ANOTACIONES PARA LOS JUGADORES
Publicado: 26 Ene 2020, 23:29
Antes de siquiera de que estéis descargándoos las fichas de EO20 y preguntando "cuántos puntos gratuitos tenemos para repartir?" , voy a hacer un pequeño comunicado de cara a la partida, una serie de anotaciones y normas para garantizar que nos lo podamos pasar bien todos. Algunas son muy de cajón, pero otras pueden ser más específicas, así que prefiero añadirlas todas.
ANOTACIONES PARA JUGADORES
*Se jugará vía HO/Discord/cualquier medio de chat/stream que se pueda, así como por foro podrán darse lugar diversas escenas entre jugadores y PNJS.
Horario Madrid GMT +2h, pero también se aceptarán aquellos foreros y jugadores del huso horario de Canarias, de manera que todos estemos en un horario similar. Las fechas para las partidas las votaremos en un moodle. O algo.
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*Se permiten los 13 clanes de Vampiro, con la siguiente preferencia: los 7 de la Camarilla, los 2 del Sabbat y los Independientes. Sobre los Independientes, buscad bien una razón por la que pudieran estar en Rusia.
Cada Clan puede ser recibido de una manera u otra en Moscú, ya sea por la tendencia a Abrazar individuos de cierta región, seguir una religión distinta, etc. Podéis tener secretos, pero información muy obvia saldrá rápidamente a la luz y podrá haber consecuencias.
Ej. Un Assamita del Imperio Otomano que o bien tenga rasgos extranjeros y predique abiertamente una fe que no fuera la ortodoxa encontrará antes enemigos que un Assamita de los Kanatos Tártaros, que quizás conoce cómo infiltrarse entre los rusos.
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*Las Líneas de Sangre jugables quedarán restringidas a Lhiannan.
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*Para creación de personajes, se usará la ficha VEO20, pero para ambientación y sacar ideas, EO y EO20 son aceptadas. Para las disciplinas y sistema, basta con el básico de 20 aniversario (siempre que no seáis los listos que os cojáis la Senda Tecnológica Tremere). Dado que Rusia no se contempla (o muy escasamente) en los manuales de Edad Oscura, recomiendo que no uséis esos manuales como referencia sobre ese territorio, pero sí para otras cosas.
Recomendable: Sendas sencillas. Preferiblemente la de la Humanidad. Aquellas Sendas que os puedan hacer entrar en conflicto con los humanos u otros vampiros serán controladas, no quiero lloros luego. Pensad que si no estáis familiarizados con ellas, es más información que tenéis que memorizar. En caso de querer usar Sendas, usad las presentadas en el manual de EO.
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*No es una partida histórica per se. No os preocupéis si sentís que os faltan datos concretos de la cultura rusa o no encontráis cosas muy específicas. No se va a hacer uso tampoco de la mayoría de eventos de la historia rusa, a no ser que sean de vital importancia para toda la nación y sea una sacudida de gran importancia. No pasa tampoco nada si os equivocáis en algún detalle menor-no somos ninguno historiadores.
Y si eres historiador, no puedes jugar. Mi partida, mis normas.
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*Como Narradora, me comprometo a la investigación y recopilación de materiales para enriquecer la partida, así como tratar vuestras historias con respeto. Del mismo modo, me reservo el derecho de expulsión de aquel jugador que sea irrespetuoso con los compañeros, la partida o la narradora, realice metajuego, actúe de manera negativa para la partida y/o no se presente en las sesiones de directo o por el foro:
Ej: Si uno de los jugadores se empeña en viajar a Hungría, sabotea todos los planes del resto para ir a Hungría y únicamente hace hincapié en ello, ignorando la partida, al resto de jugadores y las propias tramas que he facilitado para jugar en Moscú, podrá ser expulsado de la partida.
Sobra decir que en caso de que se liberara una plaza, otro jugador podría entrar. Si faltaran 2-3 jugadores para la partida (según el número final de jugadores que tengamos), se dejará en descanso hasta conseguir nuevos jugadores, y en pausa indefinida (con posible cierre) hasta volver a tener el cupo.
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*El escenario base es Moscú y sus alrededores. Podrán visitarse otros lugares, si se quieren, tales como aldeas, el bosque o la ribera del río Moscova. Cualquier otra ubicación que los jugadores quieran jugar, se hablará con la narradora para no movilizar la partida a otra región:
Ej: Uno de los jugadores cree que es buena idea ir a Novgorod a contactar con su Sire. Dado que nadie le acompaña porque la Moscúsidad no se hace sola, hay que hacerse, esas escenas tendrán lugar en el correspondiente subforo. Si, por el contrario, la trama girase para viajar a una aldea o ciudad vecina, esas partidas podrán efectuarse por HO siempre y cuando garantice la participación de todos o casi todos los jugadores y sea de importancia para la trama (de la partida o personal). Nada de visitas a la babushka para darle el beso de buenas noches. Habértela traído contigo a Moscú.
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*Se espera que se pueda hacer una sesión online al mes, y utilizar el foro para el resto de interacciones PJ-PJ y PJ-NPC.
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*Se espera que actuéis y podáis movilizar la trama con vuestras acciones, no simplemente dejaros llevar con “el Príncipe os pide qué”. Os animo a ser valientes; no jugamos para ganar. No siempre hay un camino establecido que tengáis que seguir, pero si no os movéis del sitio, la trama no avanzará porque vosotros no camináis. Sí, después de 1580 llegará 1581, y si es lo que quieres hacer, sentarte en el refugio y ver como pasan las estaciones, adelante:
Ej: El ghoul de Fulanito Fulanitovich ha muerto en extrañas circunstancias. Fulanito decide que en lugar de investigar eso, prefiere quedarse en su refugio. Mal, Fulanito, así la trama no avanza.
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*La partida tiene un ambiente oscuro y adulto, donde primará tanto el horror personal, las intrigas políticas y territoriales y la batalla contra la bestia. Dicho esto, agradecería un humor comedido al respecto. Pueden pasar cosas divertidas, pero no voy a tolerar memes ni chistes rusos como acentos, comentarios soviéticos, himnos, etc:
Ej: Fulanito Fulanitovich apuesta con Menganito Menganitovich a ver quien de los dos bebe más kvas siendo ambos vampiros. Menganito Menganitovich acaba vomitando y le sale la sangre por la nariz, y luego justifican, al resto del local asombrado, que no, que son hemorragias y ay las risas. Jajaja, que pringado eres, Menganito Menganitovich. Humor bien.
Ej 2. Fulanito Fulanitovich se ha despertado jocoso hoy y decide que va a hablar con un marcado acento rruso de malo de James Bond y a cada frase añade un “Porr la Madrre Patrria, si no, al gulag”. Cállate, Fulanito Fulanitovich, es más, échate a dormir sobre esta estaca. Sssh.
Cabe destacar que fuera de partida podéis hacer los memes y chistes que queráis, pero no quiero que se entorpezca el ritmo y el tono de las partidas.
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La acción transcurrirá en Moscú. No os recomiendo el Defecto Ríos Infranqueables ni Repelido por las Cruces, dado que es una ciudad muy cristiana y construida en la ribera de un río (a no ser que seáis masoquistas).
Vuestros personajes deben de conocer mínimo la lengua rusa; si no sois de la región o cercana, recordad el trasfondo de Idioma. No me seáis tacaños que cuesta 1 punto.
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*Va a ser una partida interpretativa donde el combate se solucionará también de la manera más ágil y rápida posible. Dicho esto, aconsejo que equilibréis vuestros puntos, porque quizás un personaje con todos sus puntos en estadísticas de combate va a tener menos oportunidades de lucirse o hacer uso de esas habilidades.
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*Hablad con los otros jugadores si os interesa conoceros de antemano. No tenéis que ser una coterie de facto; podéis ir desde relaciones cercanas (Sire-Chiquillo, Amantes, Compañeros de viaje, Domitor-Sire, Rivales, Enemigos, Antiguo Amor, Familiares cuanto en vida, Amigos…etc) hasta relaciones más lejanas (“he oído de tal”, “dicen que X no es quien dice ser”, “me han aconsejado tener cuidado con X”, “coincidí con X en tal lugar y sus actos me impresionaron…”).
No es obligatorio, pero facilitará que podáis interactuar entre todos vosotros.
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*El resto de la información (Ciudad, estructura social, figuras importantes, eventos recientes, etc) se añadirán en el correspondiente subforo de la partida.
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*Todo feedback post-sesión es bien recibida y animo a hacerla.
