Hombre Lobo 5ª Edición

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16275
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Hombre Lobo Quinta Edición

#21

Mensaje por Alexander Weiss » 11 Dic 2019, 23:47

Estoy de acuerdo. Tener que cargar con el trasfondo de todas las líneas de juego puede resultar demasiado engorroso. Yo prefiero que más allá de cada línea de juego los personajes se encuentren con criaturas genéricas, y sólo investigando mucho comiencen a percibir las facciones. Cuando dirigí las Crónicas de Transilvania uno de los personajes se alió con los hombres lobo transilvanos conra los germánicos, y su personaje creía que las tribus de los hombres lobo surgían de las naciones mortales.

Avatar de Usuario
Javikicks
Mensajes: 2
Registrado: 02 Oct 2019, 12:25

Re: Hombre Lobo Quinta Edición

#22

Mensaje por Javikicks » 12 Dic 2019, 16:45

Una cosa que me pareció rara cuando cogí en mis manicas el manual de HL20 después de saber que ya habían sacado una aventura que era el Apocalipsis fue ver que en HL20 no había pasado todavía. Otra de mis quejas es que a los jugadores de HL hispanoparlantes no nos ha llegado una mierda porque no se ha traducido, porque en ingles hay un libro de HL20 que es literalmente un libro de historia.
Todo esto me mosqueaba porque no era capaz de enterarme de cual era la diferencia entre la metatrama de de 2º y 2º revisada que termina con el libro del Apocalipsis con la de HL20, así que tengo esperanzas de que habiendo visto en el trailer que la guerra (que yo entiendo que se refieren al Apocalipsis) la han perdido los Garou y que si antes ya eran pocos, ahora son menos. También me gusta que ponga que las tribus han fracasado, y espero que esto se traduzca en que al haber perdido la guerra y sean menos, la tribus literalmente ya no existan y haya más cohesión entre ellas. Es eso lo que realmente estoy esterando de H5, el avance de la metatrama. El sistema... si lo hacen como en V5 pues supongo que serán ya gustos particulares, porque toda la gente que conozco echa pestes de V5 :|

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Hombre Lobo Quinta Edición

#23

Mensaje por Casemir » 12 Dic 2019, 19:46

Las ediciones 20 aniversario ignoran el Apocalipsis (y Gehenna, Ascensión y todo lo demás). De hecho, son agnósticas de metatrama, lo cual significa que de toda la historia que hicieron, puedes elegir qué partes han ocurrido, cuáles están por ocurrir, y cuáles no ocurrirán nunca. Como pretendían ser conmemorativas, la idea es que jugaras el Hombre Lobo que más te gustó, entre todas las ediciones.

Las ediciones 5 sí toman la metatrama anterior, pero quitando la parte apocalíptica. La razón es simple, si el Apocalipsis ha sucedido, el mundo se ha acabado y no queda nada con qué jugar. Si se opta por un Apocalipsis que no rompa todo, el mundo seguiría siendo demasiado diferente al nuestro, la haber sucedido innombrables catástrofes. (De todas formas, Apocalipsis se describieron muchos y muy diferentes en el libro homónimo, así que no hay ninguno que sea oficial.

Yo espero un poco lo contrario que tú. El conflicto entre tribus es lo que me parece interesante, mucho más que el maniqueo Kaos-Wyrm. En las primeros bocetos que lanzaban desde la nueva white wolf el conflicto estaba en la relación con la Humanidad. Unas tribus les declaraban la guerra, un nuevo Impergium, y otras tribus querían proteger a los seres humanos, lo que situaría el conflicto en lo que decía, en las tribus. Pero ahora White Wolf ha muerto de nuevo, y son otros los desarrolladores. A saber qué sacan.

Avatar de Usuario
NOVVS ANGELVS
Mensajes: 93
Registrado: 16 Oct 2019, 19:09
Ubicación: Adra, Almería, España
Mensajes miarroba: 191
Antigüedad: 8 de Febrero de 2014

Re: Hombre Lobo Quinta Edición

#24

Mensaje por NOVVS ANGELVS » 12 Dic 2019, 20:56

Casemir escribió: 12 Dic 2019, 19:46 Las ediciones 20 aniversario ignoran el Apocalipsis (y Gehenna, Ascensión y todo lo demás). De hecho, son agnósticas de metatrama, lo cual significa que de toda la historia que hicieron, puedes elegir qué partes han ocurrido, cuáles están por ocurrir, y cuáles no ocurrirán nunca. Como pretendían ser conmemorativas, la idea es que jugaras el Hombre Lobo que más te gustó, entre todas las ediciones.

