[CA] Pensamientos finales

Foro de roleo de la partida
Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

[CA] Pensamientos finales

#1

Mensaje por Magda Dalmau » 09 Nov 2019, 18:32

Bueeeeno, pues ya está. Lo que tenía que durar sólo dos o tres meses, ha tirado hasta casi 10 hahahaha.

Necesito pasar supongo un día o dos para hacer mi valoración final, pero de mientras, dejo este post para que hagáis la vuestra ;) Como siempre, podéis comentar lo que no os ha molado, lo que si, si queréis amenazarme de muerte o si os gustaría hacer alguna pregunta :D

Os cito just in case

[mention]Victoria_Rain[/mention] [mention]Karamzinova[/mention] [mention]Wadabadah[/mention] [mention]Jebediah_Gogorah[/mention] [mention]Kiriyian[/mention] [mention]jerish[/mention]
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [CA] Pensamientos finales

#2

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 09 Nov 2019, 19:16

Muy grande ese epílogo. Para no gustarte se te da de lujo escribir.

Mañana escribo mi post final y prometo no empezarlo con "En algun lugar de la Mancha... "

GRACIAS por la partida. Otro Pj para mi corazoncito lleno de personajes!
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [CA] Pensamientos finales

#3

Mensaje por Magda Dalmau » 09 Nov 2019, 19:33

No, si escribir me gusta hahaha pero el rol por foro se me atraganta

Y me alegra que te haya molado <3
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Wadabadah
Mensajes: 24
Registrado: 14 Ago 2019, 22:54
Ubicación: Sevilla

Re: [CA] Pensamientos finales

#4

Mensaje por Wadabadah » 09 Nov 2019, 21:50

Me encanta el detalle que has ido poniendo tanto en la descripción como la canción del epílogo.

Ha sido mi primera partida por foro y hay una cosa que me ha sorprendido gratamente y, me parece, que es un plus con respecto a una mesa de juego habitual; la disponibilidad de la información. Ha habido momentos en los que como jugador he llegado a pensar "esto no me lo esperaba ¿y ahora qué?" Por ejemplo, cuando la dama del elíseo me dijo que iba a ocurrir con quienes no fuesen abrazados y fui consciente de cuanto le había fastidiado eso a Blanca.

También tenía la sensación de que por haber llegado tarde a la fiesta no disponía de una información útil que los demás si y eso me ha encantado :D

Mil gracias por incluirme en la partida y por ese final para mi personaje, ha ido directo a los feelings :)

Avatar de Usuario
Karamzinova
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Mensajes: 449
Registrado: 15 Jul 2019, 14:21
Contactar:

Re: [CA] Pensamientos finales

#5

Mensaje por Karamzinova » 09 Nov 2019, 23:23

Antes que nada, muchas gracias por la paciencia y la dedicación, Magda. Lo que tendría que haber durado anda, se ha atrasado y al menos tenemos la conciencia limpia de haberla acabado :D

Me gusta mucho como escribes, maldita seas, y lo digo sinceramente. Es impactante y emocionante que puedas transmitir tanta tensión, o dolor, o esperanza en un solo parrafito, de veras que no bromeo cuando digo que a veces me daba estrés entrar a mirar porque ya sabía yo que algo iba a pasar, pero era más el cómo lo describías lo que me iba a poner en guardia.

Muchas gracias por aguantar a la petarda de mi personaje. No mentiré si digo que no me apena su muerte :lol:
Quizás es lo único que no he disfrutado; mi propia elección a la hora de crear un personaje, y temo que eso haya podido hacerte a ti la experiencia más tediosa aún :(
Guess I'll die

Avatar de Usuario
Victoria_Rain
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Mensajes: 1944
Registrado: 14 Jul 2019, 01:09
Ubicación: Tierra Media
Mensajes miarroba: 4.723
Antigüedad: 9 de Agosto de 2016

Re: [CA] Pensamientos finales

#6

Mensaje por Victoria_Rain » 10 Nov 2019, 11:57

Aquí vengo yo a lo mío.

Cuando dije de empezar fui consciente desde el principio que no iba a ser un one shot fácil, primero porque llevar un ritmo de posteo por foro que permita reacciones a lo que hacen los penejotas o los otros personajes de forma rápida ya era complicado. Segundo, porque la premisa dejaba claro que muy pocos iban a sobrevivir; 3 para el Abrazo, y el resto muertos. Y tercero, porque escogí llevar un personaje como Blanca, que es inmensamente emocional al mismo tiempo que ambiciosa, nada fácil, pero contenta porque yo misma me he puesto el reto encima.