Más dudas, preguntas o comentarios sobre las anotaciones y normas, por aquí.
Sobre la creación de los personajes, clases sociales rusas, etc. para ayudaros a hacer vuestro personaje, pronto en este mismo foro.
ANOTACIONES PARA JUGADORES
*Se jugará vía HO/Discord/cualquier medio de chat/stream que se pueda, así como por foro podrán darse lugar diversas escenas entre jugadores y PNJS.
Horario Madrid GMT +2h, pero también se aceptarán aquellos foreros y jugadores del huso horario de Canarias, de manera que todos estemos en un horario similar. Las fechas para las partidas las votaremos en un moodle. O algo.
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*Se permiten los 13 clanes de Vampiro, con la siguiente preferencia: los 7 de la Camarilla, los 2 del Sabbat y los Independientes. Sobre los Independientes, buscad bien una razón por la que pudieran estar en Rusia.
Cada Clan puede ser recibido de una manera u otra en Moscú, ya sea por la tendencia a Abrazar individuos de cierta región, seguir una religión distinta, etc. Podéis tener secretos, pero información muy obvia saldrá rápidamente a la luz y podrá haber consecuencias.
Ej. Un Assamita del Imperio Otomano que o bien tenga rasgos extranjeros y predique abiertamente una fe que no fuera la ortodoxa encontrará antes enemigos que un Assamita de los Kanatos Tártaros, que quizás conoce cómo infiltrarse entre los rusos.
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*Las Líneas de Sangre jugables quedarán restringidas a Lhiannan.
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*Para creación de personajes, se usará la ficha VEO20, pero para ambientación y sacar ideas, EO y EO20 son aceptadas. Para las disciplinas y sistema, basta con el básico de 20 aniversario (siempre que no seáis los listos que os cojáis la Senda Tecnológica Tremere). Dado que Rusia no se contempla (o muy escasamente) en los manuales de Edad Oscura, recomiendo que no uséis esos manuales como referencia sobre ese territorio, pero sí para otras cosas.
Recomendable: Sendas sencillas. Preferiblemente la de la Humanidad. Aquellas Sendas que os puedan hacer entrar en conflicto con los humanos u otros vampiros serán controladas, no quiero lloros luego. Pensad que si no estáis familiarizados con ellas, es más información que tenéis que memorizar. En caso de querer usar Sendas, usad las presentadas en el manual de EO.
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*No es una partida histórica per se. No os preocupéis si sentís que os faltan datos concretos de la cultura rusa o no encontráis cosas muy específicas. No se va a hacer uso tampoco de la mayoría de eventos de la historia rusa, a no ser que sean de vital importancia para toda la nación y sea una sacudida de gran importancia. No pasa tampoco nada si os equivocáis en algún detalle menor-no somos ninguno historiadores.
Y si eres historiador, no puedes jugar. Mi partida, mis normas.
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*Como Narradora, me comprometo a la investigación y recopilación de materiales para enriquecer la partida, así como tratar vuestras historias con respeto. Del mismo modo, me reservo el derecho de expulsión de aquel jugador que sea irrespetuoso con los compañeros, la partida o la narradora, realice metajuego, actúe de manera negativa para la partida y/o no se presente en las sesiones de directo o por el foro:
Ej: Si uno de los jugadores se empeña en viajar a Hungría, sabotea todos los planes del resto para ir a Hungría y únicamente hace hincapié en ello, ignorando la partida, al resto de jugadores y las propias tramas que he facilitado para jugar en Moscú, podrá ser expulsado de la partida.
Sobra decir que en caso de que se liberara una plaza, otro jugador podría entrar. Si faltaran 2-3 jugadores para la partida (según el número final de jugadores que tengamos), se dejará en descanso hasta conseguir nuevos jugadores, y en pausa indefinida (con posible cierre) hasta volver a tener el cupo.
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*El escenario base es Moscú y sus alrededores. Podrán visitarse otros lugares, si se quieren, tales como aldeas, el bosque o la ribera del río Moscova. Cualquier otra ubicación que los jugadores quieran jugar, se hablará con la narradora para no movilizar la partida a otra región:
Ej: Uno de los jugadores cree que es buena idea ir a Novgorod a contactar con su Sire. Dado que nadie le acompaña porque la Moscúsidad no se hace sola, hay que hacerse, esas escenas tendrán lugar en el correspondiente subforo. Si, por el contrario, la trama girase para viajar a una aldea o ciudad vecina, esas partidas podrán efectuarse por HO siempre y cuando garantice la participación de todos o casi todos los jugadores y sea de importancia para la trama (de la partida o personal). Nada de visitas a la babushka para darle el beso de buenas noches. Habértela traído contigo a Moscú.
