[Ananke] Ambientación

Partida por Hangouts de V20, ambientada en París.
Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

[Ananke] Ambientación

#1

Mensaje por Magda Dalmau » 15 Jul 2019, 20:13

- Historia de París
- Organización Francia
- Organización París
- Mapas
- Límites de juego
- Informes Nosferatu
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [Ananke] Ambientación

#2

Mensaje por Magda Dalmau » 15 Jul 2019, 20:13

Historia de París

Pasado

- Durante la Edad Media París fue gobernada por el clan Ventrue, bajo la mano de Alexandre. Desde 987 conspira tras el poder real de la dinastia de los Capetos. Fue él quien estableció las bases para una Francia vampírica unificada. En otras partes cada Príncipe era señor de su dominio sin rendir cuentas a nadie, pero el Ventrue fue estableciendo una red de vasallaje por todo el territorio franco.

- Las cruzadas supusieron el golpe de efecto final. Mientras los demás Príncipes franceses habían orientado sus miradas hacia Oriente Medio, Alexandre pudo infiltrar a sus agentes en numerosos puestos burocráticos y eclesiásticos y había reforzado considerablemente su posición e influencia. Progresivamente y de forma discreta terminó por convertirse en el principal poder entre los vampiros de Francia y consiguió su respeto, sembrando la inquietud entre sus vecinos europeos, en particular el más manipulador e insidioso de ellos: el Príncipe Mithras de las Baronías de Avalon. Desde entonces, entre Mithras y Alexandre surgiría una rivalidad absoluta, conspirando el uno contra el otro y afectado a la política mortal con sus maquinaciones y guerras.

- Sin embargo, la aparición de diferentes herejías (mortales y cainitas) debilitó enormemente el reinado de Alexandre. Dicha debilidad se hizo patente con la guerra de los Cien años, en la cual cada vez fue quedándose más al margen, dejando que la resolución cayera totalmente en manos mortales. Formalizó una alianza con el clan Toreador, pues Beatriz, la principal representante del mismo en París, aprovechó la ocasión para tender la mano al Ventrue.

- En 1392 el rey de Francia cayó en la locura. Este inesperado golpe sorprendió a Alexandre, y su origen se convirtió en una terrible duda al mismo tiempo que la locura del monarca iniciaba un nuevo período de inestabilidad política. El Príncipe de París perdió a su principal peón al mismo tiempo que veía la influencia extranjera introduciéndose en su ciudad. La guerra continuaba y los Príncipes de Francia se enfrentaban entre sí y con otros vampiros europeos, utilizando París como campo de batalla para sus maniobras políticas.

- En este marco inestable se produjo la fundación de la Camarilla. Los vampiros de París consiguieron poner a uno de los suyos en la posición de Justicar. Se trataba de un chiquillo de François Villon y aliado de Beatriz. Este nombramiento apenas tuvo repercusiones y ninguna reacción, debido a que los Vástagos parisinos tenían su atención puesta en las continuas intrigas.

- Además de hacer frente a los estragos de la Guerra de los Cien Años, hacia 1348 apareció en Francia una epidemia mortal: la Peste Negra, que acabó con las vidas de millones de mortales, pero también con numerosos vampiros. Muchos creen que la epidemia tenía un origen sobrenatural, que nunca ha podido ser completamente aclarado.

- La guerra de los Cien años se recrudeció. Se tomó París y la Gran Corte de Alexandre empezó a resquebrajarse. Aunque años después se recuperase la ciudad, ya nada volvería a ser lo mismo. En mayor o menor medida, todos los vampiros franceses habían sufrido las consecuencias de la guerra. El Príncipe de Lyon reforzó considerablemente su poder político, así como las ciudades costeras del Mediterráneo que se beneficiaron del comercio con Italia. En cierta manera los demás Príncipes franceses se habían beneficiado de la debilidad de Alexandre para asentar su independencia (muchos apenas habían sufrido estragos en sus dominios). El poder central había perdido gran parte de su vigor en París, que seguía siendo la capital del reino sólo en gran medida porque era la residencia del rey, que apenas tenía poder para intervenir en el resto de su reino.

