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[Crónica] Peregrinos

Publicado: 12 Feb 2020, 15:01
por Toxizer
Hola amigos foreros.

Sólo quería anunciar por aquí que la primera parte de Peregrinos, partida de Edad Oscura: Mago, ha finalizado. Si alguien la estaba siguiendo o quiere leerla, se encuentra en la sección partidas en descanso. No sé si más adelante seguiremos con ella o simplemente pasará al cementerio de las partidas.

Gracias a todos los que jugasteis y a los que la leyeron.

Re: Fin de Peregrinos

Publicado: 12 Feb 2020, 15:19
por Pagliacci
Enhorabuena, Toxicer, concluir una partida por foro es un logro desbloqueado muy meritorio. Yo he echado un vistazo a algunos post y tengo una idea general de qué iba, también he comprobado que las bajas se acumularon hasta que solo te quedó Baudelaire. Lo bueno es que ahora tienes un vínculo de confianza con él y podéis contar mutuamente para futuras partidas.

Siento curiosidad, desde el desconocimiento. ¿Qué te ha parecido Mago Edad Oscura en sistema y ambientación? ¿Has echado algo en falta? ¿Algo que quieras destacar del juego?

Re: Fin de Peregrinos

Publicado: 12 Feb 2020, 15:40
por Jebediah_Gogorah
Enhorabuena. Desde luego acabar una partida es todo un hito.

Re: Fin de Peregrinos

Publicado: 12 Feb 2020, 16:14
por Toxizer
¡ Gracias [mention]Justycar[/mention] ! Con Baudelaire estamos jugando la partida de Vampiro, Solo; y es como tú dices, ya nos conocemos y llevamos un ritmo de posteo endiablado :lol:

Edad Oscura: Mago, me lo pillé en una tienda online por bajo precio que fue lo que me llamó la atención, jejeje; creo que estaba a 7 € o así. Leí varias críticas negativas, sólo recuerdo una positiva de Rolósofo. He leído varios manuales de Vampiro, pero de Mago no había tocado nada antes de Edad Oscura.

El manual es corto, en comparación con otros juegos de White Wolf, por lo que tampoco incluyen demasiada ambientación, exceptuando la descripción de las Compañías. Me sorprendió la forma metafísico-poética de explicar cada grupo de magos medievales. Hay otros elementos que apenas vienen comentados; por ejemplo, en mi partida tenían mucho peso unos nefandos, y éstos se mencionan de pasada en el manual. Creo que el narrador tiene que tirar de inventiva, sobre todo si no ha leído otro manual.

En cuanto a sistema, me parece una versión simplificada del de la Ascensión. Los pilares limitan en cierta medida las cosas que puedes o no puedes hacer. No hay diferencia entre magia vulgar o coincidente, lo que hace más difícil el ser golpeado por la paradoja. El resto del sistema es el básico de White Wolf de aquella época.

Realmente no he echado nada en falta porque estoy acostumbrado a inventarme las partidas y algunos elementos que no conozco de la ambientación o no aparecen en el manual. A algunos les puede mosquear lo escaso de la ambientación, enemigos o la falta de un módulo.

Personalmente creo que es un buen juego al que se le puede sacar bastante pringue y que requiere menos dedicación que Mago, os animo a probarlo.

Uno de los defectos de la partida fue el asunto del combate. Por eso estoy estudiando la posibilidad de realizar los combates por Discord, Skype u otros medios.

Realmente tenía pensada una continuación desde hace tiempo, en la que los magos deben cazar dragones por Europa. Pero la falta de tiempo y el pasotismo de la mayoría de los jugadores ha echo que lo deje en reserva por ahora.

Otra cosa que había pensado era meter información en la web sobre las Compañías y eso, pero ando pillado de tiempo.

No sé si me dejo algo en el tintero Justycar, si quieres preguntarme algo más, estaré encantado de responder. Te recomiendo que te hagas con el, en físico o en digital.

Ahora ya solo queda una partida de Mago en el foro, pero es tan cojonuda que sirve para que la gente se pueda olvidar un poco de los chupasangres :dance:

Re: Fin de Peregrinos

Publicado: 12 Feb 2020, 16:26
por Voivoda
Enhorabuena por haber terminado la crónica. Como comentan, no es fácil por Foro, pero reconforta ver que se consigue.





Re: Fin de Peregrinos

Publicado: 12 Feb 2020, 20:00
por Baudelaire
Siendo mi tercera partida de Edad Oscura: Mago, las dos anteriores fueron en eventos y muy cortidas, parece haber sido la primera trascendente. Además, que como cada personaje partía un poco antes de despertar… fue muy interesante ahondar en el proceso de descubrimiento de sus habilidades mágicas.

El narrador tuvo la gentileza de permitirme incluir un personaje secundario (que es protagónico en Paseo al inframundo) como motivo del viaje de Oleksyi desde Galicia (el principado en Europa central) hasta León. Lo cuál definitivamente merece una mención especial.

Re: Fin de Peregrinos

Publicado: 12 Feb 2020, 20:36
por Pagliacci
https://dracotienda.com/edad-oscura/884 ... -mago.html


Mago Edad Oscura se puede conseguir por 7 euros en Dracotienda, lleva a ese precio más de un año y de dos, no pocas veces lo he visto y me lo he planteado. Y el caso es que tengo el pdf y lo he ojeado, pero nunca le he dedicado una lectura en profundidad. Además es que está en competición directa con Mago la Cruzada, que sí que tuvo muchos suplementos y mucha fama, y Ars Magica, que también.

A priori lo que más me llamó la atención era interpretar a un Batini, para jugar a un hermético ya está Ars Magica. Aunque me doy cuenta de que me gustan los Batini porque, al igual que los Salubri, cuentan una historia de decadencia, fueron una tradición y ahora son un arte menor, los disidentes, los perdidos.

Sobre el sistema, creo que realmente la Paradoja también está muy diluida en los otros dos juegos, en La Cruzada se llama el Azote y no es tan omnipresente, en Ars Magica creo que ni existe. Lo que tengo mucho interés en saber cómo funcionan son los pilares, a ver si encuentro inspiración y tiempo para leerlo. Sobre el trasfondo ¿Qué te llevo a elegir el Camino de Santiago? Por curiosidad, vaya.

Re: Fin de Peregrinos

Publicado: 12 Feb 2020, 21:18
por Toxizer
Jajaja ahí me lo compré yo.

Ars Magica solo lo conozco de oídas y la Cruzada no lo he leído pero sé que se ambienta en el Renacimiento, por lo que no llega a ser igual que este Edad Oscura. Lo difícil debe ser empezar una partida en Edad Oscura y llegar hasta el presente, por el cambio de sistema.

En cuanto a los pilares, hacen una mezcla de efectos y cada compañía tiene 4. Lo veo más cercano a otros sistemas de magia rolera.

Lo del Camino de Santiago surgió porque pensé la partida para jugarla con mi grupo de mesa, que por aquel entonces estábamos jugando una crónica de Vampiro que había comenzado en Santiago. Era un poco el rollo de universo compartido. Al final, en la partida la parte de Santiago no fue tan importante. Además, estaba estudiando historia medieval peninsular para la oposición que preparo para ser profesor. El preparar partidas históricas me ayuda a repasar temario. Ahora con la partida Solo, estoy repasando historia de Egipto. Intento ser lo más fiel posible a la historia real.

Re: Fin de Peregrinos

Publicado: 12 Feb 2020, 21:29
por Pagliacci
Eso está bien, yo también reconozco que saco los nombres de algunos personajes y bastante inspiración de los libros de oposición. :lol: