Apuntes para Creación de Personajes
Publicado: 29 Ene 2020, 23:47
Creación de personajes
Rusos, ¿por qué siempre tienen que ser rusos?
Voy aquí a comentaros algunas pautas para la creación de personajes; más para el aspecto histórico de los mismos que el reparto de puntos, disciplinas, etc, para que podáis tener un personaje que no desentone demasiado.
Lo primero de todo, vayamos a la ficha. Recomiendo usar la de V:EO20, la tenéis abajo para descargarla.
Podéis encontrar la ficha descargable aquí:
http://www.bibliotecaoscura.com/recurso ... personaje/
Para recordar un poco el reparto de puntos en Edad Oscura:
Atributos: 7/5/3
Habilidades: 13/9/5
[A la hora de repartir estos puntos, no puede niguna habilidad superar los 3 puntos ***. Podrán subirse más adelante con los gratuitos o los obtenidos por defectos]
Disciplinas: 4
Trasfondos: 5
Virtudes: 7
Y el reparto de los 15 puntos gratuitos:
Rasgo Coste (por círculo)
Atributos 5
Habilidad 2
Disciplina 7
Senda de Hechicería de la Sangre 4
Ritual de Hechicería de la Sangre Nivel del Ritual
Trasfondos 1
Virtud 2
Camino 2
Fuerza de Voluntad 1
Para más info de creación de personajes según V:EO20, pág. 144, aunque creo que estamos todos bastante familiarizados con el proceso de creación básico de los personajes.
Recordad que por defecto, la generación es de 12, pero podéis hablar conmigo para cuadrar generación arriba-generación abajo.
Desde Rusia con amor: la presencia de los clanes en Rusia
En el periodo previo a la Revuelta Anarquista, en Rusia y en países cercanos los clanes más habituales eran los Gangrel, que contaban con kilómetros y kilómetros de territorio, en forma de estepa, bosques y valles. A menudo coincidían en los bosques con algún Lhiannan, pero era una convivencia relativamente pacífica siempre y cuando las lindes de sus territorios se respetaran, y sobraba muchísimo bosque para todos.
Menos propensos a relaciones formales y de amistad eran aquellos Cainitas dentro de la Horda de Oro, entre la cual había especialmente de la línea Anda, así como algunos Assamitas y hasta Ventrue (no siempre en términos demasiado buenos entre ellos tampoco).
En ocasiones, algún Malkavian con delirios y profecías repiqueteando entre sus tímpanos ha realizado algún peregrinaje a tierras eslavas, pero son casos tan escasos y raros como los Nosferatu, Brujah o Lasombra. Muchos Toreador y Ventrue europeos han considerado Rusia demasiado atrasada para los estándares del siglo actual como para ver en ella alguna belleza, aunque algunos miembros del clan de la rosa que se asentaran en Bizancio han revelado verdadera curiosidad por Moscova una vez llegada Sofía Paleóloga y el proceso de cambio que empezaría en ese periodo.
Los Tremere son rarísimos en Rusia, dado que tras las noches de la Revuelta ninguno se ha atrevido a adentrarse a esas tierras por su propio deseo (o no ha podido). Siendo un territorio colindante a dominios típicamente Tzimisce, sobra decir que éstos antiguos señores no parecen tener especial interés en abandonar sus burgos mientras puedan, sea cual sea la amenaza del Sabbat o la Camarilla.
Seguidores de Set, Ravnos y Giovanni se mantuvieron al margen de estos conflictos, y quizás son de los más raros de encontrar en Rusia. Si algo los lleva allí, debe de ser por asuntos puramente de clan, y no un interés propio.
Arte de Erika-Xero, de DeviantArt
En qué cuna nací, en qué familia me metí
Ya seas auténticamente ruso o te hayas camuflado entre ellos, tu posición y privilegios dependerá muchísimo de la clase social. Importante saber también quiénes van a ser parte de tu Rebaño y dónde se colocan tus enemigos.
ZAR y ZARITSA: Los señores de Moscú, Zar procede de la palabra “Caesar”, reforzando la idea de la Tercera Roma y de poder otorgado casi por Dios para controlar esas tierras. Zaritsa es la esposa del Zar, y Zarevich y Zarevna son los términos para el príncipe y princesa hijos de los Zares, y el hijo heredero se le conoce como el Gran Príncipe.