- Después de un siglo de rivalidades y problemas, Alexandre retomó la iniciativa. Con Luis XI restableció el prestigio de la Corona y se convirtió en el vampiro más respetado de Francia. De todas maneras, aunque nadie desafiaba su dominio, reinaba sobre una ciudad en ruinas. Sólo un puñado de sus partidarios habían permanecido fieles durante las adversidades; la reconciliación tardaría en llegar. Nuevamente se aproximó a los Toreador. En París su autoridad era desafiada por los Escindidos, vampiros de diversas tendencias políticas, que se radicalizaron a medida que el Príncipe los perseguía. Periódicamente provocaban problemas y revueltas. En 1481 la Cofradía de los Curtidores hizo estallar una revuelta popular especialmente virulenta. El refugio del Príncipe de París ardió en llamas. Para sorpresa de todos, Alexandre pereció. Una época había terminado. Ya nada volvería a ser como antes

- Las tensiones en Europa a cauda de la Revuelta Anarquista contribuyeron a crear un clima de inestabilidad. La desaparición de Alexandre supuso una oportunidad soñada por los Toreador para hacerse con el poder, pero no eran los únicos que veían el país como un premio fácil de obtener. Frente a los divididos Ventrue, que luchaban entre sí por la sucesión, constituían una alternativa interesante y creíble, pero otros clanes como el Lasombra empezaron a mover hilos.

- Beatriz explicó a quien quiso escucharla que los Ventrue habían fallado en la reconstrucción de París, que tenían pactos y compromisos con los borgoñones y los ingleses, y que no eran dignos de gobernar la ciudad. Así, y con las artes de la intriga que habían desarrollado las últimas décadas, se hicieron con el poder. Misteriosamente, la presión Lasombra desapareció, como si Beatriz les hubiese derrotado....o bien se hubieran retirado del conflicto abierto.

- Quizás la retirada del clan Lasombra se debió a la posterior Convención de Thorns, o quizás a simple pérdida de influencia. La cuestión es que el enfrentamiento entre Ventrue y Toreador se mantuvo con los años, enquistándose. Beatriz controlaba París, pero yo dominaba toda Francia como antaño y las intrigas eliminaban cualquier posibilidad de absolutismo por su parte. Consiguió poderosos aliados, como Villón, pero sus planes nunca terminaban funcionando adecuadamente. Había una estabilidad muy fragil. Pero en esa fragilidad la cultura y la belleza florecieron, junto con el Renacimiento.

- La situación cambió con las Guerras de Religión. Todo el país se vió afectado y los señores vampíricos procuraron usarlo en su favor, sin darse cuenta que se les iba fácilmente de las manos. El enfrentamiento entre dos familias nobles relevantes, Guisa y Coligny, llegó a la Corte francesa, introduciéndose en la política de París y paralizó todos los movimientos políticos de Beatriz. La Príncipe Toreador apenas consiguió preservar sus intereses consiguiendo detener los conflictos entre ambas familias.

- Se movieron hilos para matrimonios reales que acabaron en la Matanza de San Bartolomé. Beatriz y sus aliados aprovecharon la noche sangrienta para acabar con sus rivales políticos, debilitando casi para siempre al clan Ventrue en París. Algunas malas lenguas afirman que parte de la efectividad del movimiento se debió a traiciones internas, pero son asuntos no probados.

- Enrique IV se convirtió en un peón de los Toreador y con su ascenso al trono quedó claro que Beatriz había conseguido ventaja en la guerra política, asumiendo el control de la monarquía francesa y extendiendo su influencia a nivel nacional. Poco a poco, fue reforzando el poder central que había iniciado Alexandre, siglos atrás. Las guerras religiosas no terminarían, pero con las décadas el centralismo del país fue acentúandose, cuestión que se volvería indiscutible con la sublevación de la Fronda y su posterior derrota.