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*Se espera que se pueda hacer una sesión online al mes, y utilizar el foro para el resto de interacciones PJ-PJ y PJ-NPC.
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*Se espera que actuéis y podáis movilizar la trama con vuestras acciones, no simplemente dejaros llevar con “el Príncipe os pide qué”. Os animo a ser valientes; no jugamos para ganar. No siempre hay un camino establecido que tengáis que seguir, pero si no os movéis del sitio, la trama no avanzará porque vosotros no camináis. Sí, después de 1580 llegará 1581, y si es lo que quieres hacer, sentarte en el refugio y ver como pasan las estaciones, adelante:
Ej: El ghoul de Fulanito Fulanitovich ha muerto en extrañas circunstancias. Fulanito decide que en lugar de investigar eso, prefiere quedarse en su refugio. Mal, Fulanito, así la trama no avanza.
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*La partida tiene un ambiente oscuro y adulto, donde primará tanto el horror personal, las intrigas políticas y territoriales y la batalla contra la bestia. Dicho esto, agradecería un humor comedido al respecto. Pueden pasar cosas divertidas, pero no voy a tolerar memes ni chistes rusos como acentos, comentarios soviéticos, himnos, etc:
Ej: Fulanito Fulanitovich apuesta con Menganito Menganitovich a ver quien de los dos bebe más kvas siendo ambos vampiros. Menganito Menganitovich acaba vomitando y le sale la sangre por la nariz, y luego justifican, al resto del local asombrado, que no, que son hemorragias y ay las risas. Jajaja, que pringado eres, Menganito Menganitovich. Humor bien.
Ej 2. Fulanito Fulanitovich se ha despertado jocoso hoy y decide que va a hablar con un marcado acento rruso de malo de James Bond y a cada frase añade un “Porr la Madrre Patrria, si no, al gulag”. Cállate, Fulanito Fulanitovich, es más, échate a dormir sobre esta estaca. Sssh.
Cabe destacar que fuera de partida podéis hacer los memes y chistes que queráis, pero no quiero que se entorpezca el ritmo y el tono de las partidas.
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La acción transcurrirá en Moscú. No os recomiendo el Defecto Ríos Infranqueables ni Repelido por las Cruces, dado que es una ciudad muy cristiana y construida en la ribera de un río (a no ser que seáis masoquistas).
Vuestros personajes deben de conocer mínimo la lengua rusa; si no sois de la región o cercana, recordad el trasfondo de Idioma. No me seáis tacaños que cuesta 1 punto.
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*Va a ser una partida interpretativa donde el combate se solucionará también de la manera más ágil y rápida posible. Dicho esto, aconsejo que equilibréis vuestros puntos, porque quizás un personaje con todos sus puntos en estadísticas de combate va a tener menos oportunidades de lucirse o hacer uso de esas habilidades.
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*Hablad con los otros jugadores si os interesa conoceros de antemano. No tenéis que ser una coterie de facto; podéis ir desde relaciones cercanas (Sire-Chiquillo, Amantes, Compañeros de viaje, Domitor-Sire, Rivales, Enemigos, Antiguo Amor, Familiares cuanto en vida, Amigos…etc) hasta relaciones más lejanas (“he oído de tal”, “dicen que X no es quien dice ser”, “me han aconsejado tener cuidado con X”, “coincidí con X en tal lugar y sus actos me impresionaron…”).
No es obligatorio, pero facilitará que podáis interactuar entre todos vosotros.
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*El resto de la información (Ciudad, estructura social, figuras importantes, eventos recientes, etc) se añadirán en el correspondiente subforo de la partida.
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*Todo feedback post-sesión es bien recibida y animo a hacerla.
Más dudas, preguntas o comentarios sobre las anotaciones y normas, por aquí.
Sobre la creación de los personajes, clases sociales rusas, etc. para ayudaros a hacer vuestro personaje, pronto en este mismo foro.