Hombre Lobo 5ª Edición
Re: Hombre Lobo 5ª Edición
El anteriormente (des)conocido como Jay Done.
- Alexander Weiss
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Re: Hombre Lobo 5ª Edición
EL CONSEJO FANTASMA
La mejor ventaja es determinar de qué armas carece el enemigo.
Los hombres lobo del Consejo Fantasma son grandes buscadores de misterios, pero son considerados secretistas por los Garou más directos, que a veces malinterpretan el aprecio de la tribu por las preguntas de propósito elevado. Entre los miembros del Consejo Fantasma se pueden encontrar guías, académicos, e incluso una panoplia de personas religiosas.
Para el Consejo Fantasma -o individualmente “Fantasmas”- el destino o el camino pueden ser el objetivo; lo que realmente importa es que el buscador comprenda por qué ha emprendido un viaje concreto y aprender sobre el mundo de los Garou. El viaje en sí es de gran importancia para los hombres lobo del Consejo Fantasma, pues representa una oportunidad de descubrimientos...así como la oportunidad de desvelar secretos.
Al mismo tiempo es una oportunidad de descubrir qué caminos evitan las demás tribus, y aprender por qué. ¿Qué es un tabú sino una herramienta que un rival deja de lado?
Los hombres lobo del Consejo Fantasma pueden terminar viajando a un rincón apartado de la Umbra, resolver un acertijo complicado presentado por un espíritu arrogante, subvertir las herramientas de un enemigo para usarlas contra él, y desenterrar un secreto peligroso.
¿QUIÉNES SON EL CONSEJO FANTASMA?
La motivación del Consejo Fantasma es un deseo, un ansia, una necesidad de conocimiento, especialmente de naturaleza práctica y espiritual. Esta naturaleza práctica a menudo se manifiesta como la capacidad de afectar al mundo que los rodea. Los Fantasmas recogen secretos para conseguir los mejores resultados. Pueden engañar a un espíritu despistado para que les permita pasar sin molestarlos o descubrir en qué lugar del apartamento de su amante un ejecutivo escondió documentos comprometedores, pero los hombres lobo del Consejo Fantasma cruzan los límites que otros se imponen a si mismos, los defectos que han creado en su propia armadura. Quieren poner sobre la mesa todas las “posibilidades”, incluyendo las prohibidas, porque cuando te encuentras en mitad del maldito Apocalipsis, ninguna opción debería estar “prohibida.”
Esta filosofía le ha proporcionado al Consejo Fantasma la reputación de “subversivo” entre los Garou más tradicionales -y a los Fantasmas no parece importarles. “El fin justifica los medios” puede constituir un principio político peligroso, pero para el Consejo Fantasma encontrar una respuesta u oportunidad disculpa cómo se ha conseguido. Si algo resulta de mantener una relación con un confidente de una tribu caída o de forjar pactos con espíritus prohibidos, el Fantasma está satisfecho -y en su mente, justificado.
Como es de esperar, otros Garou consideran que los hombres lobo del Consejo Fantasma tienen motivaciones sospechosas. Una crítica justa a la tribu es que sólo se preocupa de “cómo” resolver misterios para obtener poder, con poca preocupación por cómo se manifiesta ese poder y los medios para descubrirlo. Los resultados ahora, las consecuencias después.
Espiritualmente, el descubrimiento de verdades requiere ir a buscarlas. Cada sociedad humana tiene tradiciones en sus venas, y el Consejo Fantasma ha tenido miembros en muchas de esas tradiciones y sociedades. Los miembros de la tribu a menudo son entusiastas de viajar, ya sea en busca de un extraño y misterioso lugar en la Umbra, un viaje cruzando el país en una autocaravana, o una emocionante carrera por una taiga llena de peligros para encontrar una bifurcación concreta en un río.
ESPÍRITU PATRÓN
El Espíritu Patrón del Consejo Fantasma es la Serpiente Cornuda, conocedora de lugares ocultos y verdades escondidas. La Serpiente Cornuda y el Consejo Fantasma están asociados con la Sabiduría. De todas las tribus, el Consejo Fantasma, es el que posiblemente tiene una relación más formal y de transacción con su patrón, un reconocimiento formal de dar y tomar casi extraído de un cuento de hadas...y que a veces arroja una sombra siniestra sobre los extraños a la tribu.