- Luis XIV fue el gran símbolo de la unión de Francia y creó Versalles para convertirlo en su gran corte. Allí se movió Beatriz, dejando como Primogénito de París a Villón, guardándole las espaldas. En los pasillos del palacio se movieron más conspiraciones que nunca, debilitando y fortaleciendo a quien supiera usar bien sus cartas. Villon terminó por convertirse en la personalidad más fuerte de la capital francesa, encargado de negociar con las distintas facciones presentes y consiguiendo mucho poder e influencia.

- Mientras Versalles se convertía en el centro del poder, la ciudad de París crecía hasta convertirse en una metrópoli de 600.000 habitantes, en donde se encontraban los mejores salones académicos de Europa y una bullente actividad intelectual. El pensamiento crítico, la renovación de las ciencias y el racionalismo se abrieron paso en la sociedad francesa. Pero las ciencias y la filosofía no fueron las únicas ramas del conocimiento que se beneficiaron de la renovación. La situación del país parecía plenamente satisfactoria. Pero las ideas se radicalizaron cada vez más y los enfrentamientos se volvieron cada vez más frecuentes hasta que fue demasiado tarde para reaccionar

- Cuando las hostilidades estallaron, los vampiros de la Gran Corte de Versalles se vieron desbordados por los acontecimientos, y no pudieron hacer más que asistir impotentes al desarrollo de la Revolución. Perdidos en los remolinos efímeros de una corte cada vez más superficial y conformista, no pudieron defenderse de la violencia que se desencadenó sobre ellos. En su arrogancia habían subestimado el peligro que se avecinaba, y pagaron el precio. En las semanas siguientes decenas de vampiros fueron asesinados en sus refugios. Los supervivientes, presas del pánico, huyeron como pudieron de París. Cuesta discernir si sus muertes fueron orquestadas por manos vampíricas o una simple consecuencia de la revuelta mortal. Quizás un poco de ambas.

- Con los principales vampiros de Versalles muertos, François Villon, el tranquilo y mundano Primogénito Toreador de París, se convirtió en el líder del Clan de la Rosa en Francia, y por lo tanto se convirtió en el siguiente objetivo de los rebeldes e intrigantes que aprovechaban la situación. Supo desaparecer en el momento adecuado, esperando la oportunidad para contraatacar a sus enemigos.

- La época del Terror fue un tiempo difícil para muchos, pero el clan Brujah medró. Se hizo fuerte, alcanzó una influencia nunca vista...pero pronto empezaron las disensiones internas. En julio de 1794 François Villon reapareció en escena. Con el apoyo de los Nosferatu y de algunos Toreador consiguió destruir a los líderes revolucionaris Brujah, aislados y rechazados incluso por sus compañeros de clan. En medio del clima del Terror, el regreso de los Toreador parecía una solución providencial para la mayoría de los vampiros, cansados de la anarquía y la inseguridad.

- En principio el regreso a los métodos del Antiguo Régimen no era posible, era necesario reformar la Gran Corte teniendo en cuenta los nuevos poderes y equilibrios para contentar a la mayor parte de las facciones parisinas. Fue de gran ayuda que François Villon fuese más un árbitro diplomático que un verdadero líder. En consecuencia fue nombrando, prácticamente por unanimidad, intendente de la ciudad de París, y la posición de Príncipe quedaría vacante durante un tiempo. Tras beneficiarse de las victorias de Napoleón Bonaparte y de su golpe de estado, François Villon se proclamó oficialmente Príncipe de París, aunque realmente ya operaba como tal desde su nombramiento como intendente de la ciudad.

- La etapa siguiente fue la conquista de Francia sobre el plano vampírico. Teóricamente, todos los dirigentes de las ciudades del Norte de Francia eran vasallos del Príncipe de París desde el siglo XVII. Los Príncipes de estas ciudades recibían ahora el nombre de Marqueses. En la práctica ante el estallido de la menor crisis los Marqueses aprovechaban la oportunidad para actuar independientemente, haciendo resurgir las tensiones soberanistas.