EX MIEMBROS DE LA OPRICHNINA: La Oprichnina fue un conjunto de tierras bajo el directo control del Zar Iván, y con ella se crean los Oprichniki (en singular, Oprichnik), que hacían de puño y músculo del zar, causando auténtico pavor en la población por la brutalidad de sus actos, protegidos por el zar. Sin embargo, a medida que la paranoia de Iván IV crecía, también lo hacía el descontento a esta orden, llegando a disolver esta organización en 1572 y asesinando a muchísimos de ellos, sustituyéndolos por un ejército regular. Lo último que queda de este cuerpo son los que sobrevivieron y sus descendientes, que no gozan de una buena reputación por parte de aquellos que aún les guardan rencor.
BOYARDOS: Los Boyardos son los súbditos del Zar, poseedores de tierras, siervos y cargos en la administración. Iván IV le cortó las alas al poder a esta clase, ya que fueron los que se repartieron el control de Moscú cuando él aún era un niño. Dentro de esta clase, destacan: • Boyardo servidor: Es la clase más alta de boyardo. Son los primeros consejeros de Moscú, todos los antiguos grandes príncipes fueron incluidos en esta categoría.
• Boyardo armero: segunda clase de boyardos, dedicados al mando del ejército.
• Boyardo mariscal: tercera clase de boyardos, "de los establos", al cargo de los sementales y las fincas del Estado.
• Boyardo chambelán: la clase más baja de boyardos, dedicada a los asuntos gubernamentales.
A pesar de las restricciones establecidas por Iván IV, siguen siendo una clase social con un gran poder económico y gubernamental.
Tal vez en vida fuisteis Abrazados siendo pertenecientes a esta clase social, asegurándoos una estabilidad económica y política superior. Tal vez lograsteis infiltraros o ser nombrados boyardos, o usurpasteis la identidad de alguno. Quizás incluso vuestro ghoul sea uno de esta clase, lo que os favorezca de manera indirecta al hacer uso de su poder.
LA IGLESIA RUSA: La Iglesia ortodoxa no reconoce una figura como la del Papa. Así, no hay realmente un líder de esa iglesia, separándose los territorios por Patriarcados, cada uno gestionado por su propio Patriarca. Por debajo de éstos están los arzobispos, obispos y sacerdotes, y por último, los monjes.
Si bien no hay una figura central que los lidere, sí existe el Concilio de Obispos y el Santo Sinodo, en cuyas reuniones los Patriarcas toman decisiones desde la canonización de Santos hasta las prácticas religiosas.
Aunque no tienen un poder político real, cuentan con el apoyo y simpatías de Iván el III, lo que coloca a los religiosos en una posición más positiva que a los boyardos, de quienes el zar desconfía. Son miembros muy respetados en la comunidad, aunque los más inteligentes conocen de la influencia de éstos en los poderosos.
COMERCIANTES, ARTESANOS… No son nobles, pero logran ahorrar y sacar un beneficio de sus trabajos. Protegidos en gremios, son intermediarios entre unos y otros, y los que mayor pulso vital le dan a la ciudad, con sus negocios y servicios. Desde vendedores ambulantes de kvas hasta el mejor tratante de pieles, estos trabajadores pueden ganarse el beneplácito de los más ricos si sus productos son los mejores, pero la competencia es brutal y muchos siguen pasando penurias.
La mayoría de estos viven en las ciudades, y a menudo parte de sus ganancias son para estar cada vez más cerca de una vida más cómoda o para mantener a sus familias.
PUEBLO LLANO, GRANJEROS Y CAMPESINOS Prácticamente la totalidad de Rusia se compone de granjeros y campesinos, atados a las tierras de sus amos como siervos. Sus condiciones de vida son muy duras, especialmente en invierno y si la cosecha no ha sido buena. Han sufrido toda clase de penurias, desde el azote de los mongoles, la mano de hierro de sus amos y las represiones de los Oprichniki.
LOCOS, MENDIGOS, ABANDONADOS Por debajo de todo están aquellos que no tienen ni un techo de madera que los proteja del invierno. Gente enloquecida o arruinada, bien mendigan cerca de los conventos o gritan sus profecías ortodoxas, pero nadie les da un techo. Existen, pero son invisibles, y aunque tras cada invierno mueren muchos, no faltan campesinos a punto de la ruina o ancianos dementes sin hogar o familia que acaban descendiendo aún más en la pirámide social.[/justify]
…
¿Qué hace mi personaje en Rusia? Tu personaje puede estar en Rusia por diversas razones. Tal vez lo Abrazaron allí; tal vez se lo llevaron. Quizás nació allí o emigró en vida. Un punto de inflexión importante para la diversidad cainita en Rusia fue la Revuelta Anarquista, dado que eso trajo un poco desdeñable número de vampiros huyendo de la cacería de los jóvenes vampiros contra sus creadores.
