[Trasfondo] La Caída de Londres

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [V5] Fall of London

#71

Mensaje por Pagliacci » 03 Abr 2020, 16:05

Casemir, creo que te ha faltado encorchetar algunos de los párrafos en los que me citas.

Sobre lo de los imprescindible o no de ese personaje, estamos hablando de un Hécata con Oblivion 1 que os aseguro (que me he leído la historia) que no pasa nada si lo cambias por otro personaje de otro clan.

Sobre Turbiales, yo no digo que sea antiV5 o un hater, sino que su argumento es genérico y se podría a aplicar a todo el juego y a otros juegos.

¿Que el problema es una cuestión de expectactivas? Estoy de acuerdo. A los jugadores que empiezan a jugar con 5ª edición no les preocupa que aún no hayan salido los Tzimisce o dónde encontrar los rituales de los Hécata. 5ª edición es un reboot como Vampiro La Mascarada no ha tenido nunca.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [V5] Fall of London

#72

Mensaje por Voivoda » 03 Abr 2020, 16:08

El problema es que los jugadores que no hemos empezado con la quinta edición somos la hueva de gente. Y los que han empezado con la quinta edición, de momento y sin tener lógicamente más cifras que mis propias percepciones, son muchos menos.

Pero independientemente de los números, que no somos ni mejores ni peores...

No puedes pretender sacar una nueva edición de algo que tiene 30 años de historia obviando que hay gente que lleva toda la vida siguiendo tu producto. Como si lo sacaras de la nada (eso hicieron con el Requiem y así les fue). Y esa gente sabe qué son los Tzimisce, sabe que los metías en los básicos y es normal que le moleste, nos moleste, que ahora haya que esperar que salga un Sebastopol Nocturno para comprobar que los meten y un Johannesburgo by Night para encontrar su Disciplina.





Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [V5] Fall of London

#73

Mensaje por Pagliacci » 03 Abr 2020, 16:16

Pero esa estrategia la llevan haciendo desde hace 30 años con clanes y disciplinas, pero en los 90 o bien no le dabas importancia porque eras un chaval, o bien como eran líneas de sangre y creías que eran opcionales, tampoco se la dabas. Ahora "de facto" han rebajado los Tzimisce al status de línea de sangre.

Avatar de Usuario
NOVVS ANGELVS
Mensajes: 93
Registrado: 16 Oct 2019, 19:09
Ubicación: Adra, Almería, España
Mensajes miarroba: 191
Antigüedad: 8 de Febrero de 2014

Re: [V5] Fall of London

#74

Mensaje por NOVVS ANGELVS » 03 Abr 2020, 16:32

Edit: Me equivoqué y puse este post en sitio quivocado , es aquí dónde queria ponerlo.

Veo mucha crítica sobre los clanes faltantes, en fin, mirad https://www.modiphius.net/collections/v ... p-case-set

Esto es en lo se pensaba cuando se lanzó la quinta edición, no considereis el libro de la camarilla ni el de los anarquistas como suplementos, miradlos como lo que son, parte del clan cuerpo principal,tanto es así que la mayoría de poderes assamitas vienen en el basico aunque ellos no. No son el libro básicos y 3 suplementos, son un libro de reglas con matices de ambientación y dos libros de ambientación que forman el núcleo básico de la edición.

En cuanto a porque faltan 4 clanes es falcil de explicar, los Lasombra y los Tzimisce son el núcleo de sabbat y como éste sólo aparece como hombre del saco en esta ambientación no viene reglas para jugar con ellos, los Ravnos están practicamente extintos y no pertenecen a ninguna de las sectas que vienen en la ambientación básica de camarilla y anarcas, los Hecatas sufren una situación similar, pues perdieron muchos miembros y no forman nominalmente parte de ninguna secta, por lo que no es necvesario poner sus reglas junto a la de aquello que van a jugar cronicas de la camarilla o de los anarquistas.


No he visto este suplemento/aventura, no voy a criticarlo con los pocos datos que dispongo pero creo que cuando saquen el manual del jugador todos estaremos más contentos pues saldrán todos los clanes en él y aquellos que consideran a la 5ª edición como incompleta la encontrarán completa al fin.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [V5] Fall of London

#75

Mensaje por Voivoda » 03 Abr 2020, 18:45

Claro, pero insisto en el mismo mensaje que puse más arriba. Los cambios de la nueva edición está claro, al menos por lo que compruebo a diario por redes, que no han calado mucho en la gente, independientemente de que a cada uno le guste más esta edición o la anterior. Al final sabemos que va a haber Lasombra. Sabemos que hay Assamitas. Sospechamos que habrá Tzimisce.