- Con el respaldo del fuerte gobierno napoleónico, François Villon reafirmó el principio de la Hegemonía de París y lo extendió a toda Francia. No fue una labor especialmente difícil: la mayoría de las ciudades francesas estaban controladas o bien por vampiros Ventrue y Toreador muy debilitados, o, tras los estragos de la Revolución Francesa, por nadie. De este modo muchos nuevos Príncipes locales se veían obligados a pedir la protección y el apoyo del Príncipe de París para mantener su posición o simplemente para sobrevivir, perdiendo una parte sustancial de su independencia. La era napoleónica marcó la instauración definitiva de la Hegemonía de París. Aunque siempre cuestionada, no volvería a ser abolida

- Bonaparte cayó, pero Villón hacia tiempo que no basaba su liderazgo en la figura de un hombre mortal, sino en el sistema que se había instaurado. Los cambios políticos de la humanidad no le afectaron y fue afianzando su poder con el paso de las décadas, cada vez menos discutido. A ratos su posición no era tan fuerte, pero nunca lo suficiente como para que nadie pudiera dar un golpe de gracia.

- Las siguientes crisis del país le sirvieron para ir enfrentando a otros clanes entre si y para asegurarse que los Marqueses en los fiefs nunca adquirían el suficiente poder como para volverse independientes. En cuanto alguno levantaba demasiado al cabeza, la intriga y las complicaciones le obligaban a arrodillarse de nuevo. El siglo XIX llegó y con él muchos cambios, pero ninguno afectó al poder Toreador ni su influencia. Algunas guerras complicaron la situación, como la derrota ante los Prusianos, pero al no depender tanto del mundo mortal para afianzar su trono, los cambios solían afectar poco.

- Cosa diferente fueron las guerras mundiales. Por mucho que un vástago quisiera desentenderse, el conflicto llamaba a su puerta. Muchos vástagos encontraron la muerte definitiva durante esa época y Europa se vio sacudida. El Statu quo cambió y complicó el mapa, ya que con la debilidad del continente los movimientos Anarkas proliferaron y el Sabbat empezó a hacerse fuerte en algunos puntos. Si bien en la actualidad la situación se ha calmado, se siguen viendo consecuencias en la frontera con España e Italia.



Últimos tiempos

- La inestabilidad de los años cuarenta en Europa ha visto crecer el conflicto en las últimas décadas. En el este de Europa el Sabbat ha reforzado su posición más que nunca. Italia es un enigma para muchos, pues los Giovanni dominan gran parte y lo que no, "parece" pertenecer a La Camarilla, pero sin mucha estabilidad. Inglaterra estaba bajo el control de Mithras y tras su desaparición, Lady Anne Bowesley. España era un hervidero de la Espada de Caín y con la reciente caída de Barcelona, la cabeza de playa de la Torre de Marfil se ha perdido.

- Debido a dicha inestabilidad y al crecimiento de las tecnologías, de las cuales la mayoría de los vástagos desconfiaban como buenos anacrónicos, se instauró la costumbre de Los tres Elíseos. Una vez al mes se haría una reunión en una ubicación diferente y cada vez sería gestionado por uno de los tres Senescales. Por tanto, no había "un Elíseo", sino fiestas puntuales.

- A causa de una conspiración, las relaciones entre Londres y París se resintieron. Oficialmente, las dos ciudades se echan la culpa la una a la otra. Oficiosamente, se sabe que se ha aprovechado como excusa para un casus belli posterior. Ni a Villón ni a Bowesley les interesa la diplomacia por ahora, aunque no hay hostilidades abiertas. Podría mejorar, o empeorar.

- Pero también a causa de dichas intrigas, el Príncipe ha considerado que es necesario crear un Elíseo fijo, al que se pueda acudir con regularidad. Ya es hora de crear otra Corte de Esplendor. La duda es dónde.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [Ananke] Ambientación

#3

Mensaje por Magda Dalmau » 15 Jul 2019, 20:15

Organización Francia

Villón, Príncipe de París, domina a su vez de manera indirecta doce zonas de Francia denominadas Fiefs, con mayor o menor rango de éxito según el momento y las intrigas. En ellas hay los Marqueses, que el rinden lealtada través de un sistema de vasallaje no muy alejado del modelo medieval, con las modificaciones pertinentes. Un recuerdo de las Cortes del Amor, ya desaparecidas.

