[Miscelánea] Dudas de 5ª edición

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5828
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Miscelánea] Dudas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#141

Mensaje por Pagliacci » 22 Dic 2020, 22:27

Era muy buen libro. A mí ha llegado a influirme hasta el punto que no me conozco los nombres y niveles de las disciplinas en Mascarada, sino los de ese libro. No estoy seguro de como se llaman Rego motus o Creo ignem en Mascarada.

En cualquier caso, queda claro que Ojos del caos no acababan de ser premoniciones, sino encontrar un sentido oculto tras el pensamiento delirante. Premonición me la imaginaba como una intuición o un flash, Ojos del caos como algo bastante más elaborado. En 5a han decidido que no necesitas dos poderes tan parecidos, más aún cuando los Malkavian ya no son locos de atar.

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: [Miscelánea] Dudas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#142

Mensaje por stranger » 22 Dic 2020, 23:38

Cierto. Se me paso eso de edad oscura, aunque yo por lo menos por mi pienso que el poder de las disciplinas de edad oscura se perdieron en la modernidad.

Bueno supongo que se hara asi. Igual parece que yo solo vi que podrian haber muchos jugadores con eso y obvio que si intentaran ser varios con premonicion no les dejaria (Al menos no si son novatos XD).

Gracias por la respuesta.
Última edición por stranger el 23 Dic 2020, 16:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1882
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: [Miscelánea] Dudas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#143

Mensaje por DarkOsca » 23 Dic 2020, 09:34

Estos debates son interesantes [mention]stranger[/mention]. Gracias por plantearlos. Al final aquí tenemos el deber y la obligación de darles vueltas y encontrar sentido a cada resquicio de las reglas de los juegos de MdT :)

Avatar de Usuario
Pilgernd
Mensajes: 622
Registrado: 18 Jul 2019, 02:50
Mensajes miarroba: 4.580
Antigüedad: 2 de Agosto de 2007

Re: [Miscelánea] Dudas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#144

Mensaje por Pilgernd » 24 Dic 2020, 21:43

stranger escribió: 22 Dic 2020, 23:38 Cierto. Se me paso eso de edad oscura, aunque yo por lo menos por mi pienso que el poder de las disciplinas de edad oscura se perdieron en la modernidad.

Bueno supongo que se hará así. Igual parece que yo solo vi que podrían haber muchos jugadores con eso y obvio que si intentaran ser varios con premonición no les dejaría (Al menos no si son novatos XD).

Gracias por la respuesta.
He jugado y narrado V5 y si, es un poder recurrente entre los jugadores, pero cuando la condición de lanzarse era que no podía hacerse más de 1 vez por escena, a menos que el Narrador determine que puede dar dos o más versiones del futuro como referencia. Yo personalmente, he utilizado un precepto de las runas celtas, se dice que estas generan futuros egoístas, que lo que te describen de tu futuro es solo pensando en tu persona, no importa tu familia, amigos o pareja, etc. Así que pueden tomar ese precepto para colocar algo de disensión en el grupo o confusión y caos.
La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5828
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Miscelánea] Dudas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#145

Mensaje por Pagliacci » 25 Dic 2020, 19:50

Claro, el futuro que percibe el personaje no ata en modo alguno al narrador, es una posibilidad, las disciplinas no son una ciencia exacta.

Guardiana
Mensajes: 336
Registrado: 06 Ago 2020, 11:28

Re: [Recurso] ÍNDICE V5

#146

Mensaje por Guardiana » 09 Ene 2021, 22:08

Hola hay algún video/post que explique el sistema de v5?

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5828
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Recurso] ÍNDICE V5

#147

Mensaje por Pagliacci » 09 Ene 2021, 22:19

Guardiana escribió: 09 Ene 2021, 22:08 Hola hay algún video/post que explique el sistema de v5?
No tiene mucho secreto. Al igual que en las ediciones anteriores, tiras atributo + habilidad contra una dificultad. Solo que en este caso, la dificultad es el número de éxitos que deben salir, lo normal es 3. Los 10s son críticos, cuentan doble. Y la Fuerza de Voluntad te permite repetir hasta 3 dados.

La complejidad la añade el Ansia, que hace que algunos de tus dados sean dados de ansia (entre 1 y 5), representados con otro color (normalmente rojo). Conforme más hambriento el vampiro, más ansia. El ansia hace que los críticos generen problemas y los 1s den lugar a compulsiones.

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: [Miscelánea] Dudas de 5ª edición

#148

Mensaje por Darkhuwin » 10 Ene 2021, 01:59

Los dieces solo son críticos si van en parejas, uno solo no hace nada.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Guardiana
Mensajes: 336
Registrado: 06 Ago 2020, 11:28

Re: [Miscelánea] Dudas de 5ª edición

#149

Mensaje por Guardiana » 10 Ene 2021, 13:38

u.u vale [mention]Justycar[/mention] me queda todo claro menos el ansia, que no le pillo el tranquillo. Quiere decir que es actúa de autocontrol a la hora de hacer lo que el PJ se propone?

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5828
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Miscelánea] Dudas de 5ª edición

#150

Mensaje por Pagliacci » 10 Ene 2021, 13:43

El ansia es la mecánica inversa a los puntos de sangre. En lugar de ser gasolina que echas al alimentarte, refleja el control del vampiro sobre la bestia, según lo saciado que esté. El ansia puede estar en 0 (complemante saciado) o en 5 (al borde del frenesí). A nivel de juego es mucho más omnipresente que en las ediciones anteriores y se refleja en que en cada tirada, parte de los dados de tu reserva se convierten en dados de ansia. Y esos dados provocan críticos y compulsiones conflictivas. Por ejemplo, si el personaje tiene Astucia 3 y Sigilo 3 e intenta pasar a través de unos guardias, normalmente tirará 6 dados. Pero si tiene Ansia 2, dos de esos dados serán rojos y podrán sacar críticos y fallos bestiales. Hay que controlar el ansia y cazar a menudo.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”