Durante la Revuelta Anarquista, muchos Cainitas de diversos clanes usaron Rusia como un refugio. Algunos dejaron atrás a sus Chiquillos; otros viajaron acompañados con ellos, demasiado preciados para dejarlos tornarse cenizas. Algunos vampiros viajaron a Rusia con la esperanza de encontrar a su creador, para darle caza o para reunirse con él. Cabe destacar que no todos llegaron, pero las historias de cómo acabaron en Rusia en ese periodo repiten ciertos patrones. También fue el momento donde los primeros vampiros propiamente rusos nacieron, siendo Abrazados por esos Cainitas extranjeros, y muchos atribuyen la influencia de los Ventrue y Toreador para hacer del Ducado de Moscovia una ciudad más fuerte y lograran deshacerse de los tributos a la Horda de Oro. Cabe destacar que muchos de los Cainitas nacidos en ese periodo en Rusia desconocían la verdad oculta de la Inquisición y lo que eso suponía para su nueva condición, ni entendían a qué se debía tal guerra. Ellos habían nacido mortalmente con la ortodoxia sobre su fe, y el mero concepto de la Inquisición a veces se escapaba a su conocimiento.
Tras la Revuelta, muchísimos de los refugiados regresaron, bien para formar parte de la Convención de Thors o bien para recuperar parte de su moribundo poder. Para ellos, Rusia era un refugio, una madriguera, no su dominio ni Corte. Pero algunos Cainitas se quedaron, dispuestos a crear de Moscú una ciudad con presencia Cainita. Siendo antaño tierra de ningún señor vampírico, y siendo los Cainitas allí presentes criaturas de escaso poder, veían la oportunidad de construir su Roma particular y ocupar allí un cargo de poder. Mejor ser Príncipe de una Camarilla propia, que el subordinado de otro, era el lema de muchos. Otros, aquellos que en su momento se levantaron contra los Antiguos, ven incluso la oportunidad de crear un reino mucho más justo bajo las largas noches. Sin embargo, establecer una Camarilla (utópica o no) como tal está resultando un proceso extraordinariamente lento y complejo, porque para los inmortales, casi un siglo aún no ha cerrado las llamas de la Revuelta Anarquista y de sus heridas.
Moscú tuvo un corto periodo de desarrollo lento. Las propias traiciones de los boyardos ha sido un obstáculo tras la muerte de Iván III, repartiéndose el poder. Los Cainitas locales (Gangrel en especial) no han mostrado una actitud del todo positiva a la idea de un gobierno vampírico. La cercanía con los antiguos dominios Tzimisce hace que la diplomacia, en el mejor de los casos, sea delicada, y la batalla, en caso de posible ofensiva Sabbat, cruenta y difícil.
Con Iván IV vuelve el crecimiento de Moscú y nos lleva a la actualidad. Puede haber mil motivos por los que tu personaje está aquí.
¿Se quedó durante la Revuelta Anarquista? ¿Fue creado en ese periodo y ha nacido a la par que la Camarilla? ¿Huye de Chiquillos resentidos de Europa? ¿Vuelve para buscar a alguien? ¿Quiere su pedazo de poder? ¿Era ya antes Rusia su refugio? ¿Quiere hacer de Rusia su refugio? ¿Desea asentar su poder con pactos políticos con los Cainitas de Moscú? ¿Está allí obligado? ¿Enviado por su Clan? ¿Está de espía? ¿Para qué Clan, para qué secta? ¿Fue a Rusia sólo? ¿Busca a alguien? ¿Le debe un favor a alguien? ¿Quiere participar en la creación de una Camarilla justa? ¿O sólo un pedazo de trono suficientemente cómodo? ¿Quiere huir de los despojos de la Inquisición, o es atraído por la fe ortodoxa? ¿Está realizado un peregrinaje a la “Tercera Roma”? ¿Desea ver con sus propios ojos la herencia de Bizancio? ¿Está allí por deseo propio? ¿Por error?
Puede haber mil razones por las cuales en este tumultuoso momento de la historia de los vampiros hayáis acabado tan al Norte.
