[SGN] Reglas de la casa

Moderador: Mu_

Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

#1

Mensaje por Mu_ » 13 Dic 2018, 19:49

Mientras los Vástagos tienen virtudes que reflejan el conflicto interior, la deuda kármica de los Kuei-jin les conecta y relaciona con el cosmos.

Los Kuei-jin pasan su existencia buscando el punto adecuado entre distintos polos: la vida y la muerte, el alma elevada y el demonio. Las virtudes reflejan estos extremos, y el acercarse a una u otra, o situarse en el equilibrio, tiene efectos notables en la mente y el cuerpo del muerto famélico.


=== Yin y Yang

Los sabios taoístas creen que el universo está compuesto por dos fuerzas opuestas pero complementarias, el Yin y el Yang. El Yin es la energía negativa o pasiva, asociada a la calma, la oscuridad y el frío. El Yang, es la energía activa rerlacionada con la pasión, la luz y el calor. El archiconocido símbolo del yin y el yang, muestra que no son fuerzas antagónicas sino complementerias.

En los Kuei-jin, criaturas entre la vida y la muerte, las fuerza pasiva del Yin representa la sintonía con la muerte, mientras que el Yang es la fuerza vital. Según estén más cerca de uno u otro, estarán casi vivos o serán poco más que cadáveres.

Las virtudes de Yin y Yang permiten al Kuei-jin controlar la energía apropiada, pero también tienen un profundo efecto en la personalidad del vampiro.


==== Yin

La energía oscura y negativa, y la sintonía con la muerte y sus criaturas. Ciertas Disciplinas y poderes de los Kuei-jin necesitan de esa afinidad.


===== Uso

* Naturaleza Fuego (frenesí): Cuando las circunstancias maltratan al Kuei-jin, el Pò furioso intentará tomar venganza, pero el vampiro puede contar con la calma del Yin para resistir la furia.
* Sistema: Cuando hay un motivo de frenesí, cada turno se hace una tirada opuesta acumulada de Yin contra Pò. Si el Pò gana por dos éxitos, el vampiro entra en Naturaleza Fuego (frenesí). Si el Yin vence por dos éxitos, el vampiro conseguirá mantener el control. Si tras cinco éxitos el Pò no ha conseguido los dos éxitos necesarios, se dará por vencido.

* Visión fantasmal: Gastando un punto de chi yin, el Kuei-jin sintoniza sus sentidos con la energía negativa. Puede ver las señales del Yin, com hacen los fantamas. Esto le permite:
* Puede intentar ver a través de la Muralla mística que separa el mundo de los vivos del de los muertos, pudiendo ver a los fantasmas y espectros que lo habitan.
* Sistema: Concentrarse durante tres turnos y tirar Percepción + Consciencia (Muralla local). [OFICIAL: dificultad muralla + 2, habilidad Ocultismo].

* Puede ver debilidades en los objetos y criaturas vivas (incluyendo a otros vampiros), y aprovecharlas para dar un glope devastador.
* Sistema: Concentrarse durante un turno y hacer una tirada de Yin + Medicina o Yin + Artesanía (8). Cada éxito proporcionará un nivel de daño adicional (dos niveles en daño simplificado) en un ataque onctra el objetivo en la misma escena. Un nuevo ataque requeriá sintonizarse otra vez. [OFICIAL: tres turnos de concentración].

* El vampiro puede identificar las "marcas de muerte" de una persona (normalmente viva), y percibir enfermedades o heridas, o incluso cuando el destino ha dictaminado que esa persona debe morir pronto (normalmente, casos especiales, la mayoría de la gente suele morir por casualidad, no porque el cosmos esté en su contra, pero es difícil comprender por qué la toma con algunas personas).
* Sistema: una tirada de Percepción + Medicina (4 a 8).

* El Kuei-jin puede analizar un objeto roto, o bien detectar daños no evidentes (por ejemplo, que un coche que podría querer robar tiene la batería dañada). Una buena tirada puede dar una idea básica sobre cómo arreglarlo.
* Sistema: Percepción + Artesanía u otra habilidad adecuada (4 a 8).

* NO OFICIAL: El Kuei-jin puede detectar el exceso de Yin en otras criaturas. Podría detectar a un Kuei-jin sintonizado hacia el Yin o que tiene mucho más chi yin que yang en ese momento.
* Sistema: Percepción + Empatía (6) hacia un objetivo, Percepción + Consciencia (8) para detectarlo en los alrededores.

