[SGN][002 - 000][Sương][Qiubai] Un intercambio

Moderador: Mu_

Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 782
Registrado: Mié Ago 07, 2019 12:47 am
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

[SGN][002 - 000][Sương][Qiubai] Un intercambio

#1

Mensaje por Mu_ » Sab Feb 15, 2020 10:20 am

Tras casi un minuto de espera la puerta se abrió. Esta vez la atendía el mismo propietario de la mansión, Qiubai. Vestía un kimono negro sujeto con un cinturón de un rojo intenso. Sobre la solapa, el símbolo del yin y el yang en azul y rojo.

- ¡Oh! Hola Hija. Llegas antes de tiempo.

Guió los pasos al interior de la casa, por sus estrechos pasillos hasta el sótano. Era la tercera o la cuarta vez que Sương visitaba la casa, pero seguía admirando la suntuosidad y el número de adornos. Sin embargo, sus ojos entrenados en el Yin también podían apreciar que la pintura empezaba a ceder a la humedad, algo que debido al clima es frecuente en las casas vietnamitas, pero no en las que son tan lujosas como ésta.

Sin romper el silencio más de lo estrictamente necesario, el Padre la dejó en la sala privada del sótano, y tras servirle un vaso de té, se disculpó.

- Permíteme unos minutos.

Sương suspiró lánguidamente. La ausencia le daría una última ocasión de reconsiderar su aproximación a la hora de hablar con él, un asunto que le parecía muy complejo.

Para empezar, aún no tenía claro cómo dirigirse a él en general, pues era la primera vez que participaba en un Wu y aún no se conocían realmente tanto entre ellos. En las familias mortales vietnamitas, el único referente que tenía, al padre se le debe de tratar invariablemente con respeto, aunque también con una naturalidad e informalidad que no estaba seguro de que aplicase entre los người ma.

Y más delicado aún era el tema de su posible relación con el crimen. En distintas ocasiones la vampira había escuchado que era algo así como un cabecilla de la mafia china. ¿Pero de qué forma se podia preguntar eso educadamente?

Sin embargo, no tenía más remedio que sacar el tema. Desde que superó su Prueba de Hielo y Fuego había estado siguiendo la pista de los dos rufianes que un día la mataron sólo para dar una represalia a su padre. Si sólo fuera por la muerte, si sólo fuera por la brutal paliza y el haberla dejado pudriéndose, podría dejarlo pasar. Pero el tormento en Yomi era algo que hacía que lo demás parecieran minucias. Y ellos debían pagar, aunque sólo fuera para sepultar la deuda y poder seguir adelante.

Desgraciadamente, en todo este tiempo no había podido encontrar ni rastro de ellos. La pista se había enfriado en el tiempo de su muerte, resurrección e instrucción, y, francamente, ella no tenía ninguna experiencia en el mundo del crimen. Ahí es donde esta visita esperaba que pudiera servir de algo.

Miró a su alrededor. La habitación permanecía en la penumbra, alumbrada tan sólo por tenues luces ocultas tras las molduras del techo. El vasito de té seguía humeando desde la mesa cuadrada del centro de la habitación, el termo debía de estar realmente caliente. Sobre las paredes, dagas, libros y adornos varios. Varios de ellos lucían letras chinas, testimonio del legado cultural de su dueño. En una de las estanterías, los destartalados cuadernos de Lạnh destruían la armonía estética de la sala.

Qiubai entró por la puerta, ahora vestido con un traje caro y peinado impecablemente. Se sirvió un vaso de té del termo y se sentó en el lado de la mesa frente a ella.

Sương había escuchado cosas terribles de los Tigres Diablo. Había de hecho experimentado su brutalidad en manos de las Hadas Matronas, los vampiros que se ocupaban en enderezar a los chih mei. Pero el Padre del Wu siempre se había mostrado mesurado y muy correcto.

Sin embargo, era un hombre muy directo y no se prestó a la conversación de cortesía.

- ¿Y bien?
Chào mừng những con ma cà rồng Sài Gòn

Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 782
Registrado: Mié Ago 07, 2019 12:47 am
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

Re: [SGN][002 - 000][Sương][Qiubai] Un intercambio

#2

Mensaje por Mu_ » Sab Feb 15, 2020 10:29 am

Spoiler
Mostrar
@Nyxe

Ésta es la escena que pensé para re-enganchar con la trama principal de Suong. Revisa por favor que te cuadre todo (cuando la escribí no tenía acceso al trasfondo del personaje), y corrige o modifica lo escrito, que prácticamente todo es pensamiento de tu personaje, como veas oportuno.

La idea principal es ésa: por el trasfondo de tu personaje no tienes un contacto directo con el mundo criminal, por lo que necesitas ayuda, o consejo como mínimo de alguien que sí (y los rumores dicen que Qiubai lo tiene).

Recuerda que es el Padre del Wu, así que como mínimo habría que hablarle de usted (como hacen los hijos con los padres en las familias normales).

Por ahora llevaré yo a Qiubai, y creo que con la información que tengo del personaje y lo que conozco a Vicente, no meteré la pata en esta escena. No obstante, si vuelve @Vicente J, puede tomar el control si quiere. Mis planes originales era favorecer que llevaseis vuestras tramas en equipo, pero con este nuevo enfoque puede haber trama en común, pero escenas individuales.
Chào mừng những con ma cà rồng Sài Gòn

Editor completo

Volver a “[SGN] Interpretación”