He sufrido desde el minuto 1, desde que la vallisoletana cruzó la puerta de la Casa Marfá hasta el instante último de aliento de ella y puedo decir que he vivido la experiencia del Horror de Vampiro, pura y dura. Me parece muy difícil conseguir eso en un jugador y Magda sabe cómo sacarlo. Así que por eso estoy contenta, porque cuando nos metemos en Vampiro es lo que se pretende.

Perdonad la edición, pero es que no sé que narices he tocado en el teclado que me ha hecho una cosa rara y poco más pierdo el post.

Me hubiera gustado que Blanca y Gonçal escaparan juntos y que hubieran tenido esa relación extraña que tienen las víctimas del mismo verdugo, que es como una amistad compungida por el hecho de haberse conocido en un muy mal momento, pero...los dados no quisieron. O que al final Blanca y Rebeca escaparan con Tangerine y las dos obtuvieran lo que deseaban a alto precio (porque Blanca quería ser Chiquilla Toreador y hubiera sido una vuelta de hoja interesante), es decir, que acabara siendo Nosferatu y que consiguiera escapar de su familia pero...por las alcantarillas.

A mí me ha gustado bastante, los viernes miraba el foro con avidez a ver si había respuestas y gracias a esto es por lo que más o menos me he mantenido más enganchada al foro. Era mi pequeño reducto ya que ahora mismo tengo imposible retomar Antilla.

Puedes estar orgullosa [mention]Magda Dalmau[/mention] de que a pesar de que no te guste el rol por foro, y a pesar de que esto se ha alargado (porque se nos ha mezclado con la mudanza del foro y demás) te ha quedado de lujo. Muchísimas gracias por la dedicación que le ponías en cada post y en cada detalle de los penejotas. Quizá yo podría haber dado más de sí, pero he intentado que mi pj haga las cosas con lo que sabía, con lo que sentía y con lo que quería conseguir. Espero que te haya entretenido a ti y al resto.

Gracias, Narradora, y gracias, jugadores.
Por el camino áspero, a las estrellas.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [CA] Pensamientos finales

#7

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 10 Nov 2019, 19:59

Gonçal disfrutaba como un crio entre las burbujas del jacuzzi. Su cuenta estaba en números rojos, pero el crédito de su VISA aun le daba para una estancia en un SPA de Andorra de un par de días. Tras lo que había vivido, todo le parecía una minucia, incluso el vil metal que era el dinero. Su ex-mujer y la niña venían de camino a pasar ese finde con él, en un arrebato total de locura, sin que la madre de la cría, entendiera muy bien de que iba todo aquello.

En los planes del escritor no estaba reconquistarla. Tan solo recuperar el rol de padre que la mala vida le había negado. Retomar la comunicación con su ex y comportarse como un adulto y no como un niño sin juguetes.

Miró hacia los picos nevados de los Pirineos, y sonrió. Marcó el número de su editor, que tras tres tonos, descolgó el teléfono, con un tono nada halagüeño:

- Pep, escucha... - dijo Gonçal - tengo una historia que lo va a petar...
OFF:

Bueno, decir que la partida me ha gustado sería repetirme, asi que simplemente dire que ha sido un gustazo ponerme bajo las ordenes de la MadreOscura e interpretar a Gonçal. Gracias a todos los que habéis compartido escena y a la narradora. AH! Y tambien a los dados! Un saludo y hasta siempre!
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Marga (Kiriyian)
Margarita Rocafort

Re: [CA] Pensamientos finales

#8

Mensaje por Kiriyian » 11 Nov 2019, 11:00

¡Enhorabuena, [mention]Magda Dalmau[/mention]!! La opción más fácil (y desgraciadamente frecuente) cuando una partida se te atraganta es abandonarla o dejarla languidecer. Y, sin embargo, te has escudado en tu disciplina y haciendo bandera del compromiso con la partida (ese mismo que le exiges a tus jugadores) has llevado la historia hasta el final.

Ya te he comentado mis impresiones en vivo, pero también las dejo aquí reflejadas. En primer lugar, es un lujo para cualquiera tenerte de Narradora. En el caso concreto del foro, tienes mano para la escritura y coco para el Horror Personal, y eso ha hecho que en esta partida haya habido tramas, pnjs. y escenas en los que nuestros personajes se han visto rodeados por problemas inquientantes y de monstruos de toda clase, desde los horrorosos, los comedidos o los sutiles. Considero que has puesto de tu parte para dar juego y has fomentado y facilitado que podamos desarrollar nuestros personajes y permitir que los encamináramos (siempre dentro del límite de la coherencia de partida/historia) hacia donde quisiéramos.

