[SOLO] Ambientación

Finalizada

Moderador: Toxizer

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

[SOLO] Ambientación

#1

Mensaje por Toxizer » 02 Oct 2019, 12:33

Ambientación cuando se sepa la época.

Ulagan Turgen (Baudelaire)
portavoz militar

Re: [SOLO] Ambientación

#2

Mensaje por Baudelaire » 07 Oct 2019, 15:14

A pesar de que, como podrás leer (o ya has leído), mi personaje recibe el abrazo en 1.258; me agradaría jugar en la Era Victoriana y que pase unos 200 años de letargo para despertar directamente en esa época.

Podría sugerir el lugar, comienzo y término del letargo; a menos que prefieras decidir tú cuándo debería despertar exactamente y hacia dónde querrías que viaje en ese momento (en caso de ser un lugar diferente al del letargo).

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [SOLO] Ambientación

#3

Mensaje por Toxizer » 07 Oct 2019, 15:32

Jejeje ok, victoriana entonces, tengo los tres manuales de esa época. Si quieres elegir un año concreto. ¿ Quieres que meta otros seres sobrenaturales como magos, garous, etc? ¿ O prefieres un mundo solo de vampiros y humanos?

Decide tú lo del letargo y el sitio donde te gustaría empezar a jugar ( que puede variar con la historia). En historia del personaje puedes resumir un poco su vida vampírica anterior al letargo. Supongo que el letargo comenzaría en el siglo XVII ( 200 años antes del XIX).

Ulagan Turgen (Baudelaire)
portavoz militar

Re: [SOLO] Ambientación

#4

Mensaje por Baudelaire » 09 Oct 2019, 12:25

Me gustaría que, como Ulagan es mitad persa, explore algo de la cultura musulmana. Más específicamente, Egipto bajo breve dominio de Napoleón, que comienza un poco antes del siglo 19 (en 1.798) y dura hasta unos meses después que se inicie (en septiembre de 1.801) cuándo los otomanos toman el control de un ejército francés amotinado.

El letargo lo pasa en la ciudad de Isfahán, bajo la fuente de la plaza del Iman, que justo en 1.598 pasa a ser la capital del imperio persa.
https://milviatges.com/2013/placa-del-i ... -mon-persa

Lo interesante es que, al despertar, debe reexcavar el túnel que lo comunicaba con el palacio Ali Qapu. Por allí había ingresado a la cámara fúnebre preparada por él mismo. Sin embargo, como detallaré en la historia, siempre se mantiene fiel al tengriismo (la religión de Genghis Khan, su abuelo). Aquí una plegaria del canto gutural mongol, que Ulagan utilizaría habitualmente.
https://www.elimparcial.com/sonora/locu ... -0033.html (traducciones)
https://www.youtube.com/watch?v=1rmo3fKeveo (video)

Sobre las otras criaturas sobrenaturales, me encantaría ser sorprendido. Especialmente porque en Egipto hay algunas inusuales (momias, mokolé) y también varios clanes/tribus/órdenes menores que se ubican en la zona. Finalmente, también es el lugar en qué tiene su base la Tal'Mahe'ra (la Mano Negra original, justo en la enterrada gran biblioteca de Alejandría) desde dónde controla el mundo (a pesar de las otras criaturas, se supone que estaríamos en un mundo vampirocéntrico… se supone, porque al menos esa secta lo supone).

Voy a continuar la redacción de la historia esta mañana de miércoles en Chile. Me siento bastante inspirado… todavía no son las 08:00, jejejeje.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [SOLO] Ambientación

#5

Mensaje por Toxizer » 09 Oct 2019, 13:37

Estas hecho un madrugador, yo recién levantado apenas puedo pensar con claridad, jejeje. Has elegido una ambientación que puede dar mucho juego, justo el otro día me estaba leyendo Velo de la noche, que es un suplemento de vampiros musulmanes.

La Tal'Mahe'ra creo que tiene su cuartel general en Enoch, en la Umbra Oscura. Aún así hay un montón de clanes y seres sobrenaturales varios pululando por Egipto.

Ya estoy leyendo información histórica sobre la fecha y el lugar.

Un saludo!

Ulagan Turgen (Baudelaire)
portavoz militar

Re: [SOLO] Ambientación

#6

Mensaje por Baudelaire » 09 Oct 2019, 14:10

Efectivamente, la gran biblioteca de Alejandría es el acceso a Enoch (o su reconstrucción). Todo oculto a plena vista en la ciudad, desde los tiempos tolemáicos, cuándo se construyó en conjunto con el gran faro.

Por correo te estoy enviando, justo ahora, el manual de Tal'Mahe'ra.