Las ediciones 5 sí toman la metatrama anterior, pero quitando la parte apocalíptica. La razón es simple, si el Apocalipsis ha sucedido, el mundo se ha acabado y no queda nada con qué jugar. Si se opta por un Apocalipsis que no rompa todo, el mundo seguiría siendo demasiado diferente al nuestro, la haber sucedido innombrables catástrofes. (De todas formas, Apocalipsis se describieron muchos y muy diferentes en el libro homónimo, así que no hay ninguno que sea oficial.

Yo espero un poco lo contrario que tú. El conflicto entre tribus es lo que me parece interesante, mucho más que el maniqueo Kaos-Wyrm. En las primeros bocetos que lanzaban desde la nueva white wolf el conflicto estaba en la relación con la Humanidad. Unas tribus les declaraban la guerra, un nuevo Impergium, y otras tribus querían proteger a los seres humanos, lo que situaría el conflicto en lo que decía, en las tribus. Pero ahora White Wolf ha muerto de nuevo, y son otros los desarrolladores. A saber qué sacan.

¿ White Wolf ha muerto ?

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Hombre Lobo Quinta Edición

#25

Mensaje por Pagliacci » 12 Dic 2019, 21:21

White Wolf fue absorbida por Paradox, pero como coincidió con la tormenta de mierda de Chechenia, parece que aprovecharon ese movimiento previsto para deshacerse de algunos autores. Es difícil saber hasta que punto hicieron limpieza o no, lo que está claro es que supuso un retraso importante de la salida de novedades de V5.

Sobre V20, se supone que es ajeno a la línea temporal del trasfondo, pero conforme fueron sacando suplementos ya fueron saltándose sus propias reglas. Al principio señalando los nuevos Justicares y Lista Roja, contando como evolucionó el Movimiento anarquista y, en última instancia, actualizando todos los nocturnos de golpe con El diario de Beckett. La idea que al final dibujan es que la Gehenna es un ciclo, como las grandes extinciones que producen las glaciaciones, y que ya han habido otras Gehennas en la historia.

Con H20 no tengo ni idea de como evoluciona el trasfondo, pero no creo que se encuentre en el libro básico. Quizás en los suplementos dejen ver algo más, quizás en el Libro del Wyrm muestren al enemigo victorioso. Pero a falta de algo como el Diario de Beckett, quedarán como tramas desconectadas.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Hombre Lobo Quinta Edición

#26

Mensaje por Casemir » 13 Dic 2019, 09:23

Justycar escribió: 12 Dic 2019, 21:21 White Wolf fue absorbida por Paradox, pero como coincidió con la tormenta de mierda de Chechenia, parece que aprovecharon ese movimiento previsto para deshacerse de algunos autores. Es difícil saber hasta que punto hicieron limpieza o no, lo que está claro es que supuso un retraso importante de la salida de novedades de V5.
Es un poco impreciso. Yo tampoco conozco el detalle de la historia, pero así es más o menos como la recuerdo.

CCP compró la propiedad intelectual de White Wolf, no para ser una licenciataria con su MMO, sino para ser la dueña. El MMO fracasó, y CCP no prestó mucha atención a la propiedad intelectual y dejó que WW muriera.

Tiempo después sacaron V20, casi como un proyecto personal de Achilli, que no pretendía ser una línea nueva, sino una simple conmemoración de los 20 años. Como tal, hizo homenaje a todas las ediciones de la línea, especialmente a las primeras.

Cuando se vio el tirón que tenía, no sólo prepararon las otras ediciones 20 aniversario, sino que permitieron que Onyx Path comenzara a publicar módulos, eso sí, bajo una estricta y tediosa supervisión.

Finalmente, Paradox compró la propiedad intelectual a CCP, presumiblemente para sacar videojuegos. Y como negocio paralelo, fundó White Wolf Publishing, una nueva compañía, basada en Europa, con Martin Ericsson como la cabeza intelectual. Éstos sacaron la línea V5.

Pero en la Guía de la Camarilla se metieron con Chechenia... y Chechenia ganó. Toda mención a Chechenia fue borrada de los libros, y WWP fue al menos parcialmente disuelta, y se dijo que nunca más desarrollarían libros, sino que sólo publicarían sus socios, como Onyx Path, Modiphius, y ahora Hunters Enterteinment.