Estaca donde duele. Una cosa que os recomiendo es que, a la hora de crear un personaje, recordéis un poco el espíritu de VtM: los personajes están condenados. La inmortalidad es un periodo larguísimo para que hasta el más santurrón haga algo tan horrible que su moralidad se quiebre, intencionadamente o no.
Es un mundo también duro, y Rusia lo es ya de por sí para los humanos. Los vampiros aprenden pronto que hay que vigilarse las espaldas, porque el cuello que iba a morder resulta que era el bocadillo de otro.
Así que os pido que recordáis qué sombras y luces tienen vuestros personajes, cuáles son los puntos emocionales que se pueden explotar de ellos. Esto es sobre todo para que a la hora de jugar, pueda haber un peso emocional en vuestras decisiones, debates y relaciones:
Ej: Menganito Menganitovich es un vampiro boyardo muy malo, sin sentimientos. No tiene amigos ni gente que quiera, ni familia. A Menganito Menganitovich no le importa por ello ir matando y ni se inmuta cuando su amigo, Fulanito Fulanitovich, desaparece y luego muere, y más adelante, todo su clan. Pues así no tiene gracia, Menganito Menganitovich. ¿Por qué te dejo seguir jugando?
No significa esto que vuestros personajes tengan que ser buenos; pueden ser mezquinos, astutos y a veces traperos, pero debe de haber algo que aún lo mantengan arraigado a la humanidad: desde amistades, familiares y amores hasta miembros del clan a quienes consideren camaradas, o bien proyectos tan grandes que su daño o destrucción pueda afectaros.
Para las historias os animo a crear relaciones entre vosotros (recordad; desde relaciones cercanas hasta superficiales).
Podéis crear algún PNJ que aderece la historia: un familiar, un amigo, un ghoul o un criado. Más adelante os facilitaré NPCs míos para crear un poco los lazos de relaciones, así que no todos tienen que ser vampiros.
IMPORTANTE, si vais a tener secretos, tened en cuenta que sean aquellos que puedan salir a la luz. Si tenéis un secreto que no va a ser usado en la partida, estamos desaprovechando contenido, y aquí hemos venido a jugar (y sufrir )
Para más dudas de creación de personajes, dudas y comentarios aquí.
Rusos, ¿por qué siempre tienen que ser rusos?
Voy aquí a comentaros algunas pautas para la creación de personajes; más para el aspecto histórico de los mismos que el reparto de puntos, disciplinas, etc, para que podáis tener un personaje que no desentone demasiado.
Lo primero de todo, vayamos a la ficha. Recomiendo usar la de V:EO20, la tenéis abajo para descargarla.
Podéis encontrar la ficha descargable aquí:
http://www.bibliotecaoscura.com/recurso ... personaje/
Para recordar un poco el reparto de puntos en Edad Oscura:
Atributos: 7/5/3
Habilidades: 13/9/5
[A la hora de repartir estos puntos, no puede niguna habilidad superar los 3 puntos ***. Podrán subirse más adelante con los gratuitos o los obtenidos por defectos]
Disciplinas: 4
Trasfondos: 5
Virtudes: 7
Y el reparto de los 15 puntos gratuitos:
Rasgo Coste (por círculo)
Atributos 5
Habilidad 2
Disciplina 7
Senda de Hechicería de la Sangre 4
Ritual de Hechicería de la Sangre Nivel del Ritual
Trasfondos 1
Virtud 2
Camino 2
Fuerza de Voluntad 1
Para más info de creación de personajes según V:EO20, pág. 144, aunque creo que estamos todos bastante familiarizados con el proceso de creación básico de los personajes.
Recordad que por defecto, la generación es de 12, pero podéis hablar conmigo para cuadrar generación arriba-generación abajo.
Desde Rusia con amor: la presencia de los clanes en Rusia
En el periodo previo a la Revuelta Anarquista, en Rusia y en países cercanos los clanes más habituales eran los Gangrel, que contaban con kilómetros y kilómetros de territorio, en forma de estepa, bosques y valles. A menudo coincidían en los bosques con algún Lhiannan, pero era una convivencia relativamente pacífica siempre y cuando las lindes de sus territorios se respetaran, y sobraba muchísimo bosque para todos.
Menos propensos a relaciones formales y de amistad eran aquellos Cainitas dentro de la Horda de Oro, entre la cual había especialmente de la línea Anda, así como algunos Assamitas y hasta Ventrue (no siempre en términos demasiado buenos entre ellos tampoco).
