Fase 1: Creación del personaje

Vampiro. Narran Theazlin y Darkhuwin
Reclutamiento para Escenas Secundarias de Montreal: CERRADO.

Moderadores: Theazlin, Darkhuwin

Avatar de Usuario
Theazlin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1077
Registrado: 04 Dic 2019, 16:20
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Fase 1: Creación del personaje

#1

Mensaje por Theazlin » 06 Ene 2020, 19:14

Paso a exponer aquí cómo vamos a plantear la Fase 1: Creación del personaje la cual tendrá limitaciones tanto a nivel de manada como a nivel personal. Esta fase no puede empezarse hasta que la Fase 0 esté avanzada y la manada esté más o menos definida. Cuando eso suceda colgaré un mensaje en el Refugio Comunal de la manada avisando que la Fase 1 ya está abierta.

LIMITACIONES DE MANADA
Las limitaciones de manada tienen como finalidad establecer un "nivel" máximo de manada adecuado para con la crónica, la otra manada y el resto de personajes no jugadores. De esta forma nos aseguramos la viabilidad de la narrativa, el desarrollo adecuado de las tramas y que suponga una experiencia interesante para vosotros.
  • EDAD
- Máximo 1 Ancillae (Aproximadamente 100 años como Cainita)
- Máximo 1 Neonato experimentado (Aproximadamente 60 años como Cainita)
- 2 Neonatos más jóvenes (Aproximadamente 30 o 40 años como Cainita)
  • TRASFONDOS
- Elección de un Ancla (página 118 V20) pudiendo ser Aliados, Contactos, Criados, Domino, Rebaño o Recursos. El Trasfondo elegido será un trasfondo que mantiene unida a la manada, entre otras muchas cosas.Recordad que la puntuación del Ancla puede variar dentro del juego por las propias decisiones tomadas por la manada y las consecuencias que se deriven de ellas.
- El trasfondo Dominio está excluido de la ficha individual y solo se abordará desde la "ficha de manada". Vendrá dado por la historia de la manada así como las historias personales de cada uno.
- Máximo 12 puntos en total en Recursos (entre todos los de los jugadores)
- Máximo 10 puntos en total en Rebaño (entre todos los de los jugadores)
  • OTROS
- Máximo 2 Defectos de 4 puntos entre todos los jugadores.
- Máximo 2 Méritos de 4 puntos entre todos los jugadores.
- Máximo dos jugadores pueden seguir una senda, el resto tendrán humanidad.
Los parámetros anteriormente expuestos son máximos y en ningún caso son puntos a repartir. Podría ser que la manada estuviera constituida en su totalidad por neonatos pues no incumpliría los máximos expuestos. En cambio no podría haber 2 Ancillaes.


LIMITACIONES INDIVIDUALES

- A priori no se aceptan líneas de sangre.
- Los Defectos y Méritos de 5 puntos no pueden ser seleccionados.
- Los límites de puntuación de atributos, habilidades, disciplinas y trasfondos se determinarán durante la fase de "negociación" conmigo (no, no será una negociación, pero siempre queda bien) pero bajo ninguna circunstancia se permitirán valores superiores a 5.

Algunas anotaciones para esta crónica:
- El trasfondo Generación no se compra con puntos en la ficha. Simplemente lo entrego yo, gratuitamente, según considere viable la petición de generación de cada uno.
- Los trasfondos relacionados con la posición dentro de la manada (Ductus o Sacerdote) tampoco se compran y son entregadas gratuitamente. No así los puntos para rituales en el caso del Sacerdote, cuyo coste en PG sí deberá ser gastado.
- La adquisición de una disciplina ajena al clan será aceptada siempre y cuando se establezcan motivos razonables dentro de la historia del personaje y yo dé el visto bueno.


PASOS EN LA CREACIÓN DEL PERSONAJE

A) Creación de vuestro personaje según las normas habituales (15 PG). Guardad esta versión.
B) Creación del personaje que os gustaría llevar, incrementando la ficha inicial con los puntos gratuitos (PG) necesarios para llegar a la idea de personaje que tenéis en mente. Guardad también esta versión.
C) Calculad la cantidad de PG que habéis utilizado en el paso B y anotadlo, desglosando dónde se han invertido dichos puntos.
D) Enviadme ambas fichas así como los puntos anotados en el paso C y un texto que delinee por encima los siguientes puntos:
D.1.) Historia del personaje.
D.2.) Cómo tienes pensado interpretar al personaje.
D.3.) Objetivos del personaje.
D.4.) Secretos del personaje, si es que los tuviera.

Para no saturar la bandeja de Mensajes Privados del foro, enviadme todo ello al siguiente correo: [email protected]

Una vez haya recibido el email empezará la fase de "negociación" que he comentado antes en la cual iré "podando" aquello que no vaya a permitir hasta que lleguemos a un personaje que os guste y que sea afín con la crónica. Os pediría, no obstante, que no intentéis justificar algo que elimine de tu ficha pues si lo hago es por motivos de trama y tener que estar contrajustificando haría eterno el proceso de creación.
Es, durante esta fase, en la que te enviaré ganchos que introducir en tu historia: sucesos, informaciones que conoces, antiguas relaciones o lo que se tercie que ayudará a hilvanar un contexto natural con Montreal, con las tramas que pueden desarrollarse y con el resto de personajes (jugadores o no).


Evidentemente esto son unas bases que puedo modificar si veo que no he pensado en una casuística concreta que no beneficiaría la crónica. Entiendo que todos estamos aquí para disfrutar y no se trata de buscar la combinación perfecta para maximizar el poder del personaje aprovechando "vacíos legales".
Las arenas del tiempo no siempre consiguen sepultar el dolor y llegar al olvido. A veces nuestra maldición es, precisamente, recordar.

Editor completo

Volver a “MONTREAL NOCTURNO”