Llevamos 30 años viendo a los Lasombra, los Assamitas o los Tzimisce en manuales básicos, siendo los suplementos una expansión de lo que figura en esos manuales básicos. Y desde luego sin tener que irte a un nocturno, que es un tipo de suplemento muy específico, a buscarlos. Y de repente, hay un remiendo nuevo y desaparecen.

No estoy criticando en este debate concreto que los Tzimisce, por ejemplo, sean o no una Línea de Sangre. Eso forma parte de otro debate. Estoy criticando que lleven toda la vida del juego siendo un Clan y que ahora desaparezcan por completo del libro básico sin que nos digan nada. Añado más. Puedes incluso no describirlos en el básico, pero al menos dedica un capítulo de "transición" entre ediciones. Pues no, a rebuscar en suplementos. Y hago hincapié, que Casemir lo ha comentado varias veces, en el tema de los nocturnos. Yo por ejemplo he huido toda la vida de los nocturnos. Para bien o para mal me he bastado conmigo mismo y no me ha interesado la parafernalia oficial del trasfondo. Y V5 ha despertado mi curiosidad, seguramente dirija en esta edición mi próxima partida. Pero no me apetece comprarme dos nocturnos para tener una visión completa (ni siquiera, algo más completa mejor dicho) de un trasfondo que ya tengo en mi mente como completo desde hace 30 años.

En los años 90 insisto que no era la misma estrategia. Yo cuando empecé a jugar, que no soy de los de la primera edición, tenía los 13 Clanes. Con los 13 Clanes pasé por Vampiro La Mascarada, por Vampiro Edad Oscura, por Edad Oscura Vampiro... Sí, había luego un porrón de Líneas de Sangre que de repente descubría en otros libros. Podía añadirlas o no, reconozco que yo las añadía casi siempre porque me gustaba. Pero tenía un fondo de ambientación claro. Siempre estaban esos 13 Clanes y las Disciplinas básicas. Claro que luego podías coger y buscar 2335 Sendas de Taumaturgia en otros suplementos. Pero eran añadidos a una base fija. Y esa base fija ahora la han laminado sin explicaciones claras para los aficionados. Simplemente se les ha dicho "ojo, que no vamos a hacer una ruptura como con el Réquiem. Vamos a modernizar el juego, pero manteniendo elementos que ya conocéis de sobra. Pero en lugar de ponerlos en un libro, vais a tener que ir comprando todos para completar el puzzle y que podáis tener una idea de continuidad con respecto a lo que ya conocíais".
Imagen

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: [V5] Fall of London

#76

Mensaje por Casemir » 03 Abr 2020, 19:01

Justycar escribió: 03 Abr 2020, 16:05 Casemir, creo que te ha faltado encorchetar algunos de los párrafos en los que me citas.
Cierto, gracias.
Justycar escribió: 03 Abr 2020, 16:05Sobre lo de los imprescindible o no de ese personaje, estamos hablando de un Hécata con Oblivion 1 que os aseguro (que me he leído la historia) que no pasa nada si lo cambias por otro personaje de otro clan.
Ya, hombre, como Narrador puedes cambiar lo que quieras. Pero el hecho de que un personaje jugador sea Hecata, y el hecho de que en general tengan tantas referencias en el suplemento nos da una idea de lo poco opcionales que lo consideran los desarrolladores, y, en mi opinión, desmorona esa teoría de los clanes son las nuevas líneas de sangre.
Justycar escribió: 03 Abr 2020, 16:05Sobre Turbiales, yo no digo que sea antiV5 o un hater, sino que su argumento es genérico y se podría a aplicar a todo el juego y a otros juegos.
No es genérico, por mucho que lo repitas. Y si no, cuéntame cuántos más módulos y juegos se publicaron que necesitaran material que no se hubiera publicado aún.
Justycar escribió: 03 Abr 2020, 16:16 Pero esa estrategia la llevan haciendo desde hace 30 años con clanes y disciplinas, pero en los 90 o bien no le dabas importancia porque eras un chaval, o bien como eran líneas de sangre y creías que eran opcionales, tampoco se la dabas. Ahora "de facto" han rebajado los Tzimisce al status de línea de sangre.
Por mucho que lo repitas, no es igual. Que yo sepa es la primera vez que para jugar una crónica en una ciudad necesitas un nocturno de otra. Intentas esquivar las diferencias, pero éstas son cruciales.