Ulagan Turgen (Baudelaire)
portavoz militar

Re: [SOLO] Ambientación

#7

Mensaje por Baudelaire » 10 Oct 2019, 17:27

Aquí está el fundamento, el camino del Cielo (Via Cæli) original del cristianismo. La primera frase (hasta el punto seguido) corresponde a la descripción de la falta a la ética y la segunda, el razonamiento lógico.

Jerarquía de pecados contra el Paraíso:
  • 10 Violar cualquier mandamiento por cualquier razón. La palabra del Señor es la ley.
  • 9 Negarse a enfrentar la corrupción y el pecado. El Enemigo sabe que su victoria solamente requiere que nadie intente hacer algo para oponérsele.
  • 8 Actuar por orgullo/avaricia/gula u otro impulso pecaminoso. El pecado es el camino de la Bestia.
  • 7 Robar, asaltar o voluntariamente cometer vandalismo. El ejemplo es la única manera de mostrarse como mártir.
  • 6 Causar daño a una persona pía o virtuosa. La omnisciencia le permite al Señor verlo todo y castigar los pecados.
  • 5 Alimentarse de una persona inocente sin su permiso. Vuestra maldición es el sufrimiento, pero por quienes el Señor ha enviado a apoyarte.
  • 4 Llevar a cabo actos blasfemos o heréticos. La negación del Señor sólo lleva a la condenación.
  • 3 Permitir que un crimen o un gran pecado queden impunes. La obra del Enemigo está presente en cada persona que cae en el pecado.
  • 2 Asesinar personas inocentes. La destrucción de la maldad es la tarea que el Señor ha encomendado.
  • 1 Ayudar a criaturas demoníacas o agentes malignos. Vuestro deber y maldición es combatir a tales fuerzas.


Fíjate, como con una amiga (que realmente es aasatru, la religión de Odín y compañía), desarrollamos la semilla de Yggdrasil para su personaje que es una escalda noruega. Originalmente formaba parte de una familia cristiana, pero decidió regresar a sus orígenes mientras cantaba a las divinidades de Aasgard. Podrás notar como el paganismo nórdico se manifiesta claramente en la protección del ecosistema forestal, lo cuál además coincide el hecho de pertenecer a la línea de sangre Lhiannan.

Jerarquía de pecados contra la Raíz:
  • 10 Violar el principio de contemplación en soledad para contactarse con el padre Óðinn. Solamente en contacto con el bosque se revela el camino al Valhalla, para que así la semilla pueda germinar.
  • 9 Negarse a mantener los secretos en el lugar que les corresponde. Al ofrecer su ojo, Óðinn consigue levantar el velo y contemplar lo que oculta el cosmos, por ello es necesario poner el conocimiento en los oídos que realmente comprenderán.
  • 8 Negarse a darle protección a alguien que ha caído en desgracia. La mayor fortaleza está en la compasión, de otro modo el corazón se congelará como el Niffelheim dónde nada vuelve a crecer.
  • 7 Colocar el orgullo antes que la justicia y dejarse llevar por sus impulsos destructores. La naturaleza vampírica nos acerca a la trampa del Näströdr, la justicia de Thor es el verdadero martillo que permitirá el renacer del bosque.
  • 6 Provocar daño a los espíritus del bosque. Jugar con el destino de los árboles solamente sirve para dañar nuestra fe, porque la semilla se perderá.
  • 5 Alimentarse sin seguir los ritos de la sangre de los Dioses y las Diosas. La humanidad es otro bosque, cada persona es como un árbol y solamente la savia bendita brinda el verdadero alimento.
  • 4 Llevar a cabo acciones que vayan en contra de la promesa entregada. La ruptura del compromiso es la ruina de nuestra fe, ya que conduce a través del Helvegr a lo más profundo del Näströdr de dónde nada puede escapar.
  • 3 Permitir que el equilibrio ambiental sea horriblemente alterado. Al proteger el bosque se rinde gloria a los principios de la noble Freyja y nos unimos a él.
  • 2 Asesinar sin provocación alguna o por sorpresa. La fuerza de nuestra fe proviene de mantener el honor y las tradiciones.
  • 1 Ayudar a las criaturas que forman parte del caos o contribuir a sus propósitos. El camino al Valhalla se pavimenta con las acciones que sigan los principios del padre Óðinn.

Frase: "El ganado muere, vuestros parientes mueren y al final vos también moriréis. Sin embargo, hay algo que nunca muere y es la fama que deja una persona que ha muerto".


Al regresar de judo, avanzaré con la rama de la Divinidad para el camino del Cielo ajustada para un astrólogo de la India que renunció a su casta para expandir el culto a Vishnú por toda la Tierra.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [SOLO] Ambientación

#8

Mensaje por Toxizer » 10 Oct 2019, 18:07

Buena adaptación del camino del cielo. Para Ulagan ¿ Vas a mezclar tengrianismo y culto a Lilith?