En ocasiones, algún Malkavian con delirios y profecías repiqueteando entre sus tímpanos ha realizado algún peregrinaje a tierras eslavas, pero son casos tan escasos y raros como los Nosferatu, Brujah o Lasombra. Muchos Toreador y Ventrue europeos han considerado Rusia demasiado atrasada para los estándares del siglo actual como para ver en ella alguna belleza, aunque algunos miembros del clan de la rosa que se asentaran en Bizancio han revelado verdadera curiosidad por Moscova una vez llegada Sofía Paleóloga y el proceso de cambio que empezaría en ese periodo.
Los Tremere son rarísimos en Rusia, dado que tras las noches de la Revuelta ninguno se ha atrevido a adentrarse a esas tierras por su propio deseo (o no ha podido). Siendo un territorio colindante a dominios típicamente Tzimisce, sobra decir que éstos antiguos señores no parecen tener especial interés en abandonar sus burgos mientras puedan, sea cual sea la amenaza del Sabbat o la Camarilla.
Seguidores de Set, Ravnos y Giovanni se mantuvieron al margen de estos conflictos, y quizás son de los más raros de encontrar en Rusia. Si algo los lleva allí, debe de ser por asuntos puramente de clan, y no un interés propio.
Arte de Erika-Xero, de DeviantArt
En qué cuna nací, en qué familia me metí
Ya seas auténticamente ruso o te hayas camuflado entre ellos, tu posición y privilegios dependerá muchísimo de la clase social. Importante saber también quiénes van a ser parte de tu Rebaño y dónde se colocan tus enemigos.
ZAR y ZARITSA: Los señores de Moscú, Zar procede de la palabra “Caesar”, reforzando la idea de la Tercera Roma y de poder otorgado casi por Dios para controlar esas tierras. Zaritsa es la esposa del Zar, y Zarevich y Zarevna son los términos para el príncipe y princesa hijos de los Zares, y el hijo heredero se le conoce como el Gran Príncipe.
EX MIEMBROS DE LA OPRICHNINA: La Oprichnina fue un conjunto de tierras bajo el directo control del Zar Iván, y con ella se crean los Oprichniki (en singular, Oprichnik), que hacían de puño y músculo del zar, causando auténtico pavor en la población por la brutalidad de sus actos, protegidos por el zar. Sin embargo, a medida que la paranoia de Iván IV crecía, también lo hacía el descontento a esta orden, llegando a disolver esta organización en 1572 y asesinando a muchísimos de ellos, sustituyéndolos por un ejército regular. Lo último que queda de este cuerpo son los que sobrevivieron y sus descendientes, que no gozan de una buena reputación por parte de aquellos que aún les guardan rencor.
BOYARDOS: Los Boyardos son los súbditos del Zar, poseedores de tierras, siervos y cargos en la administración. Iván IV le cortó las alas al poder a esta clase, ya que fueron los que se repartieron el control de Moscú cuando él aún era un niño. Dentro de esta clase, destacan: • Boyardo servidor: Es la clase más alta de boyardo. Son los primeros consejeros de Moscú, todos los antiguos grandes príncipes fueron incluidos en esta categoría.
• Boyardo armero: segunda clase de boyardos, dedicados al mando del ejército.
• Boyardo mariscal: tercera clase de boyardos, "de los establos", al cargo de los sementales y las fincas del Estado.
• Boyardo chambelán: la clase más baja de boyardos, dedicada a los asuntos gubernamentales.
A pesar de las restricciones establecidas por Iván IV, siguen siendo una clase social con un gran poder económico y gubernamental.
Tal vez en vida fuisteis Abrazados siendo pertenecientes a esta clase social, asegurándoos una estabilidad económica y política superior. Tal vez lograsteis infiltraros o ser nombrados boyardos, o usurpasteis la identidad de alguno. Quizás incluso vuestro ghoul sea uno de esta clase, lo que os favorezca de manera indirecta al hacer uso de su poder.
LA IGLESIA RUSA: La Iglesia ortodoxa no reconoce una figura como la del Papa. Así, no hay realmente un líder de esa iglesia, separándose los territorios por Patriarcados, cada uno gestionado por su propio Patriarca. Por debajo de éstos están los arzobispos, obispos y sacerdotes, y por último, los monjes.