Otro dato, que contradice la cantinela de los clanes son las nuevas líneas de sangre:

Hay 27 referencias a clanes de fuera de los 7 en el básico de V5. ¿Cuántas referencias a líneas de sangre puedes encontrar en el básico de primera, segunda o tercera edición?
NOVVS ANGELVS escribió: 03 Abr 2020, 16:32 Esto es en lo se pensaba cuando se lanzó la quinta edición, no considereis el libro de la camarilla ni el de los anarquistas como suplementos, miradlos como lo que son, parte del clan cuerpo principal,tanto es así que la mayoría de poderes assamitas vienen en el basico aunque ellos no.
Considerar que el básico de Vampiro ahora son tres libros, dos de los cuales están rellenos mayormente de morralla no mejora mucho la cosa, la verdad.

Y luego, te meto a los Lasombra en un nocturno. Pero sólo con media disciplina, que la otra media está en un libro sobre cultos de sangre.

Total, para jugar la Caída de Londres, necesito 6 libros nada baratos, la mayor parte de los cuales posiblemente no me interesen demasiado.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [V5] Fall of London

#77

Mensaje por Pagliacci » 03 Abr 2020, 19:05

Disculpa, no recordaba lo equivocado que estaba, gracias por revelarme la Verdad, Casemir.



EDITO: Y pese a estar terriblemente equivocado, te insto a echarle un vistazo a Chicago bN 2ª y Milwakee bN con personajes Assamitas y Setitas antes de que estos clanes salieran en el Manual del Narrador.

Avatar de Usuario
kunekunos
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 338
Registrado: 24 Dic 2019, 15:43

Re: [V5] Fall of London

#78

Mensaje por kunekunos » 03 Abr 2020, 21:31

Pues yo estoy un poco con Justycar en el sentido que no me parece nada nuevo eso que discutís.
Un montón de veces me he encontrado con jugadores que se quieren poner X defecto o tal línea de sangre que salía en un suplemento del que ni había oído hablar y se me abría un mundo nuevo. Así me introduje en el múndo de vampiro (en la 3a ed.) y no me parece tan mal. De hecho para mi ahí está parte de la mágia, ir uniendo los pedazos repartidos y rellenando como narrador lo que te falte: tanto en la metatrama como en lo que te apetezca.

Que los libros son caros?? no me seáis hipócritas, en el múndo del pdf y la piratería encontrar el suplemento para consultar un ritual o una disciplina es lo más fácil del múndo. Los coleccionistas o quienes quieran leerselo de pe a pa se lo pueden seguir comprando.

Personalmente hay una parte que no me disgusta del hecho que lo hayan secuenciado: me ofrecen una dosis continuada de la mierda que me pone y voy teniendo nuevo material que leer sin desesperarme demasiado (como una serie en lugar de una peli), y además se tienen que explayar más y ofrecer contenidos más elaborados aunque sea en maquetación, número de páginas y narraciones alternativas. Por otro lado también comparto muchas de las cosas negativas que mencionáis y no seré yo quien defienda el capitalismo descarnado.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: [V5] Fall of London

#79

Mensaje por Casemir » 03 Abr 2020, 23:50

Justycar escribió: 03 Abr 2020, 19:05 Disculpa, no recordaba lo equivocado que estaba, gracias por revelarme la Verdad, Casemir.
Sinceramente, no sé ni cómo responder a esto. Es la segunda o tercera vez que estando como poco los dos igual de encabezonados en algo me saltas con algo similar. Pero como esto no es un argumento no hay mucho que puedas contestar. Cuando quieras discutir como un adulto me das el toque.

Justycar escribió: 03 Abr 2020, 19:05EDITO: Y pese a estar terriblemente equivocado, te insto a echarle un vistazo a Chicago bN 2ª y Milwakee bN con personajes Assamitas y Setitas antes de que estos clanes salieran en el Manual del Narrador.
Efectivamente, estás terriblemente equivocado. Los clanes Assamita y Setita salieron en la Guía del Jugador de primera edición, que se publicó en 1991. Los nocturnos de Milwaukee y de Chicago segunda edición se publicaron en 1992 y 1993 respectivamente.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [V5] Fall of London

#80

Mensaje por Pagliacci » 04 Abr 2020, 00:00

Justamente debe ser que soy muy inmaduro para estar a tu nivel, Casemir. A mi es la enésima vez que me troceas un post en lugar de citarlo completo, que afirmas y sentencias como si tuvieras le Verdad Absoluta. Me da igual sinceramente la cuestión de fondo, no tiene sentido alguno hablar, debatir o discutir con alguien que habla o escribe de tal modo.

Así que te doy la razón y paso de discutir, la verdad es que no vale la pena calentarse por gilipolleces de vampiro de un mundo de fantasía.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”