Lo que venía a decir, es que ahora que la línea la lleva Hunters, y con Ericsson lejos de la empresa, posiblemente las ideas iniciales no influyan mucho en lo que saquen.
Justycar escribió: 12 Dic 2019, 21:21Sobre V20, se supone que es ajeno a la línea temporal del trasfondo, pero conforme fueron sacando suplementos ya fueron saltándose sus propias reglas. Al principio señalando los nuevos Justicares y Lista Roja, contando como evolucionó el Movimiento anarquista y, en última instancia, actualizando todos los nocturnos de golpe con El diario de Beckett. La idea que al final dibujan es que la Gehenna es un ciclo, como las grandes extinciones que producen las glaciaciones, y que ya han habido otras Gehennas en la historia.
Sí y no. Se supone que las tramas del diario de Beckett son recopilación (y posterior evolución) de las metatramas de todas las ediciones, llegando a recuperar algunas que se perdieron con la edición revisada. Tal y como se anunció el libro, serían tramas opcionales, siguiendo el espíritu agnóstico de la edición.

Después, hartos de la restricción del agnosticismo, anunciaron la cuarta edición, y se supone que que el diario de Beckett serviría de base para esa nueva edición.

Según entiendo yo la trama de V5, no creo que tomen lo de las Gehennas cíclicas (que así en frío no le veo mucho sentido). Más bien estaríamos en los primeros años de una Gehenna prolongada.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Hombre Lobo Quinta Edición

#27

Mensaje por Pagliacci » 13 Dic 2019, 10:02

Siendo Mathew Dawkins uno de los principales autores del Diario de la Jyhad de Beckett y de Chicago by Night, yo sí que tengo la impresión de que están continuando la trama del ciclo de la Gehenna. Y ahora cuando salga el libro de Cultos de dioses sangrientos, acabaremos de verlo.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16275
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Hombre Lobo Quinta Edición

#28

Mensaje por Alexander Weiss » 08 Abr 2020, 22:35

Un video donde se presentan varios de los autores que participan en el proyecto de desarrollo de Hombre Lobo: el Apocalipsis 5ª edición.

"Los tiempos están cambiando, la situación es cada vez más peligrosa para las tribus mientras avanzan desde el pasado para regresar al presente. Mientras los Garou continúan su lucha contra la contaminación descontrolada, el cambio climático y la deforestación ahora también se enfrentan a una nueva serie de desafíos. La Plaga trae con ella un aumento de la resistencia interna, la Celosía comienza a endurecerse, y el propio pasado se convulsiona en ecos que atormentan a los Garou de estas noches.

https://www.youtube.com/watch?v=qzfAWlJkshE&feature=emb_logo

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16275
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Hombre Lobo Quinta Edición

#29

Mensaje por Alexander Weiss » 08 Abr 2020, 23:38

Ivan Van Norman (Production)
Elisa Teague (Writer/Game Design)
Alex Huilman (Writer/Community)
B. Dave Walters (Writer)
James Sambrano (Writer)
Cat Evans (Writer)
Matthew Dawkins (Writer)

:think: La Plaga...por ahí atrás mencionaba que en el libro de Hombre Lobo: el Teatro de la Mente 20 aniversario se avanzaba en su propia metatrama. Uno de los elementos de ese avance era la aparición de una enfermedad que hacía que la licantropía fuera transmisible mediante el mordisco (como en varios mitos y en la cultura popular). ¿Introducirán eso en 5ª edición o se refieren a otra cosa?

Y tampoco es la primera vez que la Nación Garou se enfrenta a una plaga de grandes dimensiones. Durante la Edad Oscura uno de los elementos de la metatrama era la aparición de la Plaga Despellejadora que diezmaba las filas de los hombres lobo.

Y la tribu favorita de Matthew Dawkins son las Garras Rojas. :)

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Hombre Lobo Quinta Edición

#30

Mensaje por Pagliacci » 09 Abr 2020, 00:43

Dave Walters, aparte de Dawkins, es el único que conozco. Es uno de los personajes de la partida de Jason Carl, hace de Ventrue anarquista, aquí dice que sus tribus favoritas son los Señores de la Sombra y los Colmillos Plateados. A ver cómo evoluciona el desarrollo del juego.

Editor completo

Volver a “Hombre Lobo”