Esbat

Vampiro La Mascarada

Moderador: Darkhuwin

Coton (Lothston)

Re: Esbat

#31

Mensaje por Lothston » 05 Ene 2020, 23:28

Por mi parte no hay problema, yo veo como tú la facilidad de usar los medios actuales sin tener que hacer memoria.

William "Bill" Duffy (Corso)
Ductus de Las Cinco Puntas

Re: Esbat

#32

Mensaje por Corso » 05 Ene 2020, 23:33

A mi tampoco me supone ningún problema.

Avatar de Usuario
JRM
Mensajes: 233
Registrado: 04 Ago 2019, 18:37
Ubicación: Toledo

Re: Esbat

#33

Mensaje por JRM » 06 Ene 2020, 00:01

20V20. Me parece acertado.

Ness (hella9)

Re: Esbat

#34

Mensaje por hella9 » 06 Ene 2020, 00:23

Vincent Blackhill escribió: 05 Ene 2020, 23:23 He estado pensando mucho acerca de en qué fecha ubicar la crónica, especialmente gestionando todas las tramas y leyendo vuestras ideas para las formaciones de las manadas, y mi propuesta, extraña pero no por ello descartable, es la siguiente:

Jugaremos en el año actual, 2020, PERO el contexto que estoy planteando no cambia. Me explico, simplemente la narrativa histórica que he expuesto marca un punto de inicio que, en el manual estaría sobre el 1997. En nuestro caso este punto de inicio será en el 2020.

¿Por qué? Os preguntaréis, y con toda la razón. ¿No sería más sencillo jugar en el 1997? Pues puede ser, pero vamos con los argumentos o, al menos, los que puedo exponer:

- No quiero que haya problemas de anacronismos. Todos tenemos una idea muy clara de lo que hay y no hay ahora mismo pero ¿había acceso a Internet en móviles en el 1997? ¿Se podían sacar fotos? ¿Y ya estaba construido tal o cual edificio? ¿Medio de transporte?
Y de la misma manera que no quiero anacronismos no quiero que, por evitarlos, o nos cohibamos o tengamos que cortar nuestra narrativa para buscar si eso existía o no hace 23 años.

- A nivel estético me es mucho más sencillo poder emplear fotos actuales para ambientaciones, locales, lugares concretos, etc. Podrá parecer nimio pero es verdad que, a veces, una imagen vale más que mil palabras.

- Nuestro imaginario tiende a trabajar mejor con aquello que está fuera de toda relación con su realidad (Edad Oscura, por ejemplo) y con aquello que está directamente relacionado con su realidad (actualidad) pero tiende a costarle trabajar con aspectos parecidos pero distantes en el tiempo.

Ahora bien, cabe destacar que no nos ubicamos ni en el contexto de V5 ni ha sucedido todo lo que se ha publicado sobre sucesos posteriores al 1998 (como, por ejemplo, la extinción de los Tremere Antitribu).
A muchos no les importará este juego de luces y sombras temporal. A los que sí, os pido este pequeño gesto hacia el narrador.

¿Alguien, no obstante, concibe un problema en ello? Uno que no tenga solución o que no tenga solución fácil. Somos un grupo que venimos a disfrutar y quizás, con todo lo que estoy montando, no he reparado en algo esencial.
Por mi perfecto!

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1623
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: Esbat

#35

Mensaje por Nyxe » 06 Ene 2020, 02:35

Yo creo que podría haber sido divertido jugar una partida en la que internet no estuviese disponible facilmente y no existiesen los smartphones (han cambiado mucho las reglas del juego). Y vamos, tal vez me equivoque pero creo que recuerdo bien los dos mil. Pero vamos, tambien me parece bien, y así puedo meter mas facilmente referencias culturales.

Avatar de Usuario
Koen
Mensajes: 123
Registrado: 05 Ene 2020, 14:14

Re: Esbat

#36

Mensaje por Koen » 06 Ene 2020, 12:49

Hola, hola, hola!

Recién aterrizado, estoy aprovechando para leerme todo lo que hay publicado antes de la comida de reyes :P. Aprovecho para saludar a todas y todos. Me parece perfecto lo que se ha planteado a lo largo de este hilo (violencia, moralidad, sendas, ubicación temporal) conforme con el tratamiento que se le quiere dar a todo.

Avatar de Usuario
JRM
Mensajes: 233
Registrado: 04 Ago 2019, 18:37
Ubicación: Toledo

Re: Esbat

#37

Mensaje por JRM » 06 Ene 2020, 16:06

[mention]Vincent Blackhill[/mention] ¿Qué diferencia hay entre cofradía y manada? ¿Los personajes saben toda esa información?

Avatar de Usuario
Theazlin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1125
Registrado: 04 Dic 2019, 16:20
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Esbat

#38

Mensaje por Theazlin » 06 Ene 2020, 17:22

Una Cofradía es una Manada establecida en una ciudad y suele, aunque no siempre, implicar que llevan un tiempo así como que tienen cierto poder sobre la misma.
Se emplea para diferenciar la Manada nómada de la Manada ya establecida.

La información que he colgado es de dominio público... con sentido común. Es decir, es lo que sabe ese personaje que lleva tiempo en la ciudad o se ha interesado especialmente en ella. Si tu personaje va a ser un recién llegado a su Manada y nada le había ligado a Montreal con anterioridad, pues seguramente no sepas todo lo que he colgado. Ahí es donde entra el sentido común.
Pero no, no hay ningún secreto revelado.
Las arenas del tiempo no siempre consiguen sepultar el dolor y llegar al olvido. A veces nuestra maldición es, precisamente, recordar.

Avatar de Usuario
JRM
Mensajes: 233
Registrado: 04 Ago 2019, 18:37
Ubicación: Toledo

Re: Esbat

#39

Mensaje por JRM » 06 Ene 2020, 22:36

[mention]Vincent Blackhill[/mention] ¿Influencia no puede utilizarse como Anclaje? ¿Y como Trasfondo Compartido? En el paso B de la creación de personajes, ¿los costes son de puntos de experiencia o de puntos gratuitos?

Avatar de Usuario
Theazlin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1125
Registrado: 04 Dic 2019, 16:20
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Esbat

#40

Mensaje por Theazlin » 06 Ene 2020, 22:57

Influencia podría por reglas pero no en esta crónica ni como Ancla ni como Trasfondo Compartido. Hay varios motivos, uno de los cuales es relacionado con la trama pero el segundo, y muy importante, es que el Sabbat no tiende a cultivar este trasfondo como colectivo (no suele durar mucho y, por otro lado, suele ser interpretado como un símbolo de debilidad tanto por los Lealistas como por los Moderados por lo que no es muy común a nivel individual y mucho menos a nivel de Cofradía o Manada).

Los costes son de Puntos Gratuitos.
Las arenas del tiempo no siempre consiguen sepultar el dolor y llegar al olvido. A veces nuestra maldición es, precisamente, recordar.

Editor completo

Volver a “MONTREAL NOCTURNO”