Favor: La Serpiente Cornuda anima a observar las cosas desde todos los ángulos y aprovechar las opciones más ventajosas. Un miembro del Consejo Fantasma puede añadir un dado a las reservas de dados de Investigación, Ocultismo o Subterfugio relacionadas con revelar un secreto guardado.
Prohibición: La Serpiente Cornuda es conocida por su Sabiduría, pero espíritus y Garou por igual desconfían de la forma en que consigue su conocimiento. Durante una escena en la que un miembro del Consejo Fantasma tenga la oportunidad de satisfacer su curiosidad pero no lo haga, sólo recuperará un punto de Fuerza de Voluntad al comienzo de la siguiente sesión de juego, en lugar de su puntuación de Compostura o Resolución.
ARQUETIPOS DEL CONSEJO FANTASMA
CONTEMPLATIVO
Lejos de las preocupaciones mundanas de la humanidad, el Contemplativo se encuentra entre los residentes de un monasterio que se aíslan por razones espirituales y personales. El Primer Cambio fue una situación horrible en la vida del Contemplativo, por la que cree que deberá redimirse eternamente. Y al hacerlo, ha adoptado los hábitos de un asceta, tratando de imponer un equilibrio entre el dualismo de su Rabia y su espiritualidad. Funciona...la mayor parte del tiempo...hasta que no lo consigue y debe volver a la penitencia.
SABOTEADOR
Una carrera en empresas militares privadas, luchando en conflictos secretos y destruyendo lugares oscuros, ha dado al Saboteador las habilidades necesarias para luchar en interés de Gaia. Esas habilidades no siempre son legales, pero sí eficaces. La jerga militar moderna ha convertido al Saboteador en un “estratega”, pero no se hace ilusiones -el ejército quiere destruir cosas y matar gente. Al Saboteador le da lo mismo utilizar herramientas o presionar a los espíritus: el objetivo es encontrar el punto débil o hacer lo que sea para acabar con algo. Por supuesto, de forma figurada; el Saboteador no tiene ganas de encontrarse en el punto cero cuando sus planes se manifiestan.
BRUJA
Gaia es una metáfora, como los espíritus. Todo consiste en la forma en que el individuo ve el mundo, los ojos que eliges. La palabra, el pacto o la ofrenda correcta permite a la Bruja utilizar esas fuerzas, fuerzas naturales, para que manifiesten los resultados que quiere. No son trucos baratos -la forma en que muchos charlatanes quieren activar el Don- es una relación genuina con el mundo más allá de los límites que perciben los humanos. Ellos son ciegos, pero la Bruja puede ver, y los compañeros de manada de la Bruja harían bien en recordar la ignorancia voluntaria en que la humanidad decide envolverse.
PASTOR
Nacido en una cultura de pastores de renos semi-nómadas, el Pastor contempló cómo poco a poco las tierras de sus ancestros eran confiscadas por los gobiernos humanos y sus costumbres eran silenciadas. Los mismos poderes humanos interfirieron en los territorios de lobos y Garou, y el Pastor decidió que tenía suficiente. Con una declaración de soberanía rebelde, el Pastor, su manada, y un puñado de compañeros humanos estableció un “protectorado”, declarado una facción renegada por el gobierno regional y nacional. Ahora el Pastor defiende ese territorio y su rebaño de renos con la ayuda de espíritus guardianes, enfrentado con las entidades legales humanas que intentan someter a la provincia renegada.
La mejor ventaja es determinar de qué armas carece el enemigo.
Los hombres lobo del Consejo Fantasma son grandes buscadores de misterios, pero son considerados secretistas por los Garou más directos, que a veces malinterpretan el aprecio de la tribu por las preguntas de propósito elevado. Entre los miembros del Consejo Fantasma se pueden encontrar guías, académicos, e incluso una panoplia de personas religiosas.