* Otros: Disciplinas, Curación, reanimarse por la noche (10 noches, mortecino), orientar la energía de una presa, ...


===== Sintonía

Fríos, calmados y con tendencia a la oscuridad y la muerte.

Debilidad: Pueden ser paralizados por estacas de madera.




===== Desequilibrio

* Ventajas:
* Insensibilidad al dolor: penalizaciones de herida se reducen a la mitad (hacia abajo).
* Resistencia al fuego: Absorbe con Resistencia (aún agravado).
* Frialdad: El Pò necesita un éxito adicional para Naturaleza Fuego.

* Desventajas:
* Energía negativa: Sólo orientarse al yin al despertar, y dura 1 noche.
* Canibalismo: Ansía la carne humana.
* Insensibilidad: Dificultad tiradas de Hun aumenta en 1.
* Podredumbre: pifia en chi o quemadura solar, -1 a la Apariencia.
* Gana un trastorno mental apropiado.



==== Yang

El Yang es la energía positiva de la pasión y la sintonías con la vida. Los vampiros con fuerte Yang están casi vivos (pero sólo casi).

===== Usos

* Naturaleza Ola (Röttschreck): Las debilidades de los Wan Kuei aterrorizan al Pò, que intentará arrastrar al vampiro en su pánico.Pero éste puede contar co * Sistema: Cuando hay un motivo de terror, cada turno se hace una tirada opuesta acumulada de Yang contra Pò. Si el Pò gana por dos éxitos, el vampiro entra en Naturaleza Ola (röttschreck). Si el Yang vence por dos éxitos, el vampiro conseguirá mantener el control. Si tras cinco éxitos el Pò no ha conseguido los éxitos necesarios, el terror se disipará.

* Visión vital: Gastando un punto de Yang, el vampiro puede percibir la energía positiva. Esto incluye:
* Ver las auras.
* Sistema: Funciona como la habilidad de Auspex.[OFICIAL: había otro sistema].
* Opcional: -1 a la dificultad cuando interactúa con alguien, otro -1 al principio de la interacción, posibilidad de ser detectado (Per+Etiqueta).
* Localizar una emoción fuerte concreta entre los mortales.
* Sistema: Percepción + Yang (7) [OFICIAL: 9]. En un entorno apropiado puede bajar la dificultad para la caza.
* Opcional: rebajar éxitos necesarios (incluso a 0) para casos extremos.
* Opcional: casi imposible sobre Kuei-jin: suman 1xYin a los éxitos necesarios.
* Ver espírtus Yang.
* Sistema: como en visión fantasmal, pero aplicada a espíritus Yang.

* Sanación: El vampiro puede insuflar chi a su propia sangre y extraerla, creando un elixir curativo.
* Cada punto Yang entregado puede sanar un nivel de salud (o cerrar una herida).

* NO OFICIAL: El Kuei-jin puede detectar el exceso de Yang en otras criaturas. Podría detectar a un Kuei-jin sintonizado hacia el Yang o que tiene mucho más chi yin que yang en ese momento.
* Sistema: Percepción + Empatía (6) hacia un objetivo, Percepción + Consciencia (8) para detectarlo en los alrededores.

* Otros: Disciplinas, Curación, reanimarse por la noche, orientar la energía de una presa, ...


===== Sintonía

Aspecto más humano y comportamiento más pasional.

Debilidad: Pueden ser paralizados por una estaca o similar de metal.

===== Desequilibrio

* Ventajas:
* Apariencia de vida: color humano, respira, suda, latido débil.
* Resistencia al sol: Una hora de luz indirecta o Resistencia x 5 minutos de directa.
* Fertilidad.

* Desventajas
* Irascibilidad: el Pò necesita un éxito menos para Naturaleza Fuego. Ésta puede ser por comida o sexo.
* Vulnerabilidad al fuego: + 1 nivel de daño.
* Vunerabilidad a las enfermedades.
* Hambre: Famélico con 5 o menos puntos de chi, incontrolable con 2.
*
* Gana un trastorno mental apropiado.


==== Equilibrio yin y yang

Debilidad: Dos o más puntos de un tipo de chi por encima del otro hacen que estén desequilibrados.


=== Hun y Pò

El Hun y el Pò, según la filosofía china, son las partes racional y animal de una persona. En la mayoría de los seres humanos estas partes están en armonía, pero los Kuei-jin tienen un Pò más poderoso hinchado por sus pecados en vida y el paso por la muerte; un auténtico demonio que es a la vez un enemigo interno y una fuente de poder.