Ulagan Turgen (Baudelaire)
portavoz militar

Re: [SOLO] Ambientación

#9

Mensaje por Baudelaire » 10 Oct 2019, 22:05

Observa el camino del Cielo, rama de la Divinidad (via Divinitatis) original. Aquí el vampirismo representa la conexión directa con el Paraíso y el culto a su persona es equivalente a la adoración al Santísimo.

Jerarquia de pecados contra lo Sagrado:
  • 10 Permitir a cualquier ser humano violar alguno de los Diez mandamientos. La palabra del Señor es la ley.
  • 9 Negarse a levantar la voz contra la corrupción y el pecado. La bendición del Señor existe para ponerla en acción, en ningún caso deberá quedarse en un rincón.
  • 8 Actuar por orgullo/avaricia/gula u otro impulso pecaminoso. Vuestro deber es hacer lo necesario, mientras se realice en el nombre del Señor.
  • 7 Robar, asaltar o voluntariamente cometer vandalismo. Las bajezas de este tipo son para las criaturas inferiores a la estirpe de Caín.
  • 6 Causar daño a una persona pía o virtuosa. Vuestra naturaleza vampírica jamás estará por encima de alguien realmente inocente.
  • 5 Alimentarse de una persona inocente por la fuerza. El rebaño deberá acercarse a vuestra gracia.
  • 4 Llevar a cabo actos blasfemos o heréticos. La confrontación directa con el Señor hará que su bendición cese de estar sobre vos.
  • 3 Permitir que un crimen o pecado horrible queden impunes. "La venganza está en mis manos", dijo el Señor.
  • 2 Asesinar personas inocentes. El pecado de Caín jamás deberá se repetido.
  • 1 Ayudar a criaturas demoníacas o agentes del mal. Al decidir servir al Enemigo estaréis renunciando a vuestro lugar en el favor del Señor.


Nota los sutiles cambios que te había mencionado. Ahora se trata de la pureza del Agua, la moralidad de un vaishnavita en lugar de un cristiano.

Jerarquía de pecados contra la Fuente:
  • 10 Violar cualquier precepto védico por cualquier razón. La palabra de Vishnú es la ley.
  • 9 Negarse a enfrentar la corrupción y la destrucción. La bendición de Vishnú existe para utilizarla, en ningún caso deberá desperdiciarse.
  • 8 Actuar por orgullo/avaricia/gula u otro impulso impío. Vuestro deber es hacer lo necesario, mientras se realice en el nombre de Vishnú.
  • 7 Robar, asaltar o voluntariamente cometer vandalismo. Las bajezas de este tipo son para las criaturas inferiores a la estirpe de Caín.
  • 6 Causar daño a una persona pía o virtuosa. Vuestra naturaleza vampírica jamás estará por encima de alguien realmente inocente.
  • 5 Alimentarse de una persona inocente sin su permiso. El rebaño vendrá para seguir la llamada de Vishnú.
  • 4 Llevar a cabo actos blasfemos o heréticos. La confrontación directa con Vishnú hará que su bendición cese de estar sobre vos.
  • 3 Permitir que un crimen o una gran bajeza queden impunes. Las personas que faltan a los principios védicos deben ser castigadas.
  • 2 Asesinar personas inocentes. El terrible acto de Caín jamás deberá se repetido.
  • 1 Ayudar a criaturas demoníacas o agentes del mal. Vuestro lugar bajo los cielos se perderá al servir a quienes se oponen a Vishnú.


Estoy leyendo un artículo sobre el Tengri y sus implicancias.

https://bulletin-philospolit.kaznu.kz/i ... ew/697/673

Por ello, si existe algo del culto a Lilith que contradiga sus principios fundamentales, estaría fuera de lugar. Si se trata de una concordancia, entonces probablemente agregue el nombre junto al de la Voluntad infinita. Ya tengo el nombre: Camino del Cielo, rama de la Tolerancia con su jerarquía de pecados contra la Eternidad. Debería estar bastante cerca de la última lista.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [SOLO] Ambientación

#10

Mensaje por Toxizer » 10 Oct 2019, 22:18

Gran trabajo con los caminos!
Si, el del Tengri debe ser semejante al de Vishnú. Lo de Lilith será un poco complicado de mezclar con algo así.

Yo también estoy investigando un poco el culto a Tengri y al resto de divinidades de Mongolia.

Ya vi lo de la Mano. Pensaba meter algún agente Sabbat de la Falso Mano Negra jejeje. En mis suplementos si que existían, ahora mismo tengo jugadores en mesa que están en ambas Manos :lol:

Gracias Baudelaire, un saludo!

Editor completo

Volver a “REVELACIONES EN LAS ARENAS DEL SAHARA”