A nivel personal de juego, me ha gustado jugar con Marga y desarrollarla "fuera de la zona de confort". No ha sido la típica situación de "hago un pj. y juego en la línea que había pensado jugarla". Ha habido muchos momentos en partida en que tenía que pensar exactamente qué haría el pj., porque no lo tenía claro. A veces me tocaba pensar en la manera más "creíble" para escribir sus acciones en un post, pero en otras era directamente no tener ni idea de lo que hacer con el pj. por lo complejo de la escena, y esta última sensación no la suelo tener a menudo. Los dilemas y situaciones difíciles que has presentado en partida han logrado esto último, y eso es algo meritorio a reconocer (desde mi punto de vista).

Para mi (y para Marga) la partida ha tenido tres partes más o menos diferenciada. La primera de buscar padrino vampírico, en la que ha tenido bastante éxito y bastante rápido. Ya que Marga tenía un trasfondo social y comercial, moviéndose en reuniones de negocio con presteza, no me ha costado enfocarla directamente a objetivos (aunque ya apuntaban situaciones peliagudas como preludio de lo que vendría luego). Este enfoque es el que la llevó a no charlar amablemente con los pjs. de [mention]jerish[/mention] y [mention]Victoria_Rain[/mention], Julián y Blanca (a los que ya conocía), como si se hubieran encontrado en otro evento cualquiera.

La segunda parte, una vez "conseguido" el padrino, vino al cruzarse claramente su camino con Julián (ya que Damià trató con él y su perversa mente Malkavian empezó a funcionar). El primer dilema gordo (y, básicamente, el dilema central de toda la partida para Marga) fue el qué estaba dispuesta a hacer para conseguir su objetivo: sobrevivir a su cáncer terminal para poder seguir cuidando a su hijo de 8 años. Así, Marga accedió a llevar a Julián a la azotea para que los vampiros lo mataran (o eso creía ella, que solo tendría que llevarlo a la azotea con Fredo y Damià). Intentó convencerlo de que la acompañara a la azotea, conectando emocionalmente con él y aceptando su promesa de cuidar a su familia. Fue un momento duro, del que se desentendió de las consecuencias de sus actos justificando que Julián iba a morir de todas maneras.

Pero la tercera parte, cuando ya se desencadenó el ataque Sabbat, fue el más devastador para el pj. Pasó de una huída con la posibilidad de que Julián salvara la vida (e, incluso, en algún momento pudo haber sido su ghoul), a tener que matar a Santiago (el neonato Malkavian que casi la mata, que por voluntad de Damiá ella ajustició rajándole con un cuchillo las comisuras de los labios, y del cual bebió su sangre y se conectó afectivamente con él), y después tener que acuchillar a Julián. Para entonces, su mente estaba ya quebrada, y es que una noche así para sin consecuencias para una mente humana sana. El punto de inflexión ocurrió aquí:
Marga escribió: Descalza, despeinada, desaliñada y con la ropa manchada de rojo. Con el rostro ensangrentado y los ojos muy abiertos. Marga se agacha hacia la pistola y la coge. Se levanta de manera torpe y aferra el arma con ambas manos, levantandola para apuntar con dificultad. El cañón del revolver apunta a Santiago. Y entonces, dispara. Una, dos, tres... continuamente... Sin darse cuenta de que la pistola se ha quedado sin balas, Marga sigue apretando el gatillo con el arma apuntando a Santiago.
Marga entró en shock y reaccionó en la parte final de la partida como un animal por su supervivencia, una pugna entre su instinto y su raciocinio que intentaba sin éxito evitar que cediera a las horrendas pretensiones de Damià. Este conflicto la seguirá de por vida, lo cual considero un excelente trasfondo para un personaje Malkavian.

Marga ha conseguido su objetivo de partida, pero a un gran precio (no podía ser de otra manera). No sabe dónde se ha metido, pero lo irá descubriendo. Y su mente solo irá a peor, por sus actos, los de los que la rodean y por la sangre Malkavian. Es un pj. que guardo en la reserva, sin intención de utilizarlo a corto plazo pero como posibilidad en futuras partidas.