Dentro de cada uno tiene un Legat, una figura que representa a Villón y su autoridad. Suelen tener el mismo rango que los Marqueses, pero no pueden ordenar nada en la ciudad: se limitan a controlar que la obediencia al Príncipe sea total.

Mantener el control de los diferentes Marqueses no resultaría posible de no ser por la propia figura poderosa de Villón y que el mismo mantiene un statu quo impidiendo las alianzas entre los Fiefs en su contra, ya por la intriga, ya por los favores, ya por otras vías.

A pesar de ello, no tiene un control absoluto ni es omnisciente. Los Marqueses tienen autonomía siempre que no conspiren contra el Príncipe de París y le sean leales, dentro de lo comprensible. A cambio, Villón les deja en paz y de vez en cuando, dirime disputas graves.

La única condicion sine qua non para los Marqueses es que el Guardián del Elíseo siempre debe ser Toreador.

Se sabe que los clanes que hay en París mueven hilos fuera de la ciudad para con los Fiefs, pero los detalles varían según la zona. Lo que está claro es que la capital es el epicentro de toda actividad.



Fiefs:
  • París (zona metropolitana)
  • Norte (Lille, Roubaix, Tourcoing)
  • Este (Nancy, Metz, Estrasburgo)
  • Centro (Blois, Tours)
  • Normandía (Rouen, Caen, LeHavre)
  • Aquitania (Languedoc, Burdeos, Toulusse)
  • Lyon (Lion, Saint-Etienne, Grenoble)
  • Marsella (Marsella)
  • Vannetais (Nantes, Saint-Nazaire)
  • Bretaña
  • Provenza (Avignon)
  • Niza
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [Ananke] Ambientación

#4

Mensaje por Magda Dalmau » 15 Jul 2019, 20:18

Organización París

Príncipe
  • François Villón

Senescal
Hay tres senescales en la ciudad, por una cuestión política y organizativa. El Príncipe mismo lo fomenta y las malas lenguas dicen que se asegura que entre los tres exista enemistad.
  • Gabriel Berenger
  • Amelie du Lusignan
  • Mathieu Coligny

Guardián del Elíseo
  • Edouard Dammartín
  • Charlotte Moreau (ayudante)

Sheriff
  • Hugo Gottlieb

Arpías
  • Eveline Fayel
  • Joanne Duboiss
  • Adeline Trencavel
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [Ananke] Ambientación

#5

Mensaje por Magda Dalmau » 15 Jul 2019, 20:19

Mapa de la ciudad general:

- Enlace MAPA GENERAL

- Enlace posibles Elíseos
► Mostrar Spoiler
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [Ananke] Ambientación

#6

Mensaje por Magda Dalmau » 15 Jul 2019, 20:20

Límites de juego:
  • Se jugará en la ciudad de París y la mayor parte de la acción transcurrirá en la misma.
  • Como límites de la ciudad se incluye el subsuelo: cloacas, catacumbas y variantes.
  • También se incluyen los barrios periféricos, los llamados "banlieus"
  • Vuestros personajes pueden tener un origen diferente, pero entonces requieren de un motivo justificado por el que quedarse en París
  • Como jugadores podéis decidir visitar otras ciudades, pero necesitaría cierto tiempo de antelación para prepararlo (pnjs, refugios, política, etcétera)
  • Opcionalmente, las ciudades más "fácilmente visitables" por estar ya hechas son: Londres, Barcelona, Viena. Lo cual no significa que tengáis que ir a ellas necesariamente, sólo que en caso de precisarlo, medio trabajo ya está hecho.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [Ananke] Ambientación

#7

Mensaje por Magda Dalmau » 15 Jul 2019, 20:22

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Editor completo

Volver a “[Ananke] General*”