[SOLO] Off topic

Finalizada

Moderador: Toxizer

Ulagan Turgen (Baudelaire)
portavoz militar

Re: [SOLO] Off topic

#211

Mensaje por Baudelaire » 21 May 2020, 23:00

Me parece habértelo comentado al principio de la partida.

Para acceder al foro, debo hacerlo desde una proxy, sino recibo error de "imposible contectar". Ésto provoca que el botón de lanzar dados justo debajo de esta recuadro de edición NO funcione, por ello abro una pestaña extra desde los dados en el menú superior. Entonces, tiro allá para copiar y volver a pegar aquí.

Si el orden de las acciones debía ser: a) activar Celeridad, b) aumentar Resistencia, c) absorber el daño, d) quitar y lanzar la daga recibida, e) lanzar la daga propía; pero b) es incompatible con a)… entonces simplemente se anula e) y Ulagan recibe dos ataques.

Ulagan no sabe de reglas, tomará la mejor decisión para aprovechar al máximo sus posibilidades sin preocuparse por el orden. Si yo, como jugador equivoco el orden, Ulagan debería "ignorar" mi orden y realizar la secuencia correctamente.

En resumen, está bien usar la mecánica al pie de la letra. Ningún problema para mí, simplemente hace algo más lento el desarrollo de la partida. Tampoco me importa si dejas de hacer las tiradas de ataque de cada oponente y simplemente apliques el daño, incluso sin que me hagas tirar Resistencia.

Cualquier tirada que me pidas, la haré. Ningún inconveniente, esperaré las indicaciones en cada mensaje. ;)

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [SOLO] Off topic

#212

Mensaje por Toxizer » 21 May 2020, 23:06

Cierto, disculpa, no recordaba tus problemas técnicos.

Aún ciñéndonos a lo puramente narrativo, es imposible que Ulagan use su sangre para reforzar su resistencia y activar celeridad en el tiempo en el que tarda una bala en salir de la pistola e impactar en su cuerpo, además del lanzador de cuchillos.

Igualmente estos tipos son masillas, por eso no vamos a cambiar todo el post. Tendré que conseguir oponentes más dignos jajaja.

Ulagan Turgen (Baudelaire)
portavoz militar

Re: [SOLO] Off topic

#213

Mensaje por Baudelaire » 21 May 2020, 23:12

Gracias por recordarlo. Es fácil olvidarlo… hay personas que también tienen problemas para recordar que no tengo teléfono, especialmente tras varios contactos por correo por algún asunto formal. Así que tranquilo, me es habitual.

Aquí va la tirada de Resistencia.

[2, 8, 2, 5, 6, 2] = Podría ser 1 éxito si cuentas 4 dados o 2 si cuentas 6.

Me parece que serían 4, porque si aceptas que Ulagan ha lanzado su propia daga, entonces el aumento de la Resistencia nunca habría ocurrido.

:? Ahora estoy confundido, quizás tampoco habría podido absorber todo el daño de la daga clavada en el pecho… lo que habría impedido que la quitara con tanta facilidad para regresarla.

Supongo que lo dejarás así.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [SOLO] Off topic

#214

Mensaje por Toxizer » 22 May 2020, 00:03

Si, realmente aunque el tiro dió no logré ningún punto de daño, así que puedes narrar como acabas con el tipo y que haces a continuación.

Ulagan Turgen (Baudelaire)
portavoz militar

Re: [SOLO] Off topic

#215

Mensaje por Baudelaire » 22 May 2020, 00:43

Hecho. Te queda actualizar el contador con el gasto del turno anterior más la sangre que obtiene Ulagan al beber del muerto.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [SOLO] Off topic

#216

Mensaje por Toxizer » 22 May 2020, 00:51

Genial, contador actualizado.

Dime el siguiente paso de Ulagan.

Ulagan Turgen (Baudelaire)
portavoz militar

Re: [SOLO] Off topic

#217

Mensaje por Baudelaire » 22 May 2020, 01:08

Listo, acabo de hacer la edición del último mensaje para agregar rumbos posibles.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [SOLO] Off topic

#218

Mensaje por Toxizer » 22 May 2020, 07:16

Fenómeno, gracias!

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [SOLO] Off topic

#219

Mensaje por Toxizer » 23 May 2020, 00:07

El brujah sans-culotte y el tirador malkavian son tipos bastante duros, mira como encontraste a Garnier. Iban a largarse, te han atacado en defensa propia.

Ulagan Turgen (Baudelaire)
portavoz militar

Re: [SOLO] Off topic

#220

Mensaje por Baudelaire » 23 May 2020, 00:19

Estamos de acuerdo, yo me largaría de inmediato… de hecho ya estaría escondido en un sótano lejano esperando que la batalla termine… :whistle:

Sin embargo, Ulagan jamás retrocedería de un combate. Menos, frente a alguien que finalmente es un verdadero desafío.

Los arcos compuestos, a diferencia de los convencionales, sí suman a la Fuerza por su construcción específica. Lo que incluye Potencia, que es efectivamente la Fuerza sobrenatural. Está aplicado a todos los tiros con flecha, ¿quieres cambiar la regla ahora?

De hecho, si Ulagan además va al lomo de un caballo… se agrega el efecto de la rapidez de la carrera. Todo suma… :lol: :lol: :lol: :lol: Por eso la horda era tan mortífera, filas y filas de arqueros a caballo disparando como una maquinaria. Claro, hasta que el enemigo se dio cuenta que debía usar tácticas diferentes que evitaran que tales unidades tomasen la ventaja

Igual que siempre, tú decides. Justamente prefiero la consistencia histórica a la mecánica estándar del manual, por ello hacía la diferencia entre un mosquete y un fusil… ¿acaso un mortero también sería daño contundente porque es, en rigor, un cañón con mayor alcance y usa un proyectil más penetrante? Si los avances en tecnología son inútiles contra el vampirismo, ni la sociedad de Leopoldo (y otras organizaciones de la Era Victoriana) ni la segunda inquisición tendría muchas oportunidades.

Volviendo a la escena, algo importante quieren llevarse los atacantes… de otro modo el intento de huída seria un despropósito. Siempre visto a los ojos de Ulagan… ;)

PD: Supongo que el fusil de quién va en el carro es uno diferente… porque ni siquiera hace daño letal, sino agravado. En fin, todo el daño puede absorberse… siempre, no es solamente una vez por turno, sino para todos los ataques recibidos.

Ahora, la diferencia entre las armas de fuego o los arcos convencionales y el combate cuerpo a cuerpo, usualmente tiene que ver con la tirada de ataque.

Para las armas de fuego y armas convencionales los éxitos en la tirada de ataque se suman al daño del proyectil (bala, flecha, saeta, etc.).
Para las armas cuerpo a cuerpo, el daño es solamente Fuerza + el daño del arma (+ Potencia si aplica). La tirada de ataque es solamente para determinar la posible esquiva o parada, la cantidad de éxitos en el ataque determina cuántos de deben obtener en la esquiva o parada para su éxito.

Lo he venido haciendo así hasta ahora. Me parece que habría sido mejor acordarlo al comienzo, dentro del contrato lúdico. ;)

Editor completo

Volver a “REVELACIONES EN LAS ARENAS DEL SAHARA”