Solo me queda agradecer a todos los compañeros de partida el que hayan participado y mantenido su presencia en la historia hasta el final. Con el que más he interactuado es con Julián, y los comentarios de las jugadas y esos WhatsApp rápidos de "¡Posteado!" con Jerish los echaré de menos ;)

¡Seguimos jugando! :D

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [CA] Pensamientos finales

#9

Mensaje por Magda Dalmau » 11 Nov 2019, 11:26

Bueno, pues tras la (doble) jornada de reflexión voy a decir mis impresiones :) Me he esperado también para ver qué decíais vosotros y dejaré el post abierto just in case, pero procuraré moverlo a partidas finiquitadas.

Empecé la partida porque quería ver de una vez por todas si el rol por foro era lo mío o no. No me gustaban los ritmos lentos, las escenas eternas, la gente que desaparecía. Por ello, intenté hacer un experimento a ver si funcionaba, imponiendo un ritmo bastante elevado (2 post pos semana hasta casi al final) y pidiendo compromiso.

Por desgracia, debo reconocer que ni así ha terminado de gustarme. Me gusta mucho escribir y es uno de mis hobbies, pero hay demasiadas cosas que me acaban frustrando del rol forero. En primer lugar, el ritmo al que iba cayendo la gente, ya que llegaba un punto en el que ya ni sabía cómo meter nuevos jugadores sin que fuese absurdo. Había flexibilidad, pero es que ha habido gente que sólo se ha pasado para saludar, entrar y ea, missing.

Contaba con ese riesgo, pero mon dieu, qué exagerado fue a veces.

Y el ritmo...bueno, es inevitable que lo escrito sea mucho más lento, es un hecho. Pero han sido 10 meses para una sóla noche (y no entera), no me quiero imaginar cómo hacer una crónica. Madre mía hahahaha

Eso si, estoy satisfecha en cómo ha ido en general. Me lo he pasado bien escribiendo y ya sabéis cómo me gusta haceros sufrir (tengo un gusto por matar los pjs de Karamzinova, la pobre hahahaha).

Voy a poner mis momentos favoritos y lo que no me ha gustado, a modo de autocrítica/crítica.

Lo que más me ha molado:

- El final ha quedado muy peliculero. Ha habido cosas que no estaban planeadas, que dejaba en decisión vuestra, pero que los dados y la casualidad se han compinchado para que fuese todo muy guai.

- Las interacciones de algunos personajes con los pnjs. El pj de [mention]jerish[/mention] sacando info haciéndose el tonto, [mention]Kiriyian[/mention] con Damià (en general), [mention]Victoria_Rain[/mention] aceptando hacer cualquier cosa con Sepúlveda, [mention]Wadabadah[/mention] metiendo a su personaje en fregaos arriesgados, [mention]Karamzinova[/mention] coqueteando con Adán y Tangerine...y otros que ya no están en partida. Me molaba el rollo pijo de Arcan, por ejemplo.

- Debo reconocer que la escena del baño fue muy graciosa xD

- La escena del frenesí de Ignasi Fabra me gustó por cómo salió y fue 100% improvisada xD

- El mimo que muchas veces metíais en algunos posts. Recuerdo uno en el que Vic hacía como memoria de su adolescencia, algunos de Marga en los que luchaba con la moral, los de Julian reflexionando y sacando conclusiones, etcétera.

- Que los jugadores que os habéis quedado, creo que habéis estado casi desde el principio todos. Mola, porque así habéis visto gran parte de los hechos y cómo se desarrollaban.

- La idea de hacer los mapitas de situación a veces era un poco un peñazo, por aquello de ir siguiendo a cada uno, pero me ayudaba mucho a la hora de hacerme una idea de cómo y dónde estaban los jugadores. Seguramente lo vuelva a usar en el futuro. Espero que a vosotros también os fuese útil.


Lo que menos:

- Obviamente, la desaparición de pjs así por las buenas. A veces costaba ser coherente con ello.

- La escena de la ambulancia.

- La sensación de que algunos no terminabais de estar cómodos con vuestros pjs pero que os daba como reparo preguntar o cambiar de personaje. De cara a futuras partidas os recomiendo hablar con vuestro narrador si el pj que habéis pillado no os convence o no sabéis qué camino pillar, porque tener dudas no significa no estar entendiendo la partida ni ser menos despierto que otros. A veces las tramas son oscuras. Que no os de miedo. No lo digo sólo por [mention]Karamzinova[/mention], aunque es la que menos cómoda se ha sentido con Rebecca. No worries, que no fuiste para nada tediosa ;)

- Ha habido hilos de trama que se han desaprovechado y no sé si es porque no los supe plantear bien o si fue porque no era interesantes. Tendré que plantear en un futuro cómo mejorar eso.

