Rumores
Publicado: 04 Ene 2020, 00:46
La Ciudad de los Milagros Negros vive momentos de profunda incertidumbre. Los cainitas que la habitan se hallan inmersos en un juego de poder del que nadie se atreve a vaticinar el final y, como si de una alargada y poderosa sombra se tratase, esa inestabilidad extiende sus zarzas hasta alcanzar, también, al mundo mortal. Y los secretos, poco a poco, dejan de serlo aunque adopten formas de pseudoverdad transformada por la neblina del olvido, la imaginación o, en algunos casos, la maquinación de quien pretende extender, como la podredumbre en la carne muerta, una mentira que acabe vistiendo el traje de la certeza.
A lo largo de la crónica las acciones de los personajes así como las de los personajes no jugadores generarán rumores que circularán, ya sea por el mundo cainita o por el mundo mortal. Dichos rumores pueden llegar a tu personaje de muchas maneras distintas. ¿Tal vez un contacto ha escuchado algo y te ha avisado?, ¿quizás fuese un aliado? ¿Lo leíste en alguna publicación? ¿o lo escuchaste en el pub la otra noche?
Lo cierto es que no importa como llegó a ti ese retazo de información, lo que importa es qué vas a hacer con él y cuánto de lo que dice vas a creerte.
¿Y cómo va a organizarse este sistema de rumores? Sencillo (o no tanto al principio pero muy útil después). Cuando hayas concluido la Fase 1: Creación de personaje, y según la historia, los trasfondos asignados, las habilidades y demás parámetros que se tendrán en cuenta, se te asignará un valor a un nuevo trasfondo llamado Rumores que irá desde el F (no te enteras de casi nada. Es necesario que lo veas en letras de neón y delante de tu refugio para que tu mente se fije en ello) hasta el A (Si ha sucedido, lo sabes. Quizás incluso lo supieras antes de que sucediese). Así pues podrás tener rumores F, E, D, C, B o A y no es un trasfondo que puedas subir gastando ni PG ni PE.
La asignación del valor vendrá dada por una serie de variables como número de contactos, aliados, callejero, etc. Cabe destacar que ofrecerá un mayor rango de rumores tener tres contactos en distintos ámbitos (un abogado, un vagabundo y un policía, por ejemplo) que tener tres contactos en ámbitos similares.
Una vez tengas asignado un valor de rumores podrás venir a este mismo tema para consultar los rumores que circulan por la ciudad. Todo rumor que esté catalogado con el mismo valor que tu Trasfondo Rumores o inferior será conocido por tu personaje. Por el contrario, todo rumor con una o más categorías superiores a tu asignación, no será conocido por tu personaje.
Ejemplo: Vincent tiene un valor del trasfondo Rumores de D. El jugador que lleva a Vincent viene a este tema y encuentra publicados cuatro rumores. Lo primero en lo que se fija es que al inicio de cada rumor se halla señalado el valor de dicho rumor tal y como podemos ver a continuación:
C:
Como el valor de Rumores de Vincent es D, no conoce el rumor que se expone en la cajetilla de "Spoiler" y lo ideal es que no lo lea.
Si, en cambio, el valor de Rumores de Vincent fuese C o inferior (A o B), podría abrir la cajetilla del rumor para leerlo. A partir de ese momento Vincent conoce dicha información y puede hacer uso de ella en la partida.
Finalmente existe la posibilidad de extender rumores. Para ello, y siempre en base al valor de Rumores que tenga tu personaje, podrás ponerte en contacto conmigo indicando el rumor que deseas extender. En función de varios elementos, entre ellos una tirada, colgaré o no más adelante el rumor con una categoria determinada.
Suerte a todos, disfrutad y no metajuguéis
A lo largo de la crónica las acciones de los personajes así como las de los personajes no jugadores generarán rumores que circularán, ya sea por el mundo cainita o por el mundo mortal. Dichos rumores pueden llegar a tu personaje de muchas maneras distintas. ¿Tal vez un contacto ha escuchado algo y te ha avisado?, ¿quizás fuese un aliado? ¿Lo leíste en alguna publicación? ¿o lo escuchaste en el pub la otra noche?
Lo cierto es que no importa como llegó a ti ese retazo de información, lo que importa es qué vas a hacer con él y cuánto de lo que dice vas a creerte.
¿Y cómo va a organizarse este sistema de rumores? Sencillo (o no tanto al principio pero muy útil después). Cuando hayas concluido la Fase 1: Creación de personaje, y según la historia, los trasfondos asignados, las habilidades y demás parámetros que se tendrán en cuenta, se te asignará un valor a un nuevo trasfondo llamado Rumores que irá desde el F (no te enteras de casi nada. Es necesario que lo veas en letras de neón y delante de tu refugio para que tu mente se fije en ello) hasta el A (Si ha sucedido, lo sabes. Quizás incluso lo supieras antes de que sucediese). Así pues podrás tener rumores F, E, D, C, B o A y no es un trasfondo que puedas subir gastando ni PG ni PE.
La asignación del valor vendrá dada por una serie de variables como número de contactos, aliados, callejero, etc. Cabe destacar que ofrecerá un mayor rango de rumores tener tres contactos en distintos ámbitos (un abogado, un vagabundo y un policía, por ejemplo) que tener tres contactos en ámbitos similares.
Una vez tengas asignado un valor de rumores podrás venir a este mismo tema para consultar los rumores que circulan por la ciudad. Todo rumor que esté catalogado con el mismo valor que tu Trasfondo Rumores o inferior será conocido por tu personaje. Por el contrario, todo rumor con una o más categorías superiores a tu asignación, no será conocido por tu personaje.
Ejemplo: Vincent tiene un valor del trasfondo Rumores de D. El jugador que lleva a Vincent viene a este tema y encuentra publicados cuatro rumores. Lo primero en lo que se fija es que al inicio de cada rumor se halla señalado el valor de dicho rumor tal y como podemos ver a continuación:
C:
Spoiler
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Recién llegado.
Un nuevo cainita ha llegado recientemente a la ciudad. Al parecer llegó la noche de la tormenta justo cuando se estaba produciendo la reunión en el Refugio Comunal y no se ha presentado ante nadie. Le ha visto cazando en el Puerto.
Un nuevo cainita ha llegado recientemente a la ciudad. Al parecer llegó la noche de la tormenta justo cuando se estaba produciendo la reunión en el Refugio Comunal y no se ha presentado ante nadie. Le ha visto cazando en el Puerto.
Como el valor de Rumores de Vincent es D, no conoce el rumor que se expone en la cajetilla de "Spoiler" y lo ideal es que no lo lea.
Si, en cambio, el valor de Rumores de Vincent fuese C o inferior (A o B), podría abrir la cajetilla del rumor para leerlo. A partir de ese momento Vincent conoce dicha información y puede hacer uso de ella en la partida.
Finalmente existe la posibilidad de extender rumores. Para ello, y siempre en base al valor de Rumores que tenga tu personaje, podrás ponerte en contacto conmigo indicando el rumor que deseas extender. En función de varios elementos, entre ellos una tirada, colgaré o no más adelante el rumor con una categoria determinada.
Suerte a todos, disfrutad y no metajuguéis