Si bien no hay una figura central que los lidere, sí existe el Concilio de Obispos y el Santo Sinodo, en cuyas reuniones los Patriarcas toman decisiones desde la canonización de Santos hasta las prácticas religiosas.
Aunque no tienen un poder político real, cuentan con el apoyo y simpatías de Iván el III, lo que coloca a los religiosos en una posición más positiva que a los boyardos, de quienes el zar desconfía. Son miembros muy respetados en la comunidad, aunque los más inteligentes conocen de la influencia de éstos en los poderosos.
COMERCIANTES, ARTESANOS… No son nobles, pero logran ahorrar y sacar un beneficio de sus trabajos. Protegidos en gremios, son intermediarios entre unos y otros, y los que mayor pulso vital le dan a la ciudad, con sus negocios y servicios. Desde vendedores ambulantes de kvas hasta el mejor tratante de pieles, estos trabajadores pueden ganarse el beneplácito de los más ricos si sus productos son los mejores, pero la competencia es brutal y muchos siguen pasando penurias.
La mayoría de estos viven en las ciudades, y a menudo parte de sus ganancias son para estar cada vez más cerca de una vida más cómoda o para mantener a sus familias.
PUEBLO LLANO, GRANJEROS Y CAMPESINOS Prácticamente la totalidad de Rusia se compone de granjeros y campesinos, atados a las tierras de sus amos como siervos. Sus condiciones de vida son muy duras, especialmente en invierno y si la cosecha no ha sido buena. Han sufrido toda clase de penurias, desde el azote de los mongoles, la mano de hierro de sus amos y las represiones de los Oprichniki.
LOCOS, MENDIGOS, ABANDONADOS Por debajo de todo están aquellos que no tienen ni un techo de madera que los proteja del invierno. Gente enloquecida o arruinada, bien mendigan cerca de los conventos o gritan sus profecías ortodoxas, pero nadie les da un techo. Existen, pero son invisibles, y aunque tras cada invierno mueren muchos, no faltan campesinos a punto de la ruina o ancianos dementes sin hogar o familia que acaban descendiendo aún más en la pirámide social.[/justify]
…
¿Qué hace mi personaje en Rusia? Tu personaje puede estar en Rusia por diversas razones. Tal vez lo Abrazaron allí; tal vez se lo llevaron. Quizás nació allí o emigró en vida. Un punto de inflexión importante para la diversidad cainita en Rusia fue la Revuelta Anarquista, dado que eso trajo un poco desdeñable número de vampiros huyendo de la cacería de los jóvenes vampiros contra sus creadores.
Durante la Revuelta Anarquista, muchos Cainitas de diversos clanes usaron Rusia como un refugio. Algunos dejaron atrás a sus Chiquillos; otros viajaron acompañados con ellos, demasiado preciados para dejarlos tornarse cenizas. Algunos vampiros viajaron a Rusia con la esperanza de encontrar a su creador, para darle caza o para reunirse con él. Cabe destacar que no todos llegaron, pero las historias de cómo acabaron en Rusia en ese periodo repiten ciertos patrones. También fue el momento donde los primeros vampiros propiamente rusos nacieron, siendo Abrazados por esos Cainitas extranjeros, y muchos atribuyen la influencia de los Ventrue y Toreador para hacer del Ducado de Moscovia una ciudad más fuerte y lograran deshacerse de los tributos a la Horda de Oro. Cabe destacar que muchos de los Cainitas nacidos en ese periodo en Rusia desconocían la verdad oculta de la Inquisición y lo que eso suponía para su nueva condición, ni entendían a qué se debía tal guerra. Ellos habían nacido mortalmente con la ortodoxia sobre su fe, y el mero concepto de la Inquisición a veces se escapaba a su conocimiento.
Tras la Revuelta, muchísimos de los refugiados regresaron, bien para formar parte de la Convención de Thors o bien para recuperar parte de su moribundo poder. Para ellos, Rusia era un refugio, una madriguera, no su dominio ni Corte. Pero algunos Cainitas se quedaron, dispuestos a crear de Moscú una ciudad con presencia Cainita. Siendo antaño tierra de ningún señor vampírico, y siendo los Cainitas allí presentes criaturas de escaso poder, veían la oportunidad de construir su Roma particular y ocupar allí un cargo de poder. Mejor ser Príncipe de una Camarilla propia, que el subordinado de otro, era el lema de muchos. Otros, aquellos que en su momento se levantaron contra los Antiguos, ven incluso la oportunidad de crear un reino mucho más justo bajo las largas noches. Sin embargo, establecer una Camarilla (utópica o no) como tal está resultando un proceso extraordinariamente lento y complejo, porque para los inmortales, casi un siglo aún no ha cerrado las llamas de la Revuelta Anarquista y de sus heridas.