- También se han desaprovechado pnjs, pero eso me preocupa menos. Había cosas que dependían 100% de vosotros y así ha sido. Por ejemplo, Anna la gangrel que os chilló al principio, podía dar de si...o podía irse sin más. Los personajes que [mention]Wadabadah[/mention] vio en el despacho podían darle información del ataque Sabbat....o no. Así que no es tanto una autocrítica, como un plantear si podrían haberse hecho mejor.

- Lo que más me ha gustado del final es que ya no había miedo a hacer cosas y todo el mundo se lanzaba a piñón al riesgo. Pero claro, eso me da como el feeling de que el resto de la partida había como una prudencia. Por un lado, guai porque no era plan de volverse loco. Por otro, quizás debería haber empujado un poco más desde el principio, haber apretado. Ya meditaré.


Y eso sería mi resumen.

Obviamente os quiero agradecer que hayáis apostado por este experimento mío y me alegro infinito que lo hayáis disfrutado <3 Si me da por hacer alguna cosa en el futuro, ya os avisaré :D

Os deseo la misma suerte que Jebedíah en su última tirada :dance:
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Julián Casado Álvarez (jerish)

Re: [CA] Pensamientos finales

#10

Mensaje por jerish » 11 Nov 2019, 17:13

Por mi parte, lo que más he agradecido (y no lo único) es tu perseverancia para terminar tu proyecto, y hacerlo con la calidad con el que lo iniciaste. Como bien dice tu churri, es lo más complicado de conseguir, y estoy convencido que alguna vez te habrá pasado por la cabeza, porque todos los que hemos iniciado un proyecto, hemos pasado por esa fase.

El sistema por foro te da unas prestaciones interpretativas muy amplias. Puedes describir todas las sensaciones de tu personaje de una manera tan específica, que es la gracia de todo esto. Pero también es cierto que el inconveniente que plantea el tiempo de desarrollo de una sola escena, es tan grande, que siempre me quedo con la duda de si merece la pena o no.

Yo he disfrutado. Sobretodo cuando tenía la esperanza de poder evolucionar a Julián a través de más partidas, pues es la espinita que siempre se me ha quedado dentro. No me gusta matarme a pensar y escribir la historia de un personaje porque para el poco tiempo que me duran, lo encuentro una pérdida de tiempo, y te agradezco que me dejaras hacer un esbozo del mismo de forma esquemática y evolucionarlo a través de la partida.

La verdad que planteé un personaje con un punto dramático del que poder tirar, pero sin objetivos predefinidos. Tenía pensado hacerle un ghoul desde el inicio, pero incluso cuando llegó la oportunidad, Julián decidió negarse. Era un personaje que iba a la fiesta incrédulo, sin una meta, casi por obligación, por lo que ver su evolución fue algo que disfruté, y esa evolución fue gracias a unos pnj con unas personalidades muy sólidas y para nada planas. Se notaba que estaban pensados y bien planteados. A Julián no le interesaban ninguno de los pretendientes. No le veía ni como bibliotecario, ni como divo de fiestas y necesidad de adoración, y mucho menos como un tarado, y aún así, si no hubiera sido Marga la competencia, estoy convencido que Damià hubiera elegido a Julián, ya que éste hubiera actuado de forma menos precavida y le hubiera importado más bien poco lo que le sucediera al resto. Pero su lealtad siempre fue más fuerte que su sentido común, y eso terminó matándole.

[mention]Magda Dalmau[/mention],me alegra haber descubierto una Narradora con la que tener la seguridad que no te dejará tirado, que para mi es más importante incluso que la creatividad y conocimiento que tenga (aunque tú también posees esas caraterísticas), y siempre es un placer compartir partida con [mention]Kiriyian[/mention] porque nunca busca ganar como jugador, sino interpretar su personaje lo mejor posible y llegar hasta donde el destino le deje. Para mi sois una combinación con la que no me pensaría dos veces si entrar o no en una partida, aunque sea, interpretando gusanos de seda...

Con el resto no he tenido el placer de coincidir, pero estoy seguro que hubieran salida escenas muy interesantes, porque la calidad y el cariño en los posts, eran evidentes.

EDIT: Como sugerencia. ¿Has pensado en mezclar partidas por foro con videoconferencia o mesa? Casemir lo ha hecho, y a mi es algo que me gusta porque aligera pero no te quita la parte interpretativa del personaje.

Editor completo

Volver a “[CA] Casa Marfá*”