D. Garban, como se nota que nunca has jugado a Cthulhu, pobrecito, con lo que mola xD Aun siendo dos juegos de rol de terror y teniendo algunas similitudes en el fondo, son muy diferentes... y los dos me encantan