Moscú tuvo un corto periodo de desarrollo lento. Las propias traiciones de los boyardos ha sido un obstáculo tras la muerte de Iván III, repartiéndose el poder. Los Cainitas locales (Gangrel en especial) no han mostrado una actitud del todo positiva a la idea de un gobierno vampírico. La cercanía con los antiguos dominios Tzimisce hace que la diplomacia, en el mejor de los casos, sea delicada, y la batalla, en caso de posible ofensiva Sabbat, cruenta y difícil.
Con Iván IV vuelve el crecimiento de Moscú y nos lleva a la actualidad. Puede haber mil motivos por los que tu personaje está aquí.
¿Se quedó durante la Revuelta Anarquista? ¿Fue creado en ese periodo y ha nacido a la par que la Camarilla? ¿Huye de Chiquillos resentidos de Europa? ¿Vuelve para buscar a alguien? ¿Quiere su pedazo de poder? ¿Era ya antes Rusia su refugio? ¿Quiere hacer de Rusia su refugio? ¿Desea asentar su poder con pactos políticos con los Cainitas de Moscú? ¿Está allí obligado? ¿Enviado por su Clan? ¿Está de espía? ¿Para qué Clan, para qué secta? ¿Fue a Rusia sólo? ¿Busca a alguien? ¿Le debe un favor a alguien? ¿Quiere participar en la creación de una Camarilla justa? ¿O sólo un pedazo de trono suficientemente cómodo? ¿Quiere huir de los despojos de la Inquisición, o es atraído por la fe ortodoxa? ¿Está realizado un peregrinaje a la “Tercera Roma”? ¿Desea ver con sus propios ojos la herencia de Bizancio? ¿Está allí por deseo propio? ¿Por error?
Puede haber mil razones por las cuales en este tumultuoso momento de la historia de los vampiros hayáis acabado tan al Norte.
Estaca donde duele. Una cosa que os recomiendo es que, a la hora de crear un personaje, recordéis un poco el espíritu de VtM: los personajes están condenados. La inmortalidad es un periodo larguísimo para que hasta el más santurrón haga algo tan horrible que su moralidad se quiebre, intencionadamente o no.
Es un mundo también duro, y Rusia lo es ya de por sí para los humanos. Los vampiros aprenden pronto que hay que vigilarse las espaldas, porque el cuello que iba a morder resulta que era el bocadillo de otro.
Así que os pido que recordáis qué sombras y luces tienen vuestros personajes, cuáles son los puntos emocionales que se pueden explotar de ellos. Esto es sobre todo para que a la hora de jugar, pueda haber un peso emocional en vuestras decisiones, debates y relaciones:
Ej: Menganito Menganitovich es un vampiro boyardo muy malo, sin sentimientos. No tiene amigos ni gente que quiera, ni familia. A Menganito Menganitovich no le importa por ello ir matando y ni se inmuta cuando su amigo, Fulanito Fulanitovich, desaparece y luego muere, y más adelante, todo su clan. Pues así no tiene gracia, Menganito Menganitovich. ¿Por qué te dejo seguir jugando?
No significa esto que vuestros personajes tengan que ser buenos; pueden ser mezquinos, astutos y a veces traperos, pero debe de haber algo que aún lo mantengan arraigado a la humanidad: desde amistades, familiares y amores hasta miembros del clan a quienes consideren camaradas, o bien proyectos tan grandes que su daño o destrucción pueda afectaros.
Para las historias os animo a crear relaciones entre vosotros (recordad; desde relaciones cercanas hasta superficiales).
Podéis crear algún PNJ que aderece la historia: un familiar, un amigo, un ghoul o un criado. Más adelante os facilitaré NPCs míos para crear un poco los lazos de relaciones, así que no todos tienen que ser vampiros.
IMPORTANTE, si vais a tener secretos, tened en cuenta que sean aquellos que puedan salir a la luz. Si tenéis un secreto que no va a ser usado en la partida, estamos desaprovechando contenido, y aquí hemos venido a jugar (y sufrir )
Para más dudas de creación de personajes, dudas y comentarios aquí.