Los valores del Hun y del Pò, así como la forma de cultivarlos dependen de la mentalidad y la sociedad, estando el Hun relacionado con los valores más fuertes de dicha sociedad, y el Pò con lo contrario (normalmente, impulsos egoístas).


==== Hun

El Hun se parece a la virtud de Conciencia o a la Humanidad, aunque está ligado a la corrección, el honor y el deber, además de a la compasión.


===== Usos

* Naturaleza Sombra: existen diversos momentos en los que el Pò puede tratar de tomar el control, pero en lugar de en furia o miedo histérico, de una forma controlada y retorcida. Muchas de estas maneras dependen de la propia personalidad del Pò.
* Sistema:

* Artes demoníacas. [¿REVISAR?]
* Sistema: al usar un arte demoníaca, se ha de tirar Hun (Pò). Un fallo significa que el demonio toma el control (probablemente en Naturaleza Fuego).

* Sentidos agudizados.
* Sistema: Parecida a la habilidad de Auspex. Activarlo no tiene coste pero requiere concentrarse durante un turno. Cada punto rebaja en 1 la dificultad de la tirada de Percepción, aunque normalmente el efecto será interpretativo (1 punto daría una amplificación sutil a un nivel humano, 3 puntos sobrenatural y 5 al borde de lo imaginable). Por contra, el Kuei-jin lo usa para concentrarse en una tarea y podría abstraerse de lo demás (por ejemplo, podría buscar huellas sobre el polvo del suelo, y no darse cuenta de que alguien se acerca por detrás). [OFICIAL: sistema distinto con tirada]

* Hablar con espíritus: [¿QUITAR?]

* Empatía: No puede ser mayor que el Hun.

* Fuerza de Voluntad: No puede ser mayor que Hun + 5.

* Humanidad: en algunas situaciones sustituiría el valor de Humanidad o Conciencia (si el sistema tiene que ver con la Humanidad y el control de la Bestia, se usaría el Dharma, si tiene que ver con la compasión o la honestidad, el Hun).

* Mantenerse activo de día: se usa el Dharma o el Hun, lo que sea mayor.

* Contener al Pò: para ser consciente durante la Naturaleza Sombra y tratar de contenerlo.
* Sistema: Tirada dificultad (9) [¿8?]. Permite gastar FdV para inmovilizar al Pò o pronunciar frases.


===== Desequilibrio

No puede gastar FdV para conseguir éxitos adicionales.

==== Pò

El Pò contiene los impulsos violentos, salvajes y egoístas del vampiro. Tras su paso por el Yomi, es más un demonio que un animal. Es como la Bestia del Vástago, pero más astuta y con voz propia.

Aunque a veces parece una entidad que habla y posee al Kuei-jin, en realidad forma parte de la mente y personalidad del Kuei-jin tanto como el Hun. Generalmente, toma la forma de un aspecto que él mismo trata de suprimir, pero que en el fondo no puede evitar caer.

Aunque sea una lado peligroso, el Pò también es una tremenda fuente de poder, por lo que los Wan Kuei lo necesitan tanto como lo temen.

===== Usos

* Furia asesina: inducir la Naturaleza Fuego.
* Sistema: Tirada de Pò (Hun+3).

* Artes demoníacas: No pueden ser mayores que el Pò.

* Chi demoníaco:
* Máximo el valor de Pó.
* Se recupera:
* Durante el día (tirada dif 6).
* Haciendo algo según la Naturaleza.
* Al entrar en Naturaleza Fuego, Ola o Sombra (éxitos de ventaja al Hun).
* Al alimentarse en un lugar contaminado.
* Se usa para:
* Disciplinas demoníacas.
* 1 punto de Celeridad o Potencia temporal en un turno.
* Colmillos: 1 punto normales, 2 puntos toda la boca llena (Fue+2 agravado, +2 intimidación).
* Límite:
* Necesita tirada Pò (Hun+3). 4 éxitos inducen la Naturaleza Fuego.
* Gasto máximo: Resistencia / turno.

* Resistencia al control mental.
* Sistema: Tira Pò (8). Con éxito, también tira Naturaleza Sombra.



===== Desequilibrio

Una tirada de Naturaleza Sombra gratis y cuando quiera cada noche.




Tình yêu cho yêu tinh

Editor completo

Volver a “[SGN] Información”