Para el Consejo Fantasma -o individualmente “Fantasmas”- el destino o el camino pueden ser el objetivo; lo que realmente importa es que el buscador comprenda por qué ha emprendido un viaje concreto y aprender sobre el mundo de los Garou. El viaje en sí es de gran importancia para los hombres lobo del Consejo Fantasma, pues representa una oportunidad de descubrimientos...así como la oportunidad de desvelar secretos.
Al mismo tiempo es una oportunidad de descubrir qué caminos evitan las demás tribus, y aprender por qué. ¿Qué es un tabú sino una herramienta que un rival deja de lado?
Los hombres lobo del Consejo Fantasma pueden terminar viajando a un rincón apartado de la Umbra, resolver un acertijo complicado presentado por un espíritu arrogante, subvertir las herramientas de un enemigo para usarlas contra él, y desenterrar un secreto peligroso.
¿QUIÉNES SON EL CONSEJO FANTASMA?
La motivación del Consejo Fantasma es un deseo, un ansia, una necesidad de conocimiento, especialmente de naturaleza práctica y espiritual. Esta naturaleza práctica a menudo se manifiesta como la capacidad de afectar al mundo que los rodea. Los Fantasmas recogen secretos para conseguir los mejores resultados. Pueden engañar a un espíritu despistado para que les permita pasar sin molestarlos o descubrir en qué lugar del apartamento de su amante un ejecutivo escondió documentos comprometedores, pero los hombres lobo del Consejo Fantasma cruzan los límites que otros se imponen a si mismos, los defectos que han creado en su propia armadura. Quieren poner sobre la mesa todas las “posibilidades”, incluyendo las prohibidas, porque cuando te encuentras en mitad del maldito Apocalipsis, ninguna opción debería estar “prohibida.”
Esta filosofía le ha proporcionado al Consejo Fantasma la reputación de “subversivo” entre los Garou más tradicionales -y a los Fantasmas no parece importarles. “El fin justifica los medios” puede constituir un principio político peligroso, pero para el Consejo Fantasma encontrar una respuesta u oportunidad disculpa cómo se ha conseguido. Si algo resulta de mantener una relación con un confidente de una tribu caída o de forjar pactos con espíritus prohibidos, el Fantasma está satisfecho -y en su mente, justificado.
Como es de esperar, otros Garou consideran que los hombres lobo del Consejo Fantasma tienen motivaciones sospechosas. Una crítica justa a la tribu es que sólo se preocupa de “cómo” resolver misterios para obtener poder, con poca preocupación por cómo se manifiesta ese poder y los medios para descubrirlo. Los resultados ahora, las consecuencias después.
Espiritualmente, el descubrimiento de verdades requiere ir a buscarlas. Cada sociedad humana tiene tradiciones en sus venas, y el Consejo Fantasma ha tenido miembros en muchas de esas tradiciones y sociedades. Los miembros de la tribu a menudo son entusiastas de viajar, ya sea en busca de un extraño y misterioso lugar en la Umbra, un viaje cruzando el país en una autocaravana, o una emocionante carrera por una taiga llena de peligros para encontrar una bifurcación concreta en un río.
ESPÍRITU PATRÓN
El Espíritu Patrón del Consejo Fantasma es la Serpiente Cornuda, conocedora de lugares ocultos y verdades escondidas. La Serpiente Cornuda y el Consejo Fantasma están asociados con la Sabiduría. De todas las tribus, el Consejo Fantasma, es el que posiblemente tiene una relación más formal y de transacción con su patrón, un reconocimiento formal de dar y tomar casi extraído de un cuento de hadas...y que a veces arroja una sombra siniestra sobre los extraños a la tribu.
Favor: La Serpiente Cornuda anima a observar las cosas desde todos los ángulos y aprovechar las opciones más ventajosas. Un miembro del Consejo Fantasma puede añadir un dado a las reservas de dados de Investigación, Ocultismo o Subterfugio relacionadas con revelar un secreto guardado.
Prohibición: La Serpiente Cornuda es conocida por su Sabiduría, pero espíritus y Garou por igual desconfían de la forma en que consigue su conocimiento. Durante una escena en la que un miembro del Consejo Fantasma tenga la oportunidad de satisfacer su curiosidad pero no lo haga, sólo recuperará un punto de Fuerza de Voluntad al comienzo de la siguiente sesión de juego, en lugar de su puntuación de Compostura o Resolución.
ARQUETIPOS DEL CONSEJO FANTASMA
CONTEMPLATIVO
Lejos de las preocupaciones mundanas de la humanidad, el Contemplativo se encuentra entre los residentes de un monasterio que se aíslan por razones espirituales y personales. El Primer Cambio fue una situación horrible en la vida del Contemplativo, por la que cree que deberá redimirse eternamente. Y al hacerlo, ha adoptado los hábitos de un asceta, tratando de imponer un equilibrio entre el dualismo de su Rabia y su espiritualidad. Funciona...la mayor parte del tiempo...hasta que no lo consigue y debe volver a la penitencia.
SABOTEADOR
Una carrera en empresas militares privadas, luchando en conflictos secretos y destruyendo lugares oscuros, ha dado al Saboteador las habilidades necesarias para luchar en interés de Gaia. Esas habilidades no siempre son legales, pero sí eficaces. La jerga militar moderna ha convertido al Saboteador en un “estratega”, pero no se hace ilusiones -el ejército quiere destruir cosas y matar gente. Al Saboteador le da lo mismo utilizar herramientas o presionar a los espíritus: el objetivo es encontrar el punto débil o hacer lo que sea para acabar con algo. Por supuesto, de forma figurada; el Saboteador no tiene ganas de encontrarse en el punto cero cuando sus planes se manifiestan.
BRUJA
Gaia es una metáfora, como los espíritus. Todo consiste en la forma en que el individuo ve el mundo, los ojos que eliges. La palabra, el pacto o la ofrenda correcta permite a la Bruja utilizar esas fuerzas, fuerzas naturales, para que manifiesten los resultados que quiere. No son trucos baratos -la forma en que muchos charlatanes quieren activar el Don- es una relación genuina con el mundo más allá de los límites que perciben los humanos. Ellos son ciegos, pero la Bruja puede ver, y los compañeros de manada de la Bruja harían bien en recordar la ignorancia voluntaria en que la humanidad decide envolverse.
PASTOR
Nacido en una cultura de pastores de renos semi-nómadas, el Pastor contempló cómo poco a poco las tierras de sus ancestros eran confiscadas por los gobiernos humanos y sus costumbres eran silenciadas. Los mismos poderes humanos interfirieron en los territorios de lobos y Garou, y el Pastor decidió que tenía suficiente. Con una declaración de soberanía rebelde, el Pastor, su manada, y un puñado de compañeros humanos estableció un “protectorado”, declarado una facción renegada por el gobierno regional y nacional. Ahora el Pastor defiende ese territorio y su rebaño de renos con la ayuda de espíritus guardianes, enfrentado con las entidades legales humanas que intentan someter a la provincia renegada.
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Re: Hombre Lobo 5ª Edición
No sólo una de las imágenes del Concilio Fantasma está directamente inspirada en una cantante, sino que es un plagio directo de una fotografía. Nuevo jaleo...
Re: Hombre Lobo 5ª Edición
El anteriormente (des)conocido como Jay Done.
- Alexander Weiss
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Re: Hombre Lobo 5ª Edición
Alcanzados los 20.000 euros en la preventa de Hombre Lobo 5ª edición. Se añaden marcapáginas a los diversos niveles.
Y se desbloquea una nueva meta: a los 35.000 euros, se incluye un glosario.
Y se desbloquea una nueva meta: a los 35.000 euros, se incluye un glosario.
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Re: Hombre Lobo 5ª Edición
El puto glosario, qué meta más inútil. Pues nada, en una preventa tras otra.
- Alexander Weiss
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Re: Hombre Lobo 5ª Edición
Las Piedras Angulares (Touchstones) en Hombre Lobo, 5ª edición.
https://www.youtube.com/watch?v=QmRG9p1tW0Q&pp=ygULd2VidmFtcGlybyA%3D
https://www.youtube.com/watch?v=QmRG9p1tW0Q&pp=ygULd2VidmFtcGlybyA%3D
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Re: Hombre Lobo 5ª Edición
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Re: Hombre Lobo 5ª